Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
asgaroudfMAD

#25941Mensaje

LaManoBlanca escribió: Jue May 07, 2026 5:43 pm
asgaroudfMAD escribió: Jue May 07, 2026 5:37 pm Pues hombre macho, hablan de Ficticius y le sales a defender, que el traje te lo pones tu mismo :facepalm:
El otro ha soltado lo suyo luego de mi mensaje por pura casualidad, claro. Le daba miedo citarme, es lo que pasa cuando los eruditos se quedan sin argumentos.

Te lo digo aquí, por mi que vendan a Vinicius, y a los que tú quieras. Seguir tranquilos con sus odiopajas ahora, que los adultos estamos hablando.
Hablando de que? :meparto: :meparto: :meparto: Cuales adultos? :meparto: :meparto: :meparto:
LaManoBlanca

#25942Mensaje

BerT escribió: Jue May 07, 2026 5:22 pm
No, los despidos son siempre por culpa de los resultados. Y son siempre por decisión de la dirección no de la plantilla.

Pero es que no has visto que todo ha ido a peor?

Yo jamás vi el comportamiento de los jugadores de este año. Jamás vi lo de Vinicius Valverde Carvajal mbappe...todo en una misma temporada.

Te lo dije te lo advertí a ti y a muchos como tú. No es cuestión de Alonso es cuestión del real madrid. No es que vaya a echar de menos a Alonso es que se va a hundir el madrid como ha pasado . No es que sea viuda de Alonso es que soy viudo del real madrid y eso parece no importarte, es que todos los profesionales coinciden con lo mismo, echas a un entrenador (y me suda la polla quien sea) porque Vinicius por ejemplo amenaza con no renovar o Valverde con irse y te has cargado el proyecto.

Y es lo que ha pasado y yo ojalá que no hubiera tenido razón. Pero a las pruebas me remito porque ha sucedido exactamente lo que profeticé.
¿Y los resultados quienes los determinan? Los que saltan al campo, ¿no?
Sin jugadores no hay resultado, si ellos no quieren, el entrenador no sigue, da igual lo que piense la directiva. Principalmente porque es más fácil reemplazar a un tío, que a veintitrés, lo sabe todo el santo mundo lamentablemente, y la directiva obviamente siempre escogerá la decisión que menos pasta le cueste.

El futbol es de los futbolistas, puede no gustar, pero es así. Tenerles contentos es un requerimiento primordial. ¿Sabes por que? Porque Dembélé hay uno solo, Kvarashkelia hay uno solo, Vitinha hay uno solo. Entrenadores los hay por docena.
El PSG funciona porque a los jugadores les sale de los huevos hacerle caso a Luis Enrique, y en el momento que se harten, se irá todo al garete, y el echado sera LE, no los jugadores.

La alegría va por barrios, un día estás en crisis, los jugadores parecen una mierda, al otro cambias un par de cosas, cambia la dinámica, y estás en la cima de nuevo. Si es que lo he visto incontables veces en el Real Madrid.

¿Es esta la estructura ideal de un proyecto? Ni idea, no soy directivo, pero es la realidad que se vive en el mundo del futbol. A lo que quiero llegar, es que a mi criterio no se ha "cagado" ningún proyecto aún. El futbol tiene un componente anímico-psicologico muy grande que con frecuencia se subestima, cuando el cerebro humano entra en una dinámica negativa puede costar horrores cambiarla, y no es tanto un tema de actitud, sino de aptitud.

La cosa es así, podéis venir todos los días a llorar por lo mismo, pero es pelear contra los molinos de viento. El futbol no va a cambiar porque ustedes lo pidan, lo siento mucho.
MikeCFC

#25943Mensaje

De la que se salvo

El Madrid esta secuestrado :sisi:
asgaroudfMAD

#25944Mensaje

Ha salvado su carrera al irse, que si se quedaba probablemente terminaba condenado a entrenar a los Leverkusen de por vida.

Pero con todo lo que esta pasando, es obvio que el que más sale reforzado de esto es el ex entrenador, para el resto del mundo es lo que se lee, les guste a algunos o no.
fer-

#25945Mensaje

Lo que está claro que mucho de lo que pasa viene de su destitución. Hay jugadores que piensan que todo se ha ido al carajo por hacer buylling a Xabi y no se lo perdonan a los Valverde, Vini y Bellingham. De hecho también se habla de encontronazos entre Mbappe y Vini o Mbappe y Bellingham. Todo viene de ahí sumando claro la poca verguenza, la falta de IQ de la plantilla y el desgobierno de un presidente que les deja hacer lo quieren. El mayor circo del mundo actualmente, el Real Madrid.
BerT

#25946Mensaje

LaManoBlanca escribió: Jue May 07, 2026 5:45 pm
BerT escribió: Jue May 07, 2026 5:33 pm
En el mundo real las personas adultas son responsables de las acciones que cometen no hay mas

No se donde ves ahí la poesía ni la hermosura de las cosas ni tampoco la simpleza

Si salgo a la calle y mato al primero con quien me cruzo, porque mi novia me ha dejado, veremos a ver si esa razón le convence al juez, porque mucho me temo que no

Pero para ti los comportamientos impresentables de Valverde, Vinicius , Carvajal, Tchou, Rudiger, Ceballos todos ellos capitanes del equipo, son solo culpa de Mbappe que los ha mal influenciado...eso si q es una simplicidad de las cosas evidente

Siempre será mejor un mal profesor que dejar a los niños abandonados a su suerte, porque igual te queman el colegio. Pero tu ves las llamas y dices pelillos a la mar, esto pasa en todos los colegios... con tal de no admitir el error.
En el mundo real, si tu jefe es un pelmazo trabajas peor, aquí y en la China. A lo mejor llevas jubilado mucho tiempo y por eso no lo recuerdas.

Pero bueno, todos son responsables de sus acciones. Menos Alonso claro, a él no le dejaron, fue una pobre victima.
Pero es que una cosa es que yo trabaje peor y otra muy diferente es que yo insulte a mi jefe o me pelee con un compañero o que le pida al director la cabeza de mi jefe.

¿es que no ves la diferencia?

Claro que Alonso cometió errores, pero una cosa son los fallos técnicos propios de cualquier profesión como la de entrenador y otra muy diferente e intolerable en cualquier caso es el error disciplinario.

Y teníamos a un gilipollas, comprometido, dándolo todo por sacar a esa banda adelante con sus errores y aciertos, una panda con la que NADIE quería juntarse, no lo olvidemos. Cuando cualquier otro hubiera pedido un aumento o se hubiera dado de baja por depresión o directamente se hubiera largado. Y en vez de protegerlo ¿Qué hicimos? darle la razón a los criminales y culpabilizar a la autoridad. El mundo al revés. Que mala la policía que detiene al delincuente. Y ahora tratas de convencernos de que nuestra realidad no es consecuencia de ese acto, incluso cuando muchos ya lo advertimos aquí antes.
LaManoBlanca

#25947Mensaje

BerT escribió: Jue May 07, 2026 6:39 pm Pero es que una cosa es que yo trabaje peor y otra muy diferente es que yo insulte a mi jefe o me pelee con un compañero o que le pida al director la cabeza de mi jefe.

Claro que Alonso cometió errores, pero una cosa son los fallos técnicos propios de cualquier profesión como la de entrenador y otra muy diferente e intolerable en cualquier caso es el error disciplinario.

Y teníamos a un gilipollas, comprometido, dándolo todo por sacar a esa banda adelante con sus errores y aciertos, una panda con la que NADIE quería juntarse, no lo olvidemos. Cuando cualquier otro hubiera pedido un aumento o se hubiera dado de baja por depresión o directamente se hubiera largado. Y en vez de protegerlo ¿Qué hicimos? darle la razón a los criminales y culpabilizar a la autoridad. El mundo al revés. Que mala la policía que detiene al delincuente. Y ahora tratas de convencernos de que nuestra realidad no es consecuencia de ese acto, incluso cuando muchos ya lo advertimos aquí antes.
Solo tiene sentido en tu lógica sesgada.

Es como que yo coja a un vagabundo de la calle y le ponga a dirigir una orquesta sinfónica, y cuando inevitablemente la orquesta suene pésimo, yo diga: "Eh, el vagabundo lo está dando todo, hay que echar al saxofonista, al pianista, al trompetero, al guitarrista, y al baterista, por causarle problemas y no saber tocar sin dirección."
Berto69

#25948Mensaje

fer- escribió: Jue May 07, 2026 6:03 pm Lo que está claro que mucho de lo que pasa viene de su destitución. Hay jugadores que piensan que todo se ha ido al carajo por hacer buylling a Xabi y no se lo perdonan a los Valverde, Vini y Bellingham. De hecho también se habla de encontronazos entre Mbappe y Vini o Mbappe y Bellingham. Todo viene de ahí sumando claro la poca verguenza, la falta de IQ de la plantilla y el desgobierno de un presidente que les deja hacer lo quieren. El mayor circo del mundo actualmente, el Real Madrid.
Todo empezó ahí, empezó la división del vestuario. En el Barcelona también pasó con Luis Enrique pero Bartomeu y su cúpula se reunieron con el entrenador y los jugadores. Se dijeron las verdades a la cara y todos pusieron de su parte. Acabó llegando el triplete culé 4 meses después. Es lo que tendría que haber hecho Florentino pero los tiene mimados y Xabi nunca le gustó.
MKG

#25949Mensaje

abelguga

#25950Mensaje

Que hubiera sido si Florentino lo hubiera escuchado

Pero no... tener feliz a Valverde y Vinicius.
BerT

#25951Mensaje

LaManoBlanca escribió: Jue May 07, 2026 5:48 pm
BerT escribió: Jue May 07, 2026 5:22 pm
No, los despidos son siempre por culpa de los resultados. Y son siempre por decisión de la dirección no de la plantilla.

Pero es que no has visto que todo ha ido a peor?

Yo jamás vi el comportamiento de los jugadores de este año. Jamás vi lo de Vinicius Valverde Carvajal mbappe...todo en una misma temporada.

Te lo dije te lo advertí a ti y a muchos como tú. No es cuestión de Alonso es cuestión del real madrid. No es que vaya a echar de menos a Alonso es que se va a hundir el madrid como ha pasado . No es que sea viuda de Alonso es que soy viudo del real madrid y eso parece no importarte, es que todos los profesionales coinciden con lo mismo, echas a un entrenador (y me suda la polla quien sea) porque Vinicius por ejemplo amenaza con no renovar o Valverde con irse y te has cargado el proyecto.

Y es lo que ha pasado y yo ojalá que no hubiera tenido razón. Pero a las pruebas me remito porque ha sucedido exactamente lo que profeticé.
¿Y los resultados quienes los determinan? Los que saltan al campo, ¿no?
Sin jugadores no hay resultado, si ellos no quieren, el entrenador no sigue, da igual lo que piense la directiva. Principalmente porque es más fácil reemplazar a un tío, que a veintitrés, lo sabe todo el santo mundo lamentablemente, y la directiva obviamente siempre escogerá la decisión que menos pasta le cueste.

El futbol es de los futbolistas, puede no gustar, pero es así. Tenerles contentos es un requerimiento primordial. ¿Sabes por que? Porque Dembélé hay uno solo, Kvarashkelia hay uno solo, Vitinha hay uno solo. Entrenadores los hay por docena.
El PSG funciona porque a los jugadores les sale de los huevos hacerle caso a Luis Enrique, y en el momento que se harten, se irá todo al garete, y el echado sera LE, no los jugadores.

La alegría va por barrios, un día estás en crisis, los jugadores parecen una mierda, al otro cambias un par de cosas, cambia la dinámica, y estás en la cima de nuevo. Si es que lo he visto incontables veces en el Real Madrid.

¿Es esta la estructura ideal de un proyecto? Ni idea, no soy directivo, pero es la realidad que se vive en el mundo del futbol. A lo que quiero llegar, es que a mi criterio no se ha "cagado" ningún proyecto aún. El futbol tiene un componente anímico-psicologico muy grande que con frecuencia se subestima, cuando el cerebro humano entra en una dinámica negativa puede costar horrores cambiarla, y no es tanto un tema de actitud, sino de aptitud.

La cosa es así, podéis venir todos los días a llorar por lo mismo, pero es pelear contra los molinos de viento. El futbol no va a cambiar porque ustedes lo pidan, lo siento mucho.
El futbol no es que vaya a cambiar el futbol es que ya ha cambiado. Pero algunos no os habéis dado cuenta aun.

Y esa forma que tu tienes de verlo es exactamente ( y te hablo con conocimiento de causa) la misma que tiene florentino y muchos miembros de la actual junta directiva que coexistieron con Di Stéfano Ricardo Zamora o Quincoces.

No es que a los jugadores les salga de los huevos hacerle caso a Luis Enrique, es que Al khelaifi por fin se dio cuenta de que era impepinable obligarles a que lo hicieran, porque lo otro, juntar estrellitas y un espantapájaros en el banquillo era sinónimo de fracaso. Y él le aguanto a Luis Enrique, lo que no le aguantó a otros... y esa paciencia y esa autoridad es la base de los resultados que están recogiendo. Como dice el asturiano a partir de ahora voy a controlar todas las situaciones que sucedan en el terreno de juego.
LaManoBlanca

#25952Mensaje

BerT escribió: Jue May 07, 2026 6:51 pm El futbol no es que vaya a cambiar el futbol es que ya ha cambiado. Pero algunos no os habéis dado cuenta aun.

Y esa forma que tu tienes de verlo es exactamente ( y te hablo con conocimiento de causa) la misma que tiene florentino y muchos miembros de la actual junta directiva que coexistieron con Di Stéfano Ricardo Zamora o Quincoces.

No es que a los jugadores les salga de los huevos hacerle caso a Luis Enrique, es que Al khelaifi por fin se dio cuenta de que era impepinable obligarles a que lo hicieran, porque lo otro, juntar estrellitas y un espantapájaros en el banquillo era sinónimo de fracaso. Y él le aguanto a Luis Enrique, lo que no le aguantó a otros... y esa paciencia y esa autoridad es la base de los resultados que están recogiendo. Como dice el asturiano a partir de ahora voy a controlar todas las situaciones que sucedan en el terreno de juego.
En eso estoy completamente de acuerdo. La diferencia son los respaldos de la directiva. Dicho eso, creo que ambas cosas pueden ser compatibles, el futbol sigue siendo de los jugadores, pero tampoco hay el nivel como dejarlos irse de rositas siempre. Antes quizás era una cosa o la otra, ahora hacen falta ambas.
Kuja87

#25953Mensaje

LaManoBlanca escribió: Jue May 07, 2026 6:44 pm
BerT escribió: Jue May 07, 2026 6:39 pm Pero es que una cosa es que yo trabaje peor y otra muy diferente es que yo insulte a mi jefe o me pelee con un compañero o que le pida al director la cabeza de mi jefe.

Es como que yo coja a un vagabundo de la calle y le ponga a dirigir una orquesta sinfónica, y cuando inevitablemente la orquesta suene pésimo, yo diga: "Eh, el vagabundo lo está dando todo, hay que echar al saxofonista, al pianista, al trompetero, al guitarrista, y al baterista, por causarle problemas y no saber tocar sin dirección."
Pues la orquesta sigue cuesta abajo sin el "vagabundo", de hecho, lo han perdido todo bajo otra tutela y ahora se dedican a darse mamporros entre ellos.

Cuando cambias al maestro y la partitura suena aún mas desastrosa, quizás es que los que tienen los instrumentos en la mano no saben o no quieren tocar. :sisi:
Blanco Polar

#25954Mensaje

Xabi lo disfruta, lógicamente.
Nadapletes, presidente senil, peleas, presidente discapacitado, borrachos, presidente grotesco, desplantes, presidente con afán de protagonismo, borradas, presidente que no preside, topos, presidente jugando con el Madrid, lesiones, presidente que se cree Dios, médicos contra nutricionista, presidente millonario con pobreza moral, humillación de la cantera, presidente soberbio, niñatos retrasados, presidente consentidor y cornudo.
Imagen
LaManoBlanca

#25955Mensaje

Kuja87 escribió: Jue May 07, 2026 6:55 pm
LaManoBlanca escribió: Jue May 07, 2026 6:44 pm

Pues la orquesta sigue cuesta abajo sin el "vagabundo", de hecho, lo han perdido todo bajo otra tutela y ahora se dedican a darse mamporros entre ellos.

Cuando cambias al maestro y la partitura suena aún mas desastrosa, quizás es que los que tienen los instrumentos en la mano no saben o no quieren tocar. :sisi:
El daño estaba hecho. Con Mbappé no hay entrenador que valga, por mucho que no lo queráis reconocer. Queréis echar a media plantilla porque un fichaje nos ha arruinado, es lo que hay.
melabufa

#25956Mensaje

Xabi Alonso debe estar pensando, menuda me he librado
Responder