Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr

#32781Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Mar 25, 2026 9:31 am
Stardust escribió: Mié Mar 25, 2026 4:04 am
(...)

El tema es que tenemos una obstrucción contractual en ataque, con muchas jugadoras prescindibles con contrato. Por lo tanto, para poder mejorar esa zona, hay que hacer hueco. Y si no se van a deshacer de Alba, Bruun y Comendador, el hueco hay que sacarlo de Feller, que es la única atacante que termina contrato. Eso sí, si dejas marchar a Feller, la que venga por ella debe ser una jugadora diferencial o una verdadera goleadora. No puede ser que lo que venga sea más o menos del mismo escalón, como una Anyomi o una Beerensteyn, por ejemplo.

(...)
Pues, fijaros, tengo algo así como un pálpito de que Anyomi o Beerensteyn pueden tener algo con el Real Madrid, una de las dos. No sé, es sólo un mosqueo personal, nada a lo que hacer demasiado caso.

A mi personalmente Anyomi me gusta bastante más que Beerensteyn y probablemente la consideraría para el Real Madrid. Pero lo que no haría nunca es pensar en cualquiera de las dos como 9 para el RM, porque ni son 9 puras ni son el perfil de 9 que necesita el RM, si fichan a una de las dos como 9, cometerían un gran error.

Anyomi tiene un aire que recuerda un poco a Feller en el sentido de que es muy veloz y muy vertical. Es negra. Y con eso quiero decir que es una jugadora con mucha capacidad física y fortaleza (es meterme en un charco, pero las jugadoras de color tienen una condición física normalmente superior a las jugadoras blancas). A mi me gusta porque es una atacante moderna que combina muy bien potencia física y movilidad. Está en una edad ideal, 26 años. Y, aunque puede jugar como 9, yo la utilizaría como delantera más escorada hacia cualquiera de las dos bandas. O si viniese como 9, debería ser algo así como segunda 9 o una 9 no fija. No es una delantera tipo tanque en absoluto.

Como digo, en mi opinión, sustituta idónea de Feller, no tanto de Bruun. Pero, repito, no hay ninguna noticia ni rumor de cualquiera de estas dos con el Real Madrid. Es sólo que... Pues eso.

Tranqui que ya saldrán noticias de fichajes y ganaremos algun titulo a medio plazo

Intenta ver lo positivo , lo ves todo negro pq tenemos al monstruo en casa ,barlcelona
jaizkibel

#32782Mensaje

Wolfsburg vs. Lyon
Capacidad del estadio: 28.900
Asistencia: 5.089

Arsenal vs. Chelsea
Capacidad del estadio Emirates: 60.704
Asistencia: 18.087

Y el Arsenal es el club inglés que mueve más afición a su estadio, además jugando contra un rival de la misma ciudad (algo así como un Real Madrid vs. Atlético Madrid), se supone que el incentivo para ir al estadio es mayor porque se juntarían dos aficiones de la misma ciudad.
j30madr

#32783Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Mar 25, 2026 9:38 am Wolfsburg vs. Lyon

Arsenal vs. Chelsea

Y el Arsenal es el club inglés que mueve más afición a su estadio, además jugando contra un rival de la misma ciudad (algo así como un Real Madrid vs. Atlético Madrid), se supone que el incentivo para ir al estadio es mayor porque se juntarían dos aficiones de la misma ciudad.

No puedes comparar la tradición de fútbol femenino de esos equipos

Cuanto tiempo llevan ellos y nosotros
Xetorg

#32784Mensaje

j30madr escribió: Mié Mar 25, 2026 9:44 am
jaizkibel escribió: Mié Mar 25, 2026 9:38 am Wolfsburg vs. Lyon

Arsenal vs. Chelsea

No puedes comparar la tradición de fútbol femenino de esos equipos

Cuanto tiempo llevan ellos y nosotros
La verdad que son cifras penosas sabiendo que las entradas son gratis o semi gratis.

Vamos que cuesta dinero abrir el estadio para esa ínfima recaudación
Gareth_Bale

#32785Mensaje

Xetorg escribió: Mié Mar 25, 2026 11:40 am La verdad que son cifras penosas sabiendo que las entradas son gratis o semi gratis.

Vamos que cuesta dinero abrir el estadio para esa ínfima recaudación
Una entrada normalita de adulto para la vuelta del Chelsea - Arsenal está levemente por encima de los 25 euros.

Eso no es ni gratis ni semigratis. Para mí gratis es gratis y semigratis es hasta 10 euros. :!: :D
jaizkibel

#32786Mensaje

Yo comentaba lo de las asistencias a los partidos de Champions ayer ha sido muy baja. Y cuando piden abrir el Bernabéu para las chicas... es que sería un error tremendo porque no hay nada más descorazonador que ver un estadio casi vacío. No sé los que irán esta noche a Valdebebas, pero supongo que unos 5.000. Esas personas en un Bernabéu con la capacidad que tiene no es nada. Se vería todo el campo vacío con unos puntitos de gente.
Gareth_Bale

#32787Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Mar 25, 2026 12:17 pm Yo comentaba lo de las asistencias a los partidos de Champions ayer ha sido muy baja. Y cuando piden abrir el Bernabéu para las chicas... es que sería un error tremendo porque no hay nada más descorazonador que ver un estadio casi vacío. No sé los que irán esta noche a Valdebebas, pero supongo que unos 5.000. Esas personas en un Bernabéu con la capacidad que tiene no es nada. Se vería todo el campo vacío con unos puntitos de gente.
Te aseguro que el estadio Santiago Bernabéu no estaría casi vacío, si se elige correctamente el partido.

Si se abre en un partido como el de hoy, gratis para socios y con entradas a 10-15-20 euros para el resto de la gente, la asistencia sería más que aceptable.

Otra cosa es que esto resulte rentable al club, por los costes de apertura del estadio. Pero estoy seguro de que menos de 20000 espectadores no tendrías.

No se puede comparar la "experiencia" de ir al Di Stéfano, donde Cristo perdió el mechero, con la del Santiago Bernabéu, que solamente por entrar al estadio y hacerse unas fotos ya le merece la pena a muchos de los turistas que andan por Madrid.
Xetorg

#32788Mensaje

Gareth_Bale escribió: Mié Mar 25, 2026 12:25 pm
jaizkibel escribió: Mié Mar 25, 2026 12:17 pm Yo comentaba lo de las asistencias a los partidos de Champions ayer ha sido muy baja. Y cuando piden abrir el Bernabéu para las chicas... es que sería un error tremendo porque no hay nada más descorazonador que ver un estadio casi vacío. No sé los que irán esta noche a Valdebebas, pero supongo que unos 5.000. Esas personas en un Bernabéu con la capacidad que tiene no es nada. Se vería todo el campo vacío con unos puntitos de gente.
Te aseguro que el estadio Santiago Bernabéu no estaría casi vacío, si se elige correctamente el partido.

Si se abre en un partido como el de hoy, gratis para socios y con entradas a 10-15-20 euros para el resto de la gente, la asistencia sería más que aceptable.

Otra cosa es que esto resulte rentable al club, por los costes de apertura del estadio. Pero estoy seguro de que menos de 20000 espectadores no tendrías.

No se puede comparar la "experiencia" de ir al Di Stéfano, donde Cristo perdió el mechero, con la del Santiago Bernabéu, que solamente por entrar al estadio y hacerse unas fotos ya le merece la pena a muchos de los turistas que andan por Madrid.

Abrir el Bernabéu totalmente para un partido se estima que cuesta 1 millón de euros.

Si van 20.000 personas como dices, entiendo que todos pagando, cada una de esas 20.000 personas debe pagar 50€ para que no salga a pérdidas abrir el Bernabéu.

Las entradas para hoy en el Di Stefano era 12€ la más barata y 24 la más cara.

El Barca ha sacado las entradas para el partido de vuelta.
25€ la más barata y 80€ la más cara.

Que luego invitará masivamente a colegios y demás una vez que haya recaudado el millón de euros.

Pero que por desgracia el fútbol femenino en España tiene el seguimiento que tiene que es de unas 6.000 personas de media por partido, tirando al alza.
Gareth_Bale

#32789Mensaje

Xetorg escribió: Mié Mar 25, 2026 12:35 pm Abrir el Bernabéu totalmente para un partido se estima que cuesta 1 millón de euros.

Si van 20.000 personas como dices, entiendo que todos pagando, cada una de esas 20.000 personas debe pagar 50€ para que no salga a pérdidas abrir el Bernabéu.

Las entradas para hoy en el Di Stefano era 12€ la más barata y 24 la más cara.

El Barca ha sacado las entradas para el partido de vuelta.
25€ la más barata y 80€ la más cara.

Que luego invitará masivamente a colegios y demás una vez que haya recaudado el millón de euros.

Pero que por desgracia el fútbol femenino en España tiene el seguimiento que tiene que es de unas 6.000 personas de media por partido, tirando al alza.
Sí, no tengo duda alguna de que el seguimiento del fútbol femenino en general es el que es. Flojísimo. Y el del Real Madrid, flojo también.

Lo que digo es que si quieres la imagen de una entrada más que decente en el Bernabéu, es bastante factible. Pero no porque a la gente le importe mucho el equipo femenino, sino porque la gente quiere "entrar al estadio y hacerse fotos". Es muy fácil meter ahí turistas a saco. ¿Con pérdidas económicas? Casi seguro. Pero bueno, tampoco diría yo que el club no ejecute ninguna acción que sepa de antemano que va a salir a pérdidas. Ese baloncesto... :!: :D

El club podría verlo como un tour del Bernabéu con una asistencia masiva. Lo que no se gaste el turista en la entrada baratilla, se lo gastará en la tienda o en las otras historias que hay allí para sacar pasta.

Creo que a veces no nos damos cuenta de que hay mucha gente que quiere entrar al estadio de vez en cuando y, en general, los precios les tiran para atrás. Esto sería una opción low cost. Yo no pago 150 euros para ver al equipo masculino, pero 15 para ver al femenino, igual sí.

Yo soy un ejemplo de esto. Veo todos los partidos, casi siempre narrados en lenguas extranjeras, pero al estadio no voy porque los precios no son para mí. Me puedo imaginar que no soy el único al que le ocurre esto.
Responder