2025 (Julio): Descarrilamiento de un tren regional cerca de Riedlingen (Baden-Würtemberg) tras una tormenta, provocando 3 muertos y decenas de heridos.
2025 (Febrero): Un tren de alta velocidad chocó con un camión en un paso a nivel en Hamburgo, provocando un muerto y 25 heridos.
2024 (Septiembre): Colisión entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en Renania del Norte-Westfalia dejó 14 heridos.
2022 (Junio): Descarrilamiento de tren regional en Baviera, cerca de Garmisch-Partenkirchen, provocando 5 muertos y decenas de heridos.
2016 (Febrero): Choque frontal de dos trenes en Bad Aibling (Baviera), causado por error humano, con 11 muertos y 80 heridos.
Los incidentes y descarrilamientos aumentaron a partir de 2018 (70 accidentes), creciendo hasta 81 en 2022 y 95 en 2023.
El cariz que está tomando Europa tiene muy mala pinta .
Inmigración descontrolada.
Poniendo trabas a todo . La mayoría chorradas
Quedándose muy atrás en tecnología( se depende casi exclusivamente de USA y China ).
Líderes políticos que son marionetas .
A todo esto como se agredece que el foro de libertad para hablar de esto, joder antes se podía y años atrás no. Yo creo que sin insultar y con educación la gente puede expresarse libremente.
Blanco Polar escribió: ↑Sab Ene 24, 2026 7:27 pm
Históricamente la mugre ha usado el eufemismo REVOLUCIÓN para referirse a un GOLPE DE ESTADO perpetrado por ellos.
Esto es un foro madridista y nos une lo blanco.
En serio crees que a alguien le interesa tu opinión?
Agradezco tu pregunta retórica. No creo que interese a nadie mi opinión. Ni la mía ni la del resto de "opinadores".
Esa es la trampa. Consignan y anuncian presupuestos y no los ejecutan, para luego consignarlos y anunciarlos al año siguiente. Pero los titulares venden y para ellos es lo único importante..Y así con todo. Y de hecho triplicando los viajes al día, me parece hasta poca inversión.
El Iryo empezó a descarrilar desde un tramo de la vía sin renovar y fabricado en 1989
Adif renovó "por partes" la zona donde descarriló el Iryo el pasado domingo y la renovación de carriles sólo afectó al desvío de agujas. El punto exacto de rotura de carril es la soldadura de carriles renovados con antiguos.
Capa escribió: ↑Sab Ene 24, 2026 7:47 pm
Quedándose muy atrás en tecnología( se depende casi exclusivamente de USA y China ).
Pero bueno , nos quedará el fúrgol y poco más .
Lo del viejo continente más viejo que nunca .
Y no te olvides de 1 tema fundamental para añadir a tú lista:
El tema energético, muy a la cola y muy dependientemente de otros países, va a hacer falta mucha pasta para pagar energía si no la generas.
Capa escribió: ↑Sab Ene 24, 2026 7:47 pm
Pero bueno , nos quedará el fúrgol y poco más .
Lo del viejo continente más viejo que nunca .
Mejor Estados Unidos y su guerra civil.
En Europa vivimos de pu.. madre, pese a la propaganda que os están metiendo en la cabeza.
El imperio decadente está al otro lado del Atlántico
A mi resulta muy curioso que en ciudades grandes como Madrid la mayoría de repartidores tipo Glovo... (que están ultra explotados es la realidad), son extranjeros, al contrario que en ciudades pequeñas donde la mayoría son españoles (estudiantes en su mayoría...).
La curiosidad es que la mayoría de estos trabajadores son o sudamericanos o de India/Pakistan... Pero aún no he visto ni uno solo de la Religión del amor y la amistad con una mochila a cuestas intentando ganarse la vida.
Bajo mi punto de vista el principal problema viene de una zona específica alentado por sus propios gobiernos que incentivan que todo lo que no quieren allí lo manden para Europa.
CarlJohnson escribió: ↑Dom Ene 25, 2026 2:14 pm
A mi resulta muy curioso que en ciudades grandes como Madrid la mayoría de repartidores tipo Glovo... (que están ultra explotados es la realidad), son extranjeros, al contrario que en ciudades pequeñas donde la mayoría son españoles (estudiantes en su mayoría...).
La curiosidad es que la mayoría de estos trabajadores son o sudamericanos o de India/Pakistan... Pero aún no he visto ni uno solo de la Religión del amor y la amistad con una mochila a cuestas intentando ganarse la vida.
Bajo mi punto de vista el principal problema viene de una zona específica alentado por sus propios gobiernos que incentivan que todo lo que no quieren allí lo manden para Europa.
Ya sabes, si te disgusta tanto Europa, te vas a Usa. Espero que no seas muy moreno de piel.
CarlJohnson escribió: ↑Dom Ene 25, 2026 2:14 pm
No sé dónde vives, yo vivo en Madrid y he visto repartidores de todas las nacionalidades hasta chinos, marroquíes, eso sí la mayoría son sudamericanos, pero por lo que dices que has visto gente de Pakistán, este país es musulmán pero tu odio te ciega y no te deja escribirlo o verlo!!!!
Te digo más no son pakistanís son de Bangladesh (otro país musulmán), del primer país no hay muchos en Madrid pero sí en Barcelona.