Entrenador <ÁLVARO ARBELOA>

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
assvak

#8821Mensaje

No sé lo que durará el efecto "entrenador nuevo" pero oye, el equipo ha reaccionado.
ducati

#8822Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Ene 25, 2026 8:39 am
ducati escribió: Dom Ene 25, 2026 8:15 am Parece que tiene las ideas mas claras porque Xabi en cada partido sacaba un esquema diferente, volvía locos a los jugadores, sin embargo Arbeloa puede cambiar uno o dos jugadores pero la formación es la misma, no se les ve tan perdidos
Lo ha tenido "fácil" con los lesionados. A ver si ahora que vuelven Rodrygo y Brahim no empieza a marearse y a hacer cosas raras.

El próximo partido ya no es tan fácil dejar a Camavinga, Rodrygo y Brahim en el banco. Y se le complicará mucho más cuando vuelva Trent.

Ahí tendrá que demostrar personalidad y cojones y dudo que los tenga, porque es un bienqueda.

Y lo más importante, tácticamente seguramente es un 0 a la izquierda y en cuanto el rival apriete y le complique la vida se quedará con las manos en los bolsillos.

Está acostumbrado a vivir muy fácil en categorías inferiores donde la superioridad de la cantera es total y no exige de grandes conocimientos tácticos.
De esos, los que le van a dar dolor de cabeza son Rodrygo y el rebelde de Mastantuono pero Brahim no es nadie y Camavinga seguro que jugará mucho como con Ancelotti
Equilibrium

#8823Mensaje

Courtois:

"Creo que desde el inicio hemos tomado la iniciativa. Tanto para presionar arriba como para hacer lo que nos pedía el mister, ir de lado a lado porque el Villarreal es un equipo que juega muy estrecho, muy compacto. Había que bascular y luego buscar el uno contra uno. "

Trabajando simple pero efectivo. Muy bien.
j30madr

#8824Mensaje

No es solo es mejor ambiente ,hay también trabajo táctico y buenos cambios
FlorenVeteYa

#8825Mensaje

ducati escribió: Dom Ene 25, 2026 9:10 am
FlorenVeteYa escribió: Dom Ene 25, 2026 8:39 am
ducati escribió: Dom Ene 25, 2026 8:15 am Parece que tiene las ideas mas claras porque Xabi en cada partido sacaba un esquema diferente, volvía locos a los jugadores, sin embargo Arbeloa puede cambiar uno o dos jugadores pero la formación es la misma, no se les ve tan perdidos
Lo ha tenido "fácil" con los lesionados. A ver si ahora que vuelven Rodrygo y Brahim no empieza a marearse y a hacer cosas raras.

El próximo partido ya no es tan fácil dejar a Camavinga, Rodrygo y Brahim en el banco. Y se le complicará mucho más cuando vuelva Trent.

Ahí tendrá que demostrar personalidad y cojones y dudo que los tenga, porque es un bienqueda.

Y lo más importante, tácticamente seguramente es un 0 a la izquierda y en cuanto el rival apriete y le complique la vida se quedará con las manos en los bolsillos.

Está acostumbrado a vivir muy fácil en categorías inferiores donde la superioridad de la cantera es total y no exige de grandes conocimientos tácticos.
De esos, los que le van a dar dolor de cabeza son Rodrygo y el rebelde de Mastantuono pero Brahim no es nadie y Camavinga seguro que jugará mucho como con Ancelotti
Yo me refiero más a sus decisiones que a los problemas que les puedan dar ellos.

Sabemos cómo es, querrá tener contentos a todos los importantes. Y es imposible cuando vuelvan a estar todos disponibles al 100%.

Fede volverá al medio, Guler no tendrá sitio y perderemos calidad.
Habrá minimo 3 jugadores para la banda derecha, a Arbeloa se le hará la picha un lío y empezará a tomar decisiones perjudiciales para el equipo.

Sentar a Gonzalo es fácil, suplente de Mbappe y que se apañe.
Sentar a Camavinga es más o menos fácil, porque además puede ser el primer pivote y el primer lateral zurdo suplentes.

Por eso dije que de momento lo ha tenido fácil, pero que ahora se le va a complicar y vamos a ver si demuestra personalidad o no.
eltiolavara

#8826Mensaje

Alonso,que como jugador hacía unos pases largo de escándalo,fue incapaz de hacer que el equipo jugara de lado a lado con velocidad.
Arbeloa,el que algunos iluminados llaman cono, ha tardado 3 partidos en mostrar que los jugadores tan malos no son.
Puedo aceptar "la cama" como que los jugadores no se esforzabsn como ahora pero no me creo que los jugadores se negaran a jugar de determinada forma con el balón si el mister lo pedía.
David_RM

#8827Mensaje

No puede demostrar personalidad, si quiere seguir en el puesto claro.
FlorenVeteYa

#8828Mensaje

eltiolavara escribió: Dom Ene 25, 2026 9:58 am Alonso,que como jugador hacía unos pases largo de escándalo,fue incapaz de hacer que el equipo jugara de lado a lado con velocidad.
Arbeloa,el que algunos iluminados llaman cono, ha tardado 3 partidos en mostrar que los jugadores tan malos no son.
Puedo aceptar "la cama" como que los jugadores no se esforzabsn como ahora pero no me creo que los jugadores se negaran a jugar de determinada forma con el balón si el mister lo pedía.
Alonso ganó prácticamente los 10 primeros partidos de liga xd. Arbeloa no ha demostrado nada aún, cantais victoria muy rápido.

Esto puede ser inercia positiva por el cambio, nada más. Vamos a esperar un poco antes de ir a Cibeles.

Lo de Alonso está claro, mareaba a los jugadores, fue un cobarde y blabla. Si yo soy el primero que dijo que tenía que irse y mucho antes.
Seguramente tendrá una carrera fantástica, pero para este Madrid en esta situación y con estos jugadores no valía.
hitzeko

#8829Mensaje

Lo que está claro es que con esta actitud, un entrenador que trabaje nos lleva volando aún con lo que nos falta.

Pero como no podemos trabajar y a la vez tener actitud, nos toca tener un lamebotas que les baile el agua, no haga nada, ponga los entrenamientos a las 12:00 con media hora de margen para ir llegando y prepare unos ronditos para echar unas risas.

Y esto es lo que hay. Ir a rueda de prensa y no hablar de estrategia ni de táctica, ni de por qué una alineación u otra. Siempre van a jugar los mismos y la prensa se utiliza para hablar de lo guapo que es Vinicius.

Ojalá funcione, pero que triste que un Real Madrid sea esto.
Xetorg

#8830Mensaje

hitzeko escribió: Dom Ene 25, 2026 10:23 am Lo que está claro es que con esta actitud, un entrenador que trabaje nos lleva volando aún con lo que nos falta.

Pero como no podemos trabajar y a la vez tener actitud, nos toca tener un lamebotas que les baile el agua, no haga nada, ponga los entrenamientos a las 12:00 con media hora de margen para ir llegando y prepare unos ronditos para echar unas risas.

Y esto es lo que hay. Ir a rueda de prensa y no hablar de estrategia ni de táctica, ni de por qué una alineación u otra. Siempre van a jugar los mismos y la prensa se utiliza para hablar de lo guapo que es Vinicius.

Ojalá funcione, pero que triste que un Real Madrid sea esto.
No es que ojalá funcione aunque sea triste

Es que es lo que funciona en plantillas de mega cracks.

Luis Enrique iba a durar 3 meses en el Barça, concretamente en Anoeta el Barça perdió en un partido en el que sentó a Suárez y Neymar.

Hubo reunión de los jugadores directamente con la directiva pidiendo su cese.

Luis Enrique logró convencerlos, básicamente lamiéndole las botas hasta el extremo a Messi.
Pasó de estar destituido a ganar la quinta y última champions de la historia del Barça

A Pep no lo echan del City porque es la mascota de un club estado, pero me da que los jugadores están ya bastante hartos de él.

Mourinho tras revolucionar Chelsea e Inter de Milán, puso las bases aquí y va de fracaso en fracaso.

Entrenadores como Capello durarían en este fútbol medio asalto.

Hoy día el fútbol es de las estrellas y si quieres triunfar pues toca tener contentas a las estrellas, manteniendo el equilibrio claro está que sino te ponen de entrenador a un Tata Martino de la vida.

Flick es muy listo y sabe hasta dónde puede llegar, multar por llegar tarde a un entrenamiento al portero polaco está genial, dudo muchísimo que Yamal no haya llegado tarde a varios entrenamientos pero chitón, ahí no pasa nada.

Xabi Alonso va a triunfar en el fútbol, pero ha aprendido por las malas lo que es un vestuario de élite, me duele, pero es lo que hay.

Esas charlas super mega guays de Luis Enrique, dando voces en el vestuario del PSG están guapísimas, pero que en el Barça le preguntaba a Messi antes de hablar y por eso duró 3-4 temporadas en vez de 3 meses
zam

#8831Mensaje

UnknownProtocol escribió: Dom Ene 25, 2026 12:25 am
zam escribió: Dom Ene 25, 2026 12:13 am
UnknownProtocol escribió: Sab Ene 24, 2026 11:17 pm
zam escribió: Sab Ene 24, 2026 11:13 pm
LaManoBlanca escribió: Sab Ene 24, 2026 11:11 pm
Jugando contra el tercer clasificado y ganando por la mínima, tampoco era momento de darle rodaje a la cantera. Aprendió de lo sucedido en la Copa.
Ya pero al final los cambios descontrolaron el partido innecesariamente. Afortunadamente Gerard tenía la mirilla desviadisima.

Faltan opciones para controlar esos tramos de partido.
La única ocasión de gol del Villarreal viene a balón parado.

Exactamente, ¿cuál fue el descontrol del partido? Creo que vimos partidos distintos.
Hubo 2-3 contras pero no les llegó, balón a la espalda de la defensa que remata solo Gerard a las nubes, el error de Camavinga que permite un 4 vs 3., el remate solo en el córner de Gerard...Pero es que el Villarreal arriba no tiene peligro hoy por hoy.

No sabemos controlar los finales de partido, pero no es de ahora, es de hace mucho.
Sin acritud, no sé exactamente qué esperabas, que el Villarreal en su propia casa no tuviera ni una sola ocasión de gol?

Si algo se puede decir del partido de hoy es que estuvo controlado en todo momento, de allí cuando hasta el propio entrenador usa el adjetivo de “serio” para cualificar el partido. Todos absolutamente a una idea, la de ganar, la de no dejar un solo resquicio.

No recuerdo un partido tan cómodo para Courtois, excepto la jugada bien elaborada del Villarreal a balón parado, que conociendo a Arbeloa, se entrenará para evitar que vuelva a ocurrir. De resto, prácticamente nada.

No sé qué pensar. Creo que a algunos os cuesta disfrutar incluso cuando se hacen las cosas bien.
Es que has decidido saltarte mi comentario positivo e ir al que he puesto dos cosas que creo mejorables.

Igual son los grados de exigencias de cada uno.

He dicho que el equipo ha currado más, que se ha presionado arriba y que son 3 puntos meritorios en un campo difícil.

Simplemente creo que los cambios hicieron perde más control en la media cuando ya pegaba ir matando el partido. Pero como digo, nos suele pasar siempre y no teníamos muchas opciones en el banquillo.
Caravan

#8832Mensaje

Está claro que la actitud en estos últimos partidos no tiene nada que ver con la de noviembre-diciembre. Veremos si nos alcanza para ganar la Liga, porque la losa esa de 9 puntos tirados contra los Elches, Gironas, Celtas y demás va a ser muy difícil de levantarla, y mucho más en una Liga de tan bajo nivel donde el Barcelona va a perder muy pocos puntos y donde cada pinchazo te penaliza un montón. Si no hubiéramos hecho el canelo después del clásico hubiera sido una Liga como la de 2024, que en febrero la teníamos ya prácticamente encarrilada
CR7CR9

#8833Mensaje

A poner a estos en su sitio con elegancia

MKG

#8834Mensaje

Otra cosa es su trato cercano con los jóvenes, de esto tengo información de primera mano.
zam

#8835Mensaje

Somos injustos si decimos que ahora se esfuerzan más que antes... no se puede generalizar. Hay gente que evidentemente sí pero hay gente que también se esforzaban antes. Alguno por cierto de los más señalados, como Jude, otra cosa que fallara luego en el rendimiento porque no acaban de salirle las cosas.

El sistema sigue igual, el 11 ya lo hemos visto y lo marcan también las circunstancias y los cambios parecidos, quizás más en la línea de Carlo... pero igual que el italiano si Álvaro consigue el compromiso de los jugadores, ya tiene mucho ganado.
degas

#8836Mensaje

zam escribió: Dom Ene 25, 2026 12:55 pm Somos injustos si decimos que ahora se esfuerzan más que antes... no se puede generalizar. Hay gente que evidentemente sí pero hay gente que también se esforzaban antes. Alguno por cierto de los más señalados, como Jude, otra cosa que fallara luego en el rendimiento porque no acaban de salirle las cosas.

El sistema sigue igual, el 11 ya lo hemos visto y lo marcan también las circunstancias y los cambios parecidos, quizás más en la línea de Carlo... pero igual que el italiano si Álvaro consigue el compromiso de los jugadores, ya tiene mucho ganado.
La pregunta es para qué se echó a Carlo si Florentino solo cree en esto, la autogestión y un pelele de entrenador.

Arbeloa es un parche y en cuanto llegue un equipo serio con un mediocampo serio, nos van a violentar. Es que esto lo hemos visto ya. No jugamos a nada, ganamos porque el 99% de equipos son malísimos y en cuanto viene un Arsenal, un City o un Chelsea, nos hace un hijo. Lo gracioso es que habrá gente que se pregunte por qué. O la prensa diciendo que somos favoritos.

Es el día de la marmota, ganamos cuando jugamos con don nadies, nos venimos arriba, palmamos jugando fatal y la gente se enfada. No sé, es el ciclo del poder de la amistad.
FlorenVeteYa

#8837Mensaje

degas escribió: Dom Ene 25, 2026 1:06 pm
zam escribió: Dom Ene 25, 2026 12:55 pm Somos injustos si decimos que ahora se esfuerzan más que antes... no se puede generalizar. Hay gente que evidentemente sí pero hay gente que también se esforzaban antes. Alguno por cierto de los más señalados, como Jude, otra cosa que fallara luego en el rendimiento porque no acaban de salirle las cosas.

La pregunta es para qué se echó a Carlo si Florentino solo cree en esto, la autogestión y un pelele de entrenador.

Arbeloa es un parche y en cuanto llegue un equipo serio con un mediocampo serio, nos van a violentar. Es que esto lo hemos visto ya. No jugamos a nada, ganamos porque el 99% de equipos son malísimos y en cuanto viene un Arsenal, un City o un Chelsea, nos hace un hijo. Lo gracioso es que habrá gente que se pregunte por qué. O la prensa diciendo que somos favoritos.

Es el día de la marmota, ganamos cuando jugamos con don nadies, nos venimos arriba, palmamos jugando fatal y la gente se enfada. No sé, es el ciclo del poder de la amistad.
Yo tb lo creo.

La victoria de ayer tiene mérito, pero creo que es circunstancial y que pronto vamos a ver la verdadera cara de este equipo.

Y va a ser muy malo para el futuro si acabamos con un nadaplete pero luchando hasta el final, porque entonces el dictador tendrá excusa para no hacer nada en verano y decir que tenemos un equipazo.

Yo soy tan antimadridista (según algunos O_o) que pedía la salida de Alonso hace tiempo y no la he criticado.
Y tb soy tan antimadridista que vengo cuando las cosas están mal en lugar de esconderme como hacen otros. Que lo fácil es entrar a medirse los nepes y decir que guapos somos todos.

Arbeloa sabe de fútbol lo mismo que yo de mujeres. Una cosa es ser más gestor que entrenador, y otra es no tener ni puñetera idea de nada.
David_RM

#8838Mensaje

Al principio de llegar Xabi también presionaban y corrían más. Hasta que dejaron de querer.

No es cosa de Xabi o de Arbeloa. Evidentemente, a día de hoy, Xabi es mucho mejor entrenador que Arbeloa. Pero da igual. Puedes poner a Del Bosque, a Mourinho, al Papa Francisco o al Führer reencarnados, que dependen de que a los jugadores les apetezca correr y trabajar en conjunto.

Ese es el primer paso, del que un club como el Real Madrid no debería depender porque paga sueldos multimillonarios. A partir de ahí, podemos hablar de lo demás.

Luego está el tema de que la calidad no abunda en la plantilla y, aunque ese día quieran, para ganarle a un equipo TOP hace falta tirar de épica y milagros.
zam

#8839Mensaje

degas escribió: Dom Ene 25, 2026 1:06 pm

Porque Florentino es un populista. Pero básico básico.
asgaroudfMAD

#8840Mensaje

j30madr escribió: Dom Ene 25, 2026 9:53 am No es solo es mejor ambiente ,hay también trabajo táctico y buenos cambios
La pitada ayudo mucho, porque antes de pitar perdieron contra un segunda y horrible primera parte contra uno casi en descenso.

Después de los pitos vino una reacción tremenda de los jugadores más por orgullo propio que por otra cosa, ojalá persista
Responder