Primer Entrenador <Álvaro ARBELOA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
FlorenVeteYa

#12301Mensaje

Madri_dista escribió: Lun May 11, 2026 2:09 pm Voy a hacer un análisis de Arbeloa desglosado por competición:

En Liga:
Cogió al equipo a varios puntos del Barcelona, llegó incluso a ponerse líder, pero desaprovechó la ventaja y ha terminado a más de 10 puntos. En mi opinión, el equipo ha empeorado respecto a la etapa de Xabi, aunque nunca sabremos qué habría pasado si él hubiera seguido.

En Copa:
Cayó ante el Albacete, aunque con Xabi ya sufrimos mucho contra el Talavera y Lunin evitó el 3-3. Contra el Albacete faltó algo de suerte por ese gol “raro” en los últimos minutos, mientras que frente al Talavera sí cayó de nuestro lado.

En Champions:
Con Xabi íbamos camino de no entrar entre los 8 primeros, si no recuerdo mal. Con Arbeloa terminamos entre los puestos 9 y 16. Eso sí, eliminamos al Benfica, que precisamente nos había dejado fuera de esos puestos, pasamos por encima del City y hasta pudimos ganar al Bayern.
En liga lo cogió a 4 y jamás fue líder. Bueno, puede que fuera líder una semana...es verdad.
Con Xabi íbamos segundos o terceros en champions.
El Benfica no nos dejó fuera directamente, sino de manera indirecta. Ellos acabaron por detrás nuestro.

Qué temporada has visto? O_o
Madri_dista

#12302Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun May 11, 2026 2:13 pm
Madri_dista escribió: Lun May 11, 2026 2:09 pm Voy a hacer un análisis de Arbeloa desglosado por competición:

En Liga:
Cogió al equipo a varios puntos del Barcelona, llegó incluso a ponerse líder, pero desaprovechó la ventaja y ha terminado a más de 10 puntos. En mi opinión, el equipo ha empeorado respecto a la etapa de Xabi, aunque nunca sabremos qué habría pasado si él hubiera seguido.

En Copa:
Cayó ante el Albacete, aunque con Xabi ya sufrimos mucho contra el Talavera y Lunin evitó el 3-3. Contra el Albacete faltó algo de suerte por ese gol “raro” en los últimos minutos, mientras que frente al Talavera sí cayó de nuestro lado.

En Champions:
Con Xabi íbamos camino de no entrar entre los 8 primeros, si no recuerdo mal. Con Arbeloa terminamos entre los puestos 9 y 16. Eso sí, eliminamos al Benfica, que precisamente nos había dejado fuera de esos puestos, pasamos por encima del City y hasta pudimos ganar al Bayern.
En liga lo cogió a 4 y jamás fue líder. Bueno, puede que fuera líder una semana...es verdad.
Con Xabi íbamos segundos o terceros en champions.
El Benfica no nos dejó fuera directamente, sino de manera indirecta. Ellos acabaron por detrás nuestro.

Qué temporada has visto? O_o
He dicho “creo” precisamente porque hablaba más de sensaciones que de datos exactos, pero varias cosas sí pasaron.

En Liga el equipo sí fue primero durante la jornada 24. Es verdad que Arbeloa cogió al equipo a 4 puntos y no a una distancia enorme, pero aun así se terminó perdiendo muchísimo terreno hasta acabar a más de 10 puntos.

En Champions, con Xabi llevábamos dos derrotas en 6 partidos, que tampoco era un balance especialmente bueno. Y sí, el Benfica no nos dejó fuera directamente en la clasificación, pero la derrota contra ellos fue la que prácticamente nos sacó del top 8, aunque obviamente el global de resultados también influyó.

Mi idea no era inventarme nada, sino valorar la temporada de Arbeloa: en Liga y Copa me parece peor, pero en Champions el equipo sí compitió bastante bien.
unde

#12303Mensaje

Lo deja fuera un equipo de segunda por Copa del Rey
Te deja fuera de clasificación en Champions el Benfica con gol del portero en la última jugada
Te gana cualquier equipo random
Juegas un fútbol de mierda
Los jugadores enojados, peleados, apartados, borrados, lesionados, borrachos.
Repartes carnet de madridista por los pitidos.
Dices que Vinicius es el mejor.

El peor DT de la historia
fer-

#12304Mensaje

En Liga:

En Copa:

En Champions:
No sé puede hacer ningún tipo de comparación en el momento que Arbeloa tiene el peor % de victorias de la historia en un entrenador en el Madrid. En el momento que se han perdido todos los títulos con él. En el momento que te echa de la Copa un segunda división y que te mete mano cualquier rival en Liga. Por no hablar de sus lamentables ruedas de prensa. Ha dado verguenza ajena fuera dentro y fuera del campo.

No pasa nada por decirlo, Xabi no cuajó o no le dejaron tras unos meses prometedores con cambio de estilo incluído...Arbeloa es otra cosa, es un patán que quiso limpiar las botas de jugadores vagos.
unde

#12305Mensaje

fer- escribió: Lun May 11, 2026 3:28 pm

En Liga:

En Copa:

En Champions:
No sé puede hacer ningún tipo de comparación en el momento que Arbeloa tiene el peor % de victorias de la historia en un entrenador en el Madrid. En el momento que se han perdido todos los títulos con él. En el momento que te echa de la Copa un segunda división y que te mete mano cualquier rival en Liga. Por no hablar de sus lamentables ruedas de prensa. Ha dado verguenza ajena fuera dentro y fuera del campo.

No pasa nada por decirlo, Xabi no cuajó o no le dejaron tras unos meses prometedores con cambio de estilo incluído...Arbeloa es otra cosa, es un patán que quiso limpiar las botas de jugadores vagos.
Es que si usas un DT de la casa que no tiene nada para perder, lo lógico es intentar usarlo de chivo expiatorio para arreglar el club limpiando a la gente que deba limpiarse.
Carlosp86

#12306Mensaje

consiguió q le llamasen cono tanto culés como madridistas , tremendo su legado como entrenador :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Carlosp86

#12307Mensaje

degas escribió: Lun May 11, 2026 11:43 am
espero q no vuelva a entrenar en su vida, q inutilidad en ese puesto
Madri_dista

#12308Mensaje

En Liga:

En Copa:

En Champions:

Con Xabi también se perdieron títulos como el Mundial de Clubes y la Supercopa, además de tropiezos en Liga y Champions. Por eso no veo tan claro ese contraste tan tajante entre etapas, ya que ambas tuvieron luces y sombras.
asgaroudfMAD

#12309Mensaje

Carlosp86 escribió: Lun May 11, 2026 5:26 am
asgaroudfMAD escribió: Lun May 11, 2026 2:16 am
Sukhoi escribió: Lun May 11, 2026 1:34 am
fer- escribió: Lun May 11, 2026 1:17 am
MKG escribió: Lun May 11, 2026 12:58 am
Me lo has dejado a huevo, acuerdate lo que soltó Edu del chiringuito un día: "Arbeloa entra al vestuario del Real Madrid con el desayuno y reparte croissants, donuts..."
Como camarero tendría más futuro que como entrenador desde luego.
Venga, eso es. A echar mierda a un entrenador que está intentando lidiar con unos tíos que ni siquiera el entrenador con más títulos en la historia del Madrid ha conseguido controlar....
Coincido, demasiada mierda se está llevando ya Arbeloa por culpa de unos inútiles como Vincius, Valverde, Mbappe, Bellingham o Cavaminga.

Los jugadores deberían ser los primeros en ser señalados, al final, ni la táctica ni el amiguismo les entra, veremos ahora con un sargento como Mou.

Los que menos culpa han tenido son los entrenadores, uno se piro a tiempo, el otro le tocó tragar con la mierda, un desastre.

Y por supuesto el máximo culpable Florentino.
q no tienen culpa? q pasa q no tienen neuronas? q no tienen voz ? no saben denunciar la actitud de ciertos jugadores? en vez de llegar y darles bollería y días libres cada día por tres, y decir q está muy contento con su rendimiento, puede ponerlos a chupar banquillo y broncas en los entrenamientos etc.
si es un entrenador mediocre no entiendo q alguien lo defienda. por encima es q no se ve nada tácticamente trabajado en el equipo, eso también es culpa de otro claro
Arbeloa, con todo lo malo que es, fue puesto ahí con el mandato de hacer grupo y ya, Florentino no le puso para que revolucionará la forma de jugar o ponerlos en cintura, no, lo puso y le dio la instrucción clara, haz que el grupo este feliz, dales lo que piden, ellos resolveran porque son la mejor plantilla del mundo.

Es un entrenador mediocre, si, lo ha demostrado, pero también hay que decirlo, Florentino dio esa instrucción, no molestes a Vini, a Valverde, etc.,
asgaroudfMAD

#12310Mensaje

Madri_dista escribió: Lun May 11, 2026 3:42 pm

En Liga:

En Copa:

En Champions:

Con Xabi también se perdieron títulos como el Mundial de Clubes y la Supercopa, además de tropiezos en Liga y Champions. Por eso no veo tan claro ese contraste tan tajante entre etapas, ya que ambas tuvieron luces y sombras.
Es que esto creo va más al estilo de juego de ambos. Con Xabi le salvaba el culo Mbappe, Guler, Chumino, luego fue llegar Arbeloa y cambiar diametralmente de escuderos, ahora los que salvaban el culo era Vinicius, Valverde y Bellingham (Los Cortua, el mismo Guler y canteranos esos salvan el culo independiente del entrenador).

Es esa relación de poder que se tenía en el vestuario, para mi, a excepción de la eliminatoria del City (que parece, tras dos años, ya un espejismo de oasis en el desierto), el Real Madrid bajo los Vinis, Valverde y Bellingham daba menos miedo, se tenía la sensación constante de que en cualquier momento nos jodia el rival, porque no había ni intento de tactica definida, nos quedabamos cortisimos de goles en varios partidos y sobre todo, sabiamos que Arbeloa era una solución para acabar la temporada, muy pocos llegaron a pensar que así sería el Madrid de la siguiente temporada, con Xabi al menos si se llego a pensar que podría estar más de un año aqui.
Madri_dista

#12311Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Lun May 11, 2026 4:25 pm
Madri_dista escribió: Lun May 11, 2026 3:42 pm

En Liga:

En Copa:

En Champions:

Es que esto creo va más al estilo de juego de ambos. Con Xabi le salvaba el culo Mbappe, Guler, Chumino, luego fue llegar Arbeloa y cambiar diametralmente de escuderos, ahora los que salvaban el culo era Vinicius, Valverde y Bellingham (Los Cortua, el mismo Guler y canteranos esos salvan el culo independiente del entrenador).

Es esa relación de poder que se tenía en el vestuario, para mi, a excepción de la eliminatoria del City (que parece, tras dos años, ya un espejismo de oasis en el desierto), el Real Madrid bajo los Vinis, Valverde y Bellingham daba menos miedo, se tenía la sensación constante de que en cualquier momento nos jodia el rival, porque no había ni intento de tactica definida, nos quedabamos cortisimos de goles en varios partidos y sobre todo, sabiamos que Arbeloa era una solución para acabar la temporada, muy pocos llegaron a pensar que así sería el Madrid de la siguiente temporada, con Xabi al menos si se llego a pensar que podría estar más de un año aqui.
Entiendo lo que comentas sobre el estilo y las sensaciones con cada uno.

Con Xabi es cierto que venía con una idea bastante reconocible por lo que había hecho en el Leverkusen, aunque el contexto del Madrid es muy diferente y eso siempre condiciona. Aun así, yo sí tenía la sensación de que podía construirse un proyecto más a medio plazo, aunque acabara marchándose tras la Supercopa.

De Arbeloa es más difícil hablar de un estilo claramente definido en el primer equipo, porque su experiencia previa era en el filial, donde muchas veces lo que más se valora es el resultado y la gestión del grupo más que una identidad táctica consolidada.

Sobre el City, yo mismo he visto a algún creador de contenido decir que la eliminatoria se pasó prácticamente gracias a un gran día de Valverde y a la expulsión en la vuelta, como si eso quitara mérito al conjunto. Y ahí no estoy del todo de acuerdo: en este tipo de partidos influyen muchas cosas, momentos individuales, decisiones clave y detalles que cambian la eliminatoria, pero eso no reduce necesariamente el trabajo del equipo en global.

Al final, tanto con Xabi como con Arbeloa, la percepción del proyecto depende mucho de los resultados inmediatos, pero el equipo siempre está muy condicionado por el nivel de los jugadores clave y la exigencia de ganar constantemente.
hitzeko

#12312Mensaje

Yo ayer veía al Barcelona y me sorprendió lo mediocres que son, cuando todo el mundo los está dando como infinitamente superiores.

Era un equipo que nos dejó todos los espacios del mundo atrás y sin un solo jugador de primer nivel.
Que si Ferrán, que si Rashford, Olmo, Eric García, Fermín... un equipo lleno de medianías pero que al menos sabía cómo jugar.

Nosotros éramos unos zombies. Esperábamos atrás y aún así nos cogían la espalda. Era surrealista. Pero cuando atacábamos daba la sensación de que si no nos caíamos de maduros, les podíamos hacer daño porque daban muchas opciones.

Y es que el problema somos nosotros. El problema está en el banquillo y en el palco. Porque te quitas a dos o tres jetas, compensas el equipo con uno o dos centrocampistas que jueguen entre ellos teniendo una idea de juego, y compites a este Barcelona.

Ellos no tienen un equipazo y nosotros no lo necesitamos. Necesitamos trabajar, tener una idea de juego y gente con ojos y cara en el centro del campo.

Dios sabe que Arbeloa ha sido una de las causas de la caída final, y los que echaron a Alonso, los responsables junto a Florentino.
BerT

#12313Mensaje

hitzeko escribió: Lun May 11, 2026 4:43 pm Yo ayer veía al Barcelona y me sorprendió lo mediocres que son, cuando todo el mundo los está dando como infinitamente superiores.

Era un equipo que nos dejó todos los espacios del mundo atrás y sin un solo jugador de primer nivel.
Que si Ferrán, que si Rashford, Olmo, Eric García, Fermín... un equipo lleno de medianías pero que al menos sabía cómo jugar.

Nosotros éramos unos zombies. Esperábamos atrás y aún así nos cogían la espalda. Era surrealista. Pero cuando atacábamos daba la sensación de que si no nos caíamos de maduros, les podíamos hacer daño porque daban muchas opciones.

Y es que el problema somos nosotros. El problema está en el banquillo y en el palco. Porque te quitas a dos o tres jetas, compensas el equipo con uno o dos centrocampistas que jueguen entre ellos teniendo una idea de juego, y compites a este Barcelona.

Ellos no tienen un equipazo y nosotros no lo necesitamos. Necesitamos trabajar, tener una idea de juego y gente con ojos y cara en el centro del campo.

Dios sabe que Arbeloa ha sido una de las causas de la caída final, y los que echaron a Alonso, los responsables junto a Florentino.
totalmente de acuerdo, tan solo cambiaria el orden de las causas: primero florentino que fue quien lo hecho y es quien tiene el poder de cargárselo, luego los jugadores responsables y por último Arbeloa que heredó un enfermo ya gravísimo y que lejos de curarlo lo empeoró.
[Jota]

#12314Mensaje

Nos ganaron caminando. Ni siquiera quisieron atacar con mas ganas.

3 destellos, 2 goles.

Hasta el cholo les ganó :?
Responder