Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
thewelshdragon

#5321Mensaje

Pues a mí Hamnet me ha gustado, y la banda sonora de Max Richter, un 10.

Maspalomas me pareció un bodrio grande. Pero muy grande, que tiene cómo único interés la interpretación de José Ramón Soroiz.
Redwhovian

#5322Mensaje

"La asistenta (2025)", está muy justita la calidad actual del cine, increible que esta película vaya por los 350 millones de recaudación, hace 20 o 30 años sería una de esas películas de sobremesa de Antena3, un poco mejor producida, los personajes caricaturas, el marido/modelo de pena, la historia previsible.

Por cierto los críticos profesionales unos vendidos, todo se dicho de paso.
FlorenVeteYa

#5323Mensaje

Redwhovian escribió: Dom Mar 15, 2026 10:43 pm "La asistenta (2025)", está muy justita la calidad actual del cine, increible que esta película vaya por los 350 millones de recaudación, hace 20 o 30 años sería una de esas películas de sobremesa de Antena3, un poco mejor producida, los personajes caricaturas, el marido/modelo de pena, la historia previsible.

Por cierto los críticos profesionales unos vendidos, todo se dicho de paso.
Es entretenida, sin más. Es verdad que parece una peli de sobremesa buena y con actores conocidos. La crítica la ha apoyado, pero tampoco es que la haya premiado ni se hayan vuelto locos con ella.

Yo prefiero entretenerme que tragarme un bodrio con ínfulas de grandeza que me haga dormirme.
Paul Breitner

#5324Mensaje

La superganadora de los oscars me duró 20 minutos en pantalla.
Stardust

#5325Mensaje

A mí sí me entretuvo, pero no me parece ni de cerca una película de Oscar, ni para nominación.

No he visto las otras nominadas, así que no puedo compararla, pero lo cierto es que desde hace ya bastantes ediciones, el nivel de películas nominadas y galardonadas ha bajado muchísimo. Se premia más por otros temas que por la calidad del producto en sí.
Paul Breitner

#5326Mensaje

Stardust escribió: Lun Mar 16, 2026 10:30 am A mí sí me entretuvo, pero no me parece ni de cerca una película de Oscar, ni para nominación.

No he visto las otras nominadas, así que no puedo compararla, pero lo cierto es que desde hace ya bastantes ediciones, el nivel de películas nominadas y galardonadas ha bajado muchísimo. Se premia más por otros temas que por la calidad del producto en sí.
No hay más que comparar algunas de las grandes premiadas desde los 90, no sé, Bailando con lobos, Sin perdón o Cadena perpetua, por ejemplo, para darse cuenta de la decadencia de este premio en los últimos años.
FlorenVeteYa

#5327Mensaje

Stardust escribió: Lun Mar 16, 2026 10:30 am A mí sí me entretuvo, pero no me parece ni de cerca una película de Oscar, ni para nominación.

Está bien. Volvemos a lo mismo, el nivel es el que es. Es una peli que probablemente en ediciones pasadas no estaría ni entre las nominadas.
degas

#5328Mensaje

A mí me parece una buena peli, Sinners. La que me pareció un bodrio es Sirāt. Los Domingos es aceptable, tiene una buena trama.

Lo de elegir películas de los Oscar a la carta, es un cherry picking de manual. Hay años y años, lo que queda claro es que los Oscars, como la decadente cultura estadounidense (ya solo quedan chistes de ped0filos) está de capa caída.

¿A quién le importan los Oscar?
fer-

#5329Mensaje

Los Oscars hace tiempo que han dejado de ser una referencia. Antes entre que el cine era de mayor calidad y eran unos premios serios, tenían interés....ahora ya me dirás. "Una batalla tras otra" es una buena película, entretenida, con una persecución en coche de lo mejorcito que he visto en la parte final.....pero no es una película especial ni mucho menos. El tema es si hay algunas mejores, que no lo tengo claro. El nivel es el que es hoy día. Una falta de ideas y de alma preocupantes.
FlorenVeteYa

#5330Mensaje

degas escribió: Lun Mar 16, 2026 11:20 am A mí me parece una buena peli, Sinners. La que me pareció un bodrio es Sirāt. Los Domingos es aceptable, tiene una buena trama.

Lo de elegir películas de los Oscar a la carta, es un cherry picking de manual. Hay años y años, lo que queda claro es que los Oscars, como la decadente cultura estadounidense (ya solo quedan chistes de ped0filos) está de capa caída.

Sirat a mí me defraudó muchísimo también. Todo el rato esperando que pasara algo interesante y me quedé con las ganas.

Impacta el momento donde ocurre lo que ocurre, pero hasta llegar ahí y después es que nada de nada.
FlorenVeteYa

#5331Mensaje

fer- escribió: Lun Mar 16, 2026 11:42 am Los Oscars hace tiempo que han dejado de ser una referencia. Antes entre que el cine era de mayor calidad y eran unos premios serios, tenían interés....ahora ya me dirás. "Una batalla tras otra" es una buena película, entretenida, con una persecución en coche de lo mejorcito que he visto en la parte final.....pero no es una película especial ni mucho menos. El tema es si hay algunas mejores, que no lo tengo claro. El nivel es el que es hoy día. Una falta de ideas y de alma preocupantes.
Deberían volver a lo de las 5 candidatas. Yo creo que no siempre "más es mejor".
degas

#5332Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Mar 16, 2026 11:43 am
degas escribió: Lun Mar 16, 2026 11:20 am A mí me parece una buena peli, Sinners. La que me pareció un bodrio es Sirāt. Los Domingos es aceptable, tiene una buena trama.

Sirat a mí me defraudó muchísimo también. Todo el rato esperando que pasara algo interesante y me quedé con las ganas.

Impacta el momento donde ocurre lo que ocurre, pero hasta llegar ahí y después es que nada de nada.
La nada más pretenciosa dirigida por un tipo con pocas luces. Mucho mejor "Los Domingos" siendo una película normaliza.
Paul Breitner

#5333Mensaje

fer- escribió: Lun Mar 16, 2026 11:42 am Los Oscars hace tiempo que han dejado de ser una referencia. Antes entre que el cine era de mayor calidad y eran unos premios serios, tenían interés....ahora ya me dirás. "Una batalla tras otra" es una buena película, entretenida, con una persecución en coche de lo mejorcito que he visto en la parte final.....pero no es una película especial ni mucho menos. El tema es si hay algunas mejores, que no lo tengo claro. El nivel es el que es hoy día. Una falta de ideas y de alma preocupantes.
Cuantos más años pasan, más difícil resulta crear algo que no se parezca a algo ya visto (cine) o escuchado (música).
zam

#5334Mensaje

A mi me parece genial que los Oscar se hayan abierto a otras opciones de cine más allá de grandes pelis (en duración e inversión) dramáticas. Que se le de valor a otros géneros antes considerados menores y poco aspirantes a estos premios como el terror o la comedia.

Pero en el global es que es evidente que cada vez hay menos historias originales, menos películas que apuesten por argumentos sofisticados e interpretaciones de lujo y se va valorando más el impacto en la audiencia. Pero bueno, ahí tuvimos por ejemplo The Brutalist, que cumplía ese perfil de película clásica de Oscar y pocos ya recuerdan o ni siquiera vieron...
FlorenVeteYa

#5335Mensaje

zam escribió: Lun Mar 16, 2026 1:29 pm A mi me parece genial que los Oscar se hayan abierto a otras opciones de cine más allá de grandes pelis (en duración e inversión) dramáticas. Que se le de valor a otros géneros antes considerados menores y poco aspirantes a estos premios como el terror o la comedia.

Pero en el global es que es evidente que cada vez hay menos historias originales, menos películas que apuesten por argumentos sofisticados e interpretaciones de lujo y se va valorando más el impacto en la audiencia. Pero bueno, ahí tuvimos por ejemplo The Brutalist, que cumplía ese perfil de película clásica de Oscar y pocos ya recuerdan o ni siquiera vieron...
A mí me pasa como con la música, que creo que está casi todo inventado y que en parte es normal que cada vez haya menos historias originales.

Es que tiene que ser así, llegados un punto ya se habrá contado casi todo
degas

#5336Mensaje

Puede haberse contado la misma historia mil veces y seguir siendo interesante, como el viaje del héroe.

Lo que creo es que hay un cambio de paradigma y a la gente le interesan más las series y los videojuegos. Las series porque matizan mucho mejor todo y se prestan para ver poco a poco, y los segundos, porque son interactivos.

Yo últimamente veo poco cine y pocas series, menos juegos. Estoy en una fase de lectura en casi mi tiempo libre. Poco me atrae ya.
ducati

#5337Mensaje

Ayer fui con mi novia a ver la de Torrente presidente y vaya truño, tiene algún toque de gracia, pero abusa mucho del chiste fácil, los estereotipos… no es de esas pelis de Torrente antiguas en las que te partías desde que inicia hasta que acaba
degas

#5338Mensaje

ducati escribió: Lun Mar 16, 2026 4:12 pm Ayer fui con mi novia a ver la de Torrente presidente
Lo que un soldado tiene que hacer por enchufar la bayoneta en las enaguas. :lol:
Mister White

#5339Mensaje

Esta sociedad necesita una catarsis. El cine y la música han muerto. La época Netflix nos deshumaniza..pero el ser humano es demasiado cómodo.
Redwhovian

#5340Mensaje

Paul Breitner escribió: Lun Mar 16, 2026 10:19 am La superganadora de los oscars me duró 20 minutos en pantalla.
Es que precisamente los primeros 20 minutos son horrorosos, lo mejor de la película es la parte con Benicio del Toro y la secuencia de la persecución con los cambios de rasante, que está muy bien filmada.
Responder