Stiffmeister escribió: ↑Mar Feb 10, 2026 5:57 am
FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Feb 09, 2026 8:40 pm
Fallout mola o es para los que han jugado al videojuego? No me va el género desde hace tiempo y no sé si verla.
Mi padre sin haber jugado nunca la ha disfrutado mucho.
Yo soy bastante fanboy de los juegos y me parece bastante buena (me queda ver la segunda temporada)
Creo que está muy bien para el público general, solo los fanáticos obsesivos tienen sus problemas por contradecir el universo de los juegos en detalles menores y tal...
Cabe destacar que la historia es original, desligada de los juegos... excepto por la aparición de las mismas facciones y escenarios de un juego en particular, que por cierto es de los mejores.
Una de las series que tengo pendientes. Sin embargo, el tener que esperar para la temporada 3 es lo que me echa para atrás. Me gusta (prefiero) ver las series cuando ya están finalizadas, para verlas a mi ritmo y tener una conclusión al terminarla. Quedarte a medias y tener que esperar me molesta. Luego casi ni te acuerdas de lo anterior cuando llega la nueva temporada; verano de 2027 según dicen para la tercera de Fallout...
En cuanto a la originalidad respecto a los videojuegos, no es criticable. De hecho, casi que mejor así. Con respetar la originalidad del "mundo" es suficiente. Para el resto es mejor partir con libertad. Incluso pudiendo añadir cosas nuevas y expandir ese mundo ya creado.
Los que intentan seguir al pie de la letra los videojuegos suelen crear aberraciones, cayendo en clichés, guiños ridículos, comparaciones odiosas, etc. Lo importante es que sea buena y tenga una historia y unos personajes interesantes.
Por cierto, sobre los videojuegos, mis recuerdos de Fallout (los miticos 'Fallout 3' y 'Fallout New Vegas') son una mezcla de gozo y frustración.
Por un lado la dimensión, libertad, originalidad y calidad del mismo y por otro la enorme cantidad y frecuencia de bugs. Habitual en los juegos de Bethesda. Estabas obligado a ir guardando partida a nada que hicieras por si acaso el juego se congelaba o similar y tenías que reiniciar. En PC era menos farragoso y subsanable, pero para los usuarios de consola era terrible.