asgaroudfMAD escribió: ↑Lun May 11, 2026 4:25 pm
Madri_dista escribió: ↑Lun May 11, 2026 3:42 pm
fer- escribió: ↑Lun May 11, 2026 3:28 pm
Madri_dista escribió: ↑Lun May 11, 2026 2:09 pm
Voy a hacer un análisis de Arbeloa desglosado por competición:
En Liga:
Cogió al equipo a varios puntos del Barcelona, llegó incluso a ponerse líder, pero desaprovechó la ventaja y ha terminado a más de 10 puntos. En mi opinión, el equipo ha empeorado respecto a la etapa de Xabi, aunque nunca sabremos qué habría pasado si él hubiera seguido.
En Copa:
Cayó ante el Albacete, aunque con Xabi ya sufrimos mucho contra el Talavera y Lunin evitó el 3-3. Contra el Albacete faltó algo de suerte por ese gol “raro” en los últimos minutos, mientras que frente al Talavera sí cayó de nuestro lado.
En Champions:
Con Xabi íbamos camino de no entrar entre los 8 primeros, si no recuerdo mal. Con Arbeloa terminamos entre los puestos 9 y 16. Eso sí, eliminamos al Benfica, que precisamente nos había dejado fuera de esos puestos, pasamos por encima del City y hasta pudimos ganar al Bayern.
No sé puede hacer ningún tipo de comparación en el momento que Arbeloa tiene el peor % de victorias de la historia en un entrenador en el Madrid. En el momento que se han perdido todos los títulos con él. En el momento que te echa de la Copa un segunda división y que te mete mano cualquier rival en Liga. Por no hablar de sus lamentables ruedas de prensa. Ha dado verguenza ajena fuera dentro y fuera del campo.
No pasa nada por decirlo, Xabi no cuajó o no le dejaron tras unos meses prometedores con cambio de estilo incluído...Arbeloa es otra cosa, es un patán que quiso limpiar las botas de jugadores vagos.
Con Xabi también se perdieron títulos como el Mundial de Clubes y la Supercopa, además de tropiezos en Liga y Champions. Por eso no veo tan claro ese contraste tan tajante entre etapas, ya que ambas tuvieron luces y sombras.
Es que esto creo va más al estilo de juego de ambos. Con Xabi le salvaba el culo Mbappe, Guler, Chumino, luego fue llegar Arbeloa y cambiar diametralmente de escuderos, ahora los que salvaban el culo era Vinicius, Valverde y Bellingham (Los Cortua, el mismo Guler y canteranos esos salvan el culo independiente del entrenador).
Es esa relación de poder que se tenía en el vestuario, para mi, a excepción de la eliminatoria del City (que parece, tras dos años, ya un espejismo de oasis en el desierto), el Real Madrid bajo los Vinis, Valverde y Bellingham daba menos miedo, se tenía la sensación constante de que en cualquier momento nos jodia el rival, porque no había ni intento de tactica definida, nos quedabamos cortisimos de goles en varios partidos y sobre todo, sabiamos que Arbeloa era una solución para acabar la temporada, muy pocos llegaron a pensar que así sería el Madrid de la siguiente temporada, con Xabi al menos si se llego a pensar que podría estar más de un año aqui.
Entiendo lo que comentas sobre el estilo y las sensaciones con cada uno.
Con Xabi es cierto que venía con una idea bastante reconocible por lo que había hecho en el Leverkusen, aunque el contexto del Madrid es muy diferente y eso siempre condiciona. Aun así, yo sí tenía la sensación de que podía construirse un proyecto más a medio plazo, aunque acabara marchándose tras la Supercopa.
De Arbeloa es más difícil hablar de un estilo claramente definido en el primer equipo, porque su experiencia previa era en el filial, donde muchas veces lo que más se valora es el resultado y la gestión del grupo más que una identidad táctica consolidada.
Sobre el City, yo mismo he visto a algún creador de contenido decir que la eliminatoria se pasó prácticamente gracias a un gran día de Valverde y a la expulsión en la vuelta, como si eso quitara mérito al conjunto. Y ahí no estoy del todo de acuerdo: en este tipo de partidos influyen muchas cosas, momentos individuales, decisiones clave y detalles que cambian la eliminatoria, pero eso no reduce necesariamente el trabajo del equipo en global.
Al final, tanto con Xabi como con Arbeloa, la percepción del proyecto depende mucho de los resultados inmediatos, pero el equipo siempre está muy condicionado por el nivel de los jugadores clave y la exigencia de ganar constantemente.