LassMadrid93 escribió:Que más da que regatee o no si marca goles, cosa que Paketemá no hace.
Si quiero ver filigranas pues veo a Di María, CR7 e incluso Özil, menuda gilipollez, ¿en qué te basas para decir que Benzemá va a mejorar e Higuaín no? Higuaín ha mejorado cada año y no poco, mete goles de todo tipo, de vaselina, de fuera del área, encarando al portero, también puede tirar penaltys, de cabeza...
Es un hecho, actualmente es de los mejores delanteros del mundo, la gente decía que nos trajésemos a Rooney, pero en el Mundial se pudo ver que el "paquete" del Pipa se ríe en la cara del 90% de delanteros del mundo.
Celta, Higuaín mira contra quienes ha tenido que competir para ganarse el puesto, Benzemá dudo que pueda competir con Adebayor y eso que son 2 delanteros, al Pipa la directiva se le quiso quitar del medio, pero demostró que valía, al igual que todas las temporadas que ha estado, callando bocas y sentando a delanteros que vienen.
Me baso en que los delanteros tienen 2 formas de fabricarse los goles. Una es sabiendo "táctica". Si uno es bueno en táctica, sabe interpretar los espacios............ hay gente que lo hace mejor que otra, pero eso se puede aprender. El propio Benzema era un desastre en eso, y actualmente, ya es un delantero que sabe situarse para tener espacio para recibir un pase en profundidad (en los últimos partidos se ha quedado de ese modo 2-3 veces delante del portero del mismo modo que Higüain lo hace siempre, aunque luego fallase).
La otra forma es mediante el talento individual. Cuando tienes una defensa con un físico igual o similar al tuyo, sabe marcarte y anticiparse a tus carreras, y sabe estar bien situada tácticamente, entonces el delantero que se basa en sus movimientos de desmarque queda anulado por completo.
Sin embargo, el que tiene gran calidad técnica, por mucho que los defensas lo cubran bien, si es superior a ellos técnicamente y los regatea, por muy correctos tácticamente que sean los defensas, no van a poder frenarle.
¿En que me baso para creer que Benzema puede mejorar mucho y que a Higüian le va a costar más?
Primero aclarar que no he dicho que Higüian no vaya a mejorar. Incluso he dicho que si sigue mejorando más y más en el físico y algunos otros aspectos que le hagan "disimular" sus carencias técnicas, puede llegar a ser el mejor delantero del mundo sin discusión.
Pero eso no quita que Benzema es talento sin disciplina táctica, y eso se aprende (de echo este año dio un paso de gigante en ese aspecto).
Higüian es un gran "estudioso" de la colocación, del saber aprovechar los espacios......... pero el dominio del balón y el control del balón, la capacidad de habilidad que tiene con él, no creo que consiga mejorarla mucho. Se le ve un jugador que no dá para mucho más en ese aspecto. Una vez que tenga un gran nivel en lo primero (que ya lo tiene), aunque pueda seguir perfeccionándose, dudo mucho que dé un gran salto de rendimiento.