Blanco Polar escribió: ↑Lun Ene 19, 2026 11:35 pm
Florentino se cree el más listo de la clase, pero el factor tiempo le está pasando factura y no quiere aceptarlo.
Sera lo listo que quieras
Pero la lealtad a los aficionados y a tus compañeros, la credibilidad de que pueden contar contigo y no te vas a ir con el mejor postor, el nombre Real Madrid es sinonimo ahora de que si llega dinero americano nos vamos arrastrar a donde ellos nos digan que vayamos por él.
La gente se traga todas las fantochadas que les venden, aunque sean irreales o perjudiciales. Quieren construir castillos de cristal sobre tierras movedizas y todavía hay gente que lo compra a ojos cerrados, sin pensar un poco más allá y en base a la realidad del baloncesto en Europa.
Te venden sobre un mercado más importante, y la gente no se da cuenta que es el mismo mercado, el europeo, porque a Estados Unidos todo lo de fuera le importa cero, incluso siendo un producto suyo. Y todo en base a cifras infladas e insostenibles en el tiempo.
Te dicen "vamos a crear equipos potentes", a base de dinero público, petrodólares árabes y fondos de inversión (peligro!), y "en ciudades importantes". Muy bien, pongamos en perspectiva la situación. El Real Madrid juega el próximo jueves contra el London Lions, la siguiente semana contra el Berlin Bears, y la otra que viene contra el Paris Saint-Germain qatarí... Y ahí estaría el Real Madrid, jugando contra "nadie". Contra equipos de cero tradición, historia y rivalidad en el baloncesto. Cuyo interés, mas allá de la novedad puntual, sería nulo. Y ante aficiones ficticias.
Quién vería eso? Pues el mismo grueso que ve la Euroliga (baloncesto europeo), o incluso menos, pues habría división, ya que mucha gente aficionada al baloncesto seguiría a sus equipos de siempre y no a esos equipos nacidos de la nada a base de talonario. Pero claro, en la cabeza de Florentino la paranoia tiene cabida, igual que la tenía la Superliga. Era la solución decía.
Y cuánto aguantaría ese barco de papel made in USA a flote? Hasta que reventase la burbuja o hasta que se cansasen del experimento y de poner dinero a fondo perdido. Y entonces el Real Madrid y cualquier equipo tradicional que se hubiese sumado a esa misión suicida quedarían en una situación económica y deportiva delicadísima, a diferencia del resto, que chaparían y a otra cosa.
zam escribió: ↑Mar Ene 20, 2026 2:13 pm
¿Y qué beneficio tienen al pisar basket con Champions? Hay que ser muy torpe para hacer coincidir estos dos partidos.
Lo mío era una pregunta, nada más. Igual es que no hay otra hora para poner el basket. Y si lo hay, pues entonces son gilipollas.
El club no creo que sea el responsable, pero bueno conociendo cómo son...vete a saber.
Haciéndoles coincidir pues el pabellón pierde espectadores y la TV tb. El fútbol no se ve perjudicado en absoluto.
¿Y qué beneficio tienen al pisar basket con Champions? Hay que ser muy torpe para hacer coincidir estos dos partidos.
Lo mío era una pregunta, nada más. Igual es que no hay otra hora para poner el basket. Y si lo hay, pues entonces son gilipollas.
El club no creo que sea el responsable, pero bueno conociendo cómo son...vete a saber.
Haciéndoles coincidir pues el pabellón pierde espectadores y la TV tb. El fútbol no se ve perjudicado en absoluto.
Yo no sé si en estos casos se presiona algo. Porque desde luego al que peor le viene es a la Euroleague...
Aunque históricamente les hemos ganado muchísimas veces, últimamente nos ha costado más. De hecho, nos han ganado 3 de las últimas 4 veces, y siempre que conseguimos vencerles, suele ser por márgenes bastante ajustados. Sin embargo, a pesar de que nos ganaran en la ida, este partido es un "must-win". Más aún teniendo en cuenta que están en el puesto 11 de la tabla.
Yo creo que vamos a ganar, pero probablemente no por una renta muy amplia, unos 7 puntos o así. De todas formas, es crucial conseguir la victoria aquí.
Y una pena que coincida con el fútbol, porque este partido tiene toda la pinta de ser emocionante. ¡Vamos a ver qué tal nos va!
Es un partido muy peligroso ante un rival que ya ha recuperado a toda su rotación y que finalmente, después de meses, llega a Madrid sin lesiones y luchando por entrar en el Play-In
Partido complicado ante un Armani capaz de ganar en Atenas a Panathinaikos de 13 de diferencia, hace un par de semanas y ganando los 2 últimos cuartos cómodamente.
Tienen un backcourt mejor que el nuestro en la posición de 2 (tampoco es muy complicado) pero si tienen el día inspirado, son jugadores muy peligrosos Lorenzo Brown - Armoni Brooks (lleva casi un 46% de acierto en T3 este año) - Guduric - Quinn Ellis todos buenos anotadores.
En la ida fue Guduric el que dinamitó el partido a su favor.
Zach Leday + Josh Nebo ambos jugadores peligrosos y habrá que salir de la zona con agresividad y controlar el T3 de Leday. Devin Booker y Dunston pueden aportar minutos buenos de pelea y rebote.
Shields sigue siendo un jugador capaz de hacer 15-5 (puntos/rebotes) perfectamente
Espero que Niccolo Mannion juegue muchos minutos en la dirección, mejor para nosotros, es muy malo.
Yo veo mucha relajación, llevamos el mejor récord de Euroliga en casa, el Mónaco viene el Jueves y es el típico partido que te la pegas porque Armani si viene motivado, te va a exigir al máximo nivel.
Venimos de partidos duros y este partido sólo se gana, si nos vaciamos y mantenemos el nivel defensivo de las últimas semanas
Hombre el club podría haber pedido jugar el de Euroliga mañana, digo yo.
Que igual ya lo pidieron y les dijeron que no y por eso lo de irnos a la NBA
BWayne escribió: ↑Mar Ene 20, 2026 3:29 pm
Es un partido muy peligroso ante un rival que ya ha recuperado a toda su rotación y que finalmente, después de meses, llega a Madrid sin lesiones y luchando por entrar en el Play-In
Partido complicado ante un Armani capaz de ganar en Atenas a Panathinaikos de 13 de diferencia, hace un par de semanas y ganando los 2 últimos cuartos cómodamente.
Tienen un backcourt mejor que el nuestro en la posición de 2 (tampoco es muy complicado) pero si tienen el día inspirado, son jugadores muy peligrosos Lorenzo Brown - Armoni Brooks (lleva casi un 46% de acierto en T3 este año) - Guduric - Quinn Ellis todos buenos anotadores.
En la ida fue Guduric el que dinamitó el partido a su favor.
Zach Leday + Josh Nebo ambos jugadores peligrosos y habrá que salir de la zona con agresividad y controlar el T3 de Leday. Devin Booker y Dunston pueden aportar minutos buenos de pelea y rebote.
Shields sigue siendo un jugador capaz de hacer 15-5 (puntos/rebotes) perfectamente
Espero que Niccolo Mannion juegue muchos minutos en la dirección, mejor para nosotros, es muy malo.
Yo veo mucha relajación, llevamos el mejor récord de Euroliga en casa, el Mónaco viene el Jueves y es el típico partido que te la pegas porque Armani si viene motivado, te va a exigir al máximo nivel.
Venimos de partidos duros y este partido sólo se gana, si nos vaciamos y mantenemos el nivel defensivo de las últimas semanas