Mi resumen de las elecciones es que la victoria de Floper fue CLARA PERO NO CONTUNDENTE.
Dudo que hubiese convocado las elecciones para obtener este resultado.
Cuando supimos que había elecciones, pensaba que "cualquier candidato" más o menos presentable estaría en torno a un 15% de votos "anti-Floper", a los que podría sumar más o menos en función de lo buena que fuese la candidatura.
Mi estimación a finales de la semana pasada era que Riquelme podría llegar a un 27% de los votos, aproximadamente.
Me equivocada: Riquelme pasó del 35%***.
Me da la impresión de que he subestimado el "voto de castigo" hacia Floper, y, puede que más aún, la desconfianza del socio respecto a sus facultades para seguir gestionando el club con 80 años, porque me cuesta creer que una candidatura como la de Riquelme haya logrado ganar, por sí misma, más de 1/3 de los votos.
Creo que el resultado legitima a Floper para seguir dirigiendo al club, pero, al mismo tiempo, es un "toque de atención" de bastante magnitud.
Sobre todo porque la alternativa, Riquelme:
- Era un señor poco conocido
- Si bien tiene buena presencia, juventud, sabe hablar de forma más o menos correcta, es "fresco" (en todas las excepciones de la palabra), ha presentado una candidatura absolutamente "virtual", que solo está respaldada por la FE que el socio pueda tener en sus promesas, porque, más allá de la FE, repito, lo único tangible que ha prometido es el acta notarial donde se comprometía a pagar las cuotas de abonado en caso de incumplimientos (cosa que no iba a suceder porque, imagino, no tenía esperanza alguna de ganar).
Digo que es una candidatura absolutamente "virtual", porque:
- Las personas que dijo que iban a ser su estructura deportiva (González Blanco + Hierro) ni siquiera se dignaron a hacer una aparición pública junto al candidato. Tenemos que creernos que estos dos, junto con Casillas y Del Bosque, le apoyaban... porque el candidato Riquelme así lo comentó y no salieron a desmentirle. Literalmente. Porque evidencias de que hayan hecho algo (aparte de no negarlo) en favor de Riquelme, no tenemos ninguna, hasta donde yo sé. Además, González Blanco + Hierro, aparte de que, por supuesto, han sido futbolistas de élite absoluta, NO tienen absolutamente ninguna experiencia en los puestos que Riquelme nos dijo que iban a ocupar
- Los fichajes que anunció, o pseudo-anunció, Rodrigo, Haaland, "un entrenador de máximo nivel" (o algo así)... bueno... lo máximo que llegaron a hacer, en algún caso, fue no negar categóricamente dichos fichajes... y en otros, la versión de Riquelme de que más o menos los tenía "atados", se vino abajo en tiempo récord
Pues con todo y con eso, ha sobrepasado el 35% de los votos emitidos. Con una candidatura que no pasó de un acto de FE. A poco que se hubiese presentado a las elecciones "con algo más que una pareja de doses", podría haberle dado un buen susto a Floper, pasando del 40% y puede que hasta del 45%.
Repito: yo NO creo que Floper haya convocado elecciones para obtener este resultado, por más que su victoria fuese CLARA (PERO NO CONTUNDENTE).
Visto de la perspectiva de Riquelme, entiendo que esta derrota le parezca algo cercano a un éxito. Yo matizaría un par de cuestiones, en todo caso:
1) Que tenga en cuenta que estas elecciones tuvieron lugar tras 2 temporadas nefastas de la sección F, y tras errores estratégicos de bulto de Floper en su gestión reciente
2) Que se ha enfrentado a un anciano que, en el momento de realizar la convocatoria electoral, dio una rueda de prensa esperpéntica donde quedó muy tocada su imagen
Aún así, no tuvo opciones de ser presidente en ningún momento.
En todo caso, por mi parte, agradezco que se presentase. Creo que hubiese sido peor para los intereses generales del club (NO confundir con los de Floper) que no hubiese habido alternativa una vez más.
En mi opinión, ES BUENO PARA EL CLUB QUE HAYA ALTERNATIVAS A FLOPER.
Ignoro qué tiene pensado hacer Riquelme a partir de ahora, si ejercer de opositor o no. Si tiene pensado ejercer de opositor, me gustaría que hiciese una oposición activa y responsable, que creo que es lo que el club necesita en estos momentos.
A Floper le recomendaría que, pase lo que pase, y, entre otras cosas, por su propio bien, estas sean sus últimas elecciones. Para mí, NO debería haberse presentado a la reelección, porque ya NO está para este tipo de cosas. Espero y deseo, aunque no confío demasiado en ello, que no le pase demasiada factura al "legado" que acabe dejando como presidente del club, que podría verse muy afectado si esta continuidad es catastrófica.
*** A todo esto, mi promesa electoral fue que, en caso de que Riquelme pasase del 35% de los votos (HA SUCEDIDO; yo creía que estaría en torno al 27%), haría públicas unas imágenes de un servidor retozando alegremente con Sydney Sweeney, Alizée y Jessica Alba

... o bien, en el plazo de 1 mes desde la fecha electoral, dejaría de comentar en esta web durante al menos 1 semana, período que se iniciaría según mi voluntad durante el transcurso de dicho mes.
Bueno... he consultado con mis abogados, y me indican que, de publicar esas imágenes, podría incurrir en delitos de revelación de secretos y contra la intimidad entre otros

, motivo para que me decante por la segunda opción.
Como yo SIEMPRE cumplo mis promesas (...y no como otros

), salvo causas de fuerza mayor, os mantendré al tanto de cuándo comienza mi período de voluntaria y prometida abstinencia de comentarios próximamente.
Supongo que en cuanto ya haya pasado la "fiebre electoral"