Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Stardust

#33921Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jun 18, 2026 9:21 am Perdón, me he confundido. A Shinjo la tenía como posible reemplazo de Weir.
La 9 que tengo apuntada es Riko Yoshida

Otra podría ser Mei Shimada.
Ese tipo de jugadoras, que no sabes como resultarán al máximo nivel, son apuestas interesantes pero arriesgadas. Por tanto, lo normal es ficharlas como fondo de armario, no para ser titulares y cubrir urgencias. Por ejemplo, tienes una delantera titular competente y apuestas por una Shimada como 2da/3ra delantera, para completar plantilla y ver como resulta sin el riesgo de depender de ella en un all-in. Lo cual, de salir mal, sería catastrófico.

Lo suyo sería fichar a una goleadora titular, que te pueda aportar lo que necesitas desde el primer minuto. Y luego, de suplente, ya puedes patinar algo más. Puedes ir a asegurar buscando tener una competencia de nivel en el puesto, o puedes tirar por lo bajo optando por quedarte con lo que tienes o invirtiendo en una apuesta, ya sea de futuro o de rendimiento incierto. Pero antes, lo primordial es asegurar el puesto con alguién de cierta garantía.
jaizkibel

#33922Mensaje

Stardust escribió: Jue Jun 18, 2026 10:34 am
jaizkibel escribió: Jue Jun 18, 2026 9:21 am Perdón, me he confundido. A Shinjo la tenía como posible reemplazo de Weir.
La 9 que tengo apuntada es Riko Yoshida

Otra podría ser Mei Shimada.
Ese tipo de jugadoras, que no sabes como resultarán al máximo nivel, son apuestas interesantes pero arriesgadas. Por tanto, lo normal es ficharlas como fondo de armario, no para ser titulares y cubrir urgencias. Por ejemplo, tienes una delantera titular competente y apuestas por una Shimada como 2da/3ra delantera, para completar plantilla y ver como resulta sin el riesgo de depender de ella en un all-in. Lo cual, de salir mal, sería catastrófico.

Lo suyo sería fichar a una goleadora titular, que te pueda aportar lo que necesitas desde el primer minuto. Y luego, de suplente, ya puedes patinar algo más. Puedes ir a asegurar buscando tener una competencia de nivel en el puesto, o puedes tirar por lo bajo optando por quedarte con lo que tienes o invirtiendo en una apuesta, ya sea de futuro o de rendimiento incierto. Pero antes, lo primordial es asegurar el puesto con alguién de cierta garantía.
Estoy de acuerdo, Stardust, pero es que en Europa no hay muchas opciones más allá de Terland, que el United parece que la quiere vender, y quizá Kanute Fornes. No hay más de cierto nivel. Lo demás son todas medianías. Sobre Leuchter se ha leído que quiere salir del PSG, pero como también apuntas tú, eso es porque quiere irse a Inglaterra, no a una Liga menor como la española y a un club no-competitivo como el Real Madrid. El RM parece que se interesó por Leuchter en algún momento cuando jugaba en el Ajax, pero no aceptó lo que pedía el Ajax y al final terminó donde sabemos. Y ahora quizá toca arrepentirse. Quedaría intentar lo de Freigang dependiendo de cómo termine el lío de una posible sanción. Y poco más, es que no hay mucho más.
Está claro que todos los fichajes incorporan un riesgo. Pero también es cierto que en las actuales circunstancias, donde el RM llega tarde y mal, pues alguno hay que asumir. El fichaje que parecía riesgo cero como Alba Redondo, porque jugaba en la Liga española y sabía de qué iba esto, ha resultado ser un fiasco, así que el riesgo lo tienes incluso fichando las de aquí. Que se lesione Frohms la temporada que viene y tenga que jugar Laia López, pues otro riesgo.
Yo creo que el lío principal viene por la carencia de nueves de calidad que estén en el mercado en Europa y la falta de previsión de la dirección deportiva del RM, un tema ya recurrente y que cansa bastante. Porque desde que empezó Bruun con sus problemas de salud, viendo la inoperancia de Alba Redondo, este tema de una 9 debió haberse resuelto ya en enero pasado, cuando se podía hablar con las jugadoras que terminaban contrato en junio. Pero no lo hicieron y ahora todo son prisas, tarde y mal, como tantas veces.

Y si ahora es un lío fichar una 9, ya es de locos pensar en fichar a dos.
jaizkibel

#33923Mensaje

Es largo, es para cuando tienes un rato tranquilo, pero es interesante.

El video lo he colgado empezando en el minuto 7 apróx., que es cuando empiezan a hablar del femenino. Antes hablan de las elecciones a presidente del RM. Si alguien lo quiere ver que empiece desde el principio.

jaizkibel

#33924Mensaje

Tuiriz, tú hablabas de una segunda 9 perfil Bruun.
La más parecida sería Terland
jaizkibel

#33925Mensaje

Stardust

#33926Mensaje

En la Champions se han sorteado las primeras rondas previas.

Os pongo los emparejamientos en la Ruta Liga, la que nos interesa (de donde saldrá nuestro rival).

Ruta Liga - (Ronda 2)

Mini-Torneo 1:
Semifinal 1 ---> 🇳🇱 Ajax vs Brondby 🇩🇰
Semifinal 2 ---> 🇨🇿 Slavia Prague vs Rangers 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Mini-Torneo 2:
Semifinal 1 ---> 🇮🇹 Juventus vs Torreense 🇵🇹
Semifinal 2 ---> 🇸🇪 Hammarby vs Apolonia 🇦🇱

Mini-Torneo 3:
Semifinal 1 ---> 🇸🇯 Valerenga vs Malmo 🇸🇪
Semifinal 2 ---> 🇩🇪 Eintracht vs Omonia 🇨🇾

Mini-Torneo 4:
Semifinal 1 ---> 🇵🇹 Sporting CP vs SeaSters 🇺🇦
Semifinal 2 ---> 🇦🇹 St. Polten vs Young Boys 🇨🇭
jaizkibel

#33927Mensaje

Stardust escribió: Jue Jun 18, 2026 10:42 pm En la Champions se han sorteado las primeras rondas previas.

Os pongo los emparejamientos en la Ruta Liga, la que nos interesa (de donde saldrá nuestro rival).

Ruta Liga - (Ronda 2)

Mini-Torneo 1:
Semifinal 1 ---> 🇳🇱 Ajax vs Brondby 🇩🇰
Semifinal 2 ---> 🇨🇿 Slavia Prague vs Rangers 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Mini-Torneo 2:
Semifinal 1 ---> 🇮🇹 Juventus vs Torreense 🇵🇹
Semifinal 2 ---> 🇸🇪 Hammarby vs Apolonia 🇦🇱

Mini-Torneo 3:
Semifinal 1 ---> 🇸🇯 Valerenga vs Malmo 🇸🇪
Semifinal 2 ---> 🇩🇪 Eintracht vs Omonia 🇨🇾

Mini-Torneo 4:
Semifinal 1 ---> 🇵🇹 Sporting CP vs SeaSters 🇺🇦
Semifinal 2 ---> 🇦🇹 St. Polten vs Young Boys 🇨🇭
Mi particular quiniela:

Mini-Torneo 1 > Si no se desmantela porque se vayan muchas de sus jugadoras este verano, Ajax. Si el Ajax se queda en cuadro, Slavia

M-T 2 > Juventus o Hammarby. Los dos jugarán la final. Entre ellos dos, lo veo muy abierto.

M-T 3 > En principio sería favorito el Eintracht, pero pasa lo mismo que al Ajax, habrá que ver cuántas jugadoras se marchan y en qué situación se queda la plantilla. Como tapado, el Malmö

M-T 4 > Sporting CP
jaizkibel

#33928Mensaje

Me lo he encontrado en X. Ignoro qué parte de verdad hay en esto, habría que esperar que la noticia o el rumor llegue por más fuentes. Esto llega por Manu López y este hombre dijo que Sam Kerr jugaría en el Real Madrid, así que no se puede decir que sea muy fiable. Pero, en mi opinión, sería la mejor noticia, el mejor "fichaje" del año.

jaizkibel

#33929Mensaje

Y, por cierto, este Manu López tuitea que el RM ficha a una promesa polaca de 17 años que juega de portera. Voy a mirar a ver quién puede ser...

https://x.com/manu209523/status/2067627348581654716
jaizkibel

#33930Mensaje

He mirado las últimas alineaciones de la selección polaca sub 17 y la única con 17 años es Hanna Buchta, así que podría ser esta a la que se refiere ese rumor. Me llama la atención que juega en el equipo polaco Rekord Bielsko-Biala. Un equipo complicadísimo de seguir, ha quedado sexto en la Liga polaca. Si es Buchta supongo que se han fijado en ella viendo partidos de la selección polaca sub 17 más que siguiendo a su club.

jaizkibel

#33931Mensaje

He visto el video y, bueno.... Es muy alta para su edad, tiene una planta excelente, pero la veo verde, verdísima. Le falta un mundo, pero, claro, tiene 17 años.
Stardust

#33932Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Jun 19, 2026 9:13 am Y, por cierto, este Manu López tuitea que el RM ficha a una promesa polaca de 17 años que juega de portera. Voy a mirar a ver quién puede ser...

https://x.com/manu209523/status/2067627348581654716
También dijo lo de que Zubieta y Nevado estaban fichadas por el Real Madrid nada más terminar la temporada.

Casi todo lo que dice es puro humo.

En cualquier caso, lo de una supuesta portera polaca de 17 años, de ser cierto, entiendo que sería para el juvenil o el B.

Edit. La que mencionas, contra España en el pasado Europeo sub17...

Tuiriz

#33933Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Jun 19, 2026 9:06 am Me lo he encontrado en X. Ignoro qué parte de verdad hay en esto, habría que esperar que la noticia o el rumor llegue por más fuentes. Esto llega por Manu López y este hombre dijo que Sam Kerr jugaría en el Real Madrid, así que no se puede decir que sea muy fiable. Pero, en mi opinión, sería la mejor noticia, el mejor "fichaje" del año.

También fue el mismo que aseguró que Nerea Nevado y Maite Zubieta habían firmado con el Real Madrid. En un video con El Diario Real Madrid Femenino, llegó a decir que Teresa Abelleira ya había renovado y que el club tenía un acuerdo cerrado con Sam Kerr... en fin, un invento detrás de otro. Pero bueno, te digo una cosa, si va a acertar una de casualidad, que sea esta 🤞🏼

El Manchester United querrá vender a Elisabeth Terland, pero a mí me parece que le falta gol, justo lo que a nosotras nos urge. Por otra parte, si se concreta lo de Felicia Schröder, creo que el perfil de la siguiente delantera tendría que cambiar por completo. No podemos olvidar que tanto Schröder (1,64cm) como Beerensteyn (1,61cm) son delanteras bajitas, nos hace falta un perfil distinto, alguien con más presencia en el área y gol, a no ser que se recupere Bruun.
Responder