AbsolutaLeyenda escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 8:23 pm
Si no fuera por Negreira y las corruptelas de la UEFA, Mou hubiera llegado a una final de Champions en su primer año en el Madrid, y probablemente la hubiera ganado.
Aquella entrada de Pepe, le toque o no, es roja.
Hoy en día quizás, pero en aquel momento era amarilla clara y ya está.
Puro carisma. En un mundo donde los entrenadores tienen menos aura que el ChatGPT este en su día domaba a los Messi, los Pep, los Negreira, la UNICEF y a los periodistas a sueldo
MarquesRM escribió: ↑Mar Ene 27, 2026 10:35 pm
Puro carisma. En un mundo donde los entrenadores tienen menos aura que el ChatGPT este en su día domaba a los Messi, los Pep, los Negreira, la UNICEF y a los periodistas a sueldo
Por eso lo odian tanto en Negreirolandia, porque en un país donde los medios, periodistas, rivales, aficiones, etc. llevan blanqueándolos y lamiéndoles el ojete 35 años, Mourinho ha sido de los poquitos que se ha atrevido a retratarlos y decirles lo basura, corruptos y tramposos que son.
Más Mourinhos es lo que hacen falta en el fútbol español y menos arrodillados y lameculos culerdos, que de eso hay a punta pala
Ha perdido energía y facultades, la edad no perdona. También es cierto que en 2010 tenía un aura superlativo, pero que desde que se fue del Madrid ha dado muchos bandazos.
Liga española, portuguesa, italiana, turca e inglesa. Estoy convencido que aún probará otras.
CR7CR9 escribió: ↑Mar Ene 27, 2026 9:28 pm
Feliz cumpleaños al tipo que le birlo al Barça de ganar la orejona en el Bernabéu
vamos a poner la bandera catalana y la orejona en el centro del campo del Bernabeu
estaban super convencidos
Son la afición más bocachancla del mundo y de cualquier deporte. En los últimos 15 años cuántas veces se han autoproclamado 'campeones de Champions' para luego en mayo terminar con la cara partida?
Objetivamente, diría que Mourinho NO triunfó en el Madrid (su ratio de títulos en el club es deficiente, en comparación con el promedio).
Yo tampoco diria que fracasó.
Las circunstancias eran complicadas en aquel entonces, y lo cierto es que transformó al equipo (con excelentes jugadores, eso sí) en un grupo muy competitivo, y estuvo relativamente cerca de ganar la Ch. L. (creo que se podría haber conseguido si se llega a superar aquella tanda de penaltis ante el Bayern... o incluso si no se hace un partido de ida tan malo ante Dortmund).
En todo caso, creo que tuvo cierta influencia positiva en lo que vino después (un Madrid ya con más confianza en sus propias posibilidades y alejado de los "traumas" de las goleadas ante el FCB), si bien yo NO diría, sin más, que lo que vino posteriormente (entre otras cosas, 4 Champions en 5 años) fuesen una herencia directa suya (como argumentan sus fans).
Pero sí, me parece, que puso algunas piedras para esa base.
Así pues, de nuevo aquí soy bastante "equidistante". Ni soy fan ni "jeiter" de Mourinho, y recuerdo su paso por el Madrid de una forma bastante neutra, valorando, creo, las cosas positivas (equipo mucho más competitivo, sin miedo a enfrentamientos directos ante el FCB), y también las negativas (palmarés poco lustroso, mala imagen para el club en ciertos momentos).
Después de eso, creo, Mourinho empezó su cuesta abajo como entrenador (probablemente demasiado desgaste; el "personaje" acabó "devorando" al individuo), pero en su haber siempre estarán, como principales logros (en mi opinión), haber logrado ganar la Champions con el Oporto (CON EL OPORTO, por más que fuese una edición con poco nivel) y con un Internazionale cuyas estrellas eran, sobre todo, jugadores que habían salido de otros "más grandes" (porque no les querían).
Dicho lo anterior, también habrá que valorar que, entrenando a clubes con más posibilidades (Chelsea y Madrid) no logró el título.
A los equidistantes y haters lo que les molestaba es que defendiera más al Club un tipo que venía de ser traductor en el Barcelona que Florentino Pérez.Eso hacía que se les llevase los demonios.
Su sueño era hacer como Iker, agachar la cabeza y tragar y tragar. Señorío decían entonces.