Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
redondo

#221Mensaje

Blanco Polar escribió: Lun May 18, 2026 5:18 pm
FlorenVeteYa escribió: Lun May 18, 2026 5:11 pm
Blanco Polar escribió: Lun May 18, 2026 5:07 pm Fermín se pierde el M26
Merino es duda.

En el mediocampo tenen posibilidad de ir convocados: Baena (mala temporada), Fornals, Soler (experiencia), Barrios (demasiadas lesiones), Gavi, Moleiro (imposible, nunca ha sido convocado) e Isco (sería un puntazo).
Gavi era fijo creo que incluso antes de la lesión de Fermín.

No sé cuántas piezas faltan. Fijos Pedri, Fabián, Zubimendi, Rodri y Olmo si lo cuentas ahí?.

Faltarían 2 o 3 supongo. Yo creo que Baena va porque siempre lo ha llamado. Gavi también va a ir. Y Merino evidentemente si puede ir irá.

Pero ya no sé si caben todos, o si Olmo cuenta como atacante.
Esos 5 son fijos, pero faltan 2 más (Merino y Gavi/Baena los más previsibles), uno defensivo y otro ofensivo.
No hay tantos huecos realmente, incluso con las bajas de Fermín y Merino:

------------------Rodri/Zubimendi----------Pedri/Fabián-----------------------------
--Yamal/Víctor----------------Olmo/Baena-------------------------N.Williams/Ferrán
----------------------------------Oyarzabal/B.Iglesias------------------------------------

De relleno se podría llevar a otro medio mas para tener mas opciones en mediocampo (aleix? fornals?) y a otro extremo o delantero (Moleiro?Gonzalo?)
degas

#222Mensaje

Ojo a Carlos Espí, pinta a delantero que va para crack. Ojalá se lo lleve De La Fuente en la prelista.
Blanco Polar

#223Mensaje

redondo escribió: Lun May 18, 2026 5:22 pm
Blanco Polar escribió: Lun May 18, 2026 5:18 pm
FlorenVeteYa escribió: Lun May 18, 2026 5:11 pm
Blanco Polar escribió: Lun May 18, 2026 5:07 pm Fermín se pierde el M26
Merino es duda.

En el mediocampo tenen posibilidad de ir convocados: Baena (mala temporada), Fornals, Soler (experiencia), Barrios (demasiadas lesiones), Gavi, Moleiro (imposible, nunca ha sido convocado) e Isco (sería un puntazo).
Gavi era fijo creo que incluso antes de la lesión de Fermín.

No sé cuántas piezas faltan. Fijos Pedri, Fabián, Zubimendi, Rodri y Olmo si lo cuentas ahí?.

Faltarían 2 o 3 supongo. Yo creo que Baena va porque siempre lo ha llamado. Gavi también va a ir. Y Merino evidentemente si puede ir irá.

Pero ya no sé si caben todos, o si Olmo cuenta como atacante.
Esos 5 son fijos, pero faltan 2 más (Merino y Gavi/Baena los más previsibles), uno defensivo y otro ofensivo.
No hay tantos huecos realmente, incluso con las bajas de Fermín y Merino:

------------------Rodri/Zubimendi----------Pedri/Fabián-----------------------------
--Yamal/Víctor----------------Olmo/Baena-------------------------N.Williams/Ferrán
----------------------------------Oyarzabal/B.Iglesias------------------------------------

De relleno se podría llevar a otro medio mas para tener mas opciones en mediocampo (aleix? fornals?) y a otro extremo o delantero (Moleiro?Gonzalo?)
Son 26 jugadores, esos 12 + 3 porteros =15.
Faltan 11 jugadores más y no van a ser todos defensas.
thewelshdragon

#224Mensaje

Todavía va a haber bastantes bajas.

Los porteros son fijos: Simón, Raya, J.García
Fijos en defensa: Llorente, Cucurella, Huijsen, Cubarsí, Laporte, Grimaldo y Porro
En el centro del campo: Rodri, Zubimendi, Pedri, Baena, Olmo, Lamine, Fabián y N. Williams
En la delantera: Ferrán, Oyarzábal, Mikel Merino

Faltan 5 jugadores, y uno va a ser sí o sí un central (yo me llevaría a Pubill, pero será Eric García), otro un 9 puro (sólo tenemos a Borja Iglesias, porque Espí no ha jugado ni un partido internacional en su vida y Gonzalo es del Real Madrid) y otro un extremo que pueda jugar por las dos bandas (Victor Muñoz o Yeremi Pino).

Los otros dos, pues seguro que serán dos jugadores del Palancas o de los que aún tengan derechos. Apuesto por Gavi y Ansu Fati.
Es acojonante que las bandas mafiosas RFEF-FCB vayan a meternos a Gavi con calzador y mientras Nico Paz, con Argentina.
Empirico

#225Mensaje

Lo de Fermín es una putada. A mi me parece un jugadorazo, y además con gol. No tiene la fama de Pedri, pero a mí me parece de un nivel similar. Una putada para España que se caiga a última hora
Blanco Polar

#226Mensaje

Superordenador OPTA dice que Francia ganará el Mundial
España es la selección favorita de la supercomputadora de Opta Analyst.
En la peluquería dicen que Marruecos tiene chance.
Los whasapinos apuesta por Argentina, valor seguro.
En algún forillo apuntan a Portugal.
Y hay alguna IA por ahí que hace una predicción extravagante: Países Bajos.
Vale.

Ranking completo de favoritos según Opta
España — 16.08%
Francia — 12.78%
Inglaterra — 11.01%
Argentina — 10.02%
Portugal — 6.84%
Brasil — 6.48%
Alemania — 5.66%
Países Bajos — 3.84%
Noruega — 3.36%
Bélgica — 2.34%

Mal asunto. Se dejan llevar por el presente, el pasado reciente y el resultadismo.
Mister White

#227Mensaje

Blanco Polar escribió: Mar May 19, 2026 1:00 am Superordenador OPTA dice que Francia ganará el Mundial
España es la selección favorita de la supercomputadora de Opta Analyst.
En la peluquería dicen que Marruecos tiene chance.
Los whasapinos apuesta por Argentina, valor seguro.
En algún forillo apuntan a Portugal.
Y hay alguna IA por ahí que hace una predicción extravagante: Países Bajos.
Vale.

Ranking completo de favoritos según Opta
España — 16.08%
Francia — 12.78%
Inglaterra — 11.01%
Argentina — 10.02%
Portugal — 6.84%
Brasil — 6.48%
Alemania — 5.66%
Países Bajos — 3.84%
Noruega — 3.36%
Bélgica — 2.34%

Mal asunto. Se dejan llevar por el presente, el pasado reciente y el resultadismo.
Yo voy a apostar por Brasil.
Caravan

#228Mensaje

He visto la lista de Brasil y tienen una selección totalmente mediocre y acabada.

En 2026 siguen yendo los Neymar, Casemiro, Fabinho, Danilo, Alex Sandro y demás que tuvieron su prime hace 8-9 años.
abelguga

#229Mensaje

Va a ser un mundial como el de Corea y Japon donde se quedaron en la primera ronda las favoritas que eran Argentina y Francia.

Yo creo que en este mundial se caen pronto Brasil y Francia.

Una final España-Inglaterra o Portugal vs España la veo muy posible si los cruces lo permiten
[Jota]

#230Mensaje

Por favor. Inglaterra y Portugal debe ser lo más pecho frío del mundo, mucho más que Holanda.

La única que para mí tiene un punto extra es Francia por el fondo de armario.

Luego veo a Alemania, España y Argentina es un mismo escalón.

Tercer peldaño, alguna sorpresa.
abelguga

#231Mensaje

[Jota] escribió: Mar May 19, 2026 1:27 am Por favor. Inglaterra y Portugal debe ser lo más pecho frío del mundo, mucho más que Holanda.

La única que para mí tiene un punto extra es Francia por el fondo de armario.

Luego veo a Alemania, España y Argentina es un mismo escalón.

Tercer peldaño, alguna sorpresa.
Estoy considerando el ambiente politico, la poca presion en la grada que existiran en muchos encuentros... lo largo que seran los trayectos de muchas selecciones, etc.

Y tambien como dije, que sea un mundial tipo Corea/Japon donde viendo el escenario van a querer rescatar el torneo llevando "2 selecciones grandes" a la final.
Mister White

#232Mensaje

Caravan escribió: Mar May 19, 2026 1:19 am He visto la lista de Brasil y tienen una selección totalmente mediocre y acabada.

En 2026 siguen yendo los Neymar, Casemiro, Fabinho, Danilo, Alex Sandro y demás que tuvieron su prime hace 8-9 años.
Asi es, da bastante asco a priori..pero un torneo corto de esos no siempre lo gana el mejor equipo.
forzainter

#233Mensaje

Caravan escribió: Mar May 19, 2026 1:19 am He visto la lista de Brasil y tienen una selección totalmente mediocre y acabada.

A Danilo y a Alex Sandro los recuerdo en su última temporada en la Juve… madre mía. .. Danilo todavía era medio potable pero lo de Alex Sandro era como regalarle un jugador al rival , en cada partido se mandaba alguna cagada que acababa en gol en contra y que en 2026 sigan siendo titulares es para flipar ... Aunque bueno Danilo al menos es una figura en el Flamengo que es el equipo con más aficionados de Brasil , entiendo que todavía le quieran en la selección
Responder