Falta de calidad en la plantilla

Las noticias de última hora.
Responder
MarquesRM

#1Mensaje

Vamos a abrir el melón de verdad. En mi opinión el equipo carece del talento para competir a máximo nivel. Los jugadores que tienen un nivel mínimo para jugar aquí yo creo que son 5 en realidad:

Courtois
Mbappe
Vinicius (y ya vemos lo irregular que está)
Bellingham (y con dudas)
Valverde (y como complemento nada más, no como jugador para girar sobre él)

El resto por edad (viejos o demasiado jóvenes), lesiones, falta de rendimiento, de actitud o de calidad no valen ni para tomar por culo.
FlorenVeteYa

#2Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Mar 03, 2026 3:05 pm Vamos a abrir el melón de verdad. En mi opinión el equipo carece del talento para competir a máximo nivel. Los jugadores que tienen un nivel mínimo para jugar aquí yo creo que son 5 en realidad:

Courtois
Mbappenalti
Bellingham (y con dudas)

El resto por edad (viejos o demasiado jóvenes), lesiones, falta de rendimiento, de actitud o de calidad no valen ni para tomar por culo.
Quita a Fede xd. Paquete y cáncer del vestuario.
Quita a a Vini xd. Solo trae problemas y quiere cobrar como el mejor.
Quita a la diva francesa. Ya me he hartado de él y sus chorradas.
Quita a JB xd. Que se vuelva a Inglaterra a cerrar los bares.

Courtois con 34 años y Militao si estuviera sano son los únicos. Los demás por una razón u otra tienen que irse de una puñetera vez.

Si quieres salva a Hujsein aunque mucho tendrá que espabilar, y a Carreras que valdría pero como un buen suplente.
El resto? Guler quizás darle una última oportunidad.

Y a partir de ahí pues Jacobo, Nico Paz, Endrick, un par de canteranos y tropecientos fichajes que hay que acertar (y no es fácil)
Caravan

#3Mensaje

Cuántos jugadores realmente tops técnicamente tenemos? Ninguno. Lo más parecido es Güler que es una medianía.

Hace 7-8 años teníamos a varios: Benzema, Modric, Kroos, Isco, Marcelo... futbolistas tops técnicamente en el manejo de balón, controles, pases, asociaciones, juego en espacios reeucidos, interpretación del fútbol, etc.

Ahora ninguno, todos jugadores físicos, de velocidad, que necesitan espacios para lucir. Vini, Mbappé, Valverde, Bellingham, Camavinga, Tchouaméni... ningún jugador brillante técnicamente, y eso se nota una barbaridad porque cuando se nos encierran el 80% de rivales de la Liga no tenemos ningún recurso
Sukhoi

#4Mensaje

Caravan escribió: Mar Mar 03, 2026 3:12 pm Cuántos jugadores realmente tops técnicamente tenemos? Ninguno. Lo más parecido es Güler que es una medianía.

Hace 7-8 años teníamos a varios: Benzema, Modric, Kroos, Isco, Marcelo... futbolistas tops técnicamente en el manejo de balón, controles, pases, asociaciones, juego en espacios reeucidos, interpretación del fútbol, etc.

Ahora ninguno, todos jugadores físicos, de velocidad, que necesitan espacios para lucir. Vini, Mbappé, Valverde, Bellingham, Camavinga, Tchouaméni... ningún jugador brillante técnicamente, y eso se nota una barbaridad porque cuando se nos encierran el 80% de rivales de la Liga no tenemos ningún recurso
Pero como vamos a tener recursos contra rivales cerrados si solo atacamos por la banda izquierda, encima el balón llega muy lento y sobre todo jugamos la mayoría de esos partidos sin un rematador decente y que sepa jugar de espaldas, arrastrar centrales, etc?

Todos los partidos del Madrid ante equipos con este planteamiento son calcados.
Y encima el Madrid tiene una falta de gol y también de suerte alarmantes
Dani1970

#5Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Mar 03, 2026 3:05 pm Vamos a abrir el melón de verdad. En mi opinión el equipo carece del talento para competir a máximo nivel. Los jugadores que tienen un nivel mínimo para jugar aquí yo creo que son 5 en realidad:

Courtois
Mbappe
Bellingham (y con dudas)

En este Madrid sobran 8 o 10 jugadores, minimo.......
FlorenVeteYa

#6Mensaje

Acabamos antes si pensamos en quienes son intocables o echarías de menos si se fueran.

Salen 3 o 4. Los demás sobran todos.
ramones

#7Mensaje

Intocables sólo Courtois. El resto no me gusta ni le tengo cariño a ninguno.
madridistaaatope

#8Mensaje

repito me quedo con courtois y mbappe y el resto en venta, unos por ser viejos jubilados como alaba y carvajal, otros por ser jovenes promesas más malos que la lejía, fran garcía, mastantuono, brahim, rodrygo , huijsen, trent, otros por ser un cancer en el vestuario vinicius y jude otros por dejar dos detallitos de calidad por partido y pensar que con eso es suficiente como arda guller
Sukhoi

#9Mensaje

Por mucha calidad que se tenga, si los jugadores no tardan ni un partido en lesionarse, el problema lo seguimos teniendo aunque jugaran 11 Maradonas
Carlosp86

#10Mensaje

evidentemente hay una falta de calidad brutal, como mucho me salen 4 jugadores nivel top europeo
Mister White

#11Mensaje

Es alarmante. Se han lucido con los fichajes de este año.
PD: Solo hay 6 tops en plantilla: Vini, Curtois (hay que ir buscándole sustituto), Valverde (es un pulmón), Jude, Mbappe (yo le vendería y apostaría por Endrick) y Militao..El resto no son nivel TOP.
Centraltotal

#12Mensaje

El 80 % de la plantilla no tiene nivel para jugar en el Madrid.

Gente que no sabe controlar la pelota , filtrar pases, malos tácticamente y no saben posicionarse en el campo, ni disparar a puerta no pueden jugar n el Madrid.

Y de esos tenemos demasiados jugadores.

Y buenos técnicamente tenemos 3, el resto parece que les pesan las piernas y llevan plomo.

Faltan muchos jugadores buenos técnicamente y con capacidad de conducción, 1 contra 1, regate etc.

Es un desastre de plantilla, malamente configurada, desequilibrada, cromos repetidos.
Faltan centrales, laterales, buenos centrocampistas, un extremo por la dcha , un 9 tanque etc

Un despropósito, y hay que picar mucha piedra para hacer una gran plantilla que pueda luchar contra equipos top.

Esto no se puede hacer en 1 año, porque no van a largar a 14 jugadores, y por tema económico, y que muchos no van a querer irse y no van a facilitar su salida.
Y esta directiva apenas trabaja 1 mes o 2 al año, el resto pasa de todo.
FlorenVeteYa

#13Mensaje

Centraltotal escribió: Mié Mar 04, 2026 8:38 am El 80 % de la plantilla no tiene nivel para jugar en el Madrid.

Gente que no sabe controlar la pelota , filtrar pases, malos tácticamente y no saben posicionarse en el campo, ni disparar a puerta no pueden jugar n el Madrid.

Y buenos técnicamente tenemos 3, el resto parece que les pesan las piernas y llevan plomo.

Faltan muchos jugadores buenos técnicamente y con capacidad de conducción, 1 contra 1, regate etc.

Es un desastre de plantilla, malamente configurada, desequilibrada, cromos repetidos.
Faltan centrales, laterales, buenos centrocampistas, un extremo por la dcha , un 9 tanque etc

Un despropósito, y hay que picar mucha piedra para hacer una gran plantilla que pueda luchar contra equipos top.

Esto no se puede hacer en 1 año, porque no van a largar a 14 jugadores, y por tema económico, y que muchos no van a querer irse y no van a facilitar su salida.
Vas subiendo bro, hace poco t leía que hacían falta 5 o 6 caras nuevas mínimo.
El 80% no vale. Si aquí nos conformamos con cumplidores como Carreras o Tchouameni titulares nunca saldremos de esta mierda.

Carreras tiene un nivel de buen suplente, pero no para ser lateral titular una década. Aún así es el menor de los problemas.

Hay que echar a más de la mitad de la plantilla en máximo dos veranos. Y luego ya que sigan saliendo de forma escalonada.

Y lo dije ayer, se puede. Acaban contrato 3 este verano y otros 3 el siguiente creo. Si vendes a otros 3 en cada verano, y ya tienes a 12 fuera.

Lo complicado es reforzar el equipo, pero con Jacobo, Nico Paz, Endrick, quizás Chema y un par de la cantera pues oye...al final lo máximo que tendrías que hacer serían 7-8 traspasos en dos veranos (si usas enero, más fácil aún).

Tan difícil es fichar 3-4 jugadores cada verano, aparte los repescados? Ya sé que aquí es más complicado vender porque nadie quiere salir y que es difícil comprar porque todo es caro, pero que se pongan las pilas.
bacaloasuper

#14Mensaje

Tenemos dos jugadores del primer nivel que no pueden jugar juntos (más Courtois).

Luego hay Tchouameni y quizá Carreras que tendrían el nivel adecuado jugando donde deberían en un equipo bien organizado.

Los demás, actualmente, no son mejores que los jugadores del Elche y trabajan menos.
Centraltotal

#15Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Mar 04, 2026 8:47 am
Centraltotal escribió: Mié Mar 04, 2026 8:38 am El 80 % de la plantilla no tiene nivel para jugar en el Madrid.

Vas subiendo bro, hace poco t leía que hacían falta 5 o 6 caras nuevas mínimo.
El 80% no vale. Si aquí nos conformamos con cumplidores como Carreras o Tchouameni titulares nunca saldremos de esta mierda.

Carreras tiene un nivel de buen suplente, pero no para ser lateral titular una década. Aún así es el menor de los problemas.

Hay que echar a más de la mitad de la plantilla en máximo dos veranos. Y luego ya que sigan saliendo de forma escalonada.

Y lo dije ayer, se puede. Acaban contrato 3 este verano y otros 3 el siguiente creo. Si vendes a otros 3 en cada verano, y ya tienes a 12 fuera.

Lo complicado es reforzar el equipo, pero con Jacobo, Nico Paz, Endrick, quizás Chema y un par de la cantera pues oye...al final lo máximo que tendrías que hacer serían 7-8 traspasos en dos veranos (si usas enero, más fácil aún).

Tan difícil es fichar 3-4 jugadores cada verano, aparte los repescados? Ya sé que aquí es más complicado vender porque nadie quiere salir y que es difícil comprar porque todo es caro, pero que se pongan las pilas.
Aquí solo fichan en junio y algo de julio.

En agosto ya se van de vacaciones ni fichan y el mercado de enero no les gusta.

Trabajan menos que el sastre de Tarzan.

Negocian por 2 jugadores y repescan algún canterano y traen algun jugador libre de contrato.

No les gusta negociar.
Y menos jugadores con ofertas de varios equipos se cansan, dicen que es muy caro y que lo que hay fuera no mejora lo que tenemos.

Es de traca todo.
Caravan

#16Mensaje

bacaloasuper escribió: Mié Mar 04, 2026 8:58 am Tenemos dos jugadores del primer nivel que no pueden jugar juntos (más Courtois).

Luego hay Tchouameni y quizá Carreras que tendrían el nivel adecuado jugando donde deberían en un equipo bien organizado.

Los demás, actualmente, no son mejores que los jugadores del Elche y trabajan menos.
Yo creo que a esta plantilla le faltan varios fichajes (y varias ventas), pero también creo que muchos jugadores no son TAN malos como están pareciendo.

Es un problema colectivo. Cuando un equipo funciona bien colectivamente, los jugadores rinden mejor. Cuando un equipo no funciona colectivamente, los jugadores parecen peores de lo que son. El ejemplo reciente más claro es el Barsa del último año de Xavi con respecto a Flick. Yo creo que el Barsa tiene muchos jugadores de nivel medio o medio-alto que están rindiendo mucho mejor de lo que realmente son, porque su equipo colectivamente funciona a la perfección, los mismos jugadores los cuales a muchos de ellos se querían quitar de encima a patadas en 2024.

El Madrid actualmente está en modo trituradora de jugadores a lo Manchester United. A cualquier futbolista que metas en este Madrid disfuncional va a parecer peor de lo que realmente es. Ellos hace 2 años estaban en la misma situación que nosotros de que casi ningún jugador les valía y muchos tenían muy bajo rendimiento, y ahora son todos intransferibles
MarquesRM

#17Mensaje

Lo de Huijsen por ejemplo ya es bloqueo mental, cuando le vi en el Mundial tenia un porcentaje de acierto importante.

La gran mayoría de jugadores les viene grandísima la camiseta.
LeonKennedy

#18Mensaje

Yo creo que el hincha madridista tiene algo de culpa también por romper un poco los huev0s con las Champions.

Excluyendo a Courtois, Carvajal y Vinicius, cuando leo que:

Rudiger
Valverde
Camavinga
Tchouameni
Bellingham
Guler
Brahim
Rodrygo

Ya ganaron 1 o 2 Champions y por tanto son mejores que, por ejemplo:

Konate
Saliba
Pedri
Zubimendi
Kane
Yamal
etc...

Además de darme un dolor de ojos, me da la sensación de que el dueño del club también se lo cree, y de ahí que haga mínimos esfuerzos para modificar este "inmejorable" plantel de ganadores que tenemos actualmente.
marvin_6

#19Mensaje

no creo que les venga grande la camisa, mas creo que un jugador normal brilla mas en un sistema ( ejemplo los jugadores del abrca) mientras que jugadores buenos se ven muy mal en un equipo sin sistema anarquico y capturado por vinicius y mbappe en la forma de jugar, Jacobo Ramon jugando muy bien en COMO en un equipo con orden y sistema mientras que el central titular de españa se ve como un canterano en el madrid, culpa de jugar sin sistema y confianza.
roisiano

#20Mensaje

Caravan escribió: Mié Mar 04, 2026 9:18 am Yo creo que a esta plantilla le faltan varios fichajes (y varias ventas), pero también creo que muchos jugadores no son TAN malos como están pareciendo.

Es un problema colectivo. Cuando un equipo funciona bien colectivamente, los jugadores rinden mejor. Cuando un equipo no funciona colectivamente, los jugadores parecen peores de lo que son.
Eso es; actualmente, casi el único jugador del Madrid que no parece peor de lo que es, es Courtois.
De Courtois el pésimo desempeño del equipo solo empeora sus estadísticas de goles encajados, pero no su ratio de paradas.
A los demás, que el equipo juegue de forma tan horrorosa, les perjudica también en su desempeño individual.

A mí los dos laterales titulares me parecen válidos y no creo que "cedamos" mucho respecto a la élite mundial... salvo contra el PSG, claro. Pero contra el PSG, en los laterales, pierde cualquier otro, y por mucho. Hay que buscar un suplente para el LD (Carvajal NO debería seguir de ninguna manera), y lo del LI es un problema, porque tenemos 2 tipos que no dan ni para suplentes. Tal vez haya que esperar a que acaben contrato, o intentar "moverlos" para no pagarles la ficha. A mí Camavinga para el LI me parece una buena alternativa, y Valverde para el LD, ya puestos.

Centrales: hay que ver cómo regresa Militao. En todo caso, parece claro que hay que fichar 2 centrales (NO renovar a ninguno de los que acaba), como mínimo uno de ellos como titular.
Hay trabajo que hacer ahí en la gerencia, pero "facilita" las cosas el hecho de que acaben contrato Alaba y Rudiger.

En el centro del campo, yo creo que todos los jugadore que hay son válidos para "plantilla". El problema es que, actualmente, 3 o 4 de ellos son titulares y en el centro del campo, y, como mucho, solo deberían serlo 2.
Yo creo que habría que deshacerse de Ceballos, y los demás pueden quedarse, pero alternando titularidad y suplencia (Camavinga puede hacer el LI, Valverde puede hacer el LD, Tchuameni puede jugar de central... no es un gran problema tenerlos en plantilla).
Vender a uno o dos sería óptimo, pero tampoco hay necesidad de "regalar", así lo veo yo.
El problema es que habría que fichar 2 titulares. Mínimo 1. Y el "kilo" de centrocampista titular para equipo top está carísimo.

En la delantera, hay mucha cantidad y bastante menos calidad. Con Rodrygo ya no puedes contar para la temporada que viene. Yo creo que Endrick tiene que volver sí o sí. Creo que a Mastrantuono habría que cederlo a ver qué sale de ahí.
Y fichar a un "9" ("estilo Joselu") sería una buena idea.

En todo caso, estoy de acuerdo contigo; ahora mismo hay jugadores aprovechables que parecen malísimos solo porque el funcionamiento colectivo es horroroso.
ESTOS MISMOS JUGADORES, por ejemplo, ante el FCB en la primera vuelta, no parecían una plantilla maravillosa, pero sí un equipo más o menos bueno.
Responder