Álvaro Arbeloa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
MarquesRM

#8641Mensaje

BerT escribió: Mar Ene 20, 2026 11:33 pm
MarquesRM escribió: Mar Ene 20, 2026 11:21 pm
BerT escribió: Mar Ene 20, 2026 11:19 pm
CR7CR9 escribió: Mar Ene 20, 2026 10:57 pm Madre mia este tío si que ha entendido lo que es entrenar al Madrid y la gestión de vestuario a la perfección, ha hecho disfrutar a los jugadores mas en un partido que Xabi en 7 meses.
el problema es que cuando el madrid goleaba con Xabi por lo que sea vosotros estabais ciegos 1-4 al levante 4-0 al valencia 5-1 al Betis 0-3 al bilbao ...todo eran excusas porque lo importante eran los partidos grandes

al menos habéis despertado

algo es algo
Te ha dolido ver al Madrid ganando por 5 goles en el min 70....

Normal
No, a mi no precisamente

A mi lo que me importa es que gane el madrid y si con ello me tengo que equivocar me la pela.... solo tienes que ver mi pu.. avatar.

Era a vosotros a los que jamás escuche nada bueno cuando hemos goleado con Xabi (que también lo hemos hecho), a cualquier victoria sacabais lo del psg o lo del atleti. Yo encantado de que hayamos hecho un buen partido en ataque hoy sin necesidad de sacar la humillante eliminación contra albacete por ejemplo.

Sois vosotros lo que tenéis la necesidad de estar comparando constantemente por esa necesidad imperiosa de justificaros y de faltar. Xabi ya es historia y ahora hay que dar una oportunidad a Arbeloa por mucho que chirrien sus declaraciones.
Alonso ha cavado su tumba él solo. Pero no me habrás leído entonces. Cuando hemos jugado bien con Alonso lo he dicho, ya sea Athletic, Betis, Levante o Barcelona. El problema es que ha sido algo tan puntual y con tan poco peso en el devenir de la temporada que casi no se ha notado como punto de inflexión. Hoy pese a que era un rival flojo ha sido con diferencia el mejor partido en TODOS los aspectos. Y no soy fan de la Marioneta Arbeloa en absoluto pese a ser Mourinhista, basicamente es un muñeco en manos de los jugadores ,pero la realidad es que hoy hemos visto ya por fin el mejor Madrid de la temporada
Mister White

#8642Mensaje

Ya ni recuerdo la ultima vez que disfruté tanto con el equipo. Ya os dije que no eramos tan malos como parecíamos.
Joseslot2

#8643Mensaje

Cuando entrenas a Mbappe, Vini, Bellingham, Courtois, Valverde que son líderes o jefes de sus selecciones o el propio Guller o Brahim que también lo son pero de selecciones menores, que cojones les va a enseñar de fútbol, ya le pasó a Benítez y ahora a Xabi. Y es por eso que entrenadores como Guardiola, Luis Enrique o el Cholo, no quieren líderes en sus equipos. Por ahora los equipos donde los jugadores tienen un peso mayor que su entrenador han ganado muchas más champions. Este deporte va de futbolistas no de entrenadores, porque lo que ocurre con los equipos de autor es que el plan A tapa las carencias de muchos de los jugadores y parecen que son mejores de lo que realmente son, pero como el mejor torneo se juega a muerte súbita hay momentos en el que el plan no funcionan y se impone la calidad individual, por eso tenemos 15 champions y eso lo ha entendido mil veces mejor Arbeloa que Xabi.
Mister White

#8644Mensaje

Joseslot2 escribió: Mié Ene 21, 2026 12:16 am Cuando entrenas a Mbappe, Vini, Bellingham, Courtois, Valverde que son líderes o jefes de sus selecciones o el propio Guller o Brahim que también lo son pero de selecciones menores, que cojones les va a enseñar de fútbol, ya le pasó a Benítez y ahora a Xabi. Y es por eso que entrenadores como Guardiola, Luis Enrique o el Cholo, no quieren líderes en sus equipos. Por ahora los equipos donde los jugadores tienen un peso mayor que su entrenador han ganado muchas más champions. Este deporte va de futbolistas no de entrenadores, porque lo que ocurre con los equipos de autor es que el plan A tapa las carencias de muchos de los jugadores y parecen que son mejores de lo que realmente son, pero como el mejor torneo se juega a muerte súbita hay momentos en el que el plan no funcionan y se impone la calidad individual, por eso tenemos 15 champions y eso lo ha entendido mil veces mejor Arbeloa que Xabi.
Amén.
Caravan

#8645Mensaje

Mister White escribió: Mié Ene 21, 2026 12:13 am Ya ni recuerdo la ultima vez que disfruté tanto con el equipo. Ya os dije que no eramos tan malos como parecíamos.
Es que en teoría el equipo por individualidades es super top mundial, aunque tengamos alguna posición coja, pero tenemos 4 futbolistas con un valor de mercado de +100M, y 8 jugadores con un valor de entre 50 y 90M. Lo que no es normal es que muchos de ellos lleven 1 año y medio rindiendo al 60% de su nivel, ya sea por mal estado físico, anímico, falta de ambición, lesiones y todo tipo de factores.

No sé ahora mismo los datos, pero debemos ser la plantilla más valiosa del mundo o al menos top2-3
BerT

#8646Mensaje

CR7CR9 escribió: Mar Ene 20, 2026 11:31 pm
CR7CR9 escribió: Mar Ene 20, 2026 10:57 pm Madre mia este tío si que ha entendido lo que es entrenar al Madrid y la gestión de vestuario a la perfección, ha hecho disfrutar a los jugadores mas en un partido que Xabi en 7 meses.
el problema es que cuando el madrid goleaba con Xabi por lo que sea vosotros estabais ciegos 1-4 al levante 4-0 al valencia 5-1 al Betis 0-3 al bilbao ...todo eran excusas porque lo importante eran los partidos grandes

algo es algo
Yo lo intenté defender no soy dudoso pero ya era indefendible como se le caia el vestuario y se traicionaba asi mismo cada vez mas, y ya estando fuera y viendo un poco el rumbo que pinta que va a coger este madrid te das cuenta de la cantidad de cosas mal que ha hecho y que no ha sabido manejar el vestuario.

Y me temo que la comparativa Xabi - Arbeloa va a ser un poco asi de cara al futuro.
Por un lado el tolosarra que llega con un montón de ideas, quebraderos de cabeza y tacticas Guadioleras, con videos de 30 mins de tactica que se le cae en vestuario en un mes y poco y que no se ve nada tactico y se termine yendo de una patada y por otro un tio que lleva aqui 1 semana y ya ha conseguido que todos corran y que disfruten en el campo como nunca simplemente dandoles apoyo total desde el primer momento y yendo con todos a muerte.

Imagen
Lo dicho, lo que mas me jode de la marcha de Xabi es la renuncia a su modelo.

Hoy Arbeloa ha conseguido que todos corran y disfruten en el campo pero con las mismas carencias de siempre. Yo creo que si concedes lo mismo de hoy a PSG Bayer Arsenal Chelsea o Barca te vacunan si o si. Hoy el Mónaco nos ha disparado 20 veces 6 de ellas a portería. Mas que nosotros. ¿Hemos corrido? si pero sobre todo hacia adelante.

La pregunta es ¿el madrid echo a Ancelotti para ganar al Monaco? o para ganar a los grandes que fue nuestra asignatura pendiente. ?

Mira tras la supercopa del año pasado por estas fechas el equipo de Carletto encadeno un 5-2 al Celta 4-1 a Las Palmas 5-1 al Salzburgo 0-3 al Valladolid y ya se decía que el italiano había encontrado el punto a la plantilla q íbamos a por todas y luego que paso? eliminamos al city y al atleti y en cuanto llego un rival con ojos y cara; el Arsenal todo fueron lloros y decepciones.

Yo prefiero no decepcionarme teniendo los pies en la tierra.

Me ha gustado que Arbeloa haya confiado en Mastantuono, es añadir mas calidad a la causa, me gustan q vuelvan los cambios al descanso, me gusta que logre juntar a jude y arda en el mismo 11 y me gusta que los jugadores estén mas confiados de cara al gol, que lo que se fallaba hace un mes no era de recibo.

No me gusta que se vuelva a dar todo el poder al ciertos jugadores, mas que nada porque no funcionó en el pasado.

Pero paso a paso y partido a partido sin excesivas críticas ni lanzar las campanas al vuelo.
Mister White

#8647Mensaje

Caravan escribió: Mié Ene 21, 2026 12:20 am
Mister White escribió: Mié Ene 21, 2026 12:13 am Ya ni recuerdo la ultima vez que disfruté tanto con el equipo. Ya os dije que no eramos tan malos como parecíamos.
Es que en teoría el equipo por individualidades es super top mundial, aunque tengamos alguna posición coja, pero tenemos 4 futbolistas con un valor de mercado de +100M, y 8 jugadores con un valor de entre 50 y 90M. Lo que no es normal es que muchos de ellos lleven 1 año y medio rindiendo al 60% de su nivel, ya sea por mal estado físico, anímico, falta de ambición, lesiones y todo tipo de factores.

No sé ahora mismo los datos, pero debemos ser la plantilla más valiosa del mundo o al menos top2-3
Solo te falta admitir que Xabi no ha caido bien en este equipo. Eso es muy importante.
MarquesRM

#8648Mensaje

El problema es que tenemos un equipo descompensado.

La media hay que verla contra los rivales duros. Esa será la faena
Mister White

#8649Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Ene 21, 2026 12:22 am

Asi es, pero este espiritu de competición no lo teníamos. Para mi, el RM de Xabi es el peor que he visto jamás.
MarquesRM

#8650Mensaje

Mister White escribió: Mié Ene 21, 2026 12:24 am

Asi es, pero este espiritu de competición no lo teníamos. Para mi, el RM de Xabi es el peor que he visto jamás.
Sin ningún tipo de duda. No se ha visto un Madrid con menos alma en nuestra historia
fer-

#8651Mensaje

A ver si va a ser el verdadero "rock and roll" xD.

Hoy bien la verdad tras dos onces raros ante Albacete y Levante. Creo que ha visto rápido que Mastan y Guler son claves, algo es algo. De hecho cuando estos dos desaparecieron del once porque se recuperó Bellingham y demás.....fue cuando bajamos muchísimo el juego. Y no porque sean la hostia pero ambos dan cosas imprescindibles, actividad, presión y ocupar dos posiciones como la de armador de juego y de extremo derecho, dónde que no tenemos soluciones.

Veremos si este pequeño repunte es por la pitada, por Arbeloa, si dura....pero bueno viniendo de dónde venimos gana un poquito de crédito que dura hasta el Sábado.
Caravan

#8652Mensaje

Mister White escribió: Mié Ene 21, 2026 12:22 am

Solo te falta admitir que Xabi no ha caido bien en este equipo. Eso es muy importante.
Parece más que evidente que los jugadores le echaron la cruz bastante pronto. Arbeloa ha entrado con más mano izquierda y con un estilo más tipo Zidane/Ancelotti, dándole más libertad a los jugadores, halagos, colegueo y con una tipología más de gestor que de entrenador táctico y 'pesado'.

Las sensaciones en la 2a parte con el Levante y el partido de hoy han sido muy buenas, generando mucho fútbol en ataque, ocasiones claras a mansalva, presión, y bastantes recuperaciones de pelota en campo contrario
MarquesRM

#8653Mensaje

Por desgracia sabemos que este estilo de "lo que los jugadores quieran" da para lo que da.
fer-

#8654Mensaje

BerT escribió: Mié Ene 21, 2026 12:21 am
Lo dicho, lo que mas me jode de la marcha de Xabi es la renuncia a su modelo.

Hoy Arbeloa ha conseguido que todos corran y disfruten en el campo pero con las mismas carencias de siempre. Yo creo que si concedes lo mismo de hoy a PSG Bayer Arsenal Chelsea o Barca te vacunan si o si. Hoy el Mónaco nos ha disparado 20 veces 6 de ellas a portería. Mas que nosotros. ¿Hemos corrido? si pero sobre todo hacia adelante.

La pregunta es ¿el madrid echo a Ancelotti para ganar al Monaco? o para ganar a los grandes que fue nuestra asignatura pendiente. ?

Mira tras la supercopa del año pasado por estas fechas el equipo de Carletto encadeno un 5-2 al Celta 4-1 a Las Palmas 5-1 al Salzburgo 0-3 al Valladolid y ya se decía que el italiano había encontrado el punto a la plantilla q íbamos a por todas y luego que paso? eliminamos al city y al atleti y en cuanto llego un rival con ojos y cara; el Arsenal todo fueron lloros y decepciones.

Yo prefiero no decepcionarme teniendo los pies en la tierra.

Me ha gustado que Arbeloa haya confiado en Mastantuono, es añadir mas calidad a la causa, me gustan q vuelvan los cambios al descanso, me gusta que logre juntar a jude y arda en el mismo 11 y me gusta que los jugadores estén mas confiados de cara al gol, que lo que se fallaba hace un mes no era de recibo.

No me gusta que se vuelva a dar todo el poder al ciertos jugadores, mas que nada porque no funcionó en el pasado.

Pero paso a paso y partido a partido sin excesivas críticas ni lanzar las campanas al vuelo.
Estoy de acuerdo contigo. Pies en el suelo. Ya sabemos que en este grupo las reacciones y sobre todo la energía dura lo que dura, unos pocos partidos. Lo vimos el año pasado cuando eliminamos al City y cogimos una buena racha en Liga. Enseguida la cabra tiró al monte otra vez. Somos lo que somos.

Lo que sí que es cierto que si sus primeras decisiones es recuperar el mejor plan que hemos visto este año con Guler, Mastan, Valverde de lateral, etc, plan que Xabi cambió inexplicablemente para hacer un catenaccio....Y luego si los va recuperando anímicamente pues será un avance.
AbsolutaLeyenda

#8655Mensaje

Yo siempre confié en el cono mamporrero.
BerT

#8656Mensaje

Joseslot2 escribió: Mié Ene 21, 2026 12:16 am Cuando entrenas a Mbappe, Vini, Bellingham, Courtois, Valverde que son líderes o jefes de sus selecciones o el propio Guller o Brahim que también lo son pero de selecciones menores, que cojones les va a enseñar de fútbol, ya le pasó a Benítez y ahora a Xabi. Y es por eso que entrenadores como Guardiola, Luis Enrique o el Cholo, no quieren líderes en sus equipos. Por ahora los equipos donde los jugadores tienen un peso mayor que su entrenador han ganado muchas más champions. Este deporte va de futbolistas no de entrenadores, porque lo que ocurre con los equipos de autor es que el plan A tapa las carencias de muchos de los jugadores y parecen que son mejores de lo que realmente son, pero como el mejor torneo se juega a muerte súbita hay momentos en el que el plan no funcionan y se impone la calidad individual, por eso tenemos 15 champions y eso lo ha entendido mil veces mejor Arbeloa que Xabi.
Eso exactamente es lo que piensa Florentino pero:

Real Madrid 0 Barcelona 4 - Real Madrid 2 Barcelona 5 - Arsenal 5 Real Madrid 1 (en el global) Barcelona 4 Real Madrid 2 - PSG 4 Real Madrid 0 - Si prefieres seguir coleccionando goleadas en partidos de nivel hasta que vuelva a caer otra champions porque hoy hemos goleado al Monaco, siéntete libre, otros pensamos que para que los futbolistas sean mejores que el colectivo se necesitan grandes futbolistas pero de los de verdad.....los nuestros son muy buenos pero al final la champions se la lleva Luis Enrique, La Eurocopa De la Fuente y el Mundial Scaloni y los nuestros pueden seguir coleccionando distinciones individuales si les llega. Lástima que esto sea un deporte de equipo.
BerT

#8657Mensaje

Mister White escribió: Mié Ene 21, 2026 12:24 am

pues o has visto muy poco real madrid o tu odio a xabi te ciega o mientes descaradamente o las 3 ....un equipo que estaba en la lucha de todas las competiciones, cuando hemos visto un madrid de solari incapaz de aspirar a nada eliminado en champions por el ajax o el madrid de ancelotti del año pasado goleado en casa por el Milan teniendo que jugar la repesca de champions goleado por el barca 5 veces ....lo que hay que escuchar :facepalm:
BerT

#8658Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Ene 21, 2026 12:06 am
BerT escribió: Mar Ene 20, 2026 11:33 pm
MarquesRM escribió: Mar Ene 20, 2026 11:21 pm

algo es algo
Te ha dolido ver al Madrid ganando por 5 goles en el min 70....

Normal
No, a mi no precisamente

A mi lo que me importa es que gane el madrid y si con ello me tengo que equivocar me la pela.... solo tienes que ver mi pu.. avatar.

Era a vosotros a los que jamás escuche nada bueno cuando hemos goleado con Xabi (que también lo hemos hecho), a cualquier victoria sacabais lo del psg o lo del atleti. Yo encantado de que hayamos hecho un buen partido en ataque hoy sin necesidad de sacar la humillante eliminación contra albacete por ejemplo.

Sois vosotros lo que tenéis la necesidad de estar comparando constantemente por esa necesidad imperiosa de justificaros y de faltar. Xabi ya es historia y ahora hay que dar una oportunidad a Arbeloa por mucho que chirrien sus declaraciones.
Alonso ha cavado su tumba él solo. Pero no me habrás leído entonces. Cuando hemos jugado bien con Alonso lo he dicho, ya sea Athletic, Betis, Levante o Barcelona. El problema es que ha sido algo tan puntual y con tan poco peso en el devenir de la temporada que casi no se ha notado como punto de inflexión. Hoy pese a que era un rival flojo ha sido con diferencia el mejor partido en TODOS los aspectos. Y no soy fan de la Marioneta Arbeloa en absoluto pese a ser Mourinhista, basicamente es un muñeco en manos de los jugadores ,pero la realidad es que hoy hemos visto ya por fin el mejor Madrid de la temporada
El mejor madrid de la temporada objetivamente lo vimos contra el FC Barcelona DE LEJOS cuando desarbolamos a uno de los mejores equipos de Europa y nuestra auténtica bestia negra el año pasado, de principio a fin en los 90 minutos. Con mas tiros que hoy y con mas disparos a puerta y con mas ocasiones. Justo en el partido en que Vinicius terminó jodiendolo todo.
Mister White

#8659Mensaje

Caravan escribió: Mié Ene 21, 2026 12:29 am
Mister White escribió: Mié Ene 21, 2026 12:22 am

Parece más que evidente que los jugadores le echaron la cruz bastante pronto. Arbeloa ha entrado con más mano izquierda y con un estilo más tipo Zidane/Ancelotti, dándole más libertad a los jugadores, halagos, colegueo y con una tipología más de gestor que de entrenador táctico y 'pesado'.

Las sensaciones en la 2a parte con el Levante y el partido de hoy han sido muy buenas, generando mucho fútbol en ataque, ocasiones claras a mansalva, presión, y bastantes recuperaciones de pelota en campo contrario
Así es. En el RM importa mas la gestion de vestuario que la tactica..Xabi no ha sabido tratar con estrellas a este nivel.
No se si es verdad pero le oi a alguien decir que te mandaba emails con videos de tactica a tu casa, lol..espero que no fuese tan zoquete..a mi me ha parecido un autentico inutil..demasiado han tardado en echarle y por eso hemos caido en copa pero él era claramente el problema. Entiendo la (des)ilusion de muchos pero el RM no es el jodido Leverkusen.
Responder