FlorenVeteYa escribió: ↑Mar Feb 10, 2026 3:26 pm
Pero vamos a ver, alguien ve al Chelsea jugar?
Cuántos años lleva Enzo sin ser un mediocentro organizador? Ni siquiera creo que sea su mejor virtud a estas alturas.
Si viene o le colocas en un doble pivote con más libertad que el acompañante, o le pones ya por delante y te acabaría siendo un volante más con llegada. Un Jude con algo más de participación en la elaboración.
Yo es que creo que necesitamos otro perfil de jugadores, organizadores naturales. Y no digo que Enzo sea un parche o un mediapunta reconvertido, pero tampoco es ni un Kross ni un Modric.
Yo sí he visto varios partidos del Chelsea y le he visto jugar a todas las alturas del mediocampo.
Te compro que en los últimos partidos de Maresca y con Rosenior ahora ha jugado muchos partidos de mediapunta, para conformar una versión más "rocosa" del equipo, pero también es cierto que el 70% de lo que lleva en el Chelsea lo ha jugado en el doble pivote con Caicedo o con otro medio mas fisico de ese perfil, y que en Argentina en el Mundial era el ancla del equipo, el "5" como lo llaman ahí, es decir, el mas retrasado del mediocampo, con De Paul y Mac Allister flanqueándole y con más vuelo.
O sea que sí, puede jugar perfectamente en la base del mediocampo y organizando, y de hecho es donde creo que destaca n mas sus cualidades porque al tener tanta resistencia busca todo el rato contacto con el balón, tiene un pase vertical hacia delante muy bueno, puede llegar mas por sorpresa, y luego es aguerrido para recuperar.
A mí me parece sin duda el mejor que podemos fichar quitando los imposibles (Vitinha y Pedri). Y cerca de él, pero para mí un escalón por debajo, Mac Allister, y luego Fabián (por edad).