Interino <Álvaro ARBELOA>

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
abelguga

#9121Mensaje

assvak

#9122Mensaje

Sus ruedas de prensa culpándose de todo dan vergüenza ajena
MexicanoBlanco

#9123Mensaje

Pudo haber dicho que no a florentino e irse. Pero no quiso dejar al equipo aún sabiendo que no tiene nivel. La verdad el único culpable es florentino
Madri_dista

#9124Mensaje

A Arbeloa le ha pasado lo que le ha ocurrido a otros entrenadores como García Remón, López-Caro, Zidane o Solari: sustituir a un entrenador a mitad de temporada, en esos casos no queda otra que recurrir al entrenador del filial. Con el único con el que realmente nos fue bien fue con Zinedine, aunque con López-Caro y Solari tuvimos buenos resultados. Yo personalmente no soy partidario de destituir al entrenador salvo crisis muy gorda, y aunque con Xabi ya expresé mi opinión, con Lopetegui aunque estábamos mal aun llevábamos poca Liga y no habíamos tirado ninguna competición.
No me acordaba de Juande Ramos, ahí no se trajo a un entrenador del filial, y la destitución vino por malas declaraciones del entrenador, aunque habíamos hecho un ridículo en Copa y estábamos mal en Liga.

Ya veremos qué termina pasando, Del Bosque también vino a mitad de temporada y fue uno de los entrenadores que más duró.
Caravan

#9125Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Ene 29, 2026 11:12 pm A Arbeloa le ha pasado lo que le ha ocurrido a otros entrenadores como García Remón, López-Caro, Zidane o Solari: sustituir a un entrenador a mitad de temporada, en esos casos no queda otra que recurrir al entrenador del filial. Con el único con el que realmente nos fue bien fue con Zinedine, aunque con López-Caro y Solari tuvimos buenos resultados. Yo personalmente no soy partidario de destituir al entrenador salvo crisis muy gorda, y aunque con Xabi ya expresé mi opinión, con Lopetegui aunque estábamos mal aun llevábamos poca Liga y no habíamos tirado ninguna competición.
No me acordaba de Juande Ramos, ahí no se trajo a un entrenador del filial, y la destitución vino por malas declaraciones del entrenador, aunque habíamos hecho un ridículo en Copa y estábamos mal en Liga.

Ya veremos qué termina pasando, Del Bosque también vino a mitad de temporada y fue uno de los entrenadores que más duró.
Juande cogió al equipo justo antes del clásico de ida, lo perdió porque teníamos 1000 bajas y ellos tenían el mejor equipo de su historia, y aun así se compitió muy dignamente y ellos se lo terminaron llevando con 2 goles casi al final del partido. Fue el clásico aquel de los Drenthe, Palanca, Javi García y demás paquetazos :facepalm:

A partir de ahí en Liga lo ganó todo (excepto un empate) hasta el clásico de vuelta. Hizo 52 de 54 puntos en esa tirada hasta que los cerdos nos pegaron la estocada con el 2-6. Pero vaya que consiguió poner al Madrid a tiro de aquel Barsa y recortarles un montón de puntos, cuando en navidad estábamos a 12 o 13 de ellos. Teniendo un equipo MUY inferior a aquel Barsa, al menos se luchó y compitió en Liga todo lo que se pudo. Ya después del 2-6 ellos eran campeones virtuales y el Madrid se desmoronó y perdió los últimos 3 o 4 partidos, pero mientras hubo vida le sacó muchísimo rendimiento al equipo para el nivel que tenía aquella plantilla.

Se echa un poco de menos de aquella época de los Schuster, Capello, los meses de Juande, que pese a tener plantillas reguleras y no tener prácticamente cracks mundiales, el equipo se dejaba los cojones en el día a día y le echaban unas ganas y una competitividad tremenda para compensar la falta de talento. Ojalá ahora le echasen un 20% de esos cojones
Madri_dista

#9126Mensaje

Caravan escribió: Jue Ene 29, 2026 11:32 pm
Madri_dista escribió: Jue Ene 29, 2026 11:12 pm A Arbeloa le ha pasado lo que le ha ocurrido a otros entrenadores como García Remón, López-Caro, Zidane o Solari: sustituir a un entrenador a mitad de temporada, en esos casos no queda otra que recurrir al entrenador del filial. Con el único con el que realmente nos fue bien fue con Zinedine, aunque con López-Caro y Solari tuvimos buenos resultados. Yo personalmente no soy partidario de destituir al entrenador salvo crisis muy gorda, y aunque con Xabi ya expresé mi opinión, con Lopetegui aunque estábamos mal aun llevábamos poca Liga y no habíamos tirado ninguna competición.

Juande cogió al equipo justo antes del clásico de ida, lo perdió porque teníamos 1000 bajas y ellos tenían el mejor equipo de su historia, y aun así se compitió muy dignamente y ellos se lo terminaron llevando con 2 goles casi al final del partido. Fue el clásico aquel de los Drenthe, Palanca, Javi García y demás paquetazos :facepalm:

A partir de ahí en Liga lo ganó todo (excepto un empate) hasta el clásico de vuelta. Hizo 52 de 54 puntos en esa tirada hasta que los cerdos nos pegaron la estocada con el 2-6. Pero vaya que consiguió poner al Madrid a tiro de aquel Barsa y recortarles un montón de puntos, cuando en navidad estábamos a 12 o 13 de ellos. Teniendo un equipo MUY inferior a aquel Barsa, al menos se luchó y compitió en Liga todo lo que se pudo. Ya después del 2-6 ellos eran campeones virtuales y el Madrid se desmoronó y perdió los últimos 3 o 4 partidos, pero mientras hubo vida le sacó muchísimo rendimiento al equipo para el nivel que tenía aquella plantilla.

Se echa un poco de menos de aquella época de los Schuster, Capello, los meses de Juande, que pese a tener plantillas reguleras y no tener prácticamente cracks mundiales, el equipo se dejaba los cojones en el día a día y le echaban unas ganas y una competitividad tremenda para compensar la falta de talento. Ojalá ahora le echasen un 20% de esos cojones
De aquel partido contra el Barcelona recuerdo que jugamos como un equipo pequeño, aunque hubiera bajas yo no lo entendí, recuerdo que jugamos aguantando todo el partido y aprovechando si alguna ocasión a la contra caía, hubo algún mano a mano que fallamos, y al final la derrota la vi como una lucha en la cual aguantamos como pudimos durante casi todo el partido.
Drenthe era peculiar, tenía talento, y marcó algún golazo, pero no terminó de hacerse sitio.

Sí, recuerdo al Madrid muy bien en Liga, hizo una excelente vuelta desde que cogió Juande el equipo, pero como tú dices, desde el 2-6 todo se desmoronó, y eso que en el partido anterior con la expulsión de Pepe por su ida de olla el equipo estaba con la moral altísima, pero perdió los últimos 5 ó 6 partidos, muy parecido a la 2003-2004. De Juande recuerdo que se decía algo de que nos querían hacer creer que se le había contratado antes de la rueda de prensa, no sé explicarlo bien.

Sí, no se tenía jugadores como Cristiano, Benzema, o Modric, pero había jugadores muy buenos como Van Nistelrooy, Sneijder y Robben. La Liga de Capello se ganó por pura épica y fé, aunque he de decir que el Barcelona flojeó, pero sí, era épica total, ganar partidos en los últimos remontando, como un partido contra el Espanyol que si mal no recuerdo fue 1-3 y terminaron ganando 4-3.
degas

#9127Mensaje

Vaya, ahora ciertos fichajes argentinos, cuadran.
zam

#9128Mensaje

nettox escribió: Jue Ene 29, 2026 9:50 pm
Stardust escribió: Jue Ene 29, 2026 9:45 pm
abelguga escribió: Jue Ene 29, 2026 4:40 pm En el ultimo gol van 8 atacantes vs 4 defensores y Vini a lo suyo

Imagen
Ahí ya daba igual perder 3-2 que 4-2, pero sí, terriblemente mal el balance y la desidia. Un ejemplo más de lo mal trabajado que está el equipo y de la falta de inteligencia, liderazgo y disciplina de los jugadores que hay en esta plantilla, que sudan de todo y encima reciben el apoyo de Florentino.

Pd. En el área hay 5 defensas del Real Madrid, no 4. Hay uno arriba "escondido" detrás del atacante que está al lado de Valverde.
Era ya el último minuto y vas palmando y estaban ellos sin portero...

Yo veo lógico que estén ahí Mbappe y Vini por si hay un rechace del Madrid y así meter el gol del empate que nos daba el Top 8
Ellos sin portero, ten 1 a ver si pesca algo, no que pones a uno de barrera que ya ves si vale para algo en esa situación y encima de 8 tíos, dejas a dos más fuera en el área esperando una contra.... :facepalm:
zam

#9129Mensaje

Con Xabi creo que ya había demasiados frentes abiertos y mal feeling para seguir. Ha sido mejor para él largarse también. Se va a quemar poco viendo lo visto.

Arbeloa solo tenía esta oportunidad. Como Raúl, tampoco brilla en el Castilla. No se le ve ahora mismo hechuras de gran entrenador. Lo intentas y si suena la flauta, oyes...

Pero lo peor es la manera de hacerlo, siendo un servil a Floper, dejando claro que lo que vamos a ver son directrices de arriba y que los jugadores harán con él lo que quiera. Ya mucho tiene que cambiar la cosa para no salir de esta PEOR aún.

Siempre puede entrar en la agencia de representación....
MarquesRM

#9130Mensaje

zam escribió: Vie Ene 30, 2026 8:22 am

Con Xabi creo que ya había demasiados frentes abiertos y mal feeling para seguir. Ha sido mejor para él largarse también. Se va a quemar poco viendo lo visto.

Arbeloa solo tenía esta oportunidad. Como Raúl, tampoco brilla en el Castilla. No se le ve ahora mismo hechuras de gran entrenador. Lo intentas y si suena la flauta, oyes...

Pero lo peor es la manera de hacerlo, siendo un servil a Floper, dejando claro que lo que vamos a ver son directrices de arriba y que los jugadores harán con él lo que quiera. Ya mucho tiene que cambiar la cosa para no salir de esta PEOR aún.

Siempre puede entrar en la agencia de representación....
Lo de Albacete al final aunque la cagó con la convocatoria fue lo más valiente que hizo. Esa hostia le ha cambiado el paso y ya no remonta. Por no hablar del ridículo en Lisboa. Esa ha sido su sentencia de muerte.

Que asco me da Guardiola pero que razón tenía cuando le dijo a Xabi lo de mear con la suya.

Ahora todo sabemos que no era un mensaje para Xabi sino para el Felón Pérez
zam

#9131Mensaje

Hombre claro que era un mensaje que señalaba a Pérez. El tema es que fuera del Madrid ya todos saben lo que hay aquí.
MarquesRM

#9132Mensaje

zam escribió: Vie Ene 30, 2026 9:32 am Hombre claro que era un mensaje que señalaba a Pérez. El tema es que fuera del Madrid ya todos saben lo que hay aquí.
También te digo que los entrenadores tienen en su mano ir a la contra. Cuando el equipo está tan mal te lo puedes permitir.
degas

#9133Mensaje

:meparto: :meparto:
zam

#9134Mensaje

MarquesRM escribió: Vie Ene 30, 2026 9:34 am
zam escribió: Vie Ene 30, 2026 9:32 am Hombre claro que era un mensaje que señalaba a Pérez. El tema es que fuera del Madrid ya todos saben lo que hay aquí.
También te digo que los entrenadores tienen en su mano ir a la contra. Cuando el equipo está tan mal te lo puedes permitir.
Pues no lo sé, cada vez que los jugadores han pataleado, se cargó al entrenador.

Ay aquellas palabras en su dimisión previa por 2006:

roisiano

#9135Mensaje

No seré yo el que "defienda" el partido el Madrid en Lisboa, que fue vergonzoso desde cualquier punto de vista, incluyendo la labor del entrenador, pero, PUNTUALMENTE, dejar "descolgados" a Mbappé y a Vinicius en esa última jugada era totalmente lógico desde el punto de vista del Madrid.

En ese momento, a ninguno de los dos equipos les valía para nada ese resultado. Al Madrid lo único que le valía era empatar, y al Benfica, ganar por 2.
Con lo cual, es lógico que suba su portero a rematar (aún ganando), y que el Madrid deje "descolgados" a 2 jugadores para, si hay un rechace y mucha suerte, tengan oportunidad de poder marcar "a portería vacía" en una hipotética contra.

Otra cosa, diferente, es que, ahí, en esa imagen, Vinicius parece cualquier cosa menos "concentrado y listo a ver si hay un rechace". Y probablemente lo de Mbappé sería similar. Pero para el Madrid "defender" el 3-2 en contra NO tenía sentido ninguno.
zam

#9136Mensaje

roisiano escribió: Vie Ene 30, 2026 10:04 am No seré yo el que "defienda" el partido el Madrid en Lisboa, que fue vergonzoso desde cualquier punto de vista, incluyendo la labor del entrenador, pero, PUNTUALMENTE, dejar "descolgados" a Mbappé y a Vinicius en esa última jugada era totalmente lógico desde el punto de vista del Madrid.

En ese momento, a ninguno de los dos equipos les valía para nada ese resultado. Al Madrid lo único que le valía era empatar, y al Benfica, ganar por 2.
Con lo cual, es lógico que suba su portero a rematar (aún ganando), y que el Madrid deje "descolgados" a 2 jugadores para, si hay un rechace y mucha suerte, tengan oportunidad de poder marcar "a portería vacía" en una hipotética contra.

Otra cosa, diferente, es que, ahí, en esa imagen, Vinicius parece cualquier cosa menos "concentrado y listo a ver si hay un rechace". Y probablemente lo de Mbappé sería similar. Pero para el Madrid "defender" el 3-2 en contra NO tenía sentido ninguno.
El sentido de dejar de ser un meme... encima con gol del portero.

Dejó a 3 tipos descolgados, porque ya ves tú que pintaba ahí Brahim.
AbsolutaLeyenda

#9137Mensaje

Yo a este le pitaba también.
novenopresidente

#9138Mensaje

Buenos días sea mi comentario de hoy para recordarle a nuestro entrenador que jugar un 4-3-3, en casa esta mal, pero tiene un pase, pero haceerlo fuera del Bernabeu es directamente jugar a la ruleta rusa, sistema este para el cual se requieren extremos que no tenemos, sobre todo por la derecha y delantero centro imprescindible para fijar la defensa, y centrocampistas que puedan bregar contra la superioridad numérica del contrario que nos va a poner 4 y a veces 5 medios, que tampoco tenemos, todas estas reflexiones me canse de dárselas y contárselas al Sr. Alonso, con poco éxito es evidente, en otro comentario le hablaré sobre sus cambios durante el partido
roisiano

#9139Mensaje

zam escribió: Vie Ene 30, 2026 10:15 am El sentido de dejar de ser un meme... encima con gol del portero.

Ah, bueno: claro, porque Arbeloa "sabía", antes del lanzamiento, que eso iba a ser gol del portero "a menos que bajase todo el equipo a defender" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os estáis "enrocando" en una jugada INTRASCENDENTE para el Madrid, donde era LÓGICO dejar a gente arriba "por si sonaba la flauta", cuando el partido del equipo fue tétrico (y algo de responsabilidad tendrá el entrenador... creo yo), las sustituciones solo han tenido sentido en la cabeza del entrenador (si es que ahí lo tenían, que igual tampoco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), y, en general, la imagen del equipo fue lamentable (al margen del resultado).

Arbeloa sale muy señalado del partido del Miércoles; pero NO por esa acción, por más "memes" (que, a veces, tienen sentido; otras, como esta, NO) que se hagan al respecto.

Tiene el mismo sentido que criticar a Flopper por una foto con Laporta. Que, digo yo, habrá muchas razones mejores para criticarle...

Pero bueno, si el objetivo es debatir con niños de 5 años o adolescentes pajilleros en base al meme de turno... yo me bajo, eh. Yo prefiero debatir sobre cosas razonables.
Última edición por roisiano el Vie Ene 30, 2026 3:12 pm, editado 1 vez en total.
MarquesRM

#9140Mensaje

roisiano escribió: Vie Ene 30, 2026 3:10 pm
zam escribió: Vie Ene 30, 2026 10:15 am El sentido de dejar de ser un meme... encima con gol del portero.

Ah, bueno: claro, porque Arbeloa "sabía", antes del lanzamiento, que eso iba a ser gol del portero "a menos que bajase todo el equipo a defender" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os estáis "enrocando" en una jugada INTRASCENDENTE para el Madrid, donde era LÓGICO dejar a gente arriba "por si sonaba la flauta", cuando el partido del equipo fue tétrico (y algo de responsabilidad tendrá el entrenador... creo yo), las sustituciones solo han tenido sentido en la cabeza del entrenador (si es que ahí lo tenían, que igual tampoco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), y, en general, la imagen del equipo fue lamentable (al margen del resultado).

Arbeloa sale muy señalado del partido del Miércoles; pero NO por esa acción, por más "memes" (que, a veces, tienen sentido; otras, como esta, NO) que se hagan al respecto.

Tiene el mismo sentido que criticar a Flopper por una foto con Laporta. Que, digo yo, habrá muchas razones mejores para criticarle...
El verdadero meme se sienta en el palco.
Responder