Lionel Messi y las ratas de laboratorio

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#21Mensaje

Basta con ver sus videos a los 8 años para saber que Leo ya jugaba a otra velocidad distinta a los demas antes de crecer, intentar quitarle meritos por el tratamiento de su sistema hormonal es el consuelo mas triste y poco etico que se puede aplicar.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#22Mensaje

Los que no se han hecho a la idea, que se la hagan, Messi es el mejor jugador del mundo en este momento, duele porque es del equipo rival, pero que se le hace.
Avatar de Usuario
pipahiguain
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2011

#23Mensaje

Marado escribió:Basta con ver sus videos a los 8 años para saber que Leo ya jugaba a otra velocidad distinta a los demas antes de crecer, intentar quitarle meritos por el tratamiento de su sistema hormonal es el consuelo mas triste y poco etico que se puede aplicar.
No he busco restarle méritos. Tampoco busco consuelo. Simplemente expongo hechos veraces. Si no os gusta afrontar la realidad allá vosotros, pero yo parto de la idea de que tanto Messi como Ronaldo son futbolistas con gran talento.

PD. No pretendo ir en contra de Messi, le admiro aun apesar de ser del equipo rival, pero decir que con 8 años jugaba ya a otra velocidad, he visto eso de otros muchos futbolistas. Lo importante es que destaquen en su vida profesional.
Avatar de Usuario
pipahiguain
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2011

#24Mensaje

willi escribió:Los que no se han hecho a la idea, que se la hagan, Messi es el mejor jugador del mundo en este momento, duele porque es del equipo rival, pero que se le hace.
Me gusta saber que al igual que otros anteriormente, han respondido a mi tema sin tomarse la molestia de leerlo. Opino que Messi es el mejor futbolista del mundo, y no necesito que nadie me lo recuerde. Como tampoco necesito que alguien me diga si tengo razón o no cuando creo que Cristiano Ronaldo está casi a la altura de Lionel Messi.
Borrar usuario 4361.

#25Mensaje

pipahiguain escribió:Todos los amantes del deporte estamos ya familiarizados con la hormona somatropa (STH), más conocida como la hormona de crecimiento. Para los que no lo saben, esta hormona extraidas de los ratones, y obtenidas geneticamente, poseen una fuerte acción anabolizante.
Esta sustancia, como es lógico, está totalmente prohibida a deportistas profesionales. Sin embargo, existen casos particulares, y porqué no, especiales, en los que esta hormona es permitida. Casos como el de Lionel Messi.

Qué decir del argentino, mejor futbolista del mundo, y mejor persona si cabe. Sus problemas de crecimiento durante su infancia obligó a sus padres a suministrarle dicha hormona, lo que dio grandisimos resultados, ya que con el paso del tiempo, Lionel pudo desarrollarse en igualdad a otros chicos de su edad. Pero la hormona somatropa se caracteriza por su gran generosidad, y el pequeño Lionel no sólo pudo crecer como otros si pudieron por naturaleza. Además pudo obtener una síntesis de proteínas muy importante, llevando a un aumento de tamaño de las células musculares, o hipertrofia, y un aumento en él numero de ellas o hiperplasia, en los músculos. La hiperplasia es una de las cosas más interesantes de esta hormona, ya que no se consigue con los esteroides.
El segundo efecto de la hormona de crecimiento, es su fuerte acción frente al consumo y eliminación de grasas. Transformando estas grasas en energía, permitiendo al pequeño Messi aumentar su consumo calórico, con un consumo mucho más consecuente de los tejidos grasos.
El tercer efecto, reside en el poder de la hormona, para reforzar el tejido conjuntivo, tendones, ligamentos, huesos y cartílagos, pudiendo explicar, solo de esta manera, el aumento de fuerza experimentado por sus consumidores, en este caso, el pequeño Lionel.

Otro caso de consumo de esta hormona somatropa (STH) fue el de Ronaldo Nazario de Lima. No hace mucho se pudo saber, gracias al trabajo de periodistas, que el brasileño fue suministrado de dicha sustancia durante su etapa en el PSV Eindhoven, a los 18 años de edad. Ronaldo poseía un talento sobrenatural para el fútbol. Ya lo demostró en el Cruzeiro anotando la friolera de 34 goles en 32 partidos en el año de su debut a los 17 años de edad. Hoy en día es recordado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Son dos casos reconocidos en el mundo del fútbol de consumo de esta famosa hormona de crecimiento. Sabemos del talento de estos dos futbolistas, tanto Ronaldo como Messi son ya parte de la historia del fútbol. Pero siempre me quedará la duda: ¿son estos ratones de laboratorio culpables de interferir en nuestro amado mundo del fútbol?
=D> =D> =D> Muy bueno =D> 100% verdadero y mas de una vez confirmado por el mismo Barcelona STH :lol: :lol: :lol: para mi y esta es mi opinión personal: messi es un fraude del futbol que gracias a anabolizantes es el jugador que es :ugeek:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#26Mensaje

Éste es posiblemente el tema que más he explicado en este foro, y aunque no voy a repetirme, diré la conclusión que he dicho siempre para que se termine de entender.

Este tratamiento restaura un déficit de hormona. No es lo mismo inyectársela sin necesidad (dopaje), que inyectársela por carecer de ella. Lo que intentas es que el organismo sea normal, y no sobrealimentarlo como en el caso del dopaje.

Todos los efectos secundarios de esta hormona son negativos para una persona que necesita de ella, como dolor en las articulaciones al experimentar un crecimiento más repentino, tendinitis etc...

Lionel Messi no se ha beneficiado de nada; sus cualidades son innatas y si algo puede tener en un futuro, son problemas derivados de un desajuste hormonal. Es una enfermedad, no viene mal recordarlo; eso nunca es beneficioso... ni su tratamiento.

La enfermedad y su tratamiento son un lastre para un deportista, nunca un beneficio. Los efectos secundarios no favorecen la práctica de un deporte, por lo tanto suma méritos al rendimiento de Messi siendo tan joven.
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#27Mensaje

Éste es posiblemente el tema que más he explicado en este foro, y aunque no voy a repetirme, diré la conclusión que he dicho siempre para que se termine de entender.

Este tratamiento restaura un déficit de hormona. No es lo mismo inyectársela sin necesidad (dopaje), que inyectársela por carecer de ella. Lo que intentas es que el organismo sea normal, y no sobrealimentarlo como en el caso del dopaje.

Todos los efectos secundarios de esta hormona son negativos para una persona que necesita de ella, como dolor en las articulaciones al experimentar un crecimiento más repentino, tendinitis etc...

Lionel Messi no se ha beneficiado de nada; sus cualidades son innatas y si algo puede tener en un futuro, son problemas derivados de un desajuste hormonal. Es una enfermedad, no viene mal recordarlo; eso nunca es beneficioso... ni su tratamiento.

La enfermedad y su tratamiento son un lastre para un deportista, nunca un beneficio. Los efectos secundarios no favorecen la práctica de un deporte, por lo tanto suma méritos al rendimiento de Messi siendo tan joven.
+1 =D> =D>
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#28Mensaje

Esto es como cuando se decia que Amstrong ganó los tours después de tratarse por el cancer, que con esa excusa se introdujeron sustancias dopantes y se le dio una potencia que no había mostrado antes.... bueno pues que quieren que les diga, no creo que el norteamericano haya deseado tener ese cancer.

Messi tiene unas cualidades técnicas increibles, es innato lo suyo e incuestionable, y es evidente que año a año ha adquirido más potencia y desarrollo, pero a estas alturas no creo que sea de las hormonas, el Barça en general tiene una preparación física formidable y no se lesiona nadie, Iniesta era otro ejemplo de chico debil que ahora tiene una enorme resistencia, ¿está dopado?. No sé, si nos ponemos a dudar...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#29Mensaje

Messi es el mejor, y con diferencia. Me hace gracia la gente que dice que sin Xavi este Barça no seria nada. Cualquiera que vea al Barça sabe que Messi es el que marca la diferencia. Dicho esto me parece que compararlo con Di Stéfano es atrevido, no es lo mismo ser el mejor jugando al futbol, que CAMBIAR LA MANERA DE JUGAR AL FUTBOL. Eso tiene nombre y apellidos:

Alfredo Di Stefano.

El primer jugador que supo entender que el fútbol no era algo posicional, él inventó el fútbol moderno, y en mi opinión es el mejor jugador de la historia. Pero es una opinión, entiendo que la gente pueda llevarme la contraria con Pelé, Maradona, Cruyff, Zidane, Messi.......
Avatar de Usuario
pipahiguain
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2011

#30Mensaje

hitzeko escribió:Éste es posiblemente el tema que más he explicado en este foro, y aunque no voy a repetirme, diré la conclusión que he dicho siempre para que se termine de entender.

Este tratamiento restaura un déficit de hormona. No es lo mismo inyectársela sin necesidad (dopaje), que inyectársela por carecer de ella. Lo que intentas es que el organismo sea normal, y no sobrealimentarlo como en el caso del dopaje.

Todos los efectos secundarios de esta hormona son negativos para una persona que necesita de ella, como dolor en las articulaciones al experimentar un crecimiento más repentino, tendinitis etc...

Lionel Messi no se ha beneficiado de nada; sus cualidades son innatas y si algo puede tener en un futuro, son problemas derivados de un desajuste hormonal. Es una enfermedad, no viene mal recordarlo; eso nunca es beneficioso... ni su tratamiento.

La enfermedad y su tratamiento son un lastre para un deportista, nunca un beneficio. Los efectos secundarios no favorecen la práctica de un deporte, por lo tanto suma méritos al rendimiento de Messi siendo tan joven.
Es muy posible que tengas razón. Mi tema lo he basado en la lectura de varias paginas web que informan del tema, sin ninguna mención a Messi u otros deportistas en ellas. Por eso he pensad que serían veraces. Aunque como no soy médico ni biólogo, no puedo decir que es 100% cierto.
Avatar de Usuario
pipahiguain
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2011

#31Mensaje

cerox901 escribió:
Éste es posiblemente el tema que más he explicado en este foro, y aunque no voy a repetirme, diré la conclusión que he dicho siempre para que se termine de entender.

Este tratamiento restaura un déficit de hormona. No es lo mismo inyectársela sin necesidad (dopaje), que inyectársela por carecer de ella. Lo que intentas es que el organismo sea normal, y no sobrealimentarlo como en el caso del dopaje.

Todos los efectos secundarios de esta hormona son negativos para una persona que necesita de ella, como dolor en las articulaciones al experimentar un crecimiento más repentino, tendinitis etc...

Lionel Messi no se ha beneficiado de nada; sus cualidades son innatas y si algo puede tener en un futuro, son problemas derivados de un desajuste hormonal. Es una enfermedad, no viene mal recordarlo; eso nunca es beneficioso... ni su tratamiento.

La enfermedad y su tratamiento son un lastre para un deportista, nunca un beneficio. Los efectos secundarios no favorecen la práctica de un deporte, por lo tanto suma méritos al rendimiento de Messi siendo tan joven.
+1 =D> =D>
Estarás contento. Por fin alguien ha escrito lo que llevas deseando leer toda la tarde.

Deberías ser un poco más imparcial amigo.
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#32Mensaje

pipahiguain escribió:
cerox901 escribió:
Éste es posiblemente el tema que más he explicado en este foro, y aunque no voy a repetirme, diré la conclusión que he dicho siempre para que se termine de entender.

Este tratamiento restaura un déficit de hormona. No es lo mismo inyectársela sin necesidad (dopaje), que inyectársela por carecer de ella. Lo que intentas es que el organismo sea normal, y no sobrealimentarlo como en el caso del dopaje.

Todos los efectos secundarios de esta hormona son negativos para una persona que necesita de ella, como dolor en las articulaciones al experimentar un crecimiento más repentino, tendinitis etc...

Lionel Messi no se ha beneficiado de nada; sus cualidades son innatas y si algo puede tener en un futuro, son problemas derivados de un desajuste hormonal. Es una enfermedad, no viene mal recordarlo; eso nunca es beneficioso... ni su tratamiento.

La enfermedad y su tratamiento son un lastre para un deportista, nunca un beneficio. Los efectos secundarios no favorecen la práctica de un deporte, por lo tanto suma méritos al rendimiento de Messi siendo tan joven.
+1 =D> =D>
Estarás contento. Por fin alguien ha escrito lo que llevas deseando leer toda la tarde.

Deberías ser un poco más imparcial amigo.
Intento ser lo mas imparcial, en otros post veras lo imparcial que puedo llegar a ser... A veces escribo, olvidándome que soy culé, y también que esto es un foro del madrid...

Me gusto el comentario anterior, porque simplemente a veces no logro reunir una buena frase, o algo que pienso, y llega alguien que lo saca de la misma manera como lo estaba pensando, aclarando ideas... Tampoco soy un experto en medicina, ni en química, pero estas cosas son asi... También me gusto el de Marado.. No es imparcialidad, para nada...
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#33Mensaje

No queria opinar porque quiza diga algo que incomode a alguien, pero aca les va,
Me parece un poco loco pensar que por su tratamiento el juega como juega, me alegra que un equipo grande se fije en un joven que esta enfermo, expusieron tanta plata en el y mira como les a respondido! Con la mejor de las maneras, para mi el sin la medicina o con ella siempre hubiera sido unos de los mejores del mundo y conb diferencia y ya, creo que si tuviera algo raro ya lo hubiera captado en algun examen de la fifa,creo que intentar buscar una respuesta para poder decir que por eso es super dotado es ilogico, al contrario es y debe de ser un ejemplo para el mundo en que sentido??? Que un chico que esta o tiene algun inpedimento puede llegar a ser el mejor del mundo, el mejor ejemplo? Messi pero bueno aca les dejo mi humilde opinion, mas de alguno me va a querer matar por lo que dije pero es la realidad.
fernandoredondo
Mensajes: 169
Registrado: Dic-2010

#34Mensaje

me parecen vergonzosos este tipo de hilos

como va a ser una enfermedad (y no precisamente una gripe) beneficiosa?

a estos ENFERMOS simplemente se les administra durante su epoca de crecimiento una hormona que DEBEN TENER PARA DESARROLLARSE CORRECTAMENTE pero que no producen.

tambien esta dopado un futbolista al que le hayan tenido que transplantar un corazon, riñon o lo q sea? desde luego eso no es nada natural, sin ese corazon transplantado no tendria resistencia... no podria bombear sangre... estaria de hecho muerto.
vas a crear un hilo con semejante gilipollez?
tambien xavi por ejemplo tiene un injerto en la rodilla de su operacion de ligamentos... eso no es natural, y tiene una resistencia que de forma natural no tendria... de hecho no podria ni andar... tambien es dopaje?
que tipo de tratamientos medicos os parecen licitos y cuales no?

me causa veguenza ajena que se hable de estos temas de esta forma, e incluso hablando de dopaje... pero nos hemos vuelto locos??

tambien te beneficias fisicamente si te tomas un ibuprofeno y juegas sin dolor de cabeza... desde luego con 40 de fiebre no jugarias igual al futbol... tambien lo prohibimos??

una enfermedad NUNCA es beneficiosa, precisamente messi por estas cuestiones fue de cristal durante mucho tiempo... ahora, sin tomar la hormona y con una alimentacion MUCHO MAS CUIDADA que el resto ha conseguido revertir esa situacion...

hay una diferencia ABISMAL entre subsanar un deficit para llegar a ser NORMAL (que es lo unico que se ha hecho con messi y otros tantos) y otra muy diferente es engordar de forma artificial y sin ningun tipo de necesidad ( de hecho a medio-largo plazo se sufren consecuencias) tus musculos o lo q sea.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#35Mensaje

Me dan vergüenza estos temas, pero bueno, a algunos les sirve esto para sacar su frustración.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#36Mensaje

santiago90c escribió:Me dan vergüenza estos temas, pero bueno, a algunos les sirve esto para sacar su frustración.
1+
=D> =D> =D>
Manoplo
Mensajes: 319
Registrado: Dic-2009

#37Mensaje

QUE VERGÜENZA DE MENSAJE!!
Pues nada chico ponte a tope de hormona de crecimiento y a meter goles y a ganar muchos millones... Serás ignorante!!!
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#38Mensaje

Claro que puede dar lugar al error, ya que en muchos sitios se podrá leer que ayuda a muscular y demás; y es cierto. No obstante, este tratamiento para gente necesitada se hace en edad de crecimiento, sino no surge efecto, y hablamos de críos de hasta 18-19 años...

Recordemos que Messi tuvo bastantes lesiones al inicio de su carrera, y ahora parece que se ha estabilizado.

Es fácil pensar que esta hormona le ha ayudado en su etapa final del tratamiento, pero lo cierto es que se ha 'beneficiado' más de sus inconvenientes.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#39Mensaje

Algunos lo sabrán y algunos no, Cristiano Ronaldo, cuando tenía 15 años, se le detectó una anomalía cardiaca por la que el chaval sufría taquicardías, tanto en los entrenamientos como en reposo, es decir, tenía un mayor número de pulsaciones que el resto de futbolistas, por lo que fue operado del corazón para corregir el problema. La operación fue todo un éxito, afortunadamente y, según declaraciones de su madre, a partir de entonces notaba que su hijo corría mucho más. No creo que a nadie se le ocurra decir que, gracias a que le bajaron las pulsaciones, puede rendir mejor que el resto y tiene más capacidad de sufrimiento y sufre menos desgaste, bajo mi opinión, las adversidades motivan a los deportistas a rendir más, ya que las superaron con éxito y, de no haberlo hecho, probablemente tanto Messi como CR no serían a día de hoy futbolistas profesionales y sobre todo, ocupar el sitio que ocupan en el fútbol.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#40Mensaje

No sabia lo de CR :shock:

De ser verdad, como ha exigido al maximo su corazon es increible. El cirujano cardiovascular que lo opero deberia dar tesis. =D>
Cerrado