Los errores se pagan más caro en competiciones como Mundial o Eurocopa. Se equivocó retrasando tanto a Rodri por su manía de JUGAR SIEMPRE EL BALÓN JUGADO. Y tiene un equipazo en el PSG. Este PSG se habría merendado al Barça de Messi e Iniesta por su superioridad brutal física.Madri_dista escribió: ↑Dom May 31, 2026 4:24 pm Una pregunta para los entendidos: ¿por qué Luis Enrique ha triunfado con el PSG pero no consiguió el mismo éxito con la selección española?
En España también tenía una plantilla con bastante nivel como para haber competido seriamente en Eurocopas o Mundiales, pero en mi opinión su etapa en la selección no fue especialmente destacada.
Yo incluso, personalmente, prefería a Robert Martínez en ese cargo.
¿Qué diferencias veis entre ambos contextos o etapas?
Gracias por tu aclaración. Estoy bastante de acuerdo con lo de los errores. En una competición corta como un Mundial o una Eurocopa, un fallo puntual te puede mandar a casa, mientras que en un club tienes más margen para corregir y competir durante toda una temporada.Wakandel escribió: ↑Dom May 31, 2026 9:10 pmLos errores se pagan más caro en competiciones como Mundial o Eurocopa. Se equivocó retrasando tanto a Rodri por su manía de JUGAR SIEMPRE EL BALÓN JUGADO. Y tiene un equipazo en el PSG. Este PSG se habría merendado al Barça de Messi e Iniesta por su superioridad brutal física.Madri_dista escribió: ↑Dom May 31, 2026 4:24 pm Una pregunta para los entendidos: ¿por qué Luis Enrique ha triunfado con el PSG pero no consiguió el mismo éxito con la selección española?
En España también tenía una plantilla con bastante nivel como para haber competido seriamente en Eurocopas o Mundiales, pero en mi opinión su etapa en la selección no fue especialmente destacada.
Bueno, estuvo cerca varias veces: un año le robó Aytekin, otro perdió en la final... Luis Enrique es el entrenador que peor me cae (ex aequo con el meacolonia) pero creo que es un pedazo de entrenador, posiblemente incluso mejor que Pep.Madri_dista escribió: ↑Dom May 31, 2026 9:15 pmGracias por tu aclaración. Estoy bastante de acuerdo con lo de los errores. En una competición corta como un Mundial o una Eurocopa, un fallo puntual te puede mandar a casa, mientras que en un club tienes más margen para corregir y competir durante toda una temporada.Wakandel escribió: ↑Dom May 31, 2026 9:10 pmLos errores se pagan más caro en competiciones como Mundial o Eurocopa. Se equivocó retrasando tanto a Rodri por su manía de JUGAR SIEMPRE EL BALÓN JUGADO. Y tiene un equipazo en el PSG. Este PSG se habría merendado al Barça de Messi e Iniesta por su superioridad brutal física.Madri_dista escribió: ↑Dom May 31, 2026 4:24 pm Una pregunta para los entendidos: ¿por qué Luis Enrique ha triunfado con el PSG pero no consiguió el mismo éxito con la selección española?
También creo que Luis Enrique fue a veces demasiado fiel a su idea de juego. Lo de sacar siempre el balón jugado tenía sentido cuando funcionaba, pero daba la sensación de que le costaba adaptarse cuando el partido pedía otra cosa.
Y sí, este PSG tiene un equipazo y una capacidad física impresionante. No sé si llegaría al punto de merendarse al Barça de Messi e Iniesta, porque aquel equipo era una barbaridad, pero desde luego la diferencia física sería enorme.
Una duda: ¿tú crees que con el PSG de hace unos años, el de las grandes estrellas, habría conseguido ganar la Champions? Siempre he tenido la sensación de que ese equipo tenía más nombres, pero quizá era menos equipo que el actual.
En el Barcelona ganó un triplete, que no es precisamente algo al alcance de cualquiera.Wakandel escribió: ↑Dom May 31, 2026 9:21 pmBueno, estuvo cerca varias veces: un año le robó Aytekin, otro perdió en la final... Luis Enrique es el entrenador que peor me cae (ex aequo con el meacolonia) pero creo que es un pedazo de entrenador, posiblemente incluso mejor que Pep.Madri_dista escribió: ↑Dom May 31, 2026 9:15 pmGracias por tu aclaración. Estoy bastante de acuerdo con lo de los errores. En una competición corta como un Mundial o una Eurocopa, un fallo puntual te puede mandar a casa, mientras que en un club tienes más margen para corregir y competir durante toda una temporada.Wakandel escribió: ↑Dom May 31, 2026 9:10 pmLos errores se pagan más caro en competiciones como Mundial o Eurocopa. Se equivocó retrasando tanto a Rodri por su manía de JUGAR SIEMPRE EL BALÓN JUGADO. Y tiene un equipazo en el PSG. Este PSG se habría merendado al Barça de Messi e Iniesta por su superioridad brutal física.Madri_dista escribió: ↑Dom May 31, 2026 4:24 pm Una pregunta para los entendidos: ¿por qué Luis Enrique ha triunfado con el PSG pero no consiguió el mismo éxito con la selección española?
También creo que Luis Enrique fue a veces demasiado fiel a su idea de juego. Lo de sacar siempre el balón jugado tenía sentido cuando funcionaba, pero daba la sensación de que le costaba adaptarse cuando el partido pedía otra cosa.
Y sí, este PSG tiene un equipazo y una capacidad física impresionante. No sé si llegaría al punto de merendarse al Barça de Messi e Iniesta, porque aquel equipo era una barbaridad, pero desde luego la diferencia física sería enorme.
Una duda: ¿tú crees que con el PSG de hace unos años, el de las grandes estrellas, habría conseguido ganar la Champions? Siempre he tenido la sensación de que ese equipo tenía más nombres, pero quizá era menos equipo que el actual.