Estuve viendo un reel en instagram en el que preguntan propósitos para año nuevo.
La primera, Alba Redondo, dice leer más, 30 minutos al día. Plausible.
Luego dice Rocío Gálvez como si nada sacar la oposición. Increíble encontrarte con esto en el mundo del fútbol, de un jugador además del Real Madrid, aunque sea del femenino. No creo que ni en el C del masculino alguno se planteé siquiera sacar una carrera.
Sara Dabritz, que igual no sabía que decir, dijo "learn spanish". Bueno, bien, es una mujer madura y profesional veterana que estará ya más centrada más en metas deportivas que en propósitos personales.
Y termina Misa diciendo también lo de leer, que 6 libros, con eso se conforma. Bueno, me parece también plausible, todo lo que implique leer. Lo que pasa que para ella lo primero son las vacaciones en Ibiza.
Pues nada, típico partido que eres superior pero que pierdes. Esto pasa 1 de cada 10 veces. Lo malo es que al Barça le pasa una de cada 80, el Eibar este año y nunca más.
Como decís, ahora que hay cambio de entrenador de los chicos, podían aprovechar y cesar también al de las chicas.
Como ya me conozco un poco de qué va la sección, es que ni me decepcionan cosas como las de esta noche.
Viendo que el RM no quiere competir en fútbol femenino, sino sólo estar, mi sugerencia es que el club adopte una filosofía como tenemos en los equipos vascos, sólo jugadoras de cantera, ninguna extranjera y competir así. Si la cantera del RM gana o, al menos, está equilibrada con la cantera del Barcelona, en unos años sus jugadoras podrán competir contra las jugadoras españolas del Barcelona. El RM estaría en fútbol femenino, que es lo que parece que quiere el club, pero con ese modelo que propongo la sección le saldría baratísima al club y sería un modelo de club-cantera para toda Europa. Incluso diría que el RM caería simpatiquísimo en todo el continente. Ganar títulos no los ganaría, pero es que ahora tampoco los gana. Y por lo menos nos ahorraríamos el cansancio, la pérdida de tiempo y el hartazgo que es ver a la sección femenina actualmente.
Posesión estéril y ningún dominio real del juego, ni siquiera hubo un avasallamiento de ocasiones, ni perdiendo desde mediada la segunda parte. Todo el partido en plan "ya llegará el gol" moviendo el balón lentamente de banda a banda, con nula movilidad por delante (algo Athenea y Weir en la primera parte y nada más), sin desborde una vez se llegaba a los extremos y entonces acababa en a) centro a la nada, b) córner forzado, c) pase atrás y vuelta a empezar. Y ante eso, una y otra vez queriendo hacer lo más difícil, entrar por el centro para chocar contra un muro. Encima, las pocas que se han tenido, algunas muy claras, se fallan (*). Tampoco hay ninguna rematadora en el área. Falta calidad en banda y una killer en punta.
* Las dos más claras:
1 - la de Weir que falla sola delante de la portera porque le cae a la derecha y no sabe definir bien, disparando muy flojo y centrado.
2 - la de Alba que se quedaba delante de la portera, pero controla horrible el pase, se le va largo el balón y llega forzada al remate.
Última edición por Stardust el Mar Ene 13, 2026 9:16 pm, editado 7 veces en total.
Viendo el rendimiento de Irune, Pau, Irish, Bella ... Espero que se aproveche para reducir fichas y concentrar el dinero en 2/ 3 jugadores de mucha calidad.
Imprescindible un 9 y una centrocampista de de gran nivel.
El 2 con Eva y Shei no me parece una urgencia.
En el 3 lo que debería ser una posición con un nivel medio pero solvente se queda corto, al final ni una ni otra alcanzan el nivel que se les supone.
Ni Weir, ni Dabritz, ni Tolletti ni Angeldahl deberían ser nuestra mejor centrocampista, además, creo que su aportación sería sin duda mejor con una centrocampista top que llevase el juego. Por edad, y pensando que Irune puede ser muy útil en muchos partidos, me sobra una de las tres primeras.
Por perfil, hace más falta mejorar a Tolletti.
A ver qué pasa con las renovaciones, se lee desde que somos un desastre y ya vamos con retraso a todo a qué ya hay renovaciones hechas y no anunciadas.
La realidad para mí es que hace falta hacer hueco y tener margen salarial.
Las dos centrales y Weir, por lo que representa, y el resto, a la espera de que se pueda mejorar vía Fichaje.
NO necesitamos dos jugadoras por puesto, sino un once que pueda competir con los mejores.