Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
FlorenVeteYa

#32421Mensaje

assvak escribió: Lun Ene 26, 2026 1:40 pm
FlorenVeteYa escribió: Lun Ene 26, 2026 11:47 am Pues sí la diferencia son 7-8 kilos y la sección genera beneficios, lo entiendo aún menos.

Está claro que la marca Barcelona femenino vende más a día de hoy, solo con Aitana y Alexia el Barsa debe sacar bastante de su % de derechos de imagen.

Pero si subes el presupuesto a 15-16 millones (y que vaya destinado a plantilla y no a canapés), no creo que la sección perdiera dinero y podría competir mucho mejor.

Es que no entiendo que tengamos una sección conformada a ser segunda siempre, es que ni competimos contra ellos.

Nos hemos acercado un poquito? Pues sí, pero seguimos en otra "liga". Mientras no aumenten el presupuesto no hay nada que hacer.
No estoy de acuerdo en que no compitamos.
El rato que vi yo de final, el otro día , competimos de tú a tú.
Igual dio la casualidad que vi el rato bueno
A ver, yo he dicho que no tengo ni puñetera idea de fútbol femenino...eso lo primero. Y obviamente no las veo jugar.

Pero en serio crees que empezamos la temporada pensando que hay alguna opción de ganar la liga?
Yo creo que las mismas opciones que tiene el Villarreal en septiembre de ser campeón. Ya no te digo ni el Atlético, que con eso me confirmaría ahora mismo.

Nos hemos acercado un poquito, pero creo que es algo circunstancial y no real.
Stardust

#32422Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Ene 26, 2026 9:45 am Alguien sabe el presupuesto de la sección tanto del Barsa como del Madrid?
Y los datos económicos? Si dan pérdidas estas secciones o no?

Es que si se permite todo esto año tras año por una cuestión de no perder 4-5 millones de euros más en un presupuesto del club de 1200...no lo entiendo.

No tengo ni idea de fútbol femenino, pero imagino que subiendo el presupuesto 5 millones te montas un equipazo muchísimo mejor.
No compensaría, aunque diera pérdidas?
Prácticamente todos los mejores clubes de Europa están en pérdidas. A algunos como Lyon, Chelsea, PSG, Man City o Tottenham parece darles igual. Y de los mejores, solo se mantienen en un balance equilibrado para intentar ser sostenibles Arsenal, Barcelona, Real Madrid y Man United.

Aquí tienes los ingresos, por lo que te puedes hacer una idea de lo que pueden gastar Arsenal, Chelsea o Barcelona en comparación, con un presupuesto el doble de grande. Además de otros equipos que juegan a grandes pérdidas como Lyon, London City, Man City, etc.

Stardust escribió: Jue Ene 22, 2026 2:47 am Ránking de ingresos en millones de euros (partidos + retransmisión + publicidad) actualizado de la pasada temporada:

25,6 - (7,0 + 2,4 + 16,2) ---> 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 - Arsenal
25,4 - (3,6 + 2,7 + 19,1) ---> 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 - Chelsea
22,0 - (3,9 + 1,8 + 16,3) ---> 🇪🇸 - Barcelona

12,9 - (1,2 + 2,0 + 9,7) -----> 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 - Manchester City
12,7 - (1,4 + 2,2 + 9,1) -----> 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 - Manchester United
12,3 - (0,6 + 1,5 + 10,2) ---> 🇪🇸 - Real Madrid

7,9 - (0,3 + 0,9 + 6,7) -------> 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 - Aston Villa
7,3 - (0,6 + 0,8 + 5,9) -------> 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 - Liverpool
7,2 - (2,7 + 1,9 + 2,6) -------> 🇩🇪 - Bayern Munchen

5,2 - (0,5 + 0,4 + 4,4) -------> 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 - Tottenham
4,7 - (0,5 + 0,8 + 3,4) -------> 🇩🇪 - Eintracht Frankfurt
4,5 - (0,3 + 1,4 + 2,8) -------> 🇨🇵 - Paris Saint-Germain
3,5 - (0,1 + 0,6 + 2,8) -------> 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 - Everton
3,1 - (0,5 + 0,2 + 2,4) -------> 🇯🇵 - Sanfrecce Hiroshima
3,0 - (0,1 + 0,5 + 2,4) -------> 🇮🇹 - Internazionale Milano

Ausencias destacadas: OL Lyonnes (🇫🇷) - Wolfsburg (🇩🇪) - Juventus (🇮🇹) - AS Roma (🇮🇹) - Paris FC (🇫🇷) - Atlético Madrid (🇪🇸) - London City (🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿)
Gareth_Bale

#32423Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ene 25, 2026 3:46 pm Primer escalón en Europa (lo mejores clubes de Europa): Barcelona y Lyon
Segundo escalón: clubes ingleses (incluyo al actual Manchester City): Chelsea, Arsenal y Manchester City
Tercer escalón: clubes como el Bayern Munich
Cuarto escalón: clubes como Juventus, Manchester United o Real Madrid
Mientras no se demuestre lo contrario, las del equipo femenino del Real Madrid son las mamás de las del Manchester City.

En el futuro, pues cualquiera sabe, claro.
Gareth_Bale

#32424Mensaje

De lo que comentáis, parece que se deduce que la forma más eficaz de aminorar la diferencia entre el Madrid y la farsa, más que potenciar la sección, sería tratar de minar y destruir la sección del rival.

Probablemente enfocándose en conseguir una sanción obligada por FIFA o UEFA para el club catalán por el Caso Negreira - Farsa, que termine por destruir irremediablemente en el mismo proceso su sección femenina. :arrow:
jaizkibel

#32425Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun Ene 26, 2026 9:20 pm
jaizkibel escribió: Dom Ene 25, 2026 3:46 pm Primer escalón en Europa (lo mejores clubes de Europa): Barcelona y Lyon
Segundo escalón: clubes ingleses (incluyo al actual Manchester City): Chelsea, Arsenal y Manchester City
Tercer escalón: clubes como el Bayern Munich
Cuarto escalón: clubes como Juventus, Manchester United o Real Madrid
Mientras no se demuestre lo contrario, las del equipo femenino del Real Madrid son las mamás de las del Manchester City.

En el futuro, pues cualquiera sabe, claro.
Se les podrá colocar todos los calificativos que quieras, y cada uno podrá pensar lo que le plazca, pero ya quisiera el RM intercambiar su equipo de chicas (plantilla y técnicos) con el Manchester City.
jaizkibel

#32426Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun Ene 26, 2026 9:32 pm De lo que comentáis, parece que se deduce que la forma más eficaz de aminorar la diferencia entre el Madrid y la farsa, más que potenciar la sección, sería tratar de minar y destruir la sección del rival.

Probablemente enfocándose en conseguir una sanción obligada por FIFA o UEFA para el club catalán por el Caso Negreira - Farsa, que termine por destruir irremediablemente en el mismo proceso su sección femenina. :arrow:
Yo no he sacado esa conclusión leyendo los comentarios de este hilo. Es más, me posicionaría en contra. Lo mejor que le podría pasar al RM es que el Barcelona siga a este nivel muchos años, porque eso le obligaría al RM a una mejora continua. Sí es verdad que eso significa soportar chorreo de goles y derrotas muchos años, pero si el RM hiciese las cosas bien y aprendiese las lecciones, eso le debería servir para aprender y parecerse cada día un poco más al Barcelona. Y en esto parecerse al Barcelona es muy bueno.

La pena es que como al RM no le interesa demasiado el fútbol femenino, no está por la labor de aprender y tomar medidas. Y es tiempo que está desperdiciando.

En cualquier empresa que se crea nueva, se establecen unos objetivos, unos plazos para alcanzarlos en X tiempo y se establecen objetivos parciales año tras año para ver si se está yendo en la buena dirección para conseguir esos objetivos cuando pasen esos X años.

En el RM se sigue con el mantra de que es una sección joven y tal y tal. Y dentro de 20 años seguiremos (los que estén todavía por aquí) leyendo el mismo rollo de que es una sección joven. No se habla de plazos, ni de objetivos en X años ni de planificación ni absolutamente de nada. Sólo es ver si se puede ganar al Eibar y Alhama y se puede sacar un paraguas más pequeño que la última ocasión cada vez que toca partido contra el Barcelona porque suene la flauta y el chorreo de goles es menor. Y así lo mismo para la temporada siguiente.
Gareth_Bale

#32427Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ene 26, 2026 9:40 pm Se les podrá colocar todos los calificativos que quieras, y cada uno podrá pensar lo que le plazca, pero ya quisiera el RM intercambiar su equipo de chicas (plantilla y técnicos) con el Manchester City.
Cuando nos ganen, las volvemos a calificar. Mientras tanto, ellas calladas.

Cuartas el año pasado en su liga, fuera de competiciones europeas y beneficiándose de eso para su competición liguera de este año.

Parece que desde los escalones inferiores suelen darles buenos garrotazos.
Gareth_Bale

#32428Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ene 26, 2026 9:48 pm Lo mejor que le podría pasar al RM es que el Barcelona siga a este nivel muchos años, porque eso le obligaría al RM a una mejora continua.
Si cada jornada te alegras cuando la farsa femenina demuestra su superioridad y mantiene su nivel boyante y todo le funciona a pedir de boca, tanto en liga y competiciones nacionales como en competición europea, tú y yo somos aficionados de diferentes equipos. :meparto: :?
Xetorg

#32429Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ene 26, 2026 9:48 pm
Gareth_Bale escribió: Lun Ene 26, 2026 9:32 pm De lo que comentáis, parece que se deduce que la forma más eficaz de aminorar la diferencia entre el Madrid y la farsa, más que potenciar la sección, sería tratar de minar y destruir la sección del rival.

Yo no he sacado esa conclusión leyendo los comentarios de este hilo. Es más, me posicionaría en contra. Lo mejor que le podría pasar al RM es que el Barcelona siga a este nivel muchos años, porque eso le obligaría al RM a una mejora continua. Sí es verdad que eso significa soportar chorreo de goles y derrotas muchos años, pero si el RM hiciese las cosas bien y aprendiese las lecciones, eso le debería servir para aprender y parecerse cada día un poco más al Barcelona. Y en esto parecerse al Barcelona es muy bueno.

La pena es que como al RM no le interesa demasiado el fútbol femenino, no está por la labor de aprender y tomar medidas. Y es tiempo que está desperdiciando.

En cualquier empresa que se crea nueva, se establecen unos objetivos, unos plazos para alcanzarlos en X tiempo y se establecen objetivos parciales año tras año para ver si se está yendo en la buena dirección para conseguir esos objetivos cuando pasen esos X años.

En el RM se sigue con el mantra de que es una sección joven y tal y tal. Y dentro de 20 años seguiremos (los que estén todavía por aquí) leyendo el mismo rollo de que es una sección joven. No se habla de plazos, ni de objetivos en X años ni de planificación ni absolutamente de nada. Sólo es ver si se puede ganar al Eibar y Alhama y se puede sacar un paraguas más pequeño que la última ocasión cada vez que toca partido contra el Barcelona porque suene la flauta y el chorreo de goles es menor. Y así lo mismo para la temporada siguiente.
En cualquier estimación optimista nadie podría pretender que un equipo de nueva creación iba a ganarle a un Barça que jugó las últimas finales de la champions cuando el Madrid inició la sección femenina

Si hoy aparece un equipo nuevo en Francia, pues hombre, pienso que nadie piensa que en 5 años ese nuevo equipo francés le va a ganar al PSG

Como si ahora algún jeque compra un equipo recién ascendido, pues en 5 años obviamente estará a años luz del Madrid, Barça, Patético...
jaizkibel

#32430Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun Ene 26, 2026 9:55 pm
jaizkibel escribió: Lun Ene 26, 2026 9:48 pm Lo mejor que le podría pasar al RM es que el Barcelona siga a este nivel muchos años, porque eso le obligaría al RM a una mejora continua.
Si cada jornada te alegras cuando la farsa femenina demuestra su superioridad y mantiene su nivel boyante y todo le funciona a pedir de boca, tanto en liga y competiciones nacionales como en competición europea, tú y yo somos aficionados de diferentes equipos. :meparto: :?
Bueno, yo prefiero tener de referencia al Barcelona. Si no existiese el Barcelona, el RM sería campeón de Liga española, pero de una Liga absolutamente gris, una Liga parecida a cualquier Liga escandinava, y en Europa al RM le darían bastantes collejas. Y la selección española no sería una selección de referencia en fútbol femenino, porque la selección española es lo que es gracias al Barcelona.

Eso sí, al Alhama el RM le ganaría por 6 ó 7 goles de diferencia y Florentino estaría gozoso de poder alardear en la asamblea de socios lo genial que lo ha hecho el club con la sección femenina.
Gareth_Bale

#32431Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ene 26, 2026 10:17 pm Bueno, yo prefiero tener de referencia al Barcelona.
La verdad es que no cambia la realidad el que tú o yo lo veamos de una manera u otra, pero, sinceramente, no pueden ser ni deberían ser referencia de nada ni de nadie. Todos sus resultados son una mentira. Proceden y se sirven de décadas de una situación anómala (para ser suave) en el entramado Federación española - Liga F.

Los resultados del equipo femenino no podrían haber tenido lugar si el club hubiera recibido la sanción que merece. Lo ya conseguido de esa forma jamás tendrá ningún valor, pero es que mientras esa sanción no tenga lugar, lo que puedan conseguir en el futuro tendrá valor real cero.

Tenerlos como referencia es como tener de referencia a Lance Armstrong o a Jan Ullrich en ciclismo. Me entretenía verlos, pero hace décadas que tengo claro que todo fue una mentira, aunque no fueran los únicos enfangados.
FlorenVeteYa

#32432Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun Ene 26, 2026 9:55 pm
No amigo, cuantas más humillaciones mejor.

Quieres que se pongan las pilas o que salgamos cada temporada sabiendo que aspiramos máximo al segundo puesto?.
FlorenVeteYa

#32433Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun Ene 26, 2026 10:43 pm
jaizkibel escribió: Lun Ene 26, 2026 10:17 pm Bueno, yo prefiero tener de referencia al Barcelona.
La verdad es que no cambia la realidad el que tú o yo lo veamos de una manera u otra, pero, sinceramente, no pueden ser ni deberían ser referencia de nada ni de nadie. Todos sus resultados son una mentira. Proceden y se sirven de décadas de una situación anómala (para ser suave) en el entramado Federación española - Liga F.

Los resultados del equipo femenino no podrían haber tenido lugar si el club hubiera recibido la sanción que merece. Lo ya conseguido de esa forma jamás tendrá ningún valor, pero es que mientras esa sanción no tenga lugar, lo que puedan conseguir en el futuro tendrá valor real cero.

Tenerlos como referencia es como tener de referencia a Lance Armstrong o a Jan Ullrich en ciclismo. Me entretenía verlos, pero hace décadas que tengo claro que todo fue una mentira, aunque no fueran los únicos enfangados.
Mezclas secciones. También habrían descendido al femenino?

El femenino podría existir como club incluso independiente xd, que ya han explicado aquí que genera beneficios así que no depende realmente del dinero de Laporta.

Pero oye, si te consuela seguir viendo cómo ganan mientras te agarras al caso Negreira....
jaizkibel

#32434Mensaje

Yo creo que cuando inicias un proyecto del tipo que sea tu referencia tiene que ser la excelencia, no la mediocridad, porque esa referencia te podrá llevar a cotas muy altas. Si coges como referencia la mediocridad, terminarás siendo un mediocre.
Para entendernos, en clase tienes que fijarte en los listos, no en los tontos.
Y en fútbol femenino la excelencia deportiva es el Barcelona, guste o no.
j30madr

#32435Mensaje

Mejor tardar más y hacerla sostenible a hacer locuras presupuestarias

El Madrid sabe lo que hace , pensáis que son tontos ? O que no quieren ganar ?
FlorenVeteYa

#32436Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 27, 2026 8:55 am Yo creo que cuando inicias un proyecto del tipo que sea tu referencia tiene que ser la excelencia, no la mediocridad, porque esa referencia te podrá llevar a cotas muy altas. Si coges como referencia la mediocridad, terminarás siendo un mediocre.
Yo jamás imaginé que al dictador se le ocurriera hacer una sección nueva para no competir por títulos.

Cuántos años llevamos ya? Y 0 títulos xd. Y no solo eso, es que no se pelea jamás por nada. Y no tiene pinta que vaya a cambiar.

Que yo recuerde la copa que pudimos ganar fue la que el Kakas fue descalificado por alineación indebida.
Gareth_Bale

#32437Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Ene 27, 2026 7:52 am Mezclas secciones. También habrían descendido al femenino?

El femenino podría existir como club incluso independiente xd, que ya han explicado aquí que genera beneficios así que no depende realmente del dinero de Laporta.

Pero oye, si te consuela seguir viendo cómo ganan mientras te agarras al caso Negreira....
El femenino de la farsa, en sus años de consolidación del proyecto, habría sido completamente arrasado y destruido si la sección masculina del club al que pertenece hubiera sido descendida a Primera RFEF e inhabilitada para competir en Europa durante varios años en el momento de los hechos.

Creo que eso es incuestionable. Los primeros dineros que hicieron falta para consolidar el proyecto del femenino proceden de los éxitos conseguidos por el equipo masculino en la era Negreira.

Lógicamente, nada de eso consuela. Si es que hubo algún ciclista limpio que fue arrasado por Lance Armstrong, poco consuelo le queda ahora que sabe la verdad. Pero al menos tendrá derecho a manifestarlo para vergüenza pública de los implicados y para dar una explicación completa de la situación actual.

Si tu argumento es que la sección femenina de la farsa es "rentable" (y lo pongo con todas las comillas del mundo, en cursiva y mientras me río, igual que en el caso del Madrid) a día de hoy, creo que prefieres obviar cómo funciona el fútbol femenino en España.
Última edición por Gareth_Bale el Mar Ene 27, 2026 1:15 pm, editado 2 veces en total.
Gareth_Bale

#32438Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 27, 2026 8:55 am Yo creo que cuando inicias un proyecto del tipo que sea tu referencia tiene que ser la excelencia, no la mediocridad, porque esa referencia te podrá llevar a cotas muy altas. Si coges como referencia la mediocridad, terminarás siendo un mediocre.
Niego la mayor, pero dejo aquí la discusión. Será que no hay clubes en el mundo como para tener que elegir como referencia a una completa farsa. Por favor.

Mejor fijarse en clubes serios y competentes, que también los hay en el mundo.
Tuiriz

#32439Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ene 25, 2026 4:12 pm Por cierto, ahora mismo en la Liga F, la Real Sociedad estamos a 1 sólo punto del Real Madrid.
Sin tanta imagen de marca, con un presupuesto alejadísimo del presupuesto del RM, con jugadoras de cuarto o quinto nivel.
A ver cómo se justifica eso, porque no hay manera de justificarlo. Y andad con cuidado porque si el RM se descuida, las adelantamos y les tocará jugar las dos rondas previas de Champions. O_o
Enhorabuena Pau Quesada, enhorabuena Ana Rosell, enhorabuena jugadoras, enhorabuena Florentino, porque estáis haciendo grandes a los clubes que sólo somos meritorios en la Liga española.
Aquí añadiría, que tiene, lo que no tiene el Real Madrid, que es gol(Edna Imade), al final en el fútbol lo que cuenta es meterla, veremos si mantienen el impulso(eso espero). Esperemos que tomen decisiones este verano(salgan Redondo y Feller) y fichen una delantera top
Responder