Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
novenopresidente

#24121Mensaje

novenopresidente escribió: Vie Ene 02, 2026 5:33 pm Buenas tardes si esto es verdad, esta claro que D. Florentino de la debacle 2003-2006, no ha aprendido nada,

Ronaldo Nazario: "Luxemburgo era un entrenador realmente bueno, inteligente, su personal era brillante, él era el mejor, pero tenía un problema con la gestión de sus hombres.

Al final lo echaron del Real Madrid porque me sustituía en cada partido (risas).

Florentino se acercó a él y le dijo: "¿Sabes que toda esa gente viene al estadio a ver a Ronaldo 9 y tú lo sustituyes?"

El técnico le dijo: “Presi, con todo respeto, yo soy el entrenador y es mi decisión”.

Y Florentino le dijo: "Genial, ahora ve a Recursos Humanos". (risas)
Capa

#24122Mensaje

Así funciona este Club .
abelguga

#24123Mensaje

Toda la vida fue así Florentino

No entiende de cambios tácticos el quiere a sus galácticos en la cancha hagan lo que hagan y si no quita al técnico y pone a uno marioneta

Solo con Zidane dio el brazo a torcer con Bale y James

Con Alonso y vimos su molestia tras la sustitución de Vini
MarquesRM

#24124Mensaje

Tranquilos que venimos de un Nadaplete. A por otro.
KM23

#24125Mensaje

Pues eso un dictador en toda regla. Es una vergüenza que este déspota siga presidiendo el club. A la pu.. calle ya!!! Dictador, vago y traidor!!!
Caravan

#24126Mensaje

abelguga escribió: Vie Ene 02, 2026 6:39 pm Toda la vida fue así Florentino

No entiende de cambios tácticos el quiere a sus galácticos en la cancha hagan lo que hagan y si no quita al técnico y pone a uno marioneta

En la primera etapa de Ancelotti en un partido que sustituyó a Bale o lo dejó en el banquillo le dijo "estás jugando con patrimonio del club".

Florentino siempre ha sido así, él quiere a las estrellas en el campo porque son el principal atractivo por el que muchos turistas y extranjeros van al Bernabéu, aunque ello conlleve tener que formar alineaciones totalmente descompensadas
abelguga

#24127Mensaje

Caravan escribió: Vie Ene 02, 2026 10:35 pm
abelguga escribió: Vie Ene 02, 2026 6:39 pm Toda la vida fue así Florentino

En la primera etapa de Ancelotti en un partido que sustituyó a Bale o lo dejó en el banquillo le dijo "estás jugando con patrimonio del club".

Florentino siempre ha sido así, él quiere a las estrellas en el campo porque son el principal atractivo por el que muchos turistas y extranjeros van al Bernabéu, aunque ello conlleve tener que formar alineaciones totalmente descompensadas

Es cierto

Ancelotti en su libro escribió que gran parte de su primera salida fue el tema donde Bale fue a llorar con Florentino
fer-

#24128Mensaje

Florentino lo ve todo como una empresa y también siente como suyos los cracks que ha traído. Estoy seguro que prefiere 2 golazos de Mbappe y un empate del equipo, a ganar con goles de mindundis de la plantilla. Es un ser absolutamente irracional para el fútbol, es de los presidentes que menos sabe de fútbol que recuerdo. Lo que pasa que durante años ha sido tan buen empresario y se ha rodeado de algunos entrenadores y jugadores tan buenos que han hecho rodar el proyecto por si solos. Siempre con poca lógica futbolística. Y claro cuando ha bajado algo la calidad de la plantilla, es un absoluto meme lo que vemos. Y más ya con su edad, que claramente le quita cualidades necesarias para ser un presidente del Madrid.
FlorenVeteYa

#24129Mensaje

MarquesRM escribió: Vie Ene 02, 2026 7:06 pm Tranquilos que venimos de un Nadaplete. A por otro.
A los palmeros les gusta la idea.
Caravan

#24130Mensaje

fer- escribió: Sab Ene 03, 2026 12:07 am Florentino lo ve todo como una empresa y también siente como suyos los cracks que ha traído. Estoy seguro que prefiere 2 golazos de Mbappe y un empate del equipo, a ganar con goles de mindundis de la plantilla. Es un ser absolutamente irracional para el fútbol, es de los presidentes que menos sabe de fútbol que recuerdo. Lo que pasa que durante años ha sido tan buen empresario y se ha rodeado de algunos entrenadores y jugadores tan buenos que han hecho rodar el proyecto por si solos. Siempre con poca lógica futbolística. Y claro cuando ha bajado algo la calidad de la plantilla, es un absoluto meme lo que vemos. Y más ya con su edad, que claramente le quita cualidades necesarias para ser un presidente del Madrid.
Yo divido los 2 mandatos de Florentino en diferentes sub-etapas.

En el primer mandato:

2000-2002 Sentó las bases de un nuevo Real Madrid y modernizó al club que llevaba años estancado y vagando con muchos problemas financieros. Se puede decir que fue el creador del Madrid moderno y global que hemos conocido en este siglo. Volvió a poner la marca Real Madrid en el primer escalón a nivel mundial en cuanto a prestigio e imagen. Los fichajes de los primeros Galácticos, Figo y Zidane, fueron muy influyentes y le dieron al club un gran impulso en todos los sentidos: deportivo, económico, social, empresarial...

2003-2006 Le devoró su propio personaje y la política de 'Zidanes y Pavones' fue un fracaso total. Se desprendió progresivamente de la clase media que tan importante era en aquel equipo y su obsesión por fichar cada año al cromo de turno le llevó a conformar plantillas totalmente descompensadas y sin sentido deportivo. Dejó al equipo casi sin centrales ni mediocentros en pos de seguir fichando jugadores de ataque innecesarios sólo por razones de marketing. Resultado = debacle total y 3 años en blanco que le hicieron tener que salir en globo.

En el segundo mandato:

2009-2017 La gran obra maestra de Florentino. Volvió para resucitar al club y ponerlo de nuevo en la máxima élite mundial cuando llevábamos años de mediocridad. Volvimos a tener capacidad para fichar a los mejores futbolistas del mercado, un poder que habíamos perdido en los años precedentes. Sin duda se llevó a cabo una gestión impecable y una planificación deportiva top. En esos años se gestó el mejor equipo de la historia moderna del Madrid, y siempre defenderé que la llegada de Mourinho supuso un punto de inflexión a nivel deportivo aunque con él no se ganara gran cosa, pero nos volvió a dotar de esa grandeza y gen competitivo. Poco más que añadir en esta etapa, yo creo que se hicieron las cosas de forma inmejorable, gozamos de una de las mejores plantillas del mundo durante casi una década, 4 semifinales y 4 Copas de Europa en 8 años de forma consecutiva. Quizás el único petardazo el fichaje aquel innecesario de James, que olía a típica 'Florentinada' desde el minuto 1, y dejar al equipo sin pivote aquel año, hecho que al final acabamos pagando con una temporada en blanco.

2018-actualidad El punto de inflexión negativo... la marcha de Cristiano, el mejor jugador de tu historia, y que no se trajera un relevo, ya era algo que me olía muy mal, ya se empezaban a ver síntomas de dejadez
Yo creo que Flrorentino aquí, después de 4 Copas de Europa en 5 años, siente que se ha "pasado el juego", y deja un poco de lado la parcela deportiva, está más preocupado por otras cosas (estadio, Superliga, contratos publicitarios, negocios...) que por lo estrictamente deportivo. La plantilla se va debilitando progresivamente, vas perdiendo fondo de armario año a año, los jerarcas se van apagando poco a poco, empieza a haber algunas fallas en la planificación que se van sumando verano tras verano y haciendo la bola cada vez más grande... No todo es malo, también se hacen cosas bien, se hacen buenos fichajes, pero siento que ya no es lo mismo que antes, da la sensación que la planificación deportiva ya no es prioridad n°1 dentro del club, se van dejando descuidadas ciertas posiciones, y se ven síntomas de dejación. Se ganan 2 Copas de Europa en esta etapa pero yo diría que son más herencia del buen trabajo (algo indudable e incontestable) de los años anteriores, que del buen hacer durante esta etapa. En este último año y medio los síntomas de Galacticidio son ya totales y evidentes...
Capa

#24131Mensaje

Ha caído Maduro .
Uno menos .
CR7CR9

#24132Mensaje

Esto podria ser su billete de despedida, sería peor que el fichaje de Hazard porque este no tiene marketing alguno

Stardust

#24133Mensaje

El Real Madrid descartó a Pedri cuando jugaba en Las Palmas

Pepe Mel: “Yo hablé con Butragueño de Pedri y me dijo que le habían dicho en el club que ya le habían visto y que no era jugador para el Real Madrid".
Caravan

#24134Mensaje

Stardust escribió: Sab Ene 03, 2026 12:28 pm El Real Madrid descartó a Pedri cuando jugaba en Las Palmas

Pepe Mel: “Yo hablé con Butragueño de Pedri y me dijo que le habían dicho en el club que ya le habían visto y que no era jugador para el Real Madrid".
Lo del scouting del Real Madrid en España desde hace décadas es dantesco, que se escaparan jugadores como Iniesta, David Silva, Cazorla, Pedri... algunos de los cuales eran madridistas y otros estuvieron muy cerca de fichar y se descartaron a última hora por vete tú a saber qué... :facepalm:

Yo tengo la impresión de que en el club se ha menospreciado el talento español desde hace muchos años. No quiero sonar como el típico pipero que prefiere españoles sobre extranjeros, pero es innegable que España ha sido una de las mejores canteras del mundo en los últimos 15-20 años, y nosotros la hemos explotado MUY POCO
MarquesRM

#24135Mensaje

Capa escribió: Sab Ene 03, 2026 11:10 am Ha caído Maduro .
Uno menos .
La diferencia es que el rival de Florentino está encantado con todas las Ligas que le regalamos.

Y el resto de equipos de la Liga y corruptela de España también encantados con la Banda Criminal y el Incompetente Pérez
Mr Frost

#24136Mensaje

Ya ha caído un dictador, nos faltan los dos nuestros, Pedrito y Florentinitio.
Blanco Polar

#24137Mensaje

Flo es un fruto maduro.
Caravan

#24138Mensaje

CR7CR9 escribió: Sab Ene 03, 2026 11:23 am Esto podria ser su billete de despedida, sería peor que el fichaje de Hazard porque este no tiene marketing alguno

Rodri sólo tiene sentido si viene a un precio muy bajo, en torno a 30-35M como máximo, y con un sueldo mediano. Para la Liga que se juega a mucho menos ritmo e intensidad que la Premier, aún te puede dar 3 o 4 años buenos (Modric y Kroos por ejemplo). Y si viniese Rodri, además de él debería venir otro medio más, y darle salida a uno de Camavinga/Valverde
Mister White

#24139Mensaje

Caravan escribió: Sab Ene 03, 2026 1:08 pm
CR7CR9 escribió: Sab Ene 03, 2026 11:23 am Esto podria ser su billete de despedida, sería peor que el fichaje de Hazard porque este no tiene marketing alguno

Rodri sólo tiene sentido si viene a un precio muy bajo, en torno a 30-35M como máximo, y con un sueldo mediano. Para la Liga que se juega a mucho menos ritmo e intensidad que la Premier, aún te puede dar 3 o 4 años buenos (Modric y Kroos por ejemplo). Y si viniese Rodri, además de él debería venir otro medio más, y darle salida a uno de Camavinga/Valverde
No aprendemos. Ni regalado.
zam

#24140Mensaje

Si ficha a Rodri a estas alturas con todo lo que trae demuestra su incapacidad deportiva.

Pero no es la primera vez que fuerza un antojo tarde y mal: Kaká, Hazard... en fin...
Responder