drape escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 10:59 am
Varias cosas, que quiero ponerme al día con la sección.
En cuanto a los posibles cuartos con el Barsa. Para los que decis que no merece la pena, no estoy de acuerdo.
Lo que es incontestable es que si no nos enfrentamos a ellas nunca lograremos superarlas. Lógica de primero de EGB.
Que nos vayan a superar seguramente, pero bueno, algún dia llegaremos.
Benisson me parece una jugadora tan limitada que no se que hace con nosotros.
Toletti cada dia aporta menos.
Eva navarro ya ha terminado de tener mi crédito, jugadora para un plan C.
Necesitamos renovar el centro del campo ya mismo.
Una central con mucha jerarquia.
Y por último lei unas declaraciones de la bonmati, con las que estoy totalmente de acuerdo. El futbol femenino no avanza, incluso creo que retrocede.
Escuchaba a un periodista que cubre a la real sociedad decir que el club tiene 8.000 socios que son mujeres. Y no son capaces de llevar a los partidos mas de 500 personas.
Te comento mis puntos de vista sobre eso que dices:
Completamente de acuerdo sobre Alba Redondo. Una vez el simil lo apliqué a Nahikari, pero sirve también para Alba Redondo. Son como el Iago Aspas del Celta. Muy bueno en el Celta, pero no daría nivel para el RM. Nahikari fue una jugadora excelente para la Real Sociedad en su momento, pero nunca para el RM. Y un servidor lo avisó cuando saltaron los rumores de un posible fichaje. Lo dije porque conocía a Nahikari de sobra, pero ni caso. Alba Redondo es muy buena para un club mediano o pequeño, pero no da nivel para un club con pretensiones.
Lo de que el RM necesita una central con jerarquía no termino de verlo claro. Ahora mismo con la dupla Méndez+Lakrar creo que es suficiente, hay puestos más urgentes que renovar. Y en 2-3 años espero que Andersson sea la jefa de la defensa del RM.
Lo de la renovación del centro del campo, también de acuerdo. Y desde hace tiempo en este foro se están sugiriendo nombres que podrían servir. Otra cosa es a lo que está la dirección deportiva de la sección, que supongo que estará, como casi siempre, a otras cosas.
Declaraciones de Bonmatí: también de acuerdo con ella. La Liga F es la cosa más gris y plana que existe. Ningún interés para una jugadora de nivel venirse a la Liga F. Y las talentosas que hay en la Liga, deseando emigrar.
Sobre las mujeres seguidoras de la Real Sociedad: Sí, efectivamente hay muchas. Pero eso no quiere decir que vayan al campo. Sí hay una asistencia muy importante cuando los partidos bajan a Atotxa (Arena ahora, pero para mi el campo de la Real siempre se llamará Atotxa) y es un partido contra el Athletic. Esos días hay gente, hay ambientazo, etc. Pero en un partido normal, la mayoría se quedan en su casa. En general, en fútbol femenino de equipos vascos tengo que reconocer que el Athletic Bilbao tiene un modelo de gestión que me parece más interesante que el de la Real.