Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 06, 2026 4:48 pm
Te pregunto en serio, sin mala intención: ¿de verdad piensas que los títulos con Del Bosque se explican principalmente porque el Barça de aquella época estaba en un momento malo?
Te lo digo porque, aun con sus altibajos, aquel Barça nos ganó partidos importantes en Liga, así que no me encaja del todo reducirlo solo a que “ellos estaban peor” o en una etapa débil.
¿No crees que en esas temporadas también influyen otros factores como la continuidad del proyecto, la plantilla o el rendimiento del propio Madrid?
Hombre... a ver... es que NO es un tema demasiado opinable siquiera:
https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... _1999-2000
Gana el Deportivo. ¡EL DEPORTIVO! El Madrid, 5º. El FCB, 2º, a 5 puntos del Deportivo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... 1a_2000-01
Gana el Madrid, el Deportivo 2º... Y MALLORCA TERCERO. FCB 4º a 8 puntos del tercero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... 1a_2001-02
Gana Valencia, Deportivo 2º, Madrid 3º y FCB 4º.
https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... 1a_2002-03
Gana el Madrid "in extremis" a Real Sociedad. El FCB es sexto. SEXTO.
Joder... no hace falta ser un tipo tan inteligente como yo, ni saber de mecánica cuántica, para darse cuenta de que el FCB, por lo que sea (sobre todo, porque "tolearon" cuando Floper fichó a Luis Filipe

), tuvo un momento pésimo en esa época.
Yo creo que el "milagro" NO es que Del Bosque ganase las ligas de 2000/01 y 2002/03; lo "milagroso" es que quedase 3o en la de 2001/02 a 9 puntos del Valencia.
Joder, es que el Madrid de 2001/02, que tenía UN GRAN EQUIPO, de 38 partidos de Liga, ganó 19. Ganó 19 de 38. Y perdió 10 de esos 38.
Yo aquella temporada me subía por las paredes con el pu.. Del Bosque de los cojones (y, oiga, se ganó la Ch. L., estupendo, eh, magnífico, sensacional... pero lo de aquella liga fue una cosa totalmente infame).