Endrick

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
unde

#8741Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Ene 26, 2026 1:53 pm
Capa escribió: Lun Ene 26, 2026 1:24 pm Vinicius Out
Endrick in
Mappe a la izquierda

Fin del debate .
No sé yo si su mejor posición es la de 9. Endrick necesita correr, bastante balón y atacar espacios.

Alguien le ve jugar? Esta por la derecha en una linea de 3 realmente?.

En los highlights lo parece, pero moviéndose mucho por el medio.
Yo lo que ví, el OM jugando 4-4-2 y Endrick dueño del medio y derecha. Llegan con varios efectivos desde el medio. Muchísimo espacio que pudo aprovechar. Dirán que en España no pasa lo mismo porque todos ponen el bus? Bueno, pueden porque jugamos solo por izquierda. Por algo cuando mejora la banda derecha, que no necesita mucho, sorprendemos al rival.
BerT

#8742Mensaje

dave_cobain escribió: Lun Ene 26, 2026 12:49 am Para mí siempre fue nuestro segundo mejor goleador y el ninguneo que le hizo Alonso nunca lo llegué a entender. Es un jugador anárquico y que todo lo ve tirar palante pero carajo, no tenemos que triangular haciendo 20 pases para disparar a puerta, a veces solo tienes que aprovechar la que tienes y el resto ya que se encargue de dar toquesitos horizontales.

Maldito el día en que se puso de moda el fútbol de posesión y 300 pases para llegar al área, fútbol directo hombre!
El futbol tiene demasiadas fases, situaciones, rivales, etc etc como para que un equipo tenga que ajustarse a un solo modelo o tenga que renunciar a alguno de ellos. El fútbol directo esta muy bien, pero hay que tener alternativas. Contra equipos cerrados y ordenados por ejemplo, hay que madurar la jugada pq lo contrario es estrellarte una y otra vez contra las defensas rivales. Y para eso tienes que ser capaz de dar mas de dos pases seguidos para bascular al rival hasta encontrar el hueco. Si tienes jugadores demasiado directos, como mbappe, vinicius y le sumas endrick y pocos elaboradores, en transiciones te puede funcionar pero ante una muralla, es regalar la bola al contrario constantemente. Es por eso que Franco liga muy bien con lo que necesita el equipo sin brillar individualmente. Porque se asocia con el centro del campo y arrastra jugadores y ayuda a que el juego sea mas elaborado. Lo que comenta Capa es la única opción viable que yo veo para que Endrick a día de hoy tenga continuidad en el 11, es decir sin Vinicius. Y no se puede tener a un chaval con esa proyección para que salga cuando se lesione Mbappe, es directamente acabar con su carrera.
thewelshdragon

#8743Mensaje

nettox escribió: Dom Ene 25, 2026 11:43 pm
MexicanoBlanco escribió: Dom Ene 25, 2026 11:19 pm
Asllani escribió: Dom Ene 25, 2026 10:38 pm Endrick iba a ser el suplente de Mbappe, pero ha tenido la mala fortuna de que ha aparecido un canterano como Gonzalo que se ha convertido en el pichichi del mundial de clubes. Cuando sale no desentona nada y como es un jugador de la casa bastante bueno no se le puede echar por lo tanto Endrick se ha tenido que ir.
Si hubiese salido antes Gonzalo, Floren no ficha a Endrick.
Y tú crees que Gonzalo es mejor que endrick?
si es que no es Gonzalo o Endrick

Gonzalo cumple el rol del 9 de toda la vida que fija centrales, va muy bien rematando de cabeza, recibe de espaldas y descarga de primeras, pelea los pelotazos desde la defensa..

Es el tipico 9 que necesita cualquier grande en una plantilla, aunque solo sea para sacarlo los últimos 15 minutos si estas pinchando.

Y Endrick esta destacando en el lyon partiendo desde la banda derecha, ahi ha metido el hattrick y en el Palmeiras tambien jugaba ahi...
Es un delantero mas de potencia y velocidad

Son delanteros totalmente compatibles
De hecho me parecen muy muy compatibles, tipo dupla Elber-Roque Santa Cruz que tanto odiábamos.
FlorenVeteYa

#8744Mensaje

Pero el 9 del Lyon es un delantero centro típico, tanque o qué?

Es por hacerse una idea, porque luego ya he leído a más de uno decir que la posición en la que juega Endrick no existe en el RM.

No sé, suena a excusa. Yo creo que lo que cambia son los rivales y que aquí hay menos espacios.
David_RM

#8745Mensaje

Yo no veo a Endrick de 9. ¿Nos lo imaginamos dentro del área esperando centros?

Si me estáis diciendo que Endrick sirve para cambiar el cromo de Rodrygo o Vinicius, pues mira. Pero es fichar sin tener en cuenta lo que hace falta al equipo ni como es el jugador.
abelguga

#8746Mensaje

Endrick arrancando desde la derecha y con gol puede hacerse uno de los jugadores más valiosos e interesantes del mundo.

No hay realmente talentos por derecha, por izquierda sobran pero por derecha los cuentas con una mano. Y los que hay tampoco tienen tanto gol como Saka.

Mientras que de 9, no le veo tampoco, las defensas de equipos fuertes en Europa lo van a parar en seco. Los grandes centrales, los centrales sucios e inteligentes, ahi la guerra es otra, lo van a parar.

Pero saliendo desde la derecha siempre viendo a puerta es un jugador más interesante que Rodrygo sin duda alguna o incluso que otros que se han quedado y no terminan de explotar como Sancho u otros que estan por ahi y jugaban por derecha. Ninguno con la potencia en las piernas de Endrick y su instinto de gol.

Ahora, el hype lo tenemos que controlar, que esta en la ligue 1.
redondo

#8747Mensaje

abelguga escribió: Lun Ene 26, 2026 5:05 pm Endrick arrancando desde la derecha y con gol puede hacerse uno de los jugadores más valiosos e interesantes del mundo.

No hay realmente talentos por derecha, por izquierda sobran pero por derecha los cuentas con una mano. Y los que hay tampoco tienen tanto gol como Saka.

Mientras que de 9, no le veo tampoco, las defensas de equipos fuertes en Europa lo van a parar en seco. Los grandes centrales, los centrales sucios e inteligentes, ahi la guerra es otra, lo van a parar.

Pero saliendo desde la derecha siempre viendo a puerta es un jugador más interesante que Rodrygo sin duda alguna o incluso que otros que se han quedado y no terminan de explotar como Sancho u otros que estan por ahi y jugaban por derecha. Ninguno con la potencia en las piernas de Endrick y su instinto de gol.

Lo de que por la derecha no hay extremos potentes, no se yo.

A bote pronto se me ocurren varios muy top: Dembele, Olise,L.Yamal, Saka, Palmer (juega mucho en derecha), Adeyemi, Estevao, F.Conceicao, y mismamente Nico Paz y Mastantuono son proyectos interesantes también que caen a la derecha,
Caravan

#8748Mensaje

David_RM escribió: Lun Ene 26, 2026 4:42 pm Yo no veo a Endrick de 9. ¿Nos lo imaginamos dentro del área esperando centros?

Si me estáis diciendo que Endrick sirve para cambiar el cromo de Rodrygo o Vinicius, pues mira. Pero es fichar sin tener en cuenta lo que hace falta al equipo ni como es el jugador.
A Endrick si lo metes en el área sin espacios lo matas, porque hoy en día cualquier central de 1.85-1.90 se lo come fácilmente. No es un delantero que sepa fajarse en el área con los centrales como podría ser un Joselu. Endrick en lo que más destaca es en la potencia en la conducción, y cuando viene en carrera y saca el tremendo tiro que tiene. Yo no lo veo de 9 en la Liga española la verdad, donde muchos equipos se le van a encerrar al Madrid. Que terminaría marcando goles, sí, pero no es su posición ideal
FlorenVeteYa

#8749Mensaje

Caravan escribió: Lun Ene 26, 2026 5:39 pm
David_RM escribió: Lun Ene 26, 2026 4:42 pm Yo no veo a Endrick de 9. ¿Nos lo imaginamos dentro del área esperando centros?

A Endrick si lo metes en el área sin espacios lo matas, porque hoy en día cualquier central de 1.85-1.90 se lo come fácilmente. No es un delantero que sepa fajarse en el área con los centrales como podría ser un Joselu. Endrick en lo que más destaca es en la potencia en la conducción, y cuando viene en carrera y saca el tremendo tiro que tiene. Yo no lo veo de 9 en la Liga española la verdad, donde muchos equipos se le van a encerrar al Madrid. Que terminaría marcando goles, sí, pero no es su posición ideal
Eso está claro. Lo que si tiene es olfato para los rechaces y balones sueltos, pero meterlo dentro del área es matarlo.
abelguga

#8750Mensaje

redondo escribió: Lun Ene 26, 2026 5:33 pm
abelguga escribió: Lun Ene 26, 2026 5:05 pm Endrick arrancando desde la derecha y con gol puede hacerse uno de los jugadores más valiosos e interesantes del mundo.

Lo de que por la derecha no hay extremos potentes, no se yo.

A bote pronto se me ocurren varios muy top: Dembele, Olise,L.Yamal, Saka, Palmer (juega mucho en derecha), Adeyemi, Estevao, F.Conceicao, y mismamente Nico Paz y Mastantuono son proyectos interesantes también que caen a la derecha,
Pero de esos a cuantos realmente podriamos fichar y por cuanto ?

Para mi no hay interesantes en el mercado para nosotros, por lo que formar a Endrick en esa posición me parece la mejor opcion.

Además de delantero tenemos a Mbappe para otros 3-4 años y Gonzalo esta tambien
nettox

#8751Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Ene 26, 2026 2:56 pm
nettox escribió: Dom Ene 25, 2026 11:43 pm
MexicanoBlanco escribió: Dom Ene 25, 2026 11:19 pm
Asllani escribió: Dom Ene 25, 2026 10:38 pm Endrick iba a ser el suplente de Mbappe, pero ha tenido la mala fortuna de que ha aparecido un canterano como Gonzalo que se ha convertido en el pichichi del mundial de clubes. Cuando sale no desentona nada y como es un jugador de la casa bastante bueno no se le puede echar por lo tanto Endrick se ha tenido que ir.
Si hubiese salido antes Gonzalo, Floren no ficha a Endrick.
Y tú crees que Gonzalo es mejor que endrick?
si es que no es Gonzalo o Endrick

Gonzalo cumple el rol del 9 de toda la vida que fija centrales, va muy bien rematando de cabeza, recibe de espaldas y descarga de primeras, pelea los pelotazos desde la defensa..

Es el tipico 9 que necesita cualquier grande en una plantilla, aunque solo sea para sacarlo los últimos 15 minutos si estas pinchando.

Y Endrick esta destacando en el lyon partiendo desde la banda derecha, ahi ha metido el hattrick y en el Palmeiras tambien jugaba ahi...
Es un delantero mas de potencia y velocidad

Son delanteros totalmente compatibles
De hecho me parecen muy muy compatibles, tipo dupla Elber-Roque Santa Cruz que tanto odiábamos.
Para mí es que Gonzalo tenía jugar muchas veces de 9 y Mbappe ser el segundo delantero o jugar en banda, también son muy compatibles.
A Endrick le veo más del estilo de Mbappe, me gustan acompañados de un 9 salvo que vayas a jugar a la contra todo el partido contra un PSG, Farsa, Arsenal o City , que ahí si dejaría Mbappe o Endrick de 9

El tema es que ningún entrenador se atreve a hacer eso de poner a Gonzalo de 9 jugando con Mbappe.
Y si es por tema defensivo Gonzalo puede bajar a defender al pivote y seguir dejando a Vini y Mbappe de palomeros con los centrales del equipo rival como hace Arbeloa ahora
uniao

#8752Mensaje

Esta a buen nivel, se le ve con chispa

y lo mejor, se cortó el pelo y parece futbolista. Si quieres que te tomen en serio y no ser un meme, lo primero es no parecerlo.
Es como un comienzo de 0 en Europa, igual lo que tenía que haber hecho antes de firmar aquí. Un Lyon, Dortmund, Atalanta, este tipo de equipos y después dar el salto
unde

#8753Mensaje

uniao escribió: Mar Ene 27, 2026 12:22 pm y lo mejor, se cortó el pelo y parece futbolista. Si quieres que te tomen en serio y no ser un meme, lo primero es no parecerlo.
Importantísimo

Imagen

Imagen

Imagen
FlorenVeteYa

#8754Mensaje

uniao escribió: Mar Ene 27, 2026 12:22 pm Esta a buen nivel, se le ve con chispa

y lo mejor, se cortó el pelo y parece futbolista. Si quieres que te tomen en serio y no ser un meme, lo primero es no parecerlo.
Es como un comienzo de 0 en Europa, igual lo que tenía que haber hecho antes de firmar aquí. Un Lyon, Dortmund, Atalanta, este tipo de equipos y después dar el salto
Los futbolistas tienen que llevar pelo corto, y cuanto más mejor. Eso siempre ha sido así.

Ahora parece hasta que ha perdido 10 kg con ese cambio.
MKG

#8755Mensaje

Para Xabi, no valía ni para limpiar los baños del Bernabéu.
David_RM

#8756Mensaje

MKG escribió: Mar Ene 27, 2026 7:43 pm Para Xabi, no valía ni para limpiar los baños del Bernabéu.
Y para Ancelotti menos
FlorenVeteYa

#8757Mensaje

David_RM escribió: Mar Ene 27, 2026 7:55 pm
MKG escribió: Mar Ene 27, 2026 7:43 pm Para Xabi, no valía ni para limpiar los baños del Bernabéu.
Y para Ancelotti menos
Ancelotti lo usaba más, aunque muy poco.
asgaroudfMAD

#8758Mensaje

Suena el Chelsea preparando oferta por el, igual suena a una cesión extendida del Lyon, veremos que pasa, pero Endrick no creo que regrese al Bernabeu el próximo año.

Mucho menos si Florentino se encapricha con Halaand o si ninguno de los de ataque se va, creo que su destino ya esta sellado y al parecer suena a que triunfará en otro lado, gestión made in Florentino.
Blanco Polar

#8759Mensaje

A CA no le gustan los futbolistas jóvenes.
A XA no le gustan los delanteros bajitos. Boniface mide más de 1,90.
Quedamos a la espera de comprobar lo que no le gusta a AA. De momento sabemos que le gustan los autos-triciclos.

Imagen
Gareth_Bale

#8760Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Ene 27, 2026 8:40 pm Suena el Chelsea preparando oferta por el, igual suena a una cesión extendida del Lyon, veremos que pasa, pero Endrick no creo que regrese al Bernabeu el próximo año.

Mucho menos si Florentino se encapricha con Halaand o si ninguno de los de ataque se va, creo que su destino ya esta sellado y al parecer suena a que triunfará en otro lado, gestión made in Florentino.
Si nos dieran un euro por cada jugador que se ha marchado del Real Madrid y ha llegado a triunfar a saco en el fútbol mundial, no juntaríamos ni para comprar unos zapatos John Smith en Carrefour (25 euros).
Responder