Luis Enrique ha tenido controlados a los alemanes en 180 minutos, ha estudiado hasta el mínimo detalle, no pasa nada por decir que es el mejor entrenador del mundo ahora mismo.
El Arsenal pese a ser poco vistoso, es un equipo super competitivo y sólido que se agarra a los partidos como una garrapata, es un equipo de la escuela del Inter de Mou, aquel Chelsea de mediados de los 00's, el Atleti de los primeros años del Cholo... son un equipo muy difícil de batir pero es que ves a este PSG y son una máquina total de fútbol, son un superequipo, yo es que veo muy difícil que se les escape el bicampeonato. Qué envidia de equipo la verdad, cómo funcionan colectivamente, cómo se sacrifican todos, qué movilidad tienen...
Pues nada, el Paris Saint-Germain está en la final por segundo año consecutivo. El Bayern de Múnich logró marcar, pero demasiado tarde y sin margen para reaccionar. Ya ni siquiera nos queda el consuelo de haber caído ante un equipo que luego alcanzara la final.
Será una final con dos entrenadores españoles, lo que demuestra el nivel que hay aquí en los banquillos. Por mucho que Luis Enrique no me caiga bien —ya desde su etapa como jugador, cuando dejó el Real Madrid por el FC Barcelona y se convirtió en un enemigo total del madridismo— nunca me ha gustado su forma de ser, pero hay que reconocer que es un gran entrenador.
Y a mí el Bayern desde que lo ví contra nosotros tenía claro que no eliminaba al PSG. Si el Madrid de Arbeloa que es una auténtica verbena táctica y colectivamente les pudo meter 6 o 7 a doble partido si no fuera por las escopetas de feria de Vini y Mbappé... estaba claro que contra un super equipo completo y dominador de todos los registros como este PSG, lo iban a tener en chino.
El Bayern de este año es el Barsa del año pasado, un equipo muy ofensivo, atractivo de ver, con un tridente de ataque super top, pero una verbena en defensa y que concede muchísimas ocasiones. Así muy difícil ser campeón de Europa.
Ya sé que es un partido de ayer, pero el alcalde de Madrid está criticando a la UEFA porque, según él, perjudicaron al Atlético de Madrid. Se ve que a José Luis Martínez-Almeida le tira más ese equipo, porque nunca le he visto quejarse en público cuando las decisiones arbitrales afectan al Real Madrid.