villamil escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 11:20 am
Wakandel escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 6:25 pm
Pajiplantilla de vacaciones de Semana Santa.
Porteros: Courtois, Lunin, Fran Gonzalez.
Defensas: Trent, Fortea, Asencio, Huijsen, Militao, Jacobo Ramón, Konate, Carreras y Mendy;
Medios: Tchouameni, Enzo Fernández, Rodri Hernández, Thiago Pitarch, Valverde, Nico Paz, Palacios y Franco Mastantuono.
Extremos: Mbappe, Victor Muñoz, Vini.
Delantero: Endrick y Sesko.
Altas: Fortea (0), Konate (0), Jacobo (10), Enzo (100), Rodri (60), Nico Paz (10), Victor (10) y Sesko (90) 270 millones.
Bajas: Carvajal (0), Alaba (0), Rudiger (0), Fran García (10), Camavinga (50), Ceballos (5), Arda (70), Jude (110), Brahim (40), Rodrygo Goes (cesión), Gonzalo (cesión) para un total de 285 millones.
Cambiamos a Camavinga, Jude y Arda por Rodri Hernández, Enzo Fernández y Nico Paz. Se puede decir que ganamos control y perdemos pegada. Pero fichamos arriba a Sesko, con lo que ganamos un delantero top. Mejoramos en el centro con Konate por Rudiger y Jacobo por Alaba... Creo que es mejor plantilla y que es asequible.
- Fortea no está para el primer equipo, ni siquiera tiene un puesto fijo en el Castilla.
- Konaté para mí es un no. Schloterbek tampoco. Yo apuntaría a Jon Martín, aunque difícil por precio y porque tanto él como Jacobo querrán minutos.
- Para mí Rodri, por incompatibilidad con Tchou, es un NO.
- Mastantuono debe salir.
Sobre Fortea: la idea es que sea el lateral suplente y que vaya cogiendo experiencia. Este primer año Valverde sería el lateral derecho puntualmente y Fortea iría cogiendo minutos. No veo haciendo inversión gorda ahí con la cantidad de necesidades que tenemos (sobre todo un 9 cabeceador y 2 mediocampistas).
Sobre Jon Martín: Me encanta, pero es diestro (como Asencio, Militao, Jacobo Ramón, Konate, Rudiger...). Si vamos a gastar dinero, sería más conveniente buscar un perfil zurdo. Schlotterbeck es zurdo. Puestos a gastar, prefiero ese perfil. Dicho eso, prefiero a Konate por 0€ aunque sea diestro. Pero Jon Martín me parece un buen jugador y lo que he visto de él me ha gustado.
Konate: Siendo gratis, le traería si no pide una barbaridad. Si pide mucho, puerta. Tenemos la opción de renovar a Rudiger 1 año y que Jacobo sustituya a Alaba.
Rodri: Pufff, es que veo a Tchouameni rotando con Rodri y jugando los dos puntualmente algún final de partido que haya que aguantar el arreón. Son los dos altos y van bien de cabeza. Pero veo a Rodri el titular y Tchouameni su suplente. Al que no veo en la plantilla es a Camavinga o a Enzo Fernández. Angelo Stiller puede ser otra opción. Pero no sé si el club está pensnado en Manuel Ángel o que explote el Cebollas.
Rodrygo Goes: la lesión del cometa ha fastidiado la planificación, ya que era una venta de manual. Para mí, los atacantes de este año deberían ser Mbappe, Victor Muñoz, Vinicius, Endrick y el fichaje de un 9 en condiciones (Sesko, Woltemade, Schick) y haber largado a Brahim y Rodrygo Goes. No sé si se le puede dejar sin ficha por la lesión y cederle en diciembre.