Luis Enrique

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Capa

#1921Mensaje

Luis Enrique es el principal responsable del PSG pero no hay que olvidarse de Luis Campos .

Un director deportivo sí, de esos que el amigo de Ceferin y Al khelaifi (otrora enemigos números uno de los palmeros ) no ve necesarios para el Madrid del siglo XXI , hub tecnológico, Oculus Rift , Marruecos - ACS inside .
Mister White

#1922Mensaje

Travesanho

#1923Mensaje

Mis respetos para Luis Enrique, ojalá tuviéramos un técnico con sus cojones. Lo sigo en serio.

Que viva el fútbol.
melabufa

#1924Mensaje

Guardiola siempre me ha parecido un entrenador sobrevalorado en lo personal. Cuando las cosas le iban bien era el apóstol del buen rollo, del fútbol espiritual y del discurso happy flower. Pero en cuanto se torcía algo se le caía la careta y aparecía su versión real: borde, victimista y con ese tonito de superioridad moral que irrita más que un fuera de juego mal tirado. Como jugador fue un pluff, un mediocentro correcto y ya, y encima de los que iban a la selección por amiguismo con Clemente para luego renegar de ella. Como entrenador se encontró el Barça hecho por Rijkaard, en el Bayern no dejó huella y en el City ha manejado tanta pasta que si la usas para otra cosa solucionas problemas del planeta. Y por si fuera poco, siempre ha estado cerca de épocas de dopaje, líos o clubes investigados. Que casualidad, siempre cae cerca del mismo tipo de nube. En resumen: buen técnico, sí, pero sin más, y como personaje un cínico de manual.
Luis Enrique es otra historia. A los madridistas nos toca fibras distintas. El codazo de Tassotti nos dolió a todos porque era uno de los nuestros. Luego se fue al Barça y nos jodió, claro, y los cánticos de la época eran los que eran, porque el ambiente ultra de entonces era así. Pero con perspectiva igual no fuimos del todo justos con él. En el Barça lo dio todo, se dejó la vida en el campo y como entrenador ha demostrado ser un tío serio, trabajador, buen gestor de egos y, sobre todo, alguien que dice lo que piensa sin envoltorios ni discursos de gurú iluminado. No es un cínico como Guardiola, no va de iluminado, no vende humo. Y luego está lo personal: lo que vivió con su hija y cómo lo afrontó demuestra una fortaleza y una dignidad que ya quisieran muchos. Soy madridista, pero me alegro por él. Ha sabido transformar la adversidad en carácter y eso merece respeto.En resumen: Luis Enrique, respeto. Guardiola, que se quede con su pose y su discurso de iluminado, que a mí me sigue pareciendo un farsante .
Madri_dista

#1925Mensaje

Una pregunta para los entendidos: ¿por qué Luis Enrique ha triunfado con el PSG pero no consiguió el mismo éxito con la selección española?

En España también tenía una plantilla con bastante nivel como para haber competido seriamente en Eurocopas o Mundiales, pero en mi opinión su etapa en la selección no fue especialmente destacada.

Yo incluso, personalmente, prefería a Robert Martínez en ese cargo.

¿Qué diferencias veis entre ambos contextos o etapas?
Wakandel

#1926Mensaje

Madri_dista escribió: Dom May 31, 2026 4:24 pm Una pregunta para los entendidos: ¿por qué Luis Enrique ha triunfado con el PSG pero no consiguió el mismo éxito con la selección española?

En España también tenía una plantilla con bastante nivel como para haber competido seriamente en Eurocopas o Mundiales, pero en mi opinión su etapa en la selección no fue especialmente destacada.

Los errores se pagan más caro en competiciones como Mundial o Eurocopa. Se equivocó retrasando tanto a Rodri por su manía de JUGAR SIEMPRE EL BALÓN JUGADO. Y tiene un equipazo en el PSG. Este PSG se habría merendado al Barça de Messi e Iniesta por su superioridad brutal física.
Madri_dista

#1927Mensaje

Wakandel escribió: Dom May 31, 2026 9:10 pm
Madri_dista escribió: Dom May 31, 2026 4:24 pm Una pregunta para los entendidos: ¿por qué Luis Enrique ha triunfado con el PSG pero no consiguió el mismo éxito con la selección española?

Los errores se pagan más caro en competiciones como Mundial o Eurocopa. Se equivocó retrasando tanto a Rodri por su manía de JUGAR SIEMPRE EL BALÓN JUGADO. Y tiene un equipazo en el PSG. Este PSG se habría merendado al Barça de Messi e Iniesta por su superioridad brutal física.
Gracias por tu aclaración. Estoy bastante de acuerdo con lo de los errores. En una competición corta como un Mundial o una Eurocopa, un fallo puntual te puede mandar a casa, mientras que en un club tienes más margen para corregir y competir durante toda una temporada.

También creo que Luis Enrique fue a veces demasiado fiel a su idea de juego. Lo de sacar siempre el balón jugado tenía sentido cuando funcionaba, pero daba la sensación de que le costaba adaptarse cuando el partido pedía otra cosa.

Y sí, este PSG tiene un equipazo y una capacidad física impresionante. No sé si llegaría al punto de merendarse al Barça de Messi e Iniesta, porque aquel equipo era una barbaridad, pero desde luego la diferencia física sería enorme.

Una duda: ¿tú crees que con el PSG de hace unos años, el de las grandes estrellas, habría conseguido ganar la Champions? Siempre he tenido la sensación de que ese equipo tenía más nombres, pero quizá era menos equipo que el actual.
Wakandel

#1928Mensaje

Madri_dista escribió: Dom May 31, 2026 9:15 pm

Gracias por tu aclaración. Estoy bastante de acuerdo con lo de los errores. En una competición corta como un Mundial o una Eurocopa, un fallo puntual te puede mandar a casa, mientras que en un club tienes más margen para corregir y competir durante toda una temporada.

También creo que Luis Enrique fue a veces demasiado fiel a su idea de juego. Lo de sacar siempre el balón jugado tenía sentido cuando funcionaba, pero daba la sensación de que le costaba adaptarse cuando el partido pedía otra cosa.

Y sí, este PSG tiene un equipazo y una capacidad física impresionante. No sé si llegaría al punto de merendarse al Barça de Messi e Iniesta, porque aquel equipo era una barbaridad, pero desde luego la diferencia física sería enorme.

Una duda: ¿tú crees que con el PSG de hace unos años, el de las grandes estrellas, habría conseguido ganar la Champions? Siempre he tenido la sensación de que ese equipo tenía más nombres, pero quizá era menos equipo que el actual.
Bueno, estuvo cerca varias veces: un año le robó Aytekin, otro perdió en la final... Luis Enrique es el entrenador que peor me cae (ex aequo con el meacolonia) pero creo que es un pedazo de entrenador, posiblemente incluso mejor que Pep.
Madri_dista

#1929Mensaje

Wakandel escribió: Dom May 31, 2026 9:21 pm
Madri_dista escribió: Dom May 31, 2026 9:15 pm

Bueno, estuvo cerca varias veces: un año le robó Aytekin, otro perdió en la final... Luis Enrique es el entrenador que peor me cae (ex aequo con el meacolonia) pero creo que es un pedazo de entrenador, posiblemente incluso mejor que Pep.
En el Barcelona ganó un triplete, que no es precisamente algo al alcance de cualquiera.

A mí tampoco me ha caído especialmente bien desde su época de jugador. Siempre me ha parecido una persona con un carácter fuerte y poco dada a ser diplomática, aunque también es verdad que suele mostrarse tal y como es y no intenta agradar a todo el mundo.

Lo de compararlo con Guardiola ya es más complicado. Para mí Pep sigue teniendo una trayectoria superior por todo lo que ha conseguido durante tantos años, pero cada vez veo más argumentos para considerar a Luis Enrique entre los mejores entrenadores de su generación.

Y, desde luego, como jugador también tuvo momentos muy duros y mostró mucho carácter, como aquella agresión que sufrió con la selección.
Responder