7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
roisiano

#59301Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Mar 25, 2026 12:52 pm En el juego colectivo aporta mucho más que Mbappe, se ofrece más, aporta mas movilidad y no deja de intentarlo.
Vinicius + juego colectivo + movilidad son dos oxímoros en la misma frase :mrgreen: :mrgreen:

Y cuando leo lo de "no deja de intentarlo" y observo que se pasa "medio partido" en fuera de juego, volviendo a situación de "onside" a 2 Km/h siendo optimistas... bueno... :lol:

Lo único que Vinicius "no deja de intentar" de forma sistemática es lo de buscarse algún enemigo en el rival o entre su afición. Eso sí que lo intenta siempre, y, además, casi siempre lo consigue.
Eso sí; yo creo que las ventas de "balones de playa" (literal) entre las aficiones rivales*** habrán subido no menos de un 1.000% en las dos últimas temporadas. En ese sentido, podríamos considerar a Vinicius un "dinamizador económico de la industria futbolística", una especie de "icono cultural", a su manera, y hasta, por qué no decirlo, un "creador de tendencias", cosa que hará feliz a Tebas, supongo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

*** Dicho lo cual, mi opinión sobre gran parte de los seguidores que van a un campo de fútbol es nefasta. Que haya gente que acude a un terreno de juego para estar todo el rato "silbando" al rival o insultándole me parece un comportamiento humano bastante execrable.
En ese sentido, diría que la afición del Bernabéu será, en términos generales, "pipera", "pasota", "turística", y lo que queráis, pero, en general, y en los últimos años al menos, suele ser razonablemente correcta dadas las circunstancias. Al menos, no algo de lo que avergonzarse normalmente respecto al comportamiento con deportistas rivales.
degas

#59302Mensaje

roisiano escribió: Mié Mar 25, 2026 12:50 pm
degas escribió: Mié Mar 25, 2026 9:44 am A mí lo que me preocupa de Vinicius es que no ha renovado. Tanto si es para una futura venta como para que se quede, el hecho de que le quede 1 año de contrato es una cagada como un piano.
Bueno: yo creo que, en este tema, como en tantos otros, puedes "jugar" al 1-X-2 :mrgreen: :mrgreen: .

- Si el Madrid renueva a Vinicius: error garrafal
- Si no le renueva y se va acabando contrato: error garrafal
- Si se va traspasado a final de esta temporada: error garrafal

Desde mi punto de vista, NO renovar a Vinicius está lejos de ser la peor posibilidad futura para el Madrid (deseo equivocarme, porque sospecho que es eso lo que acabará pasando).
Me tiene una pinta de "contrato-plurianual-mega-tóxico" que echa para atrás.

Si algún usuario me "reconoce" de algún otro foro más vinculado al baloncesto, sabrá que mi "tema fetiche" es el rendimiento de Llull y las sucesivas renovaciones de mucho tiempo a esta parte (para simplificar, es el "González Blanco" del baloncesto, desde mi punto de vista).

Pues fijaos qué perspectivas tan "halagüeñas" tengo respecto a Vinicius, que, ya puestos, casi prefiero renovar a Llull 5 temporadas más, que a Vinicius. Así veo el tema... :meparto: :meparto:

Si no es así y me equivoco, estaré contento de haberme equivocado y lo reconoceré encantado (dentro de X años, cuando toque), porque prefiero que algo sea bueno para el Madrid a tener razón.
Para mí la cagada real no es renovarlo o venderlo, sino llegar hasta aquí sin haber tomado una decisión.
roisiano

#59303Mensaje

degas escribió: Mié Mar 25, 2026 1:33 pm Para mí la cagada real no es renovarlo o venderlo, sino llegar hasta aquí sin haber tomado una decisión.
Bueno; mira, este es el mensaje con el que MENOS estoy en desacuerdo de los que ha escrito... en... en... bueno, ya no lo recuerdo :mrgreen: :mrgreen:

En todo caso, yo creo que aquí hay MATICES importantes.
Uno de ellos es que, según se comenta (obviamente yo NO estaba en las negociaciones), el Madrid le ofreció una cantidad X a Vinicius, Vinicius (o sus representantes, vaya) dijo que era insuficiente, que quería cobrar X+Y, y el Madrid no le ofreció más que X (repito, es lo que he leído o escuchado; yo NO estaba ahí).

Desde luego, NO creo que el rendimiento de Vinicius en los últimos tiempos (y hablo de toda esta temporada, por ejemplo) merezca que el club suba su oferta. Más bien al contrario.

En todo caso, este verano no sería tan mal momento para venderlo.
Y, en el "peor" de los casos que planteas, que se vaya acabando contrato, a priori, me parece bastante mejor que renovarle. Me parece, de hecho, bastante mejor (que se vaya acabando contrato) que renovarle por X; no digamos ya por X+Y.

Yo creo que el club haría MAL en renovarle ahora; si acaso la única opción que yo entendería "excusable" es que Vinicius dijese ahora sí a X, y, aún así, preferiría NO renovarle. Sería partidario de "hacer un Ramos", vaya (la oferta presentada ha caducado :meparto: ).
Aparentemente (repito otra vez; yo NO estoy en la negociación) cada parte está jugando sus cartas. Seguramente Vinicius pensaba que las suyas serían mejores, pero, de momento, más bien parece que va de farol. NO parece que el club no tenga un "póker" en sus manos, pero tal vez pueda ganarse esta mano con una pareja de doses... :mrgreen: :mrgreen:
madridista991

#59304Mensaje

A mí me da la sensación que ahora que se acerca el fin de su contrato se está esforzando un poco más e intentando volver a tener un rendimiento alto con el objetivo de que el club pique y le renueve con un gran contrato... y que si le renovamos acabe relajándose de nuevo y marcándose un Bale 2.0.

Y ya sabéis que luego le renuevas por 4 o 5 años y ya el club luego depende de la voluntad del jugador si quiere darle salida, y si no se quiere mover de Madrid luego no hay nada que hacer y nos lo comemos con patatas, igual que nos comimos a Bale, Isco, Mariano.... pero súmale que el caracter de éste tío es mas tóxico que el de los anteriores, y sumale que en la liga negreira los equipos ya le tienen tomada la medida (aunque de vez en cuando marque algunos goles).... Aguantar 5 años de declive de éste tío se puede hacer muuuuy largo, mucho.

Yo se que ahora intenta engañar a la aficion y a la directiva, en eso es igual que la mayoría de jugadores, cuando se acaba contrato siempre aprietan intentando cazar uno nuevo, luego se relajan de nuevo... a mí no me engaña, ya quedé curado de espanto con los Bale y cia, pero bueno, si en la directiva no han aprendido la lección pues luego si nos vuelve a pasar no nos quejemos de nuevo.
madridista991

#59305Mensaje

"Yo sólo pienso en el Real Madrid y en estar allí mucho tiempo".

Se me han erizado los pelos de leer esa frase.

Sea como sea, Vini y Mbappe juntos no terminan de funcionar.... yo esperaba a acabar esta temporada antes de tomar decisiones, si esto acaba en otro nadaplete darle boleto a éste tío pero ya, y empezar a construir un equipo en torno a Mbappe.

La liga está casi perdida por su culpa, a mí no me engaña porque de vez en cuando meta algún gol bueno al Rayo o Pateti, también recuerdo los otros tropecientos partidos donde no apareció o donde nos penalizó con sus fallos.
roisiano

#59306Mensaje

¿Cuántos casos conocemos de extremos-mediapuntas-segundos delanteros brasileños que fueron jugadores de primer nivel que, en torno a los 27 años, pegan un BAJONAZO BRUTAL de rendimiento y acaban siendo un problema para sus clubes, de forma que acaban "jugando" en "cualquier lugar del mundo" absolutamente lejos de la élite o incluso en alguna cárcel en Brasil?
Dejo actuar aquí un poco la imaginación del lector.

(AMENIZAMOS ESTOS MOMENTOS DE REFLEXIÓN CON UN IMAGINARIO INTERLUDIO MUSICAL)

(FINALIZANDO INTERLUDIO MUSICAL)

Bien: ¿cuántos casos conocemos de extremos-mediapuntas-segundos delanteros brasileños que fueron jugadores de primer nivel que, en torno a los 27 años, mantienen o incluso mejoran su rendimiento? (bueno, vale, al margen de Raphael Dias Belloli :mrgreen: :mrgreen: ).
MarquesRM

#59307Mensaje

madridista991 escribió: Mié Mar 25, 2026 2:42 pm
y empezar a construir un equipo en torno a Mbappe.
Equipo dice

:meparto:
Mister White

#59308Mensaje

Este no es el típico jugador “brasileño”. Este es el mejor. Es un profesional como la copa de un pino. Los números que lleva para ser extremo son espectaculares (y lo que le queda), pero lo importante es el peso que demuestra en el equipo, en los partidos y su compromiso con el club. Es el líder natural del equipo (lo de su calidad solo un ciego puede no verlo).
Lo siento por los que no disfrutan de este jugador pero no hay otro igual. O melhor!!!
PD: Ni Lamine ni ninguno están a su nivel.
Mister White

#59309Mensaje

Mister White

#59310Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Mar 25, 2026 2:49 pm
madridista991 escribió: Mié Mar 25, 2026 2:42 pm
y empezar a construir un equipo en torno a Mbappe.
Equipo dice

:meparto:
:meparto: :meparto:
madridista991

#59311Mensaje

Qué fáciles de engañar sois.

"Es que es nuestro chico".
"Es que nos dio 2 Champions".
"Es que marcó un golazo al Atleti".

Que lo renueven y luego cuando se haga un Bale y su sueldo y el de Mbappe nos impidan hacer fichajes top todo el mundo a llorar.
Si es que no aprendéis :D
madridista991

#59312Mensaje

Mister White escribió: Mié Mar 25, 2026 2:50 pm Este no es el típico jugador “brasileño”. Este es el mejor. Es un profesional como la copa de un pino. Los números que lleva para ser extremo son espectaculares (y lo que le queda), pero lo importante es el peso que demuestra en el equipo, en los partidos y su compromiso con el club. Es el líder natural del equipo (lo de su calidad solo un ciego puede no verlo).
Lo siento por los que no disfrutan de este jugador pero no hay otro igual. O melhor!!!
PD: Ni Lamine ni ninguno están a su nivel.
Y si este año acaba en segundo nadaplete, qué hacemos entonces? Tú sabes bien que el club no va a vender a Mbappe, sobre todo porque viene de marcar 60 goles en un año natural.

Que hacemos entonces, genio. Seguir igual que hasta ahora, con un sistema que no funciona? Da igual los nadapletes no? Lo mas importante es seguir disfrutando de Vinicius y su "futbol especial"...
MarquesRM

#59313Mensaje

madridista991 escribió: Mié Mar 25, 2026 3:04 pm Qué fáciles de engañar sois.

Que lo renueven y luego cuando se haga un Bale y su sueldo y el de Mbappe nos impidan hacer fichajes top todo el mundo a llorar.
Repasa la eliminatoria de Mbappe contra el Arsenal el año pasado.
madridista991

#59314Mensaje

Dices que Lamine no está a su nivel, pues con Lamine el Varsa va camino de ganar su segunda liga consecutiva y nosotros con "el bueno" vamos camino del segundo nadaplete.

Entre Lamine y Vinicius, cual de los dos lleva más goles en liga esta temporada?
madridista991

#59315Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Mar 25, 2026 3:08 pm

Repasa la eliminatoria de Vinicius contra el Arsenal el año pasado :|
MarquesRM

#59316Mensaje

madridista991 escribió: Mié Mar 25, 2026 3:10 pm

Hace poco salieron las estadísticas de Vinicius en eliminatoria de aportación goles y asistencias.

No hay color.
madridista991

#59317Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Mar 25, 2026 3:12 pm

Hace poco salieron las estadísticas de Vinicius en eliminatoria de aportación goles y asistencias.

No hay color.
Fue 3-0 para el Arsenal. Mbappe no la olió pero Vini tampoco. Es así.
MarquesRM

#59318Mensaje

madridista991 escribió: Mié Mar 25, 2026 3:23 pm
MarquesRM escribió: Mié Mar 25, 2026 3:12 pm

No hay color.
Fue 3-0 para el Arsenal. Mbappe no la olió pero Vini tampoco. Es así.
No habrás leído mi comentario.

Estadísticamente Vinicius ha sido mas decisivo que Mbappe en eliminatorias de Champions
madridista991

#59319Mensaje

Si aquí hay 2 caminos a tomar mas que claros:

- Camino A: El club decide quedarse con Mbappe, Vini y Bellingham ---> no vienen mas fichajes top porque esos 3 se comen nuestra masa salarial.

- Camino B: El club decide hacer una gran venta ---> sabiendo como es Florentino, a cual de los 3 creeis que va a poner en el mercado? A su Mbappe ni de coña lo vende, y a Jude que es una gran apuesta y un filón vendiendo camisetas pues lo dudo mucho. Nosotros por Jude pagamos 120 o 130 kilazos, y Floren no va a vender por debajo de eso palmando dinero, y dudo que von el rendimiento que ha dado eñ britanico el ultimo año y medio aparezca algun club ofreciendo por encima de esos 120... ademas el ingles es un filon en marketing y venta de camisetas (igual que Mbappe) y tambien tiene ese aura de jugador franquicia, y a Floren eso le encanta....

Yo lo veo claro, o Floren decide quedarse a los 3 (rompiendo el equilibrio de la plantilla con 3 divas chupandose el 90% de la masa salarial) o sino le veo sacrificando a Vini (el menos mediatico, guapo y con menos marketing de los 3).

Yo lo que os digo es que Mbappe y Jude ni de coña los vende, haceos a la idea. Y si no sale nadie, pues bueno.... seguiremos como los ultimos 2 años, si eso es lo que queréis pues.....
abelguga

#59320Mensaje

MMMMM justo en la guerra sucia de los Mbappe que no soportan que otro se lleve los aplausos y el reconocimiento

Responder