Capa escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 11:14 am
redondo escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 11:12 am
No se le puede reprochar que lo está intentando todo.
Sabe que los nombres "clave" que tiene que poner en el campo son los que son (tchouameni, guler, bellingham, valverde, vini, mbappe) pero aunque sepa que esos son los 6 que tienen que jugar ya no sabe qué inventar para colocarlos sobre el campo:
- Ha intentado 4-2-3-1 con Valverde-Tchouameni de pivotes, con Jude de MP y Guler tirado a la derecha, Vini a la izquierda, y Mbappe de 9. Esto fue contra el Atleti. Resultados pésimos.
- Ha intentado ese mismo 4-2-3-1 pero con Valverde por la derecha, Jude de MP y Guler de mediocentro junto a Tchoumani (vini y mbappe igual). Una vez más flojísimos sobre todo en consistencia, solidez, y capacidad de recuperar el balón.
- Ha intentado casi igual ese 4-2-3-1 pero cambiando las posiciones de Guler (mediapunta) y Jude (mediocentro), como ayer, y sin éxito tampoco.
- Ha intentado 4-3-3 con Guler y Jude de interiores por delante de Tchou, Vini de EI, Mbappe de 9, y un mediocentro de falso extremo derecho (valverde, camavinga). Tampoco ha funcionado.
Solo le queda probar el 5-3-2 que llevo pidiendo hace tiempo, o si se niega a poner cinco defensas asumir que con Vini-Mbappe liberados en defensa, no puedes poner a Jude y Guler en mediocampo juntos porque se te desinfla la media y se convierte en una autopista (tienen que jugar los franceses y Valverde, + uno de los dos, o Arda o Jude).
No, no ha probado todo .
Tiene a Gonzalo y Endrick muertos en el banquillo y una cantera con centrocampistas que si los formas bien son mejor que nuestros maulas de aquí a Lima .
Se supone que vino a eso y a no ser un Ancelotti de la vida y una comparsa .
Debería jugar con un 9 en los partidos fuera de casa y contra equipos teóricamente pequeños.
Y creo que debería subir a canteranos que ayuden en la elaboración.
Eso es lo que le queda por probar, tal como dice Capa.
Tiene al delantero centro sub-20 más prometedor del mundo, y ha jugado 12 minutos en toda la temporada.
Y nos olvidamos de que todos los jugadores que compiten en algún equipo de Primera División, en algún momento fueron canteranos, y ¡¡¡Eureka!!! han sido útiles y han salido adelante; tanto es así que completan todos los equipos de Primera División.
Dicho esto, no creo que deba ser cesado, porque con otro entrenador va a ocurrir exactamente lo mismo.
Deberían dejarle probar todo lo que pueda y considerar esta temporada como un año de transición: reconfigurar plantilla y equipo en verano y, ahora sí, el próximo año ser un equipo con identidad y con el sello del entrenador.