Yo creo que a Riquelme le han pillado las elecciones "con el pie cambiado". Y eso, por supuesto, es "culpa" de Floper, por haber convocado elecciones de forma "sorpresiva"... pero también de Riquelme, que en teoría ya hace unos 5 años se veía como "candidatable", y, de 2021 a esta parte, no parece que hiciese gran cosa por parecerlo (ni "oposición activa" visible, ni participación en asambleas, ni tener un boceto de su candidatura...).
Por supuesto, NO se le puede pedir que al día siguiente de presentarse a unas elecciones por sorpresa tenga la candidatura armada, los fichajes "atados", etc., pero:
- Un esbozo de una junta directiva más o menos solvente
- Y un "director deportivo"
creo que son más o menos realizables.
Y, a partir de ahí, centrar su campaña (creo yo, eh) en explicar qué cosas hizo mal Floper y cómo las haría él mejor; en qué está en desacuerdo con el "modelo de club" que propone Floper y cuál es el que pretende él.
Por lo que sea, yo creo que Riquelme acabó centrándose en los "cromos" (en realidad, generando expectativas sobre ellos), y creo que eso no le favorece en absoluto, por razones que ya he expuesto profusamente en comentarios anteriores (básicamente, que no sé cómo va a demostrar que tiene "atadas" a estrellas internacionales con contrato en vigor en otros clubes siendo el candidato que tiene todas las de perder).
De esta manera, en mi opinión, no solo corre el riesgo de perder las elecciones (a la espera de la actualización de pronósticos de @abelguga

), que eso ya se daba casi por "descontado", sino de perder su credibilidad.
Lo primero afecta solo a estos "comicios"; lo segundo puede impedir que tenga opciones realistas de ser presidente en el futuro.