zam escribió: ↑Jue Dic 04, 2025 2:27 pm
Caravan escribió: ↑Jue Dic 04, 2025 12:42 pm
Yo creo que es 'incompatible' con Arda Güler en el mismo 11 titular. O sea si pones a Bellingham de 10 y a Arda en el doble pivote el equipo es muy frágil sin balón y en transición defensiva se parte mucho y somos un coladero. Esa variante solo es viable en partidos en el Bernabéu contra equipos flojos que van a plantar el autobús. Yo creo que Xabi ya ha dado con la tecla en el mediocampo para los paridos exigentes, doble pivote Tchou-Cama con Jude de enganche, arriba Vini y Mbppé fijos y queda un puesto en la derecha para Fede, Arda y Franco, que lo ocuparía el uruguayo en un principio siempre que no tenga que jugar en el lateral por lesiones de Trent y Carvajal
Si Alonso sigue apostando por este dibujo, Guler lo tiene complicado, porque en banda se pierde. Jude se acopla más a donde lo pongas. Pero sin Camavinga, veremos el invent.
No lo creo.
Guler puede jugar y rendir muy bien tirado a la derecha en esa línea de 4 en el medio, donde jugó ayer Valverde, para que Valverde rote con los franceses en el doble pivote (en partidos difíciles sí que pondría a los franceses+Valverde+Jude juntos). Mastantuono también puede hacerlo bien ahí porque ha demostrado mucha capacidad de curro, y Nico Paz si volviera también. Por la izquierda tengo más dudas de quien podría rotar a día de hoy con Jude (Brahim? Rodrygo? Pitarch alguno mas del Castilla?)
De hecho es donde empezó jugando con Ancelotti pero a día de hoy está mas hecho física y tácticamente y es "mas centrocampista" asi que no habría un cambio tan drástico entre quitar a Cama o Fede y meterle a él.
Si la línea Isco-Kroos-Modric-James con CR7 y Benzema o Bale por delante llegó a ser equilibrada y sólida, no sé por qué no podría serlo la línea Guler-Valverde-Cama/Tchou-Jude, con Vini y Kylian delante. Es verdad que con los primeros teniamos mas balón de lo que tendríamos con los otros pero es que creo que con esos 4 actuales tampoco nos iría mal, y siempre tendríamos la variante de volver al equipo mas rocoso con Valverde en derecha, los franceses por dentro y Jude en su versión currante, de ayer.