Candidato: <Enrique Riquelme>

Las noticias de última hora.
BruceWayne

#1641Mensaje

A mí Mourinho no me hace especial ilusión pero desde luego lo prefiero a gente como Allegri, Conte o Deschams o incluso a experimentos tipo Raúl. Tampoco soy muy seguidor de Klopp porque siempre ha tenido proyectos largos que han tardado en dar sus frutos, y el Madrid a día de hoy necesita rendimiento inmediato.

Quizás solo Xabi Alonso y Cesc me pueden convencer más que Mourinho. Eso sí, lo del portugués me atrae más por ver qué hace con las divas que por su juego.
LeonKennedy

#1642Mensaje

Xetorg escribió: Mar May 26, 2026 7:41 amLo mismo se leyó del Ancelotti tras "casi descender" con el Everton

9 meses después ganamos la liga y la champions.

Al madridismo mayoritario le hace ilusión Mourinho y si un candidato dice que no le gusta Mourinho (como ha dicho) y que su entrenador va a ser Deschamps, Allegri, Cesc o Raúl, pues a ver... Que se asegure que su propia junta directiva le vota que no las tendría todas conmigo.

PD vaya junta directiva rara

Gente de México, uno del grupo Prisa (que raro), varios de su empresa...

Al menos me esperaba el apoyo de Iberdrola colando a su yerno pero tampoco
Aquí creo que hay que separar los contextos.

El Madrid antes de la segunda etapa de Ancelotti, si bien venía de una decepcionante temporada 20/21 con Zidane, no tenía muchos de los problemas que tiene el Madrid actual, y los problemas que arrastraba en ese entonces no estaban tan agravados como los actuales.

Era una situación mucho más sostenible que la actual en la que, dejando ir a Ramos, el estilo de Carletto permitió ofrecer una temporada 21/22 mucho mejor que la anterior.

Por otro lado, mucha de la "ilusión" con Mourinho repitiendo lo de Ancelotti no está basada en nada. Así como la "ilusión" de Arbeloa repitiendo lo de Zidane tampoco lo estaba.

La gente ilusionadísima hace cinco meses con el "espartano" para que al final tengamos papelón en Copa del Rey, papelón en Liga, y una Champions que se compitió hasta donde se pudo de milagro.

Y todo esto lo digo opinando que Mourinho, con todo lo bueno y lo malo que tiene, es la "mejor" de las posibles opciones.
xabimadrid

#1643Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar May 26, 2026 7:53 am
Xetorg escribió: Mar May 26, 2026 7:41 amLo mismo se leyó del Ancelotti tras "casi descender" con el Everton

Al madridismo mayoritario le hace ilusión Mourinho y si un candidato dice que no le gusta Mourinho (como ha dicho) y que su entrenador va a ser Deschamps, Allegri, Cesc o Raúl, pues a ver... Que se asegure que su propia junta directiva le vota que no las tendría todas conmigo.

El Madrid antes de la segunda etapa de Ancelotti, si bien venía de una decepcionante temporada 20/21 con Zidane, no tenía muchos de los problemas que tiene el Madrid actual, y los problemas que arrastraba en ese entonces no estaban tan agravados como los actuales.

Era una situación mucho más sostenible que la actual en la que, dejando ir a Ramos, el estilo de Carletto permitió ofrecer una temporada 21/22 mucho mejor que la anterior.

Por otro lado, mucha de la "ilusión" con Mourinho repitiendo lo de Ancelotti no está basada en nada. Así como la "ilusión" de Arbeloa repitiendo lo de Zidane tampoco lo estaba.

La gente ilusionadísima hace cinco meses con el "espartano" para que al final tengamos papelón en Copa del Rey, papelón en Liga, y una Champions que se compitió hasta donde se pudo de milagro.

Y todo esto lo digo opinando que Mourinho, con todo lo bueno y lo malo que tiene, es la "mejor" de las posibles opciones.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices , añadiendo qe la plantila que se encontró Zidane era y por mucho de mucha más calidad que la que tenemos actualmente includo con los fichajes que podamos hacer estre verano , la analizas y de la actual plantilla sólo jugaría en aquella titular indiscutible para mi Tibout. Por no hablar del baquillo que había claro.
Xetorg

#1644Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar May 26, 2026 7:53 am

Pues coincidimos

En el verano de 2013 yo no habría traído a Mou sino precisamente a Ancelotti que había materia prima a la que tal vez la motivación de Ancelotti le haría funcionar.
No hacía falta un Mourinho que destruyera el proyecto para hacer uno nuevo

Ese proyecto podría dar para 1-2 champions más como dio

En esta situación no me sirve Ancelotti ni ganando el mundial, es un momento de reconstrucción porque el proyecto ha caído y los que lo deberían liderar ahora en el campo no saben o no quieren (o ambas), entonces hace falta un perfil Mourinho para destruir lo que ya no sirve y crear un proyecto (al que seguramente en 4 años le ponga la guinda otro)
perry

#1645Mensaje

Si no tiene ningún entrenador, simplemente que pacte con Florentino que fiche a Mourinho ya... si es que no está fichado, no tiene por que cambiarlo todo si saliera elegido como hizo Florentino cuando volvió a su segunda etapa vendiendo a jugadores que en mi opinión, eran bastante aptos para el equipo como Robben o incluso Sneijder.
Al igual que Florentino, si hay alguna idea que sea buena de Riquelme, espero que no la tire por la borda solo por ser de Riquelme... que esto cada vez va a parecer más el PP- PSOE.
fer-

#1646Mensaje

Xetorg escribió: Mar May 26, 2026 7:00 am
Según deduzco, Kloop le ha dado calabazas.

Kloop es el único técnico que podría competir con Mourinho hoy día.

Si Kloop le ha dicho que no, deberá ir a por algún don nadie que este en paro actualmente o con cláusula de rescisión baja y que no le importe enfadar a su club porque van a usar su nombre en campaña.

Me salen Raúl, Deschamps y Allegri.

Ilusión CERO

Luego habla de estrellas internacionales y parece que los tiros van por Nico Williams y Bernardo Silva.

Si dice esos nombres directamente le ha hecho la campaña Florentino Pérez
Hombre hay que ser un poco realistas....nadie puede desde una posición de candidato que no va a ganar las elecciones, sacar a palestra a varios de los nombres por los que suspira el planeta fútbol. De hecho si puede dar el nombre de Rodri o Nico Williams como se dice o hasta el de Haaland, me parecería una pasada y un logro brutal como candidato novato y contra Florentino.

Klopp no lo saca de su poltrona nadie y menos un candidato novato. Tampoco podría el Florentino del 2000. Pero es que las cosas tampoco están mejor por el otro lado mejor teniendo todas las cartas, supuestamente el hombre clave de Florentino sería Mou, de momento hoy caduca su clausula de salida, sino hay movimientos toca negociar con el Benfica y de ahí puede salir cual cosa.

De los que citas Deschamps y Allegri los descartaría. Raúl sí que cuadra bastante más de que pudiera ser su baza. Aunque es dónde está mostrando más dudas.
zam

#1647Mensaje

Con Raúl como entrenador se va a fostiar.

La dificultad de una campaña con tan poco margen es evidente.

Floper ha montado esto para bloquear esta candidatura y alargar dos años su presidencia, sospechando que se preparaban para el final de su mandato en dos años. Este no se ha hecho rico siendo un santo.
FlorenVeteYa

#1648Mensaje

zam escribió: Mar May 26, 2026 9:23 am Con Raúl como entrenador se va a fostiar.

Floper ha montado esto para bloquear esta candidatura y alargar dos años su presidencia, sospechando que se preparaban para el final de su mandato en dos años. Este no se ha hecho rico siendo un santo.
Ya veremos si es Raúl. Riquelme está haciendo una campaña focalizada en los socios, que al final son los únicos que votan.

Raúl creo que gusta entre la mayoría de socios de más de 130 años, que son la mayoría. Así que sería un movimiento inteligente.

Y a Floren yo creo que le queda 1 año, el del próximo nadaplete.
AbsolutaLeyenda

#1649Mensaje

Yo quiero pensar que su proyecto no será solamente Del Bosque, Mijatovic, Raúl y Casillas. Porque es una apuesta muy emotiva... pero poco sostenible racionalmente.
Caravan

#1650Mensaje

zam escribió: Mar May 26, 2026 9:23 am Con Raúl como entrenador se va a fostiar.

Pues ojo que le puede salir el tiro por la culata. El madridismo no le va a aguantar otra temporada horrible y sin títulos, por mucho que haya ganado las elecciones. Una tercera temporada como las 2 últimas se le haría muuuy difícil de soportarla.
zam

#1651Mensaje

Caravan escribió: Mar May 26, 2026 9:37 am

Pues ojo que le puede salir el tiro por la culata. El madridismo no le va a aguantar otra temporada horrible y sin títulos, por mucho que haya ganado las elecciones. Una tercera temporada como las 2 últimas se le haría muuuy difícil de soportarla.
El Madridismo puede decidir ser unos kamikazes y esperar a reaccionar al 3er nadaplete con el Club en la ruina, visto lo visto.
Caravan

#1652Mensaje

La candidatura de Riquelme ha contactado con 3 jugadores de los que van al Mundial con España que estarían dispuestos a venir.

Yo diría que uno seguro es Rodri, los otros 2 diría que son Pedro Porro y Nico Williams (pero este no me cuadra mucho a no ser que salga Vini). También podría ser Fabián que alguna vez ya se ha dejado querer por el Madrid.
fer-

#1653Mensaje

Sería un error dar nombres por dar o captar cualquier histórico del club para sumar adeptos. Si tiene algún jugador de nivel atado, un director técnico y por lo que vemos una idea clara de como mejorar la experiencia del socio y de la gestión deportiva....puede ir creciendo la candidatura día a día y poder presentar en la segunda semana nombres de más nivel.

Raúl pues ni fu ni fá, sería un experimento pero si ha criticado el experimento Arbeloa sería una contradicción.
Xetorg

#1654Mensaje

Que yo se que hay gente que odia a Florentino por diversos motivos, que entiendo que las 7 champions es uno de dichos motivos y tal.

Pero, si lo que ilusiona o se presenta como alternativa es Raúl de entrenador, Mijatovic director deportivo, Vicente del Bosque en la directiva en cargo por definir junto con Iker.

Fichajes, Nico Williams (porque tenemos pocos extremos izquierdos), Pedro Porro y supongo que Rodri que es jugador pretendido por ambas candidaturas, que hace 3 días era un viejo acabado porque se supone que lo quiere fichar Florentino, y ahora que va en ambas candidaturas es un fuera de serie...

Pues no se, creo que si quieres derribar a Goliat debes ir con algo mejor que el bueno de Raúl que no subió al Castilla por no hablar de que no era el Castilla que mejor jugó precisamente.

Mijatovic, puffff que pereza, que si, que lo mismo te ficha a un Marcelo, Pepe e Higuaín, que te llena el equipo de holandeses Loosers como Drenthe, Van der Vaart, Huntelaar, también fichó a 3 holandeses buenos.

Un Mijatovic enamorado de los Diarra, pues fichó a los 2, ¿aún estaba cuando se fichó a Faubert?, que trajo a cannavaro que fue un blufff, Emerson bluff y medio.

Que puedo entender y entiendo que el margen de maniobra para buscar jugadores era mínimo, pero la directiva y el director deportivo tendría que tenerlos claro desde el 2021 que se supone que ya estaba listo para presentarse.

La junta directiva veo que es 50% gente de Cox y de la anterior directiva de Calderón, el otro 50% gente de México, grupo Prisa y una clínica estética con algún trapo sucio.

Me esperaba unas elecciones medianamente serias, una directiva con el yerno del dueño de Iberdrola, el hijo de Boluda, el hijo de Pérez Tapias (ambos pueden ser candidatos en el futuro), pero veo una directiva poco trabajada, deprisa y lo mismo de lo que suena.

Las esperanzas de que saque un 30% creo que fueron muy muy generosas y me da que no va a haber mucha batalla.

El otro día la encuesta a 100 personas en las puertas del Bernabeu fue un 85-15, pero es que como no cambie radicalmente la campaña electoral, puede ser una derrota muy muy muy dolorosa, como la de Lorenzo Sanz en 2006
fer-

#1655Mensaje

Xetorg escribió: Mar May 26, 2026 10:26 am Que yo se que hay gente que odia a Florentino por diversos motivos, que entiendo que las 7 champions es uno de dichos motivos y tal.

Pero, si lo que ilusiona o se presenta como alternativa es Raúl de entrenador, Mijatovic director deportivo, Vicente del Bosque en la directiva en cargo por definir junto con Iker.

Fichajes, Nico Williams (porque tenemos pocos extremos izquierdos), Pedro Porro y supongo que Rodri que es jugador pretendido por ambas candidaturas, que hace 3 días era un viejo acabado porque se supone que lo quiere fichar Florentino, y ahora que va en ambas candidaturas es un fuera de serie...

Pues no se, creo que si quieres derribar a Goliat debes ir con algo mejor que el bueno de Raúl que no subió al Castilla por no hablar de que no era el Castilla que mejor jugó precisamente.

Mijatovic, puffff que pereza, que si, que lo mismo te ficha a un Marcelo, Pepe e Higuaín, que te llena el equipo de holandeses Loosers como Drenthe, Van der Vaart, Huntelaar, también fichó a 3 holandeses buenos.

Un Mijatovic enamorado de los Diarra, pues fichó a los 2, ¿aún estaba cuando se fichó a Faubert?, que trajo a cannavaro que fue un blufff, Emerson bluff y medio.

Que puedo entender y entiendo que el margen de maniobra para buscar jugadores era mínimo, pero la directiva y el director deportivo tendría que tenerlos claro desde el 2021 que se supone que ya estaba listo para presentarse.

La junta directiva veo que es 50% gente de Cox y de la anterior directiva de Calderón, el otro 50% gente de México, grupo Prisa y una clínica estética con algún trapo sucio.

Me esperaba unas elecciones medianamente serias, una directiva con el yerno del dueño de Iberdrola, el hijo de Boluda, el hijo de Pérez Tapias (ambos pueden ser candidatos en el futuro), pero veo una directiva poco trabajada, deprisa y lo mismo de lo que suena.

Las esperanzas de que saque un 30% creo que fueron muy muy generosas y me da que no va a haber mucha batalla.

El otro día la encuesta a 100 personas en las puertas del Bernabeu fue un 85-15, pero es que como no cambie radicalmente la campaña electoral, puede ser una derrota muy muy muy dolorosa, como la de Lorenzo Sanz en 2006
Algunos apuntes a tu sátira. Florentino ahora mismo no sólo no es Goliat, no llega a liliputiense. Hablar del pasado es tontería en el Madrid, salvo que queramos ser el Milán.

Ahora mismo tener director deportivo (sea Figo, Mijatovic o el que sea), tener un entrenador (pon a Raúl) al que le dejes trabajar, sumar a Nico, Rodri más luego lo que venga si ganan es bastante más que sigan el moro y JAS achicando agua mientras el señor mayor duerme y deja autogestión a los jugadores. O sea hasta la versión cutre supera lo que puede ofrecer Florentino hoy día.

Es duro pero me fío más de la gestión deportiva de alguien tipo Mijatovic y Raúl que de lo que se inventen JAS y el moro, reputados sabios del fútbol.
roisiano

#1656Mensaje

Xetorg escribió: Mar May 26, 2026 10:26 am Pero, si lo que ilusiona o se presenta como alternativa es Raúl de entrenador, Mijatovic director deportivo, Vicente del Bosque en la directiva en cargo por definir junto con Iker.
Mijatovic tuvo sus aciertos, y, desde luego, me parece un tipo inteligente. Mucho más inteligente que el futbolista medio, que, en términos generales, y siendo generoso, diría que es un colectivo "con no demasiadas luces". Mijatovic SÍ las tiene.
Del Bosque... eh... bueno... es un tipo educado (menos cuando habla de Flopper :mrgreen: ), y entiendo que como directivo no desentonaría. Lo imagino en el "papel" de Butragueño tranquilamente.
Casillas fue un gran portero, pero, como decía Flopper en sus "audios", vamos a decir que NO es el tipo más inteligente del planeta (en esto estoy al 100% de acuerdo con FP). De un tiempo a esta parte parece, además, más centrado en su labor como "follamises" (cámbiese por "influencers" o similares), en lo cual parece que también destaca bastante :meparto:
González Blanco fue un gran jugador en sus primeras temporadas, un GRAN PROBLEMA durante más de un lustro, y, como entrenador no tiene un gran bagaje (lo cual tampoco es definitivo de por sí; ZZ tampoco lo tenía, y... ). Pero, "ilusionar", lo que se dice "ilusionar"... no sé... no acabo de verlo, la verdad.

Y, sí, claro, Haaland, y, sobre todo, Vitinha, ilusionan mucho. Pero no pasan de eso, de ser ilusiones y realismo mágico.
zam

#1657Mensaje

Hombre, querer dentro del Club a gente que sabe de fútbol y madridista no creo que sea peor que una directiva de empresarios vejestorios o un señor que llevaba el marketing de videojuegos....pavos que saben de fútbol lo mismo que un señor en la barra de un bar. Qué cosas más raras se leen.
Apostata

#1658Mensaje

El vicepresidente de la candidatura de Riquelme presentando a Villar. Sin comentarios.
Caravan

#1659Mensaje

A mí me hace gracia los pro-Florentino que intentan ridiculizar la candidatura de Riquelme y hablan con sorna sobre sus propuestas. Pero nos podéis decir cuál es el plan de Florentino? Cuáles son las bazas de su proyecto? Cómo va a ser su gestión deportiva a futuro? Porque de momento nada de nada, las 2 veces que ha salido (en la esperpéntica rueda de prensa aquella y el día siguiente con Pedrerol), lo que es de fútbol, de gestión deprotiva y de planificación futura dentro del club, no ha hablado absolutamente nada. Sólo ha hablado de él mismo y de lo mucho que le atacan de todas partes, pero del Real Madrid cero patatero, todo es "yo... yo... yo..." "a mí... a mí... a mí..."
FlorenVeteYa

#1660Mensaje

Caravan escribió: Mar May 26, 2026 10:53 am A mí me hace gracia los pro-Florentino que intentan ridiculizar la candidatura de Riquelme y hablan con sorna sobre sus propuestas. Pero nos podéis decir cuál es el plan de Florentino? Cuáles son las bazas de su proyecto? Cómo va a ser su gestión deportiva a futuro? Porque de momento nada de nada, las 2 veces que ha salido (en la esperpéntica rueda de prensa aquella y el día siguiente con Pedrerol), lo que es de fútbol, de gestión deprotiva y de planificación no ha hablado absolutamente nada. Sólo ha hablado de él mismo y de lo mucho que le atacan de todas partes, pero del Real Madrid cero patatero.
Se burlan? Todo lo que ha dicho hasta ahora, que es poco, tiene sentido.

Los rumores de momento son solo rumores. Ya veremos qué dice mañana, que se supone que es el día clave.

Repito lo que he dicho mil veces, Riquelme está haciendo campaña para la próxima convocatoria. Nadie es tan tonto como para pensar que nada más llegar, sin tiempo, sin que nadie le conozca y superando todas las dificultades y trapichuelas posibles va a echar del trono a un dictador que lleva 25 años.
Responder