30 <Franco MASTANTUONO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
ricRLR

#4341Mensaje

Lopang escribió: Sab Ene 17, 2026 6:14 am
ricRLR escribió: Sab Ene 17, 2026 5:19 am
_Jesus_ escribió: Vie Ene 16, 2026 2:20 am
ricRLR escribió: Vie Ene 16, 2026 12:02 am
asgaroudfMAD escribió: Jue Ene 15, 2026 11:24 pm

Es que si es, si no se quedarían a jugar ahí, todas las ligas sudamericanas son ligas menores, todos los argentinos que sean buenos o medianamente sobresalientes salen de ahí a la primera oportunidad.

Son una liga exportadora y ya esta.
Bueno, podría decirte que la liga española tiene que importar todo el tiempo jugadores del exterior para ser medianamente interesante. Si fuera por los nativos seria intrascendente.
Mirá si exportaran jugadores, todavía jugaría Butragueño 😂
España en el siglo pasado tuvo una guerra civil y prácticamente no destacaba en ningún deporte. Luego España ya en los 90 hasta en este siglo creo que no envidia nada a nadie...

Fútbol : Campeón del mundo en masculino y femenino, campeón olímpico...

Fútbol sala : Campeones del mundo.

Baloncesto : Campeón del mundo.

Ciclismo : Indurain, Contador...

Tenis : Nadal, Carlos Alcaraz...

F1 : Alonso

...puedo seguir con más deportistas en otras modalidades. Así que antes nuestro nivel era el que era y hoy no, así que me parece absurdo tu comparativa y de hecho hasta Messi se formó en España.
Lo que.me parece absurdo es que tengas en cuenta la guerra civil española y no hagas mención a la dictadura argentina, que dejó in saldo de 30.000 desaparecidos.
La inclusión de los otros deportes que mencionas también me parece inadecuada, estamos en un foro de fútbol hablando de fútbol.
Yo podria hacerte un listado de otros deportes y así seguir complicando la discusión, pero no le agrada eso
Estoy de acuerdo, hablando de fútbol me parece absurdo obviar la dictadura de Videla, cuando está probado que el mundial de Argentina del 78 está manchado por absoluta corrupción. Para muestra el Argentina-Perú.
Argentina ganó ese mundial porque tenía un gran equipo.
Videla no pateaba tiros libres ni cabeceaba en los corners.
Alguna ves has visto la final contra Holanda? Te pareció raro ese partido? Algún otro partido te pareció raro? Ah, claro, el de Perú. Qué podrás saber vos de lo que sucedió en ese mundial como oara opinar tan livianamente? Seguramente has leído banalidades baratas como fuente de información.
Cómo te va a llamar la atención que un equipo que tenía enormes jugadores y se preparó durante un año entero le pueda pasar por arriba a una murga como PERÚ.
Esa copa está manchada por otras circunstancias, manchada porque mientras Videla gritaba goles desde la tribuna moría gente asesinada por la dictadura. Esa es la mancha deplorable, que nada tiene que ver von lo deportivo.
CR7CR9

#4342Mensaje

Es parecido a James pero en bueno, mucho mas rapido con y sin balon y bueno en espacios reducidos y recuerdo que la primera temporada de James aqui era por banda derecha cuando Bale estuvo lesionado y se hartó a meter goles.

Capa

#4343Mensaje

Él y sobre todo Güler cambiaron el rumbo del partido .
También la entrada de Ceballos ayudó bastante .

No más maulas en el centro del campo .
[Jota]

#4344Mensaje

Capa escribió: Sab Ene 17, 2026 8:01 pm Él y sobre todo Güler cambiaron el rumbo del partido .

El problema, ahora mas de Franco que de Arda, es la inmediatez. Con otro plantel balanceado y con referentes de verdad, se podría llevar de mejor forma a los dos. Asimilar el futbol, lo táctico, afilar las decisiones, etc.

Pero no está Kroos, no está Modric. Y los q están, no son líderes. No son líderes en la cancha, menos para impartir conocimientos. Ni hablar del cuerpo técnico actual.

Entonces tenés que mandarlos a la batalla, aún cuando es claro, como en el caso de Franco, que no está aún para estos bailes, y que claramente en una banda no es su lugar de provecho.

Dependerá 100% de él como evoluciona ahora y en que rango de tiempo. Como está la situación, sino tiene un crecimiento notable, ascendente y continuo me parece que va a correr el mismo tratamiento que el resto del equipo.
MarquesRM

#4345Mensaje

Hoy estuvo mejor.

Yo creo que no es un crack. Pero no es tan malo como se vio en Albacete
MKG

#4346Mensaje

Ya era hora que haga algo decente.
Caravan

#4347Mensaje

[Jota] escribió: Sab Ene 17, 2026 8:13 pm
Capa escribió: Sab Ene 17, 2026 8:01 pm Él y sobre todo Güler cambiaron el rumbo del partido .

El problema, ahora mas de Franco que de Arda, es la inmediatez. Con otro plantel balanceado y con referentes de verdad, se podría llevar de mejor forma a los dos. Asimilar el futbol, lo táctico, afilar las decisiones, etc.

Pero no está Kroos, no está Modric. Y los q están, no son líderes. No son líderes en la cancha, menos para impartir conocimientos. Ni hablar del cuerpo técnico actual.

Entonces tenés que mandarlos a la batalla, aún cuando es claro, como en el caso de Franco, que no está aún para estos bailes, y que claramente en una banda no es su lugar de provecho.

Dependerá 100% de él como evoluciona ahora y en que rango de tiempo. Como está la situación, sino tiene un crecimiento notable, ascendente y continuo me parece que va a correr el mismo tratamiento que el resto del equipo.
Es que la política de Florentino de fichar jóvenes de 18 años ha sido una cagada por ese motivo, porque en el Real Madrid la exigencia es máxima para ganar en cada partido y no podemos estar esperando a que estos jóvenes se vayan formando y exploten, eso se lo pueden permitir clubes como el Benfica, Ajax o Dortmund, aquí hay mucha prisa por ganar siempre. Esa política de fichar a algún joven de vez en cuando te la puedes permitir en épocas en las que tengas una plantilla top y un equipo funcionando a la perfección, y que estos vayan entrando unos minutitos o jugando algún partido suelto de forma esporádica, pero no les puedes cargar tanta exigencia y responsabilidad desde el min.1 porque se van a terminar estrellando ellos y el equipo

A Huijsen le está pasando una cosa parecida. Es un jugador que debería haber crecido 2 o 3 años a la sombra de un Ramos-Pepe o un Militão-Varane (un Militão sano y en forma), pero se le ha exigido que con 20 años sea Fernando Hierro y la presión se lo está comiendo
_Jesus_

#4348Mensaje

ricRLR escribió: Sab Ene 17, 2026 7:23 pm
ricRLR escribió: Vie Ene 16, 2026 12:02 am

Bueno, podría decirte que la liga española tiene que importar todo el tiempo jugadores del exterior para ser medianamente interesante. Si fuera por los nativos seria intrascendente.
Mirá si exportaran jugadores, todavía jugaría Butragueño 😂
España en el siglo pasado tuvo una guerra civil y prácticamente no destacaba en ningún deporte. Luego España ya en los 90 hasta en este siglo creo que no envidia nada a nadie...

...puedo seguir con más deportistas en otras modalidades. Así que antes nuestro nivel era el que era y hoy no, así que me parece absurdo tu comparativa y de hecho hasta Messi se formó en España.
Lo que.me parece absurdo es que tengas en cuenta la guerra civil española y no hagas mención a la dictadura argentina, que dejó in saldo de 30.000 desaparecidos.
La inclusión de los otros deportes que mencionas también me parece inadecuada, estamos en un foro de fútbol hablando de fútbol.
Yo podria hacerte un listado de otros deportes y así seguir complicando la discusión, pero no le agrada eso
Estoy de acuerdo, hablando de fútbol me parece absurdo obviar la dictadura de Videla, cuando está probado que el mundial de Argentina del 78 está manchado por absoluta corrupción. Para muestra el Argentina-Perú.
Alguna ves has visto la final contra Holanda? Te pareció raro ese partido? Algún otro partido te pareció raro? Ah, claro, el de Perú. Qué podrás saber vos de lo que sucedió en ese mundial como oara opinar tan livianamente? Seguramente has leído banalidades baratas como fuente de información.
Cómo te va a llamar la atención que un equipo que tenía enormes jugadores y se preparó durante un año entero le pueda pasar por arriba a una murga como PERÚ.
Esa copa está manchada por otras circunstancias, manchada porque mientras Videla gritaba goles desde la tribuna moría gente asesinada por la dictadura. Esa es la mancha deplorable, que nada tiene que ver von lo deportivo.
No es tan absurdo porque España con la guerra civil y en las décadas siguientes no destacaba en nada, y en el deporte prácticamente sólo Nieto y algún que otro caso aislado como Santana o Bahamontes. La Argentina ya venía trabajando mejor en el deporte y con una base de antaño, y lo dicho España prácticamente empezó de 0. Y ahora España prácticamente en todos los deportes ha salido campeón ya sea en hockey en patines como en hierbas, waterpolo, tenis, fórmula 1, baloncesto, fútbol sala, moto gp y puedo seguir, así que he visto ganar más mundiales a España que a muchos otros países que no ganan nada. Y no quiero tener un debate España vs Argentina porque respeto a la Argentina por Di Stefano y Redondo ídolos de mi equipo, y admiración por el fútbol de Maradona porque es lo mejor que he visto en un campo de fútbol cuando estaba en su prime, pero España hoy es una potencia en el deporte y en muchas modalidades, y yo he disfrutado desde Indurain, Nadal, Alonso y en deportes colectivos ganarlo todo a mi país, y eso muchos no lo pueden decir.
Equilibrium

#4349Mensaje

Hace que pasen cosas en el campo. El mejor aliado de Arda.

Ojalá en el futuro verlos juntos con Bobby.

Bien hoy.
stewie

#4350Mensaje

Equilibrium escribió: Dom Ene 18, 2026 8:43 am Hace que pasen cosas en el campo. El mejor aliado de Arda.

Bien hoy.
Hoy bien. Punto.
Hellbeast23

#4351Mensaje

Equilibrium escribió: Dom Ene 18, 2026 8:43 am Hace que pasen cosas en el campo. El mejor aliado de Arda.

Bien hoy.
Sería bueno verlo mas con Guler y Mbappe a ver si se suma a la conexión, por caracteristicas podría funcionar
ricRLR

#4352Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Ene 17, 2026 10:45 pm
ricRLR escribió: Sab Ene 17, 2026 7:23 pm

No es tan absurdo porque España con la guerra civil y en las décadas siguientes no destacaba en nada, y en el deporte prácticamente sólo Nieto y algún que otro caso aislado como Santana o Bahamontes. La Argentina ya venía trabajando mejor en el deporte y con una base de antaño, y lo dicho España prácticamente empezó de 0. Y ahora España prácticamente en todos los deportes ha salido campeón ya sea en hockey en patines como en hierbas, waterpolo, tenis, fórmula 1, baloncesto, fútbol sala, moto gp y puedo seguir, así que he visto ganar más mundiales a España que a muchos otros países que no ganan nada. Y no quiero tener un debate España vs Argentina porque respeto a la Argentina por Di Stefano y Redondo ídolos de mi equipo, y admiración por el fútbol de Maradona porque es lo mejor que he visto en un campo de fútbol cuando estaba en su prime, pero España hoy es una potencia en el deporte y en muchas modalidades, y yo he disfrutado desde Indurain, Nadal, Alonso y en deportes colectivos ganarlo todo a mi país, y eso muchos no lo pueden decir.
Cuando un país está hundido como es el caso de Argentina, no hay manera de poder destacar en los deportes ni en cualquier otra area. Es el fútbol solamente, a base de esfuerzo individual y talento. No vas a encontrar otros deportes donde aparezcan grandes talentos argentinos como hoy tiene España, y eso es asi debido a la falta de cualquier tipo de apoyo serio desde el estado nacional, a la carencia absoluta de organización y al destramado social que genera la pobreza.
Es lamentable, pero así estamos
hitzeko

#4353Mensaje

Yo lo único que le he visto hasta ahora es que tiene un carácter con la edad que tiene que cuidado.

Ya nada más venir se peleaba por tirar una falta y misteriosamente desaparece de los onces tras ser la apuesta titular de Xabi por banda.

Me gustan los argentinos raciales, que salen al campo a competir y no se dejan nada, pero cuidado con el chaval que no sé si anda nervioso por el Mundial y se piensa que hace más de lo que realmente demuestra.

El otro día estuvo bien, dentro de que hasta ahora parecía un futbolista de 40 años dando pases para atrás jugando la Kings League.
Stiffmeister

#4354Mensaje

Espejismos de principio de temporada con Arda y Franco en el campo.

Cuando los Chuminos y JBs pasan a un segundo plano, se pueden apreciar atisbos de fútbol
David774

#4355Mensaje

hitzeko escribió: Dom Ene 18, 2026 1:37 pm Yo lo único que le he visto hasta ahora es que tiene un carácter con la edad que tiene que cuidado.

Ya nada más venir se peleaba por tirar una falta y misteriosamente desaparece de los onces tras ser la apuesta titular de Xabi por banda.

Me gustan los argentinos raciales, que salen al campo a competir y no se dejan nada, pero cuidado con el chaval que no sé si anda nervioso por el Mundial y se piensa que hace más de lo que realmente demuestra.

El otro día estuvo bien, dentro de que hasta ahora parecía un futbolista de 40 años dando pases para atrás jugando la Kings League.
A principio de temporada era de los mejores jugadores. Pierde la titularidad, cuando Bellingham se recupera de la lesión del hombro y regresa al equipo.
hitzeko

#4356Mensaje

De los mejores no ha sido nunca. De hecho, desde su debut ha sido una constante decepción en cuanto a expectativas, porque ni atrevimiento mostraba.

Y ojo, que a mí me das un chaval que tenga buen pie y pelee todas, y se convierte en favorito, pero éste de momento fútbol ha demostrado entre poco y nada.

Veremos.
fdgg2001

#4357Mensaje

Yo alucino con lo bajito que está el nivel de exigencia con los nuevos. Guller en su primer año cada vez que salia 15 minutos, marcaba, eso sí que era para pedir que jugará más. Este ha empezado la temporada siendo titular y ha sido mediocre a más no poder pero parece que por haber costado 50 millones hay que autoconvercerse de que es buenísimo.
Stiffmeister

#4358Mensaje

fdgg2001 escribió: Dom Ene 18, 2026 2:27 pm Yo alucino con lo bajito que está el nivel de exigencia con los nuevos. Guller en su primer año cada vez que salia 15 minutos, marcaba, eso sí que era para pedir que jugará más. Este ha empezado la temporada siendo titular y ha sido mediocre a más no poder pero parece que por haber costado 50 millones hay que autoconvercerse de que es buenísimo.
A día de hoy, nadie está contento con el rendimiento de Franco. Y aún menos con lo que costó.

Pero yo es que le veo criterio e ideas de juego, es combinativo, cosas que en el cerebro de Tchouameni o Camavinga no existen.

Y los mejores resultados los hemos tenido con jugadores como Arda y Franco en el campo, con menos maulas en el once.
FlorenVeteYa

#4359Mensaje

Stiffmeister escribió: Dom Ene 18, 2026 6:39 pm
fdgg2001 escribió: Dom Ene 18, 2026 2:27 pm Yo alucino con lo bajito que está el nivel de exigencia con los nuevos. Guller en su primer año cada vez que salia 15 minutos, marcaba, eso sí que era para pedir que jugará más. Este ha empezado la temporada siendo titular y ha sido mediocre a más no poder pero parece que por haber costado 50 millones hay que autoconvercerse de que es buenísimo.
A día de hoy, nadie está contento con el rendimiento de Franco. Y aún menos con lo que costó.

Pero yo es que le veo criterio e ideas de juego, es combinativo, cosas que en el cerebro de Tchouameni o Camavinga no existen.

Y los mejores resultados los hemos tenido con jugadores como Arda y Franco en el campo, con menos maulas en el once.
Yo le veo cosillas también, pero en verano va a tener que dar un salto cualitativo importante sobre todo en cuanto a toma de decisiones y velocidad en los movimientos.
Responder