Thiago Pitarch

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
fer-

#461Mensaje

Pues no sé que partido habéis visto, pero apostaría que es el que más kms ha hecho del campo con diferencia. Qué con 18 años esté 90 min corriendo sin parar parar presionar, dar desmarques, seguir al lateral, apoyos en el pase....tiene mucho mérito. Este chico tiene mucho motor. Algo que nos falta como equipo. Y cuando hay motor y cierta calidad (aunque está abusando del pase fácil) hay un gran futuro. Qué sea físicamente el más dotado de un partido de primera división dice mucho de él. Yo le seguía poniendo.
nuboso84

#462Mensaje

roisiano

#463Mensaje

unde escribió: Vie Mar 06, 2026 11:02 pm No se que mierda de partido vieron algunos. De lo mejor del Madrid. Cubrió espacio por 2 jugadores, recuperó, recibió la mitad del partido del central/portero como pivote organizador y desdobló a nuestro extremo izquierdo las veces que hizo falta. Encima la pasa con las dos piernas y es uno de los pocos (o el único) que no tarda 2 días hábiles en recibir y darse vuelta, descarga rápido.
Hizo su trabajo, el 100% del que le tocaba a Vinicius, y un 20% del de Brahim.
kikemaguilla

#464Mensaje

no se si es que tenemos el liston muy bajo o que, pero a mi me ha gustado hoy, y entiendo que hacerlo bien rodeado de gente nociva como Vinicius, tiene mas merito. Ojala le den minutos para que coja mas confianza
matarratas23

#465Mensaje

Pues a mí me ha gustado, yo personalmente lo tengo muy visto en el Castilla y el juvenil a el año pasado y es MUY bueno, que pasa? Pues lo más normal del mundo, 18 años y debutando en primera, en el peor club del mundo para ser cantera no, en el peor contexto imaginable, y jugando fuera de posición haciendo tareas defensiva de 3 jugadores a la vez y en un estadio siempre difícil como Balaídos. La cosa es que cojones queremos?
Stardust

#466Mensaje

No ha hecho un gran partido de sobresaliente ni notable, pero tampoco ha estado mal ni ha desentonado con el resto.

Le doy un 6,5. Tuvo algún detalle interesante, algún error muy suelto y un par de riesgos innecesarios, pero es normal a su edad y en sus circunstancias. En general ha estado bien y ha cumplido con su papel y lo que se esperaba de él. Pero lo más importante es el gran margen de mejora que tiene. No puedes exprimir ni esperar lo mejor de Pitarch inmediatamente y en dos partidos sueltos (y con el contexto en el que estamos) cuando todavía no ha tenido tiempo de asentarse ni de madurar. No se le puede valorar tajantemente, ni para bien (encumbrar) ni para mal (sentenciar). Hay que darle minutos, partidos, continuidad y tiempo para ver su capacidad real. Hay que cuidarle y tener paciencia para poder recoger los frutos.
Última edición por Stardust el Sab Mar 07, 2026 4:02 am, editado 3 veces en total.
unde

#467Mensaje

Stardust escribió: Sab Mar 07, 2026 3:52 am No ha hecho un gran partido de sobresaliente ni notable, pero tampoco ha estado mal ni ha desentonado con el resto.

Le doy un 6,5. Tuvo algún detalle interesante, algún error muy suelto y un par de riesgos innecesarios, pero en general ha estado bien y ha cumplido con su papel y lo que se esperaba de él. Pero lo más importante es el gran margen de mejora que tiene. No puedes exprimir ni esperar lo mejor de Pitarch inmediatamente y en dos partidos sueltos (y con el contexto en el que estamos) cuando todavía no ha tenido tiempo de asentarse ni de madurar. No se le puede valorar tajantemente, ni para bien (encumbrar) ni para mal (sentenciar) 0. Hay que darle minutos, partidos, continuidad y tiempo para ver su capacidad real. Hay que cuidarle y tener paciencia para poder recoger los frutos.
Pues yo lo veo arriba del resto, aún si hace partidos decentes o de "6/6.5". Lo de generacional se lo dejo a otros, pero me parece un jugador que con consistencia (desde ya, no esperar meses) puede asentarse.
FlorenVeteYa

#468Mensaje

unde escribió: Sab Mar 07, 2026 4:00 am
Stardust escribió: Sab Mar 07, 2026 3:52 am No ha hecho un gran partido de sobresaliente ni notable, pero tampoco ha estado mal ni ha desentonado con el resto.

Le doy un 6,5. Tuvo algún detalle interesante, algún error muy suelto y un par de riesgos innecesarios, pero en general ha estado bien y ha cumplido con su papel y lo que se esperaba de él. Pero lo más importante es el gran margen de mejora que tiene. No puedes exprimir ni esperar lo mejor de Pitarch inmediatamente y en dos partidos sueltos (y con el contexto en el que estamos) cuando todavía no ha tenido tiempo de asentarse ni de madurar. No se le puede valorar tajantemente, ni para bien (encumbrar) ni para mal (sentenciar) 0. Hay que darle minutos, partidos, continuidad y tiempo para ver su capacidad real. Hay que cuidarle y tener paciencia para poder recoger los frutos.
Pues yo lo veo arriba del resto, aún si hace partidos decentes o de "6/6.5". Lo de generacional se lo dejo a otros, pero me parece un jugador que con consistencia (desde ya, no esperar meses) puede asentarse.
Es su segundo partido, y ha mejorado con respecto al primero. Eso teniendo en cuenta que el equipo es un desastre y que los compañeros no le buscan.

Paso a paso, mientras haya evolución todo va bien.
AbsolutaLeyenda

#469Mensaje

Ficha para el primer equipo.
MrWhite1902

#470Mensaje

Le tengo fé a este chaval. Lo mejor de Arbeloa ha sido darle oportunidades hasta ahora :sisi:
j30madr

#471Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Sab Mar 07, 2026 8:17 am Ficha para el primer equipo.
La va a tener la próxima temporada :sisi:
CHACOS

#472Mensaje

Hay que seguir apostando por él y dejar a Guler en el banquillo o grada con tantos gestitos y protestas, cuando el turno aun no ha empatado con nadie ni ha demostrado absolutamente nada.
fer-

#473Mensaje

Yo lo ponía de titular contra el City. En un equipo dónde nadie presiona, nadie se desmarca y nadie da apoyos al poseedor del balón..... Pitarch lo hace los 90 min. Y eso que no le pasan ni una en los desmarques.

Con balón se está limitando a hacerlo fácil, empezaba a hacer más cosas ya en la segunda parte con dos disparos que le bloquean los defensas en última instancia y que llevaban mucho peligro. Pero sabemos que tiene calidad para hacer más.

Típico jugador que crece en la segunda parte porque tiene mucho motor. Insisto, probablemente fue el jugador con más despliegue en todo el partido. En su segundo partido. Eso significa mucho. Con 18 años. Este en el Barça sería titular indiscutible, tiene mucho perfil de lo que triunfa allí. Espero que Arbeloa no se raje y mantenga la apuesta. A mí me encanta la verdad.
assvak

#474Mensaje

fer- escribió: Sab Mar 07, 2026 8:56 am Yo lo ponía de titular contra el City. En un equipo dónde nadie presiona, nadie se desmarca y nadie da apoyos al poseedor del balón..... Pitarch lo hace los 90 min. Y eso que no le pasan ni una en los desmarques.

Con balón se está limitando a hacerlo fácil, empezaba a hacer más cosas ya en la segunda parte con dos disparos que le bloquean los defensas en última instancia y que llevaban mucho peligro. Pero sabemos que tiene calidad para hacer más.

Típico jugador que crece en la segunda parte porque tiene mucho motor. Insisto, probablemente fue el jugador con más despliegue en todo el partido. En su segundo partido. Eso significa mucho. Con 18 años. Este en el Barça sería titular indiscutible, tiene mucho perfil de lo que triunfa allí. Espero que Arbeloa no se raje y mantenga la apuesta. A mí me encanta la verdad.
En el Barça se la pasarían. Sería uno mas.
Aquí a los canteranos se los mira por encima del hombro.
¿Visteis el detalle al final del partido.? Gonzalo, Palacios y Manuel Angel abrazados, mientras " los del primer equipo felicitandose entre ellos"
FlorenVeteYa

#475Mensaje

Yo creo que no es mirar encima del hombro, sino que tienen miedo que les quiten el puesto.

Si no se la pasas, no destaca.
assvak

#476Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Mar 07, 2026 9:15 am Yo creo que no es mirar encima del hombro, sino que tienen miedo que les quiten el puesto.

Si no se la pasas, no destaca.
También podría ser.
hitzeko

#477Mensaje

Con Pitarch pasa lo mismo que pasó con Asencio, con Gonzalo... la diferencia es que esos ya no son novedad. Ahora la novedad es Pitarch. El canterano que mola. Por eso no me fío nada de lo que se dice.

Personalmente no creo que juegue en un rol muy distinto a Guler, Bellingham, Nico el del Como... y físicamente es una mezcla entre Ceballos y el propio Guler.

Puede tener maneras con balón pero no sé qué le resuelve al equipo.
FlorenVeteYa

#478Mensaje

Y faltan Aguado, Fati, Joan, Valde, más de Manuel Ángel y Cestero...

Pero nah, la temporada que viene posiblemente ninguno estará en el primer equipo y posiblemente ni en el Castilla.
Xetorg

#479Mensaje

Habla el idioma que necesitamos en el centro del campo

Se gira rápido, no le quema el balón en los pies, se ofrece, se desmarca, presiona todo el partido...

Espero y deseo que Arbeloa lo mantenga contra el City y que Camavinga siga tratándose su muela.

Si supera la prueba del City que es el equivalente a las oposiciones a Juez, pues tenemos jugador para más de una década
fer-

#480Mensaje

hitzeko escribió: Sab Mar 07, 2026 9:21 am Con Pitarch pasa lo mismo que pasó con Asencio, con Gonzalo... la diferencia es que esos ya no son novedad. Ahora la novedad es Pitarch. El canterano que mola. Por eso no me fío nada de lo que se dice.

Personalmente no creo que juegue en un rol muy distinto a Guler, Bellingham, Nico el del Como... y físicamente es una mezcla entre Ceballos y el propio Guler.

Puede tener maneras con balón pero no sé qué le resuelve al equipo.
Hombre ahora mismo lo que te soluciona Pitarch es ser un equipo mucho más dinámico, que puede ser la cosa dónde más asco da este Madrid, que nadie se mueve ni presiona. Y eso que le está tocando el marrón de tapar en la izquierda todo lo que el señor Vinicius no hace.

No es lo mismo que Asencio o Gonzalo. Pitarch tiene 18 años. Es de los indiscutibles en la selección de su edad. Es un talento. Un jugador con físico de primera división con esa edad. Es más dinámico y ordenado que algunos de los que citas. Pedir en 2 partidos que haga cosas zidanescas sería un error. Pero si cumple con las obligaciones de equipo y no le quema el balón, vamos a darle partidos a ver cuál es su techo. Es que otros juegan y no cumplen con esas obligaciones. Así que para eso vamos a ver lo que tenemos entre manos.
Responder