A mí me tiene confundido.
Quizás en el Madrid no hemos sabido colocarlo bien, salvo Ancelotti cuando no estaba Mbappé. La llegada de Mbappé claramente le perjudicó.
Pero ayer, con Kane como referencia y dándole a él toda la libertad, tampoco me pareció que hiciese un gran partido. Quizás mi problema al valorar su actuación fue que unas horas antes el algoritmo me recordó un vídeo de Zico en TikTok, pero es que le veo como la antítesis de un jugador que debería moverse en esas zonas.
Conduce demasiado y, además, lo hace lento. Sí, se quita jugadores de encima, pero normalmente no termina sacando nada claro de la jugada. No hace jugar a los demás, sino que baja la cabeza y quiere llegar a portería como en la jugada del gol, pero intentando repetirlo en cada partido. Bellingham quiere ser Zico sin ser Zico, por ponerlo en un nivel de futbolista de características parecidas.
Aun así, algo debe de tener, igual que Pedri o Gavi, que yo no termino de ver. Al final, es el jugador más joven de Europa en disputar cuatro grandes torneos. Lo mismo ocurre con Gavi, que ya lleva dos Mundiales y un Golden Boy, o con Pedri, al que muchos llaman “el mejor centrocampista del mundo”.
Quizás mi problema sea el algoritmo de TikTok, que me enseña vídeos de Romário, Bebeto, Lothar Matthäus, Xavi, Silva, Villa, Iniesta, Cazorla, Andreas Brehme, Vialli, Baggio, Völler, Zinho, Mazinho, Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo, Mauro Silva, Busquets, Zidane, Laudrup, Sócrates, Falcão, Rivaldo, Kaká, Totti, Del Piero, Pirlo, Redondo, Batistuta, Van Basten, Gullit, Rijkaard, Bergkamp, Henry, Figo, Rui Costa, Deco, Nedvěd, Seedorf, Davids, Vieira, Makelele, Scholes, Gerrard, Lampard, Cafú, Maldini, Nesta, Baresi, Cannavaro, Thuram, Shevchenko, Stoichkov, Hagi, Boban, Savićević, Casillas, Buffon, Kahn o Schmeichel.
Así es difícil no comparar.
Empiezo a pensar que, igual que se dice que esta generación será la primera que vivirá peor que sus padres, también será la primera generación que verá peor fútbol y peores futbolistas que sus padres.