Gonzalo Higuaín

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
moesislac

#5401Mensaje

celta de vigo escribió: No va a cerrar ninguna boca porque ni un sólo forero ha dicho que Higüain no se merezca ser titular a día de hoy ni que no sea un muy buen delantero. Por lo tanto no sé que bocas va a cerrar, a no ser que nos la cierre a todos convirtiéndose en un mal delantero de repente cuando pensábamos lo contrario.
Habia bastante gente que lo afirmaba celta, pero a medida que Benzema no acababa de convencer se fueron callando uno a uno y cada vez se leen menos...lo cual no quiere decir que no haya muchos que lo hayan escrito y lo sigan pensando...fijate que el tema de higuain debe ser el tercero con mas paginas, detras de raul y ronaldo, y la mayoria de cosas son aspectos negativos sobre el mismo...hay comentarios negativos hasta cuando no jugaba! :lol: . No te sugiero que leas todo porque realmente son muchas paginas y no tienes porque contar con la disposicion de ese tiempo, pero creenos cuando te decimos que es asi los que ya las leimos...
omarsinho

#5402Mensaje

DelBosque escribió:Cada dia que no está el Madrid baja un poco más. Gracias a él (y a Ronaldo) no acabamos el años pasado a 20 puntos del Barça. Tal vez de los mejores delanteros que ha tenido el Madrid en años.

Tiene gol, tiene desmarque, sabe pocionarse, presiona al contrario, es veloz, sabe ir al espacio, arrastra defensas, apoya al medio, tiene garra y se gana al público......Para mi su único defecto es que no sabe jugar de espaldas y que le falta un partido redondo en un partido de altos vuelos. Por lo demás un jugador a otro nivel.
andas en drogas 8-)

ronaldo nazario y raul los mejores delanteros que han jugado en madrid.
Borrar usuario 4146

#5403Mensaje

Huy si... el delantero con 4 goles en Europa en 5 temporadas :roll:

Ni a gol por temporada llega en Champions.
benosteles

#5404Mensaje

Hoy por hoy esta KO asi que no tiene sentido debatir algo.
Higuain a sido un fichaje muy bueno y el tiempo que a estado aqui a estado a la altura del Madrid en liga pero no en Champions.

A veces se tiende a exagerar, es un buen delantero pero no es que cuando regrese vaya a cambiar la cara del Madrid.
Va a tener dificil ganarse el puesto de nuevo porque en verano habra fichajes.
celta de vigo

#5405Mensaje

Marado escribió:
celta de vigo escribió: No parece que Higüain vaya a mejorar mucho más. Mientras Benzema es justo el caso contrario.
¿Me parece interesante este comentario, en que te basas para decir que Higuain no va mejorar mas?

Tambien me parece un chiste lo de que el 90% del futbol de Higuain se basa en el fisico y en los desmarques, es verdad que es muy bueno en eso ( una cualidad muy importante en un 9, por cierto), pero vamos...

Higuain tiene muchas cualidades, es posiblemente uno de los delanteros mas completos a su edad, si hablamos de su fisico ( cosa en la que no destaca en su llegada, es mas basta con ver las fotos) ah mejorado una barbaridad, ahora es 1,85 de puro musculo, es un toro, que como se vio el año pasado podia jugar a un ritmo altisimo los 90 minutos semana a semana, eso le ah hecho mucho mas rapido y potente, pero le quito agilidad.

En el apartado tactico lo que mas sorprende es lo polivalente que llego a ser en este equipo, cuando llego a media temporada con Capello, jugo de extremo derecho, con Schuster jugo de segunda punta y por ambas bandas, en la segunda temporada afianzado despues de la lesion de Van Nistelroy de segunda punta detras de Raul, muy retrasado por cierto, marco 26 goles sin ser 9 puro y cuando fue suplente gran parte de la temporada.

Con Pellegrini viene el gran cambio, ya se le ve el cambio fisico y el ingeniero lo reposiciona como 9 referencia, lo cual le cuesta una barbaridad, ya que desde que debuto en River siempre jugo de frente al arco, retrasado y con una referencia por delante, finalmente se acostumbra y marca 35 goles oficiales esa temporada, 29 en el Madrid, 2 en eliminatorias (jugo 3 partidos) y 4 en el mundial con argentina (jugo 4 partidos).

Higuain es un delantero muy completo, que puede moverse por todo el frente de ataque sin ningun problema, es mas, cuanto mas atras arranque mejor para el, ah demostrado tener un gran disparo con las 2 piernas ( el año pasado marco 13 goles con la zurda), tanto desde dentro como desde fuera del area especialmente cuando jugaba de segunda punta, en esa epoca fue el maximos asistente del Real Madrid ( 12 asistencias de gol en Liga ademas de los 24 goles).

Ademas de eso, quiero recordar que en la Liga de Capello y la de Schuster, fue el encargado de tirar los corners ( recordar gol de Diarra al Mallorca para ganar la Liga, Gol de Robben al Osasuna para ganar la Liga, gol de Robben al Barsa en el 4 a 1...), tambien una gran capacidad para centrar desde ambas bandas ( Liga de Schuster, una gran cantidad de los goles de Raul son en internadas suyas por los costados tanto por arriba como por abajo).

Higuain es un enorme segunda punta, que con el tiempo y por necesidades del equipo y sus condiciones fisicas se fue adaptando al puesto de 9, de ahi que le cueste jugar de espaldas y no tiene buen remate de cabeza, y como el ya a dicho, es su asignatura pendiente y lo que esta trabajando para mejorar.
Higüian tiene muy poco más además de saber desmarcarse al hueco. Hay videos de "todos los goles de Higüain temporada 2009/2010" por ejemplo (te recomiendo que los mires), y el 90% (no exagero e incluso creo que me quedo corto), son exactamente iguales.
Higüian se busca un hueco entre los centrales, telegrafía donde quiere el pase, se lo dán y corre quedándose sólo delante del portero.

Esto no me lo invento. Creo que Higüain no creo que haya marcado más de 1 gol en el que haya regateado. Y no hablo ganarle en velocidad a un rival, hablo de regatear, de tener un rival delante (no de lado), tener que pasar con el balón cerca de él y acabar haciéndolo. (no me refiero a regatear al portero).

Lo digo en serio. Mirar videos. Yo ya lo hice. Creo que el año pasado, lo más parecido a un "regate" es en un partido contra el Almería en el que dentro del área pequeña, Higüain se cambia el balón de pierna y dispara. Pero en realidad eso no es un regate porque no está rebasando al rival, pero bueno, es lo más similar.

Y me parece que tu lo entiendes como algo malo. Muchos delanteros eran bastante patas de palo y eran grandísimos delanteros.

Si tu opinión es que Higüian es un 2º punta........ pues me parece bien. SEa lo que sea, su nivel de dominio de balón, de conducción de balón, de habilidad con el balón, no es en absoluto de jugador de primer nivel. Raúl, Inzaghi, Van Nistelrooy......... le dán varias vueltas en eso. Es que Raúl o Inzaghi eran capaces de hacer regates en una baldosa. Higüian........ pues es bastante pata de palo, sinceramente.

Pero repito, que igual mejora. Me parece difícil porque a mi Higüian me recuerda un poco a Kuijt (a otro nivel superior claro). Pero por mucho que Kuijt trabaje, es un pata de palo. Pues Higüian ya en desmarque y definición mucho ya no puede mejorar, prácticamente más es imposible. Pero dudo que de repente se convierta en un jugador talentoso capaz de regatear cuando ni en su mejor momento fue capaz de hacerlo.
celta de vigo

#5406Mensaje

Lo de que Higüain es polivalente.......... pues bueno, a mi no me lo parece para nada.
Con Capello jugó en una banda, vale. Porque ni había otro, y todo lo que hacía era correr y correr y correr. Pero en absoluto porque supiese regatear ni nada del estilo. También puedes poner a Adebayor en el centro del campo y algo hará porque sabe tocar el balón y protegerlo, pero eso no significa que lo haga bien.

Lo que sí destaco de Higüain, y que simpre me llamó bastante la atención, es que tiene buen pase en largo. Eso sí es bastante sorprendente. Su pase en largo es realmente bueno. Tiene muy buena visión e intuición para ello (saber hacia donde se va a mover el receptor, el defensa que lo cubre....). Pero claro, para un delantero, tener un buen pase en largo......... mal no está, pero utilidad tiene muy poca.
celta de vigo

#5407Mensaje

Marado escribió:Y Celta, sobre lo de que Higuain no puede ni imaginar que lo ovacionen cuando no marca...

Vamos, no se cuantos partidos del Madrid viste, pero Higuain es uno de los jugadores mas queridos del Bernabeu con diferencia, lo raro es que no le ovacionen y no lo contrario.
No. Esto está muy claro y no creo que tenga discusión porque vosotros mismos os quejais por esto.

Cuantas veces, hasta en su mejor momento en el Real Madrid, Higüian tiene 2-3 partidos en los que no mete gol y cuando lo cambian, se escuchan murmullos y luego a varios os parece muy mal y criticais lo mucho que se le exige al Pipa y que tiene que estar siempre demostrando lo que vale............

No os podeis quejar de eso y luego decir que el Bernabeu siempre ovaciona al Pipa, porque no, ni de lejos vamos.

De echo a mi me parece injusto eso que le ocurre a Higüain. Pero vamos, que eso ocurre cada vez que Higüian tiene una pequeña mala racha. Pero el motivo es ese, que Higüain si no marca........ no ofrece mucho más, no destaca por nada vistoso (salvo la presión), y en cuanto le falta el gol........
Lass

#5408Mensaje

Que más da que regatee o no si marca goles, cosa que Paketemá no hace.

Si quiero ver filigranas pues veo a Di María, CR7 e incluso Özil, menuda gilipollez, ¿en qué te basas para decir que Benzemá va a mejorar e Higuaín no? Higuaín ha mejorado cada año y no poco, mete goles de todo tipo, de vaselina, de fuera del área, encarando al portero, también puede tirar penaltys, de cabeza...

Es un hecho, actualmente es de los mejores delanteros del mundo, la gente decía que nos trajésemos a Rooney, pero en el Mundial se pudo ver que el "paquete" del Pipa se ríe en la cara del 90% de delanteros del mundo.

Celta, Higuaín mira contra quienes ha tenido que competir para ganarse el puesto, Benzemá dudo que pueda competir con Adebayor y eso que son 2 delanteros, al Pipa la directiva se le quiso quitar del medio, pero demostró que valía, al igual que todas las temporadas que ha estado, callando bocas y sentando a delanteros que vienen.
celta de vigo

#5409Mensaje

LassMadrid93 escribió:Que más da que regatee o no si marca goles, cosa que Paketemá no hace.

Si quiero ver filigranas pues veo a Di María, CR7 e incluso Özil, menuda gilipollez, ¿en qué te basas para decir que Benzemá va a mejorar e Higuaín no? Higuaín ha mejorado cada año y no poco, mete goles de todo tipo, de vaselina, de fuera del área, encarando al portero, también puede tirar penaltys, de cabeza...

Es un hecho, actualmente es de los mejores delanteros del mundo, la gente decía que nos trajésemos a Rooney, pero en el Mundial se pudo ver que el "paquete" del Pipa se ríe en la cara del 90% de delanteros del mundo.

Celta, Higuaín mira contra quienes ha tenido que competir para ganarse el puesto, Benzemá dudo que pueda competir con Adebayor y eso que son 2 delanteros, al Pipa la directiva se le quiso quitar del medio, pero demostró que valía, al igual que todas las temporadas que ha estado, callando bocas y sentando a delanteros que vienen.
Me baso en que los delanteros tienen 2 formas de fabricarse los goles. Una es sabiendo "táctica". Si uno es bueno en táctica, sabe interpretar los espacios............ hay gente que lo hace mejor que otra, pero eso se puede aprender. El propio Benzema era un desastre en eso, y actualmente, ya es un delantero que sabe situarse para tener espacio para recibir un pase en profundidad (en los últimos partidos se ha quedado de ese modo 2-3 veces delante del portero del mismo modo que Higüain lo hace siempre, aunque luego fallase).

La otra forma es mediante el talento individual. Cuando tienes una defensa con un físico igual o similar al tuyo, sabe marcarte y anticiparse a tus carreras, y sabe estar bien situada tácticamente, entonces el delantero que se basa en sus movimientos de desmarque queda anulado por completo.
Sin embargo, el que tiene gran calidad técnica, por mucho que los defensas lo cubran bien, si es superior a ellos técnicamente y los regatea, por muy correctos tácticamente que sean los defensas, no van a poder frenarle.

¿En que me baso para creer que Benzema puede mejorar mucho y que a Higüian le va a costar más?
Primero aclarar que no he dicho que Higüian no vaya a mejorar. Incluso he dicho que si sigue mejorando más y más en el físico y algunos otros aspectos que le hagan "disimular" sus carencias técnicas, puede llegar a ser el mejor delantero del mundo sin discusión.

Pero eso no quita que Benzema es talento sin disciplina táctica, y eso se aprende (de echo este año dio un paso de gigante en ese aspecto).
Higüian es un gran "estudioso" de la colocación, del saber aprovechar los espacios......... pero el dominio del balón y el control del balón, la capacidad de habilidad que tiene con él, no creo que consiga mejorarla mucho. Se le ve un jugador que no dá para mucho más en ese aspecto. Una vez que tenga un gran nivel en lo primero (que ya lo tiene), aunque pueda seguir perfeccionándose, dudo mucho que dé un gran salto de rendimiento.
JotaGol

#5410Mensaje

celta de vigo escribió:Primero aclarar que no he dicho que Higüian no vaya a mejorar.
En capítulos anteriores...
celta de vigo escribió:No parece que Higüain vaya a mejorar mucho más. Mientras Benzema es justo el caso contrario.
To be continued...
moesislac

#5411Mensaje

...y a continuacion 400 renglones de "argumento"...para una simple contradiccion.
JotaGol

#5412Mensaje

moesislac escribió:...y a continuacion 400 renglones de "argumento"...para una simple contradiccion.
Básicamente, es lo que nos espera :lol:
celta de vigo

#5413Mensaje

JotaGol escribió:
celta de vigo escribió:Primero aclarar que no he dicho que Higüian no vaya a mejorar.
celta de vigo escribió:No parece que Higüain vaya a mejorar mucho más. Mientras Benzema es justo el caso contrario.
To be continued...
:roll:
Algunos no hacen más que demostrar que no deben ser capaces de entender lo que leen.
Al parecer ahora, decir que un jugador va a mejorar, pero que no va a mejorar mucho, es contradictorio............ :o

La verdad es que es triste asistir a estas cosas, algo debe estar fallando en el sistema educativo para tan malas comprensiones en la lectura......... :cry:
celta de vigo

#5414Mensaje

moesislac escribió:...y a continuacion 400 renglones de "argumento"...para una simple contradiccion.
Y lo más triste es que encima todavía alguno le dá la razón............ :rezar:
JotaGol

#5415Mensaje

celta de vigo escribió:
JotaGol escribió:
To be continued...
Algunos no hacen más que demostrar que no deben ser capaces de entender lo que leen.
Al parecer ahora, decir que un jugador va a mejorar, pero que no va a mejorar mucho, es contradictorio............ :o

La verdad es que es triste asistir a estas cosas, algo debe estar fallando en el sistema educativo para tan malas comprensiones en la lectura......... :cry:
Gracias por ser tan predecible :mrgreen:

¿Qué quieres, que me pare a explicar la diferencia entre una afirmación y un parecer? Creo que ya es bastante evidente, con citarlo debe ser bastante, pero la diferencia entre lo que dices es ínfima. Es muy sencillo andarse con ambigüedades para tener luego siempre una salida por la que escapar cuando alguien te recuerde tus palabras ;)

"Me encanta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre llevo razón".
celta de vigo

#5416Mensaje

JotaGol escribió:
celta de vigo escribió:
JotaGol escribió:
To be continued...

Gracias por ser tan predecible :mrgreen:

¿Qué quieres, que me pare a explicar la diferencia entre una afirmación y un parecer? Creo que ya es bastante evidente, con citarlo debe ser bastante, pero la diferencia entre lo que dices es ínfima. Es muy sencillo andarse con ambigüedades para tener luego siempre una salida por la que escapar cuando alguien te recuerde tus palabras ;)

"Me encanta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre llevo razón".
¿Que????
Me parece que le quieres buscar los 5 pies al gato y estás muy equivocado.

En un mensaje digo que Higüian va a mejorar pero no me parece que tenga un margen amplio. En otro digo que yo no he dicho que Higüain no vaya a mejorar en nada......... no veo donde está la contradicción ni lo "extraño".......... a no ser que se quiera ver lo que no hay o alguien se aburra mucho.

Me parece evidente, vamos.
Algunos se inventan las cosas, pero ya inventar y encima poner las pruebas de la mentira encima....... pues bueno, cada uno hace lo que quiere :roll:
MoeTeam

#5417Mensaje

[youtube]FUf0Cx9CW_k[/youtube]
Santillana1902

#5418Mensaje

Su ausencia ya nos costo la liga
moesislac

#5419Mensaje

celta de vigo escribió:
Y lo mas triste es que evidentemente pasa...o estoy teniendo un dejavu o hay unos nuevos 400 renglones sobre tecnicismos y ambiguedades?

Ahi van mis 400...menos mal que aprendi a escribir, si quieren los acentos me avisan y los edito :lol:

"No parece que higuain vaya a mejorar mucho mas" (celta dixit)

Empecemos por definir "mucho", porque para ti quizas un vaso de coca cola es mucho y para mi poquisimo, y poquisimo es practicamente nulo, si nulo es nada, pues ahi estamos... :mrgreen:

Se puede ser exorbitantemente retorcido y a la vez seguir pareciendo logico, no eres el unico que aprendio a "argumentarse" bajo tecnicismos...

Vamos que es muy probable interpretar lo que interpretamos, de "no va a mejorar mucho mas". No deja de ser una expresion, y una expresion puede interpretarse de diferentes formas...

"No parece que vaya a venir mucho por aqui"
(si viene 1, 2, 3? cuantas veces es mucho? si no viene tambien se aplica? entonces si se aplica a "0" y a cualquier otra cantidad, estamos hablando de ambiguedad)...es contradictorio. ;)

:lol:
JotaGol

#5420Mensaje

moesislac escribió:
celta de vigo escribió:
Y lo mas triste es que evidentemente pasa...o estoy teniendo un dejavu o hay unos nuevos 400 renglones sobre tecnicismos y ambiguedades?

Ahi van mis 400...menos mal que aprendi a escribir, si quieren los acentos me avisan y los edito :lol:

"No parece que higuain vaya a mejorar mucho mas" (celta dixit)

Empecemos por definir "mucho", porque para ti quizas un vaso de coca cola es mucho y para mi poquisimo, y poquisimo es practicamente nulo, si nulo es nada, pues ahi estamos... :mrgreen:

Se puede ser exorbitantemente retorcido y a la vez seguir pareciendo logico, no eres el unico que aprendio a "argumentarse" bajo tecnicismos...

Vamos que es muy probable interpretar lo que interpretamos, de "no va a mejorar mucho mas". No deja de ser una expresion, y una expresion puede interpretarse de diferentes formas...

"No parece que vaya a venir mucho por aqui"
(si viene 1, 2, 3? cuantas veces es mucho? si no viene tambien se aplica? entonces si se aplica a "0" y a cualquier otra cantidad, estamos hablando de ambiguedad)...es contradictorio. ;)

:lol:
Ahí está, como siempre Moe, me entiende :lol:
Responder