Yo le vi muchos partidos de la temporada. Y cuando juega de pivote defensivo, es muy trabajador sin balón. Pero muy muy trabajador. Porque es de esos jugadores que si el fútbol le viene de cara sí defiende muy bien.rupeni escribió:Llevo unos partidos siguiéndole y con balón es muy,muy bueno pero sin balón suda lo justo, para ser claro se toca los cojones a dos manos, no sé me parece que tiene que esforzarse un póco más.
Lo que le cuesta a Valero es correr y presionar fuerte si tiene que estar haciéndose 20 metros hacia atrás continuamente. Pero si está en una posición que le permite estar bien situado para defender, no sólo es que se esfuerce, si no que es realmente un centrocampista defensivo realmente bueno.
En realidad es algo similar a Xabi Alonso. No son jugadores de sprint. Si a XAbi Alonso le superan, no se mete 20 metros a tope para recuperar tirándose al suelo, pero defendiendo de cara es muy bueno, buenísimo situándose para cortar el juego. Borja Valero es muy similar.
Tampoco Xavi Hernández se hace carreras en defensa, pero cuando juega de cara defendiendo, se sitúa muy bien y corta muchísimos balones. Evidentemente, si a Xavi Hernández lo pones detrás del delantero, defender....... lo justo.