Sergii escribió:Ya despues de varios partidos entre la pasada temporada y esta, no tengo pruebas para no descartar que la Cristiano-dependencia la origina el mismo CR7 con su egoismo y falta de inteligencia, hoy hemos ganado a medio gas cuando siempre jugamos con las revoluciones a tope.
¿verdad?
Es cierto que es enormemente aventurado decir que CR7 no es indispensable. Pero siendo sinceros, aunque a día de hoy posiblemente sea cierto que es indispensable, es muy posible que en cuanto algún jugador como Canales, que juegue más con unos tiempos que encajen con los tiempos de Özil, Benzema, Xabi Alonso....... o algún otro jugador que pueda salir de la cantera como Sarabia, o algún jugador que se compre tipo Pastore...... adquieran más experiencia con los años, no descartaría que aunque CR7 sea buenísimo y quizás el mejor del mundo, por mucho que lo sea, para el bien común del equipo sea mejor un jugador que encaje con el estilo de los que se están habriendo hueco y están tomando el mando.
Es como si tengo un Mercedes y le meto un motor Ferrari....... pues con unos pequeños ajustes puedo hacer que funcione, pero el motor Ferrari está optimizado para trabajar con la máxima eficiencia en un Ferrari, no en un Mercedes..... igual el motor Mercedes es peor, pero produce un mejor rendimiento en un coche con sistemas mecánicos de Mercedes que un motor Ferrari puesto en un Mercedes haciendo un apaño.
(estos ejemplos me vienen de haber estudiado ingeniería mecánica

)
El ejemplo más claro es el Barça. Los Xavi, Iniesta, Messi..... son gotas de agua en la forma de jugar. Y luego Villa está acoplándose porque tiene un juego de pies bastante similar a estos 3. Pedro en cambio ya desentona más, pero aun así corre mucho y presiona mucho, lo cual suple un poco sus carencias de juego respecto a los anteriores.
Esto hace que el Barça jugando a medio gas gane. Porque son jugadores que juegan a lo mismo y, están tan engranados, que jugando a medio gas son capaces de hacer jugadas muy peligrosas porque todos piensan de forma muy similar y conectan a la primera.
Es muy posible que viendo la forma de jugar de Canales, Özil, Benzema o Xabi Alonso (que pena que este ya tenga una edad), les vaya a ocurrir lo mismo en cuanto Canales siga cogiendo cuerpo y físico como lo está haciendo y se haga un hueco.