Xabi fue el ultimo experimento, espero, de traer un entrenador moderno o de tacticas, etc., Para los que andan pidiendo a Klopp, Fabregas o Arteta ojala ya con Benitez, Lopetegui y Xabi se enteren que esos entrenadores no funcionan aqui.
Arbeloa tiene más probabilidades de triunfar, seguir la estela de Ancelotti, luego de Arbeloa, pues buscar a algun entrenador "Zen" que no se si los haya.
La cosa es si alcanza para enfrentar al futbol moderno actual, con los Luis Enrique o Flicks.
asgaroudfMAD escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 5:26 pm
Xabi fue el ultimo experimento, espero, de traer un entrenador moderno o de tacticas, etc., Para los que andan pidiendo a Klopp, Fabregas o Arteta ojala ya con Benitez, Lopetegui y Xabi se enteren que esos entrenadores no funcionan aqui.
Arbeloa tiene más probabilidades de triunfar, seguir la estela de Ancelotti, luego de Arbeloa, pues buscar a algun entrenador "Zen" que no se si los haya.
La cosa es si alcanza para enfrentar al futbol moderno actual, con los Luis Enrique o Flicks.
Uy, el mundo va hacia el happyflawerismo.
Tranquilo, cada día habrá mas de esos.
Como en educación.
"No pasa nada" "No te pongo un 0 que te puedes frustrar".....
Ese es el rollo.
Entrenadores happyflowers.
No me hagas correr que me canso, no me pongas vídeos tácticos que me aburro, no me grites que se lo digo a mi padre y te denuncio por acoso.
Yo creo que nadie ha pedido a Arteta o Cesc, que serían un cromo muy similar a Alonso. Además son demasiado culerdos.
Klopp yo creo que no es el mismo perfil, y desde luego tiene mucha más experiencia.
Uy, el mundo va hacia el happyflawerismo.
Tranquilo, cada día habrá mas de esos.
Como en educación.
"No pasa nada" "No te pongo un 0 que te puedes frustrar".....
Ese es el rollo.
Entrenadores happyflowers.
No me hagas correr que me canso, no me pongas vídeos tácticos que me aburro, no me grites que se lo digo a mi padre y te denuncio por acoso.
El mundo no creo, prueba es que el Madrid no ha podido recuperar terreno en Europa, por eso menciono, no se si alcance el modelo "Happy Flower" para competir, por ahora, parece que no.
Yo creo que nadie ha pedido a Arteta o Cesc, que serían un cromo muy similar a Alonso. Además son demasiado culerdos.
Klopp yo creo que no es el mismo perfil, y desde luego tiene mucha más experiencia.
Tu te imaginas esta plantilla sometiendose a las ordenes de Klopp?
Chicos, en el fútbol claro que hay que correr pero no como pollos sin cabeza. En el RM hay que aunar talento, físico e inteligencia emocional. Esto no es una academia militar ni los futbolistas son robots. Xabi ha sido el típico profesor MALO.
Última edición por Mister White el Mié Ene 21, 2026 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Tu te imaginas esta plantilla sometiendose a las ordenes de Klopp?
Pues ése es el problema, que hay que adaptarse a la plantilla. Y por eso se debería hacer limpieza, aparte de porque hay poca calidad en algunos puestos.
Es normal que un entrenador se adapte a la plantilla y no al revés, pero es que no hablamos de estilos de juego. Aquí hay que hacer lo que la plantilla quiera o se enfadan.
Mister White escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 7:07 pm
Chicos, en el fútbol claro que hay que correr pero no como pollos sin cabeza. En el RM hay que aunar talento, físico e inteligencia emocional. Esto no es una academia militar ni los futbolistas son robots. Xabi ha sido el típico profesor MALO.
Yo estoy de acuerdo. Alonso no ha cumplido con los retos que se le han presentado en un contexto muy particular y complicado. Luego podrá ser todo lo buen entrenador que quiera, pero para este Madrid no servía aunque se le haya hecho la cama.
Pero de ahí a pensar que Arbeloa es el salvador por 1 partido y medio bueno contra dos medianías...
Vamos a darle un margen de confianza eso sí, aunque como persona sea gilipollas.
Para depender de los jugadores tienes que tener una muy buena plantilla y 4-5 cracks a poder ser en cada zona clave del.campo...
Ahora tenemos jugadores lejos, mucho de ser "Galácticos" y sobre todo tenemos una carencia de cerebros en el medio tremenda. Kroos o Modric paliaban la falta de trabajo táctico y el individualismo.
zam escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 8:12 pm
Para depender de los jugadores tienes que tener una muy buena plantilla y 4-5 cracks a poder ser en cada zona clave del.campo...
Ahora tenemos jugadores lejos, mucho de ser "Galácticos" y sobre todo tenemos una carencia de cerebros en el medio tremenda. Kroos o Modric paliaban la falta de trabajo táctico y el individualismo.
Es que esa es la posición clave, los cerebros en el medio, los que deciden que hacer, como y cuando...Y si eso no se decide desde el césped se tendrá que decidir desde la banda. Es curioso ver ayer como los 3 centrocampistas que se vendían de una forma burda e inocente como los herederos del centro del campo del madrid, terminaron todos ellos jugando de defensas.
Es por eso, que aun encantándome Xabi, siempre pensé que esta plantilla esta mas hecha para un Klopp que para él. Transiciones rápidas juego directo y un centro del campo orientado mas para las transiciones que para la elaboración.
Es que esa es la posición clave, los cerebros en el medio, los que deciden que hacer, como y cuando...Y si eso no se decide desde el césped se tendrá que decidir desde la banda. Es curioso ver ayer como los 3 centrocampistas que se vendían de una forma burda e inocente como los herederos del centro del campo del madrid, terminaron todos ellos jugando de defensas.
Es por eso, que aun encantándome Xabi, siempre pensé que esta plantilla esta mas hecha para un Klopp que para él. Transiciones rápidas juego directo y un centro del campo orientado mas para las transiciones que para la elaboración.
Pero con eso no ganas ligas, se te encierra cualquier equipo pequeño en liga y las pasas puttas y pinchas..
Pero con eso no ganas ligas, se te encierra cualquier equipo pequeño en liga y las pasas puttas y pinchas..
1 premier ganó Klopp en 9 años
Sino tienes 1 cerebro en el medio estás jodido
Claro contra equipos ordenados atrás que no dejan espacios ni permiten transiciones pues esa carencia se va a notar mas, pero afortunadamente esto no es la premier. Yo creo que el año pasado con la penita que dábamos si llegamos a tener fuelle en el momento oportuno, es decir si no hubiéramos competido la copa ni la eliminatoria de repesca de champions nada menos q contra el city, esa liga era nuestra por mas que nos la intentaran robar como pasó.
Yo obviamente sueño con un madrid ordenado, coral, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer, donde el colectivo prima sobre las individualidades, pero en el fondo no es mas que un sueño, que no se si mis ojos volverán a ver algún día.
Lo que no sé entiende es que con fichajes jóvenes que aún no están (o estaban) en la categoría de cracks mundiales no se intentará hacer algo diferente basado en el conjunto.
Pero es que el primero que no hace eso bien es Florentino con sus plantillas amorfas, con carencias en puestos, otros duplicados, todo el año teniendo que parchear e inventar posiciones... En fin.
zam escribió: ↑Mié Ene 21, 2026 8:49 pm
Lo que no sé entiende es que con fichajes jóvenes que aún no están (o estaban) en la categoría de cracks mundiales no se intentará hacer algo diferente basado en el conjunto.
Pero es que el primero que no hace eso bien es Florentino con sus plantillas amorfas, con carencias en puestos, otros duplicados, todo el año teniendo que parchear e inventar posiciones... En fin.
Se tendría que hacer desde las divisiones inferiores pero es que el madrid no tiene o no le funciona una identidad de juego como tal, el madrid juega a ganar (que no es poco) independientemente de el sistema que adopte eventualmente para ello.
Tu ves el barcelona por ejemplo y con distintos matices al final siempre juegan igual, suben a cualquier chaval de la cantera y este sabe que hacer y se adapta rápido.