Os parecerá una locura seguro, pero teniendo en cuenta de como está el mercado ahora, el despropósito de planificación y que apenas tienes margen de maniobra en el ecuador de la temporada, yo haría lo siguiente:
Pedir la cesión de Parejo hasta final de temporada y usarlo como 5 en partidos en en Bernabéu contra oponentes asequibles. Y tenerlo como reserva ya en partidos más exigentes y meterlo para ganar control, posesión y calidad de juego.
Un medio campo en rombo con Parejo como 5, Valverde y Camavinga de interiores( comprometidos para trabajar sin balón y arroparlo) y Bellingham o Guler como vértice y arriba Vinicius y Mbappe con cierta libertad para moverse y caer al costado o actuar como falso 9
Última edición por Ozilista leal el Jue Ene 15, 2026 3:06 pm, editado 1 vez en total.
Yo iría a por Blanco y tenemos el 50%,asi que por 8 kilos lo tenemos y es un jugador que hace falta, porque recupera balones, hace jugar y hasta sabe meter balones. Preguntaría por Reitz y si es posible, pues otro fichaje. Luego Valverde a la banda y al menos intentar luchar algún título aunque sea casi imposible.
Paul Breitner escribió: ↑Mar Ene 13, 2026 12:14 am
Nadie podía sospechar que cambiar a Kroos y Modric por músculos, con cero inteligencia futbolística, pudiera salir mal.
Y no traes a nadie para sustituirlos, y nos ponen a los peleles de Camavinga y Tchouameni que no saben sacar el balón atras...... Terrible
chamberi escribió: ↑Mar Ene 20, 2026 11:59 pm
No os parece un poco pronto para tirar cohetes?
Jeje nadie esta diciendo volvimos o que vendra un super madrid ni nada, osea sino se dice que se debe apoyar en las malas con mas razon ya sea arbeloa o antes al xabi..
Arbeloa ha hecho varias cosas bien tácticamente. Este chico pinta muy bien. Hemos visto una cara que no se había visto en todo el año. Se han quitado el corsé. Un RM muy alegre. Un cambio de filosofía total.
El sábado nadie sabe lo que pasará pero este equipo me ha hecho disfrutar de verdad. Ojalá hubiesen apostado mucho antes por él para hacer una minipretemporada..al menos sin los partidos entresemana este mes se podrá trabajar con mas tranquilidad. El futbol no es tan complicado como lo quieren vender algunos. Mi enhorabuena absoluta!
Aunque sea una marioneta lo cierto es que vimos al Madrid más ofensivo de la temporada y jugando como equipo.
Probablemente si Alonso no se hubiera cagado encima en el Clásico de Liga les podríamos haber goleado a la Banda Criminal y roto la moral.
Pero acabamos encerrados y con la última ocasión para empate de Kounde. El Madrid de Alonso será recordado como el más triste ejemplo del fútbol cagón.
El juego del Real Madrid depende de que el entrenador de turno crea que por dos partidos excepcionales contra el Athletic Club en una ventana de 3 años, se piense que con la media Valverde-Camavinga-Tchou-Bellingham va a disponer de armas suficientes como para ganar competiciones.
Sí muy bien . Pero en cuanto poblemos otra vez el centro del campo de maulas se acabó ese juego veloz , de movimiento constante de los jugadores y fútbol ' ágil '.
MarquesRM escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 1:12 pm
Contra el Mónaco vimos algo esencial que son los apoyos y hubo más velocidad en los pases.
Si se quiere ganar algo hay que dar un punto más de velocidad en el movimiento de balón.
Totalmente. Lo que pasa es que normalmente no vamos a encontrar tantos espacios a campo abierto que es donde disfrutamos. Y fue clave la presión más adelante que hizo provocar errores de bulto en la salida al Mónaco que los dejó a contrapíe. Quién lo iba a decir...
Estamos en un momento idóneo para analizar la temporada que llevamos y nuestras posibilidades.
Lo primero, está claro que la Liga la vamos a competir exclusivamente contra el Barça, aunque es posible que con las jornadas se meta el Atlético en la batalla, como ha pasado en otras ocasiones. Eso sí, la probabilidad de esto es baja.
¿Qué tiene el Barça que no tiene nosotros para ganar la Liga?
1. Muchos jugadores que pueden desnivelar un partido:
- Lewandowski: Ya no es titular, pero todos estamos de acuerdo en que es el mejor delantero centro puro de la Liga. Hace más válida que nadie la expresión "pájaro que vuela a la cabeza".
- Raphinha: Intenso y acertado, especialmente cuando el rival está cerrado con tiros desde fuera de casa.
- Lamine Yamal: Su temporada está siendo irregular, pero viene demostrando en los últimos años que es incisivo, peligroso en el regate y en el disparo.
- Ferran: Tercer máximo goleador de la Liga con 11 tantos.
- Pedri: Está lesionado, pero a parte de juego aporta mucha llegada.
- Fermín: Es una debilidad por mi parte, y sus 5 goles en 6 partidos de Champions es una bicoca.
- Dani Olmo: Es otro que desde la frontal, si le das un metro, o incluso si no se lo das, te abre el marcado con su calidad en el disparo.
- Rashford: Este es el que menos producción ofensiva me parece que tiene, y lleva ya 8 goles y 9 asistencias con el Barça en 30 partidos con el Barça este año. Es que hasta este tiene más que cualquier jugador nuestro quitando a Mbappe y puede que Vini.
2. Un plan concreto, único, basado en su estilo de juego de presión alta, posesiones largas. El sistema puede ser mejor o peor, pero juegan siempre a lo mismo, fiel a un patrón que nunca abandonan.
Por nuestra parte:
1. Pocos jugadores son los pueden desnivelar un partido: Mbappe, del que dependemos mucho en producción goleadora; Vini, que se emperra en luchar también contra agentes externos cuando no puede ni con los internos; el juego aéreo.
2. Jugar con Guler y Franco Mastantuono de la manera en la que hemos visto estos dos últimos partidos es radicalmente opuesto a jugar sin ellos.
También, dependemos de que estén motivados. El Barça siempre compite. Como todos los equipos, tiene sus rachas, pero no regala muchos partidos. Nosotros, reciéntemente entramos en barrena y no salimos a competir como deberían. Está claro que existió una "cama" contra el anterior entrenador. El tiempo dirá si estos jugadores quieren pelear por los títulos o volverán a las andadas.
El entrenador, al igual que Xabi Alonso, tendrá que apostar definitivamente por los futbolistas con talento colectivo. En un fútbol actual tan profesionalizado, sin tener las superestrellas que teníamos antaño, y que también entendían esto de cierta manera colectiva, va a ser imposible conseguir algo si no tenemos jugadores que sepan competir al fútbol en equipo.