Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
CarlJohnson

#301Mensaje

Mi selección más odiada sin duda es Marruecos.
BruceWayne

#302Mensaje

A mí Portugal me parece una selección tremenda, así que si no ganamos nosotros, que lo hagan los lusos
Capa

#303Mensaje

CarlJohnson escribió: Mar May 26, 2026 8:53 pm Mi selección más odiada sin duda es Marruecos.
Marruecos
Francia
Argentina
Inglaterra

In that order .
AbsolutaLeyenda

#304Mensaje

Lo de este tío va muy en serio :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
Apostata

#305Mensaje

ProMadrid escribió: Mar May 26, 2026 8:28 pm
Apostata escribió: Mar May 26, 2026 7:55 pm
ProMadrid escribió: Mar May 26, 2026 7:07 pm
Berto69 escribió: Mar May 26, 2026 7:03 pm
asgaroudfMAD escribió: Mar May 26, 2026 5:59 pm Preferencias:
1.- Portugal
2.- Alemania
3.- Francia

Fobia:
1.- Españalona.
Siempre Portugal. Cristiano merece finalizar su historia.
Es nuestro puñetero Mark Lenders (Kojiro Hyuga) :fiesta:
¿Pero el bueno no era Oliver Atom?
Nah, ese era el consentido y mimado de la serie. Por eso terminó jugando en el Cataluña :lol:
Ah, vale, es que a mí la serie me pilló con pelos en los güevos y tenía obligaciones mucho más serias que atender, como ganar la Champions con el Puerta Bonita en el PC Fútbol.
Blanco Polar

#306Mensaje

Entre las selecciones de clase media me decanto por Turquía y Croacia.
En los mundiales hay cero sorpresas respecto al vencedor, las sorpresas se dan antes; por ejemplo, Haití ganando a Brasil sería un puntazo.
Imagino a los turcos levantando el copón, mientras Flo hace cálculos de lo que puede recibir por la venta del que no tiene físico, no aguanta los 90 minutos y se suele lesionar a menudo. :mrgreen:
asgaroudfMAD

#307Mensaje

Berto69 escribió: Mar May 26, 2026 7:03 pm
asgaroudfMAD escribió: Mar May 26, 2026 5:59 pm Preferencias:
1.- Portugal
2.- Alemania
3.- Francia

Fobia:
1.- Españalona.
Siempre Portugal. Cristiano merece finalizar su historia.
Sin duda, ver a Cristiano ganarla sería de lo poco salvable esta temporada.
ducati

#308Mensaje

Kees Smit fuera del mundial, yo no creo que venga al Madrid, al menos a corto plazo
Centraltotal

#309Mensaje

ducati escribió: Mié May 27, 2026 2:43 pm Kees Smit fuera del mundial, yo no creo que venga al Madrid, al menos a corto plazo
A Mou le gustan los jugadores ya hechos y más tirando a veteranos.

Los jóvenes y canteranos poco.

Rodri, Hujlmand ...frente a los Kees Smit, Whartom.
Caravan

#310Mensaje

Lo de Tuchel ha sido una cagada no llevando a Wharton y Palmer.

Wharton es uno de los mediocampistas con más fútbol de Inglaterra, y Palmer aunque haya hecho una temporada irregular, es un jugador con muchísimo talento puro, con gol y último pase, que en un torneo corto como un Mundial puede ser decisivo en cualquier momento aunque llegue mal.

El alemán parece ser una persona bastante 'especial' y maniática, ha salido mal y con polémicas de todos los equipos (PSG, Chelsea y Bayern)
nettox

#311Mensaje

Centraltotal escribió: Mié May 27, 2026 3:04 pm
ducati escribió: Mié May 27, 2026 2:43 pm Kees Smit fuera del mundial, yo no creo que venga al Madrid, al menos a corto plazo
A Mou le gustan los jugadores ya hechos y más tirando a veteranos.

Los jóvenes y canteranos poco.

Rodri, Hujlmand ...frente a los Kees Smit, Whartom.
El Madrid actual ya es una guardería, no se necesitan más niños....Se necesitan veteranos (profesores) como Rodri, Bernardo Silva , Fabián...que pongan orden y mando en el vestuario y en el campo.
FlorenVeteYa

#312Mensaje

Caravan escribió: Jue May 28, 2026 10:34 am Lo de Tuchel ha sido una cagada no llevando a Wharton y Palmer.

Wharton es uno de los mediocampistas con más fútbol de Inglaterra, y Palmer aunque haya hecho una temporada irregular, es un jugador con muchísimo talento puro, con gol y último pase, que en un torneo corto como un Mundial puede ser decisivo en cualquier momento aunque llegue mal.

El alemán parece ser una persona bastante 'especial' y maniática, ha salido mal y con polémicas de todos los equipos (PSG, Chelsea y Bayern)
Yo creo que tiene pensando largarse después del mundial, y como se la suda todo pues ha apostado por los que le ha salido de los huevos.

Evidentemente está en su derecho de hacerlo, pero lo que quiero decir es que no tiene miedo a que le salga mal y le pongan a parir porque no es inglés y se va a largar igualmente.

Un inglés habria tenido mucha mayor "sensibilidad" a la hora de hacer la lista.
CarlJohnson

#313Mensaje

Recordemos que un equipo vale más que muchas estrellas sin sentido. Que se lo digan al PSG.
BlancoPorSiempre

#314Mensaje

CarlJohnson escribió: Jue May 28, 2026 10:48 am Recordemos que un equipo vale más que muchas estrellas sin sentido. Que se lo digan al PSG.
O al Grecia del 2004, que a los jugadores de ese equipo no los conocen ni sus padres.....Sin embargo le ganaron dos veces al anfitrion Portugal (en fase de grupo y en la final), que tenia estrellas como Figo, Pauleta, Rui Costa, Simao, Couto, Carvhalo, Cristiano Ronaldo, Deco, Nuno Gomez...
Madri_dista

#315Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Jue May 28, 2026 11:46 am
CarlJohnson escribió: Jue May 28, 2026 10:48 am Recordemos que un equipo vale más que muchas estrellas sin sentido. Que se lo digan al PSG.
O al Grecia del 2004, que a los jugadores de ese equipo no los conocen ni sus padres.....Sin embargo le ganaron dos veces al anfitrion Portugal (en fase de grupo y en la final), que tenia estrellas como Figo, Pauleta, Rui Costa, Simao, Couto, Carvhalo, Cristiano Ronaldo, Deco, Nuno Gomez...
Y además no fue algo aislado de cuatro partidos en una Eurocopa. Grecia ya venía avisando. A nosotros nos ganaron 0-1 en la fase de clasificación, que yo creo que fue la primera vez que vi a España perder en casa un partido así contra una selección teóricamente inferior, y luego en la fase de grupos también nos sacaron un empate.

Y después en la Euro eliminaron a Francia, a la República Checa y le ganaron dos veces a Portugal, que tenía muchísimo más talento individual. Es el ejemplo perfecto de que en selecciones un bloque ultratrabajado, ordenado y convencido puede competir contra plantillas mucho más potentes.
michael37

#316Mensaje

El mejor equipo lo lleva Tuchel en su cabeza.

Fueron finalistas de la eurocopa con el anterior seleccionador y su convocatoria es muy polémica.
Caravan

#317Mensaje

Madri_dista escribió: Jue May 28, 2026 11:57 am
Y además no fue algo aislado de cuatro partidos en una Eurocopa. Grecia ya venía avisando. A nosotros nos ganaron 0-1 en la fase de clasificación, que yo creo que fue la primera vez que vi a España perder en casa un partido así contra una selección teóricamente inferior, y luego en la fase de grupos también nos sacaron un empate.

Y después en la Euro eliminaron a Francia, a la República Checa y le ganaron dos veces a Portugal, que tenía muchísimo más talento individual. Es el ejemplo perfecto de que en selecciones un bloque ultratrabajado, ordenado y convencido puede competir contra plantillas mucho más potentes.
Cosas como la de aquella Grecia sólo pasan una vez en la vida. Ni antes ni después se volvió a saber nada de aquella Grecia. No se clasificaron ni al Mundial de antes ni al de después (2002 y 2006), para la Euro de antes (2000) tampoco se clasificaron, y en la de 2008 cayeron en fase de grupos. O sea no es que tuvieran una gran generación o una época dorada, fue simplemente una cosa puntual de aquel torneo que se alinearon todos los astros y ganaron. Tampoco tenían ningún jugador destacable, la mayoría de la Liga griega y alguno de clubes europeos de 3er escalón.

Fue un año raro en el fútbol aquel 2004 con Grecia ganando la Eurocopa, Oporto y Mónaco en la final de Champions, Valencia ganando la Liga... Yo siempre he dicho que aquel 2004 fue el punto de inflexión y el cambio entre un fútbol más retro de los 90's-principios de los 00's, y el fútbol moderno que para mí empieza sobre aquella época de 2004-2005-2006 en adelante, en esos años se produce la transición.
Madri_dista

#318Mensaje

Es más o menos como lo recuerdo también. Tenían a Otto Rehhagel en el banquillo y su estilo era claramente muy defensivo, muy organizado y con muchísimo peso del bloque por encima de las individualidades. Pero eso no lo convierte en algo “ilegal” ni en un mérito menor: al contrario, es una forma totalmente válida de competir, igual que en otros deportes también se gana desde la defensa y el control del ritmo.

Al final, defender bien también es un arte. Igual que hay equipos que se recuerdan por su talento ofensivo, hay otros que se recuerdan por su capacidad de minimizar al rival y competir desde la disciplina táctica. Y Grecia 2004 es exactamente eso llevado al extremo.

Y sí, aquel año también se juntan más cosas raras: el Deportivo de La Coruña estuvo muy cerca de llegar a la final de Champions, el FC Porto de Mourinho gana la Champions, el AS Monaco también llega a la final… es una etapa de transición muy clara entre un fútbol más abierto de finales de los 90 y el fútbol más estructurado y táctico que empieza a consolidarse después de 2004-2006.
asgaroudfMAD

#319Mensaje

Caravan escribió: Jue May 28, 2026 12:17 pm
Madri_dista escribió: Jue May 28, 2026 11:57 am

Cosas como la de aquella Grecia sólo pasan una vez en la vida. Ni antes ni después se volvió a saber nada de aquella Grecia. No se clasificaron ni al Mundial de antes ni al de después (2002 y 2006), para la Euro de antes (2000) tampoco se clasificaron, y en la de 2008 cayeron en fase de grupos. O sea no es que tuvieran una gran generación o una época dorada, fue simplemente una cosa puntual de aquel torneo que se alinearon todos los astros y ganaron. Tampoco tenían ningún jugador destacable, la mayoría de la Liga griega y alguno de clubes europeos de 3er escalón.

Fue un año raro en el fútbol aquel 2004 con Grecia ganando la Eurocopa, Oporto y Mónaco en la final de Champions, Valencia ganando la Liga... Yo siempre he dicho que aquel 2004 fue el punto de inflexión y el cambio entre un fútbol más retro de los 90's-principios de los 00's, y el fútbol moderno que para mí empieza sobre aquella época de 2004-2005-2006 en adelante, en esos años se produce la transición.
Creo que ahora estamos viendo lo de Grecia pero magnificado, no en terminos de defender a morir, sino de priorizar al equipo-entrenador por sobre las individualidades.

PSG la figura es Luis Enrique, Arsenal es Arteta, City lo es con Guardiola, Bayern el lider es Kompany, los culerdos con Flick.

Que si hay figuras en esos clubes los hay, pero el sello lo pone el entrenador, y ahora estamos viendo este cambio.

En el mundial creo que veremos eso, equipos con un estilo marcado por el entrenador (Tuchel, De la Fuente, Scaloni), mientras los equipos de individualidades sufriran más (Brasil por ejemplo) aunque habrá excepciones como Francia o Portugal, creo que estamos ya en un punto de inflexión en donde el futbol pasará a ser más de los entrenadores que jugadores, se acabo el "poder de la amistad".
Responder