Jugadores que fueron auténticos troncos y acabaron siendo grandes entrenadores

Las noticias de última hora.
Responder
Apostata

#1Mensaje

A ver, no seáis malos, que este post no va por nadie en concreto. Sólo que me ha venido una repentina curiosidad.

Por cierto, no busco jugadores que fracasaran en el fútbol y triunfaran como técnicos, al contrario. Busco futbolistas que tuvieran una carrera profesional decente pero que fuesen técnicamente muy deficientes y luego se revelasen como unos excelentes estrategas en el banquillo. Y a poder ser, que los hayáis visto jugar sin que os lo chive wikipedia.

A ver, yo rompo el fuego con el bueno de Didier Deschamps, no estoy seguro de que sea un grandísimo entrenador, pero lo ví jugar en la selección francesa y os puedo asegurar que era un auténtico cabestro que no tenía nada que envidiar al bueno de A... bueno, eso, que os toca a vosotros.
LaManoBlanca

#2Mensaje

Guardiola.
Apostata

#3Mensaje

LaManoBlanca escribió: Mar Ene 13, 2026 6:18 pm Guardiola.
Tiene gracia pero no es cierto. Guardiola técnicamente era bastante bueno. Le faltaba un poco de recorrido físico y yo no lo pondría en un top20 de los mejores centrocampistas que he visto, pero malo no era. Gilipollas sí.
CARLOSSOY

#4Mensaje

Bueno segun se mire podria aplicarse a Josep Guardiola,no se si tronco pero a mi no me decia nada como jugador y bueno de entrenador exitos esta teniendo.
Elugandito

#5Mensaje

Ancelotti,Emery no fueron estrellas como futbolistas hay varios
Última edición por Elugandito el Mar Ene 13, 2026 6:30 pm, editado 1 vez en total.
LaManoBlanca

#6Mensaje

Apostata escribió: Mar Ene 13, 2026 6:21 pm
LaManoBlanca escribió: Mar Ene 13, 2026 6:18 pm Guardiola.
Tiene gracia pero no es cierto. Guardiola técnicamente era bastante bueno. Le faltaba un poco de recorrido físico y yo no lo pondría en un top20 de los mejores centrocampistas que he visto, pero malo no era. Gilipollas sí.
Puede ser, aunque si hay una gran disparidad entre lo que logró como entrenador y lo que era como jugador.

Se podría hablar también de casos como Luiz Felipe Scolari, entrenador más laureado de la historia en Sudamerica, pero con una carrera bastante humilde para no decir otra cosa, o Lionel Scaloni, que tuvo mejor carrera que Felipao, pero lejos de ser un top mundial en su puesto.
LeonKennedy

#7Mensaje

Scaloni.

Como jugador era normalito, pero le bastó para ser un referente del Deportivo durante unos años, no al nivel de ídolo pero sí fue muy querido.

Malo no era, lo llamaron al Mundial en 2006 y jugó un par de partidos entrando de suplente. Pero hasta ahí.
Apostata

#8Mensaje

Elugandito escribió: Mar Ene 13, 2026 6:24 pm Ancelotti,Emery no destacaron tanto como jugadores hay varios
A Emery no le recuerdo. A Angelote si le vi jugar y no me parecía tan tronco, lo que pasa es que estaba rodeado por auténticos monstruos. En aquel Milan era bueno hasta el utillero.
Ozilista leal

#9Mensaje

Mourinho, futbolista frustrado, pasó a ser traductor y más tarde a destacar como entrenador
CARLOSSOY

#10Mensaje

Apostata escribió: Mar Ene 13, 2026 6:28 pm
Elugandito escribió: Mar Ene 13, 2026 6:24 pm Ancelotti,Emery no destacaron tanto como jugadores hay varios
A Emery no le recuerdo. A Angelote si le vi jugar y no me parecía tan tronco, lo que pasa es que estaba rodeado por auténticos monstruos. En aquel Milan era bueno hasta el utillero.
Se les ha quedado la mania que Ancelotti es malo en todo y de ahi no salen.Era un necesario medio defensivo en aquel Milan.En el tema Deschamps era horroroso pero resultaba imprescindible,es como Dugarry para su seleccion, no se entendia sin el y a pocos gustaria como jugador.Y para no liarme,a todo esto no se si Dugarry es entrenador o no :lol:
MKG

#11Mensaje

Imagen
rick8

#12Mensaje

Apostata escribió: Mar Ene 13, 2026 6:16 pm A ver, no seáis malos, que este post no va por nadie en concreto. Sólo que me ha venido una repentina curiosidad.

Por cierto, no busco jugadores que fracasaran en el fútbol y triunfaran como técnicos, al contrario. Busco futbolistas que tuvieran una carrera profesional decente pero que fuesen técnicamente muy deficientes y luego se revelasen como unos excelentes estrategas en el banquillo. Y a poder ser, que los hayáis visto jugar sin que os lo chive wikipedia.

A ver, yo rompo el fuego con el bueno de Didier Deschamps, no estoy seguro de que sea un grandísimo entrenador, pero lo ví jugar en la selección francesa y os puedo asegurar que era un auténtico cabestro que no tenía nada que envidiar al bueno de A... bueno, eso, que os toca a vosotros.
Arbeloa aún siendo el tronco que creas que es , te da mil vueltas a ti y al 99% de jugadores en el mundo en un campo de fútbol y sin sudar .
Capa

#13Mensaje

Simeone .
Aceptamos pulpo como animal de compañía ?
Mister White

#14Mensaje

Capa escribió: Mar Ene 13, 2026 6:36 pm Simeone .
El antifutbol.
degas

#15Mensaje

¿Qué es un tronco? Habría que empezar por ahí. Yo no me escondo, Mourinho era un paquetazo infame, Arbeloa no era un crack precisamente pero no me parecen ni comparables porque Arbeloa tiene un palmarés envidiable y es campeón del mundo. Ojalá yo, o Mendy, o Vallejo...
Apostata

#16Mensaje

Mister White escribió: Mar Ene 13, 2026 6:37 pm
Capa escribió: Mar Ene 13, 2026 6:36 pm Simeone .
El antifutbol.
Sí, yo pensé primero en Simeone porque era un pvto animal. De todos modos, esa posición está maldita y, salvo Redondo y Xabi Alonso, yo creo que todo el que pase por ahí está considerado un tarugo de oficio.
Stiffmeister

#17Mensaje

Conte qué tan bueno era?
Stardust

#18Mensaje

Que hayan tenido una carrera decente como futbolistas pero fuesen técnicamente deficientes...

Aqui cerca tenemos a dos.

Hansi Flick, un pivote bastante flojete técnicamente que llegó a jugar en el Bayern .
Diego Simeone, otro pivote que no pasó a la historia precisamemte por su calidad.

Otro que me viene a la mente es Jurgen Klopp, pero a él no le he visto jugar. Era delantero tanque en el Mainz.
degas

#19Mensaje

Stardust escribió: Mar Ene 13, 2026 6:43 pm Que hayan tenido una carrera decente como futbolistas pero fuesen técnicamente deficientes...

Aqui cerca tenemos a dos.

Hansi Flick, un pivote bastante flojete técnicamente que llegó a jugar en el Bayern .
Diego Simeone, otro pivote que no pasó a la historia precisamemte por su calidad.

Otro que me viene a la mente es Jurgen Klopp, pero a él no le he visto jugar. Era delantero tanque en el Mainz.
¿Pero Arbeloa fue tan tan tan malo como para ponerlo a la altura de un Flick?

Siemeone no me parece que fuese un paquetazo infame. No creo que jugase en malos equipos, precisamente.
Apostata

#20Mensaje

Luego habría que investigar el caso contrario. Cuantos grandísimos jugadores sobre el campo fueron luego auténticos paquetes en el banquillo.

La gran decepción de mi vida fue Ulie Stielike. Era un jugador soberbio, lo tenía todo, técnica, fuerza física, visión de juego, tiro a puerta, defensa... Era una especie de "protoschuster" y cuando empezó a entrenar en Suiza yo me dije: "date, amigo, este va a ser el futuro entrenador del Real Madrid y se va a salir". Pues nada, luego pasaron los años y una pu.. pena, ganándose la vida en selecciones y en equipos del tercer mundo. Desde entonces entendí que nunca más apostaría por un gran jugador como futuro técnico.

Y un poco también es lo que me ha pasado con Xabi Alonso, salvando las distancias. Xabi era uno de los tíos que mejor entendía el fútbol en un terreno de juego. No era rápido, pero leía tan bien las jugadas que siempre estaba en el sitio adecuado y la movía con absoluto criterio. Un tío que veía el fútbol con tanto talento tenía que ser un gran entrenador y la verdad es que empezó muy bien. Pero claro, un vestuario no es una pizarra y el de entrenador es un oficio que se parece más al de domador de circo que al de jugador de ajedrez.
Responder