Vinicius + juego colectivo + movilidad son dos oxímoros en la misma frase
Y cuando leo lo de "no deja de intentarlo" y observo que se pasa "medio partido" en fuera de juego, volviendo a situación de "onside" a 2 Km/h siendo optimistas... bueno...
Lo único que Vinicius "no deja de intentar" de forma sistemática es lo de buscarse algún enemigo en el rival o entre su afición. Eso sí que lo intenta siempre, y, además, casi siempre lo consigue.
Eso sí; yo creo que las ventas de "balones de playa" (literal) entre las aficiones rivales*** habrán subido no menos de un 1.000% en las dos últimas temporadas. En ese sentido, podríamos considerar a Vinicius un "dinamizador económico de la industria futbolística", una especie de "icono cultural", a su manera, y hasta, por qué no decirlo, un "creador de tendencias", cosa que hará feliz a Tebas, supongo
*** Dicho lo cual, mi opinión sobre gran parte de los seguidores que van a un campo de fútbol es nefasta. Que haya gente que acude a un terreno de juego para estar todo el rato "silbando" al rival o insultándole me parece un comportamiento humano bastante execrable.
En ese sentido, diría que la afición del Bernabéu será, en términos generales, "pipera", "pasota", "turística", y lo que queráis, pero, en general, y en los últimos años al menos, suele ser razonablemente correcta dadas las circunstancias. Al menos, no algo de lo que avergonzarse normalmente respecto al comportamiento con deportistas rivales.