Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
jaizkibel

#33441Mensaje

COMPARATIVA A FALTA DE 4 JORNADAS PARA EVALUAR EL AVANCE O RETROCESO DEL REAL MADRID FEMENINO EN LIGA:

1. CÓMPUTO GLOBAL EN LIGA: Indicador = (Puntos RM / Puntos totales posibles) x 100

Temporada 2022/2023: (75/90) x 100 = 83,33
Temporada 2023/2024: (73/90) x 100 = 81,11
Temporada 2024/2025: (76/90) x 100 = 84,44
Temporada 2025/2026: (60/78) x 100 = 76,92

En la temporada 2023/24 hubo un ligero retroceso, pero el retroceso ha sido mucho más agudo esta temporada, con más de un 7% de retroceso respecto a la temporada anterior.
No se observa ningún avance significativo, salvo la temporada 2024/25, en la que hubo un avance ligero, pero que no deja de ser interesante.

2. DISTANCIA REAL MADRID VS. BARCELONA FEMENINOS: Indicador = (Puntos RM / Puntos Barcelona) x 100

Temporada 2022/2023: (75/85) x 100 = 88,23
Temporada 2023/2024: (73/88) x 100 = 82,95
Temporada 2024/2025: (76/84) x 100 = 90,47
Temporada 2025/2026: (60/75) x 100 = 80,00

Mientras el año pasado hubo una mejoría interesante que se reflejó en ambos ratios (1) y (2), este año esos mismos ratios hablan de un retroceso importante, teniendo las peores cifras de la serie.

Estos números señalan al entrenador y a la directora deportiva. O deberían señalar porque como nadie asume ninguna responsabilidad por mala práxis, no pasará nada.
Stardust

#33442Mensaje

Actualizo con todo los rumores...

Bajas

Misa Rodríguez
- No será renovada (Javi Rodra)

Caroline Weir
- No renovará (Javi Rodra)
- Muy cerca del Lyon (Javi Rodra)

Naomie Feller
- No renovará (Javi Rodra)
- Acuerdo con el PSG (L'Equipe)

Tere Abelleira
- No será renovada (Javi Rodra)

Altas

Mayra Ramírez
- Gran interés (Javi Rodra y Sandra Riquelme)
- Oferta realizada (Javi Rodra)

Andreia Jacinto
- Muy cerca de fichar (Sandra Riquelme)
- Fichaje cerrado por 4 temporadas (Kike Marín)

Aiara Agirrezabala
- Objetivo principal (Javi Rodra)
- Quiere seguir en la Real (Kike Marín)

Niamh Charles
- Alternativa muy difícil (Javi Rodra)
- Oferta realizada (Javi Rodra)

Nerea Nevado
- Fichaje cerrado (Manu López)

Maite Zubieta
- Fichaje cerrado (Manu López)
- Interés en ficharla y tiene oferta del Atlético (Marta Griñán)

Elisa Senss
- Gran interés (Sandra Riquelme)
- Fichaje encarrilado (Javi Rodra)
- Fichaje cerrado (Andrea Peláez)
- Pasó reconocimiento (María Candelario)
jaizkibel

#33443Mensaje

No me puedo entretener mucho y he visto sólo los titulares porque el video es muy largo para poder verlo ahora mismo. Pero me parece que habla de un supuesto relevo de Pau Quesada por Eva Olid, que ha cesado como entrenadora del Hearts escocés. Tendría que confirmar cuando lo vea tranquilo si es exactamente eso de que podría ser el relevo.
Si es así, reconozco que me deja un tanto descolocado. Nunca pensé en Olid como entrenadora posible del femenino. En principio, me gusta que sea una mujer entrenando a mujeres, pero ahora mismo poco más puedo decir. Ah, y me alegra saber que el sillón de Pau Quesada se lo puedan mover. Me quedaría Ana Rosell. Ya veremos qué pasa y hasta qué punto esos rumores son ciertos.

Última edición por jaizkibel el Jue Abr 30, 2026 9:39 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#33444Mensaje

Os dejo su entrada en Wikipedia. No hay entrada en español, está en inglés.

https://en.wikipedia.org/wiki/Eva_Olid

"She signed a new two-year contract in August 2023,[5] being described as having "revolutionised the club and achieved a record fourth-place finish"

"She has been described as "very intriguing, in that she has looked to combine different aspects of traditional tactics from Spain, the USA and Scotland (where she has coached during her career) to come up with her own identity"
j30madr

#33445Mensaje

Nunca le gusta nada al del vídeo ,como le cuesta decir algo bueno , en vez de generar ilusión siempre negativo
jaizkibel

#33446Mensaje

Ya he comentado que no he visto todavía el video, pero supongo que es el club el que crea los estados de ánimo de sus aficionados, no al revés.
Y tengo muchas dudas que la sección dé motivos para que sus aficionados ahora mismo se ilusionen.
Responder