¿Se está radicalizando el aficionado madridista?

Las noticias de última hora.
Responder
Empirico

#161Mensaje

El madridista castizo (el nacido y criado en Madrid) no suele ser radical, ha mamado desde pequeño el gen madridista, su señorío, su generosidad, su cortesía. Ahora bien, hay otros madridistas nuevos que han venido de fuera y esos ya por desgracia no suelen tener esa clase y señorío, sobre todo los que vienen de Marruecos o los sudamericanos, que son más brutos y radicales, con mucha menos clase, acostumbrados al fanatismo de los clubes de sus países, mucho menos civilizados
Le_Tissier

#162Mensaje

Lo siento, pero no compro el mensaje de que "es que en el cole me tienen manía".

Los medios palmeros oficiales se han ido radicalizando desde que el Constructor ha engordado a las Constructoras y los Agentes de jugadores de medio pelo, a costa de tragar con mantener sobre el cesped un 90% de jugadores en la plantilla que serían nivel Osasuna, con todos los respetos para este Club. Y cuanto más palmas, más baile del aficionado.

Es de primero de populismo: polarizar contra el enemigo externo para acallar la crítica interna. Si Orwell levantara la cabeza podría escribir un par de líneas sobre cómo el Club que porta nuestro SAGRADO ESCUDO se ha convertido en refugio de Álabas, Tchous y Mendys mientras el Constructor y las Constructoras se descojonan, y gran parte de los aficionados bailan palmas, y tratan de cancelar a aquellos que osan EXIGIR.
Caravan

#163Mensaje

JonathanMerengue escribió: Mar Dic 23, 2025 8:07 pm
Caravan escribió: Mar Dic 23, 2025 7:50 pm Más bien al revés, lo que se ha radicalizado aún más ha sido el aficionado antimadridista y su odio contra el Madrid, y gran parte de culpa la tienen los medios de comunicación que meten mucha mierda y las redes sociales que han hecho mucho daño, son un estercolero donde miles de personas bajo el anonimato de internet se dedican constantemente a tirar mierda y odio contra el Madrid de forma impune, y al final eso se va retroalimentando y la bola se va haciendo cada vez más grande. Los que frecuentéis twitter hay muchas cuentas "conocidas" de ese estilo, la mayoría culés y alguna del Atlético, que básicamente viven de enmierdar al Madrid y generar odio en el 80% o 90% de publicaciones que hacen, porque es lo que vende en este país, aunque seas culerdo, atlético, etc. lo que vende no es hablar de tu equipo, es tirar mierda al Madrid.

Al final el aficionado madridista se ha radicalizado (yo lo reconozco) como respuesta y como consucuencia de toda esa basura. Yo reconozco que le tengo mucha más rabia y odio al Barcelona hoy que hace 20 años, y les deseo lo peor, pero ha sido por eso, por tantos años aguantando como nos enmierdan, nos tiran odio y nos desean lo peor.

Yo tengo la impresión de que en Europa se respeta muchísimo más al Madrid y al madridismo que en España, imagino que será también algo cultural, fuera hay más respeto, más sensatez, más cordura, mientras que en España siempre ha imperado esa cultura de la envidia, criticar a los demás, joderte cuando los demás les va bien, etc
Lo que pasa es que los anti de españa y culerdos latinos sobretodo no se esperaban lo de negreira en 2023, ya que todo lo que decian del madrid paga arbitros al final fue el farza jeje..

Osea apartir de alli todo el odio de ellos exploto mas, y para no aceptar esa verdad del farza que el madrid o los madridistas teniamos razon de sus robos desde los 2000 sobretodo..

Y tambien lo peor es que varios madridistas piperos vinagres tambien les dolio eso, ya que tuvieron que aceptar que los madridistas normales teniamos razoncon nuestros lloros con los robos culerdos jaja...
Totalmente de acuerdo, los culerdos en España desde que tengo uso de razón siempre han vivido en ese relato victimista y esa propaganda manipulada de acusar al Madrid de absolutamente todo: "el equipo de Franco", "el equipo del gobierno", "Florentino maneja el fútbol español", "el Madrid siempre roba", "120 años robando", etc. son como robots mononeuronales que sólo saben repetir hasta la saciedad esos mantras, una y otra vez, desde hace décadas, sin ningún tipo de razonamiento ni juicio crítico, porque siempre han sentido una envidia bestial del Madrid y han tenido un complejo de inferioridad brutal, nunca han soportado la grandeza del Madrid y han utilizado esos mecanismos para "autocomplacerse" y "ganar moralmente" la guerra dialéctica, de que todo lo que tiene el Madrid es robado y ellos son el adalid del fútbol que han sido históricamente perseguidos. Siempre han vivido menospreciando y tirando por tierra las Copas de Europa del Madrid, y más recientemente las Champions.

Desde que explotó el escándalo Negreira se han radicalizado aún más y han multiplicado su odio hacia el Madrid, porque es justo todo lo que ellos, en sus cabecitas de deficientes mentales, habían pensado durante décadas, y estaban totalmente convencidos, de que eso era el Madrid, y les ha reventado el relato y todas sus décadas de mentiras y manipulaciones en toda la cara. Y como era de esperar, sabiendo cómo son, no lo iban a reconocer jamás, y ahora están haciendo malabarismos para justificarlo con que Negreira no pintaba nada, quenes todo un bulo, que han utilizado al Barsa para robarle dinero, que se pagó por informes, etc. En fin, lo que siempre digo, son la mayor escoria ética, moral, e intelectual, y todo lo malo que les pase se lo merecen.
JonathanMerengue

#164Mensaje

Jaja con todos esos troncos el madrid gano 6 champions en 11 años, y por cierto no es desviar cuando no se gana. Pero como no vas a reclamar cuando te roban penales claros como el de vini en alaves, o la prensa palmera pero la de los antis madrid dijeron que no era, y asi siempre con los robos al madrid jeje..

Osea como algunos madridistas viendo aun lo de negreira que se descubrio pueden seguir con solo con su tal exigencia, o siendo los tontos utiles del farza y los otros antis, porque con todo eso asi haran que aun jugando bien nos roben titulos..
JonathanMerengue

#165Mensaje

Empirico escribió: Mar Dic 23, 2025 8:30 pm El madridista castizo (el nacido y criado en Madrid) no suele ser radical, ha mamado desde pequeño el gen madridista, su señorío, su generosidad, su cortesía. Ahora bien, hay otros madridistas nuevos que han venido de fuera y esos ya por desgracia no suelen tener esa clase y señorío, sobre todo los que vienen de Marruecos o los sudamericanos, que son más brutos y radicales, con mucha menos clase, acostumbrados al fanatismo de los clubes de sus países, mucho menos civilizados
Amigo con todo respeto, pero el mas gran gen madridista de todos Don Santiago Bernabeu odiaba a la prensa y los antis, o acaso no dijo en sus ultimos años que el ultimo deseo lucido de su vida si pudiera seria mandar al ca rajo a todos esos jeje..

Osea eso del cochino señorio es una payasada que llego con mendoza creo o exploto con floren, y asi nos va como los mas odiados en españa aun siendo los buenos y robandonos ligas impunemente los paga negreira..
asgaroudfMAD

#166Mensaje

Lo que se ha radicalizado es ser Anti Madrid, no hay objetividad y lo de Negreira les duele un monton, por algo buscan a como de lugar encontrar algo a lo que amarrarse y ahi nace la radicalidad.

- O son unos pro rivales a full, encumbran a los Lamine, los Barcelonas, los Bayern o el antagonista en turno y se radicaliza a favor de ellos, todo lo que el antagonista haga esta bien, siempre son los buenos.
- O son solo haters, buscando todo lo malo que se pueda del Madrid, ser trolls de jugadores, equipo, etc., desestimar todo lo bueno que tenga el Madrid bajo la bandera de ser "objetivos" pero celebrando siempre cuando el equipo va mal y escondiendose cuando el equipo triunfa.
Empirico

#167Mensaje

JonathanMerengue escribió: Mar Dic 23, 2025 9:10 pm Osea eso del cochino señorio es una payasada que llego con mendoza creo o exploto con floren, y asi nos va como los mas odiados en españa aun siendo los buenos y robandonos ligas impunemente los paga negreira..
Eso es mentira. Lo del señorío es mucho más antiguo. Yo diría que nació con la fundación del club, ya que va en su ADN. Pero sin ir tan lejos, solo tienes que escuchar la letra del himno más famoso y conocido de los muchos que se le han compuesto al Real Madrid, hablo del compuesto en 1959 por don José de Aguilar, en el que refiriéndose al club y a sus aficionados se dicen frases como las siguientes:

“Caballero del honor”

“A triunfar en buena lid”

“Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano”

“Sin envidias ni rencores “

Como verás, son frases que demuestran el señorío y la superioridad moral del Madrid respecto a los demás clubes del mundo, un club blanco y para gente de bien.
MarquesRM

#168Mensaje

Empirico escribió: Mié Dic 24, 2025 2:05 pm
JonathanMerengue escribió: Mar Dic 23, 2025 9:10 pm Osea eso del cochino señorio es una payasada que llego con mendoza creo o exploto con floren, y asi nos va como los mas odiados en españa aun siendo los buenos y robandonos ligas impunemente los paga negreira..
Eso es mentira. Lo del señorío es mucho más antiguo. Yo diría que nació con la fundación del club, ya que va en su ADN. Pero sin ir tan lejos, solo tienes que escuchar la letra del himno más famoso y conocido de los muchos que se le han compuesto al Real Madrid, hablo del compuesto en 1959 por don José de Aguilar, en el que refiriéndose al club y a sus aficionados se dicen frases como las siguientes:

“Caballero del honor”

Como verás, son frases que demuestran el señorío y la superioridad moral del Madrid respecto a los demás clubes del mundo, un club blanco y para gente de bien.
:facepalm: :facepalm:
JonathanMerengue

#169Mensaje

Empirico escribió: Mié Dic 24, 2025 2:05 pm

“Caballero del honor”

Jajjaja y eso que dijo Don Santiago Bernabeu tambien es mentira segun tu, osea por favor eso de la superioridad moral solo lo dicen los progres o que yo sepa el real madrid es todo menos eso..
asgaroudfMAD

#170Mensaje

Tres tipos de aficionados.
- Los señorio, ganar bien y jugando como los dioses, si no los trofeos no valen, pedir perdón si ganamos con alguna jugada polemica, pedir perdón por los desplantes o chuleria de Vini, Cristiano, etc.,
- Los ganar a como de lugar pero ganar, todos los trofeos valen, anti Negreira a full, pro Mou.

Y los grises, que tienen de todo un poco.
Joseslot2

#171Mensaje

Con el Madrid nunca he sido un radical, lo que sí ha cambiado es mi postura con el resto del fútbol nacional. Siempre fui con los equipos españoles en Europa, incluso vi la final del Barça contra el Milan de Capello en casa de unos amigos culés. Luego le fui cogiendo asco a todo lo blaugrana, después al cholismo, al Atlético, Guardiola..., con el caso Negreira, se extendió a todos los equipos de la liga y con Lluís de la Font, se ha extendido a la selección, para mí el fútbol español en su conjunto no existe y por eso llevo desde el caso Negreira de baja del fútbol televisado.

Creo y detecto a muchos de mi generación que pasamos los 50, que estamos muy cerca de cerrar la puerta del fútbol. Al principio la copa de europa era un torneo imposible y teníamos que conformarnos con ser, del equipo grande en ese momento en Europa. Luego llegaron 3 copas de europa que no sabíamos ni cómo degustarlas, un periodo de degradación y por último la suerte de vivir la mejor época de un equipo en Europa, con el partido más épico de la historia contra el City en el Bernabéu. Ese día tenía que haber tirado la tele, pero tuvimos la suerte de ver la 15 con los goles de Joselu. Después de hacer real lo que en mi niñez era un sueño lejano, se me hace muy, pero que muy difícil tragar con la degradación del fútbol actual.

Al menos yo con lo que he tenido la fortuna de vivir y ver, sobretodo rodeado de seres queridos, me doy por satisfecho y les estaré a todos los jugadores, entrenadores y presidentes eternamente agradecidos.

Hala Madrid y Navidades Blancas.
Caravan

#172Mensaje

Joseslot2 escribió: Mié Dic 24, 2025 6:07 pm Con el Madrid nunca he sido un radical, lo que sí ha cambiado es mi postura con el resto del fútbol nacional. Siempre fui con los equipos españoles en Europa, incluso vi la final del Barça contra el Milan de Capello en casa de unos amigos culés. Luego le fui cogiendo asco a todo lo blaugrana, después al cholismo, al Atlético, Guardiola..., con el caso Negreira, se extendió a todos los equipos de la liga y con Lluís de la Font, se ha extendido a la selección, para mí el fútbol español en su conjunto no existe y por eso llevo desde el caso Negreira de baja del fútbol televisado.

Creo y detecto a muchos de mi generación que pasamos los 50, que estamos muy cerca de cerrar la puerta del fútbol. Al principio la copa de europa era un torneo imposible y teníamos que conformarnos con ser, del equipo grande en ese momento en Europa. Luego llegaron 3 copas de europa que no sabíamos ni cómo degustarlas, un periodo de degradación y por último la suerte de vivir la mejor época de un equipo en Europa, con el partido más épico de la historia contra el City en el Bernabéu. Ese día tenía que haber tirado la tele, pero tuvimos la suerte de ver la 15 con los goles de Joselu. Después de hacer real lo que en mi niñez era un sueño lejano, se me hace muy, pero que muy difícil tragar con la degradación del fútbol actual.

Al menos yo con lo que he tenido la fortuna de vivir y ver, sobretodo rodeado de seres queridos, me doy por satisfecho y les estaré a todos los jugadores, entrenadores y presidentes eternamente agradecidos.

Hala Madrid y Navidades Blancas.
Totalmente de acuerdo, tengo muchos menos años que tú, pero también muy asqueado con la degradación del fútbol y con muchas ganas de mandarlo todo a tomar por culo, pero al final uno sigue aguantando más por amor al Madrid que por otra cosa, y porque el fútbol es algo que hemos tenido muy embebido en nuestras vidas desde muy pequeños, es algo que ya forma parte de nosotros, pero uno ya está muy asquesdo de todo lo que rodea a este pozo vomitivo que es el fútbol español... En mi caso (y en el de muchos otros), lo de Negreira sólo ha hecho que confirmar nuestras sospechas y nuestras teorías cuando hace 10 o 15 años, antes de que saliera todo esto a la luz, ya hablábamos de los escandalosos saldos arbitrales, ya hablábamos de la intocabilidad arbitral del Barsa, ya hablábamos de que no eran normales estos arbitrajes, ya hablábamos del "Tinglao" término que se usaba por entonces en otros foros para hablar de la cochambre arbitral que se veía cada semana en España a favor de los culés.

Yo ahora estoy en un punto en el que sólo quiero que se haga justicia y se les condene, por encima de la Decimosexta, de ganar cualquier Liga, sólo quiero que les caiga encima todo el peso de la ley y no se vayan de rositas, porque nos han robado el fútbol español durante 20 años que se sepa (en realidad todo esto está clarísimo que viene desde mucho antes, desde principios de los 90's con aquellas Ligas escandalodas que robaron). Para mí ahora lo principal es que haya una condena, por encima de cualquier título del Madrid, como aficionado no aguanto más este pozo de corrupción que tenemos que soportar cada semana en las competiciones nacionales
fer-

#173Mensaje

Yo sinceramente creo que en general está calando demasiado el discurso victimista del presidente de pensar que todos están contra el Madrid y de sentirse víctima de todo. No entiendo que importe más Negreira que el propio Madrid. Yo deseo que bajen, que sufran y que desaparezcan dado el caso pero mi prioridad es el Madrid. Si el Barca nos va a ganar estas dos ligas es porque han puesto más cojones y más fútbol que nosotros estando en la miseria, hemos dado asco-pena. Nos hemos arrastrado por los terrenos de juego sin alma y sin fútbol. Negreira no ha hecho que no corramos, está ya en una residencia de ancianos por Dios. Tenemos que ser mucho más críticos con nuestros dirigentes y no comprarles tanto las excusas.
JonathanMerengue

#174Mensaje

Yo soy nacido a finales de los 80 y mis primeros recuerdos fueron con buyo en sus ultimos coletazos como portero del madrid jeje, y me acuerdo que ya estaban los ultras y si era un estadio hostil para los rivales o los negreiras ladrones..
Última edición por JonathanMerengue el Mié Dic 24, 2025 7:01 pm, editado 1 vez en total.
AbsolutaLeyenda

#175Mensaje

El madridismo ya no es lo que era, tristementee :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: ya quedamos pocos de aquélla afición ambiciona y exigente, que no se andaba con medias tintas ni defendiendo al sucio Barça.

Necesitamos una ilustración en el seno del madridismo.
JonathanMerengue

#176Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mié Dic 24, 2025 5:35 pm Tres tipos de aficionados.
- Los señorio, ganar bien y jugando como los dioses, si no los trofeos no valen, pedir perdón si ganamos con alguna jugada polemica, pedir perdón por los desplantes o chuleria de Vini, Cristiano, etc.,
- Los ganar a como de lugar pero ganar, todos los trofeos valen, anti Negreira a full, pro Mou.

Y los grises, que tienen de todo un poco.
Asi es pero te falto decir que los del señorio son todos españoles o madrileños la mayoria, y que casualidad son los que escuchan a los lama y compañia, o leen marcaca el diario de todas las afciones, pero de las aficiones antis seran esos vendidos al farza y patetico jeje..
Última edición por JonathanMerengue el Mié Dic 24, 2025 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Caravan

#177Mensaje

fer- escribió: Mié Dic 24, 2025 6:52 pm Yo sinceramente creo que en general está calando demasiado el discurso victimista del presidente de pensar que todos están contra el Madrid y de sentirse víctima de todo. No entiendo que importe más Negreira que el propio Madrid. Yo deseo que bajen, que sufran y que desaparezcan dado el caso pero mi prioridad es el Madrid. Si el Barca nos va a ganar estas dos ligas es porque han puesto más cojones y más fútbol que nosotros estando en la miseria, hemos dado asco-pena. Nos hemos arrastrado por los terrenos de juego sin alma y sin fútbol. Negreira no ha hecho que no corramos, está ya en una residencia de ancianos por Dios. Tenemos que ser mucho más críticos con nuestros dirigentes y no comprarles tanto las excusas.
Una cosa no quita la otra, hay mucha gente instalada en es pensamiento de "no nos podemos quejar porque en el campo damos pena", que sí que es verdad, pero también es verdad que han pagado durante 20 años al CTA para tener influencia.

El año pasado con toda la pena que dimos, si no nos tangan 3 partidos seguidos en febrero vete tú a saber si no hubiéramos terminado ganando la Liga. Que esta gente no nos ha robado sólo cuando estamos mal, que nos han robado Ligas también cuando gabábamos Champions a puñados y ellos no eliminaban a absolutamente nadie, y aun así te seguían "ganando" la mayoría de títulos en España
JonathanMerengue

#178Mensaje

Caravan escribió: Mié Dic 24, 2025 7:01 pm
fer- escribió: Mié Dic 24, 2025 6:52 pm Yo sinceramente creo que en general está calando demasiado el discurso victimista del presidente de pensar que todos están contra el Madrid y de sentirse víctima de todo. No entiendo que importe más Negreira que el propio Madrid. Yo deseo que bajen, que sufran y que desaparezcan dado el caso pero mi prioridad es el Madrid. Si el Barca nos va a ganar estas dos ligas es porque han puesto más cojones y más fútbol que nosotros estando en la miseria, hemos dado asco-pena. Nos hemos arrastrado por los terrenos de juego sin alma y sin fútbol. Negreira no ha hecho que no corramos, está ya en una residencia de ancianos por Dios. Tenemos que ser mucho más críticos con nuestros dirigentes y no comprarles tanto las excusas.
Una cosa no quita la otra, hay mucha gente instalada en es pensamiento de "no nos podemos quejar porque en el campo damos pena", que sí que es verdad, pero también es verdad que han pagado durante 20 años al CTA para tener influencia.

El año pasado con toda la pena que dimos, si no nos tangan 3 partidos seguidos en febrero vete tú a saber si no hubiéramos terminado ganando la Liga. Que esta gente no nos ha robado sólo cuando estamos mal, que nos han robado Ligas también cuando gabábamos Champions a puñados y ellos no eliminaban a absolutamente nadie, y aun así te seguían "ganando" la mayoría de títulos en España
Asi es y muchos madridistas caen en la trampa de los antis esos culerdos o indios como el lama que dicen que no debemos quejarnos farza y madrid, o que si se jugara mejor ni los arbitros nos ganarian jeje, cuando hasta con el super madrid de las 3 champions nos robaron...
Caravan

#179Mensaje

JonathanMerengue escribió: Mié Dic 24, 2025 7:05 pm
Caravan escribió: Mié Dic 24, 2025 7:01 pm

Asi es y muchos madridistas caen en la trampa de los antis esos culerdos o indios como el lama que dicen que no debemos quejarnos farza y madrid, o que si se jugara mejor ni los arbitros nos ganarian jeje, cuando hasta con el super madrid de las 3 champions nos robaron...
El problema es que en España estamos muy solos. Ellos tienen como "aliados" a los tontos útiles del Patético, que son la 3a afición más grande de España, y con tal de joder todo lo posible al Madrid tragan con todas las trampas y corruptelas del Barcelona porque eso significa menos títulos para el Madrid. Al final se mueven más por su antimadridismo enfermizo que por buscar la justicia y la legalidad. Y otras aficiones grandes como las del Valencia y Sevilla también son históricamente muy antimadridistas y han estado muy de perfil con este caso desde que se supo, no les ha importado lo más mínimo. La única afición que de verdad los ha condenado públicamente y no han tragado con sus trampas es la del Athletic.

Pero es muy difícil luchar así, cuando socialmente no han tenido ningún tipo de reproche ni crítica por parte de la masa supuestamene "neutral". España es un país en el que el 80% de la gente es muy borrega y paleta, no tienen juicio crítico alguno y sólo se guían por corrientes de opinión generalizada y por relatos sesgados, y aquí el aficionado medio sigue teniendo muy enraizado eso de que "el Madrid es el equipo del gobierno", "el Madrid representa el poder", "siempre ha sido el más favorecido", y demás, porque es el relato y la propaganda que se ha vendido durante décadas por parte de los antis y muchos envidiosos.

Si lo de Negreira lo hubiera hecho el Madrid, hubiera tenido x1000 veces más repercusión y repulsa por parte del aficionado medio español, pero aquí al final muchos son más antis que de sus propios equipos y tragan con ello mientras el perjudicado sea el Madrid
asgaroudfMAD

#180Mensaje

Si lo de Negreira fuera del Madrid, creanme, ya estariamos en segunda desde hace tiempo y con uno o dos titulos europeos menos.
Responder