Eso es lo que dice Nole. Lo que sucede es que Carlitos analizó muy bien el partido. En el primer set, Nole se jugaba cualquier derecha que pudiera pegar dentro de la pista, lo que unido a algún fallo tonto de Carlitos y que suele salir con el freno echado muchas veces, dio como resultado el 6-2. En el segundo set Alcaraz comienza a subir la bolita y sorpresa, Nole empieza a fallar derechas y baja su % de winners. 6-2 / 6-4 y lo cierto es que en el cuarto set Alcaraz tuvo varias bolas de break y dos 0-30 a saque de Djokovic. Podía haber acabado el partido antes.fer- escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 7:01 pm Es increíblemente bueno Alcaraz. Muy bueno. Lo que más me sorprende de él es que casi nunca parece que este bajo presión, sigue teniendo fluidez en su tenis, en su imaginación en pista. Si sigue con ambición puede llegar muy lejos en la lista de mejores jugadores de la historia pero paso a paso.
Nole mientras le duró la gasolina logró ventaja, está claro que con un Nole en plenitud otra cosa hubiera podido pasar.
Para mí se ha inflado el globo de Nole en Australia, he escuchado que si mejor deportista de la historia no se qué.....se le han retirado 3 jugadores, uno de ellos cuando iba ganándole 2-0 en sets, lo de Sinner estuvo bien sí aunque el italiano se acojonó un poco. Y hoy pues tampoco ha sido gran cosa. Hay ya muchos deportistas de máximo nivel longevos, Modric, Lebron, Tom Brady, etc.....tampoco es para tanto. Es el mejor tenista de la historia?. Puede ser pero quizás lo he visto demasiado bombo. Nadal o Federer están muy cerca.
Estando de acuerdo en casi todo, también te digo que creo que no habéis visto jugar a Nadal en directo en tierra batida y al aire libre en un horario matutino-vespertino. Con todo el talento de Carlitos, que es extraordinario, al Nadal de 2008-2012 igual no le hace un set en Roland Garros.boomboomCarroll escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 5:37 pmDiscrepo para mí Alcaraz es muchísimo mejor que Nadal con 30 años le ganaría, alguna vez perdería pero con 30 años le ganaría igual. Y también te digo que este Alcaraz ganaría a Nadal de 30 y Federer de 30.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:58 pmA Djoko con 38 palos y medio. A Djoko con 30 años ni le tose.Madri_dista escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:18 pm Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.
Tiene mucho más tenis que Nadal que era más físico, cabeza y táctica.
Alcaraz es el Djokovic joven. Revés muy similar, la derecha es más de Federer y tiene la garra, la competitividad y la lucha de Nadal, es un jugador muy completo pero mejor que Nadal.
Nadal ha ganado 14 RG, 2 WB y 6 GS en rápida.
Alcaraz de los 7 GS (3 rápida, 2 hierba, 2 tierra).
Alcaraz llegará hasta donde el quiera, tiene mucho talento, el otro día estando acalambrado prácticamente parado de piernas te metía winners solo moviendo la mano
Lo tuvo. Era Stefan Edberg hasta el 2009, otro que tenía un revés a una mano para enmarcar.
Es evidente que Federer, de los más grandes, era el que más técnica y clase tenía. Pero en un mundo del deporte donde el físico, la fuerza y la mentalidad es prioritaria no le valió para ser el que más títulos ganase. Pero es indudable que era el mejor técnicamente. Muy por encima de los Djokovic, Nadal o Sampras.Paul Breitner escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 9:05 pmFederer ha sido el Maradona del tenis. Su revés a una mano era una obra de arte.
Yo no estoy de acuerdo en eso. Puedo estar de acuerdo en que Alcaraz tiene más armas y talento que Nadal. Su tenis entra por los ojos. Pero no tengo nada claro eso que afirmas. El tenis de hace unos años era mucho más competitivo y Nadal-Nole eran bestias competitivas inigualables. Podían jugar bien o mal que te ganaban pasando bolas y por físico y estrategia. Eran rocas.boomboomCarroll escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 5:37 pmDiscrepo para mí Alcaraz es muchísimo mejor que Nadal con 30 años le ganaría, alguna vez perdería pero con 30 años le ganaría igual. Y también te digo que este Alcaraz ganaría a Nadal de 30 y Federer de 30.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:58 pmA Djoko con 38 palos y medio. A Djoko con 30 años ni le tose.Madri_dista escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:18 pm Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.
Alcaraz es el Djokovic joven. Revés muy similar, la derecha es más de Federer y tiene la garra, la competitividad y la lucha de Nadal, es un jugador muy completo pero mejor que Nadal.
Alcaraz llegará hasta donde el quiera, tiene mucho talento, el otro día estando acalambrado prácticamente parado de piernas te metía winners solo moviendo la mano
Era elegante pero como revés a una mano no era el mejor, el cortado que tenía sí, para mí el mejor revés que ha habido ha sido el de Gasquet, mayor plasticidad imposible, aunque es mi gusto personal.Paul Breitner escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 9:05 pmFederer ha sido el Maradona del tenis. Su revés a una mano era una obra de arte.
El revés de Tommy Haas era mi debilidad. Una pena todas las lesiones que tuvo desde muy joven y su físico endeble.Spencer escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 9:51 pmEra elegante pero como revés a una mano no era el mejor, el cortado que tenía sí, para mí el mejor revés que ha habido ha sido el de Gasquet, mayor plasticidad imposible, aunque es mi gusto personal.Paul Breitner escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 9:05 pmFederer ha sido el Maradona del tenis. Su revés a una mano era una obra de arte.
Eso de que ganaría a Nadal habría que verlofer- escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 9:30 pmYo no estoy de acuerdo en eso. Puedo estar de acuerdo en que Alcaraz tiene más armas y talento que Nadal. Su tenis entra por los ojos. Pero no tengo nada claro eso que afirmas. El tenis de hace unos años era mucho más competitivo y Nadal-Nole eran bestias competitivas inigualables. Podían jugar bien o mal que te ganaban pasando bolas y por físico y estrategia. Eran rocas.boomboomCarroll escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 5:37 pmDiscrepo para mí Alcaraz es muchísimo mejor que Nadal con 30 años le ganaría, alguna vez perdería pero con 30 años le ganaría igual. Y también te digo que este Alcaraz ganaría a Nadal de 30 y Federer de 30.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:58 pmA Djoko con 38 palos y medio. A Djoko con 30 años ni le tose.Madri_dista escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:18 pm Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.
Nole por ejemplo ya madurito lleva 5-5 en el head to head con Alcaraz.....un Nole al 60-70% de su esplendor, de hecho la gasolina le dura ahora mismo hora y pico, cuando antes eran 5 horas como hoy en el primer set. Y Nole ha tenido duelos por todo el mundo con Nadal y Roger absolutamente bestiales.
Nadal se ha encontrado a muchos talentos que los destruía por su mentalidad. Y es muy complicado aventurar que un Nadal hincase la rodilla con Alcaraz. La época dorada del tenis fue Nadal-Nole-Roger más 10-15 jugadores muy buenos que eran duros. Nada que ver a lo que hay ahora, que prácticamente son jugadores que dan palos sin sentido durante horas. 0 estrategia y 0 competitividad. Quitando Sinner y Alcaraz lógicamente.