BerT escribió: ↑Jue May 07, 2026 5:22 pm
No, los despidos son siempre por culpa de los resultados. Y son siempre por decisión de la dirección no de la plantilla.
Pero es que no has visto que todo ha ido a peor?
Yo jamás vi el comportamiento de los jugadores de este año. Jamás vi lo de Vinicius Valverde Carvajal mbappe...todo en una misma temporada.
Te lo dije te lo advertí a ti y a muchos como tú. No es cuestión de Alonso es cuestión del real madrid. No es que vaya a echar de menos a Alonso es que se va a hundir el madrid como ha pasado . No es que sea viuda de Alonso es que soy viudo del real madrid y eso parece no importarte, es que todos los profesionales coinciden con lo mismo, echas a un entrenador (y me suda la polla quien sea) porque Vinicius por ejemplo amenaza con no renovar o Valverde con irse y te has cargado el proyecto.
Y es lo que ha pasado y yo ojalá que no hubiera tenido razón. Pero a las pruebas me remito porque ha sucedido exactamente lo que profeticé.
¿Y los resultados quienes los determinan? Los que saltan al campo, ¿no?
Sin jugadores no hay resultado, si ellos no quieren, el entrenador no sigue, da igual lo que piense la directiva. Principalmente porque es más fácil reemplazar a un tío, que a veintitrés, lo sabe todo el santo mundo lamentablemente, y la directiva obviamente siempre escogerá la decisión que menos pasta le cueste.
El futbol es de los futbolistas, puede no gustar, pero es así. Tenerles contentos es un requerimiento primordial. ¿Sabes por que? Porque Dembélé hay uno solo, Kvarashkelia hay uno solo, Vitinha hay uno solo. Entrenadores los hay por docena.
El PSG funciona porque a los jugadores les sale de los huevos hacerle caso a Luis Enrique, y en el momento que se harten, se irá todo al garete, y el echado sera LE, no los jugadores.
La alegría va por barrios, un día estás en crisis, los jugadores parecen una mierda, al otro cambias un par de cosas, cambia la dinámica, y estás en la cima de nuevo. Si es que lo he visto incontables veces en el Real Madrid.
¿Es esta la estructura ideal de un proyecto? Ni idea, no soy directivo, pero es la realidad que se vive en el mundo del futbol. A lo que quiero llegar, es que a mi criterio no se ha "cagado" ningún proyecto aún. El futbol tiene un componente anímico-psicologico muy grande que con frecuencia se subestima, cuando el cerebro humano entra en una dinámica negativa puede costar horrores cambiarla, y no es tanto un tema de actitud, sino de aptitud.
La cosa es así, podéis venir todos los días a llorar por lo mismo, pero es pelear contra los molinos de viento. El futbol no va a cambiar porque ustedes lo pidan, lo siento mucho.