Eso implicaría la salida de Ataman. Habrá que ver dónde termina; sería curioso verlo entrenando en la ACB.
Si ya de por sí se suele tardar en definir las plantillas en baloncesto (podemos revisar el verano anterior, donde se ficha también a partir de julio, con Feliz el 3 de julio, Mayes el 12 de julio, Ibaka el 26 de julio, Garuba el 24 de agosto), lo que ha sucedido estos días ha trastocado cualquier cosa que hubiese planificada. Además de que es posible que tuviesen pensado mantener bloque salvo una o dos incorporaciones, porque todo iba bien.fer- escribió: ↑Dom Jun 21, 2026 7:37 pmYa, pero se sabía que había 2-3 jugadores fichados a falta de dar oficialidad. Y tenías la plantilla más construida que hoy día.Stardust escribió: ↑Dom Jun 21, 2026 7:03 pmTranquilo, que como ya te dije el otro día, es lo normal. La ventana de fichajes de verano en baloncesto es muy larga. Más con el follón en los despachos.Centraltotal escribió: ↑Dom Jun 21, 2026 6:17 pm Desde hace ya dias se acabó la temporada y ningún fichaje.
Y mientras el resto fichan y cierran acuerdos
El Real Madrid suele tardar, tanto en fichar como en oficializar los fichajes que ya tiene cerrados. Por ejemplo, el verano pasado, Kramer y Maledon, que ya estaban cerrados desde hacía meses, no se anunciaron hasta Julio. Y el resto de fichajes se hicieron bastante más tarde.
07 Julio - Maledon
11 Julio - Kramer
25 Julio - Procida
30 Julio - Okeke
27 Agos - Almansa
10 Septi - Lyles
Este año no se sabe nada. Y el mercado europeo se mueve ahora, sino cierras nada estas jodido. Es cierto que el mercado NBA se mueve más en septiembre pero lo que es traspasos entre clubes en Europa se empiezan a mover ya. Y más los jugadores TOPs que los quiere todo el mundo. Huele a desastre. Ojalá me equivoque.
Esto se sabe extra-oficialmente desde hace semanas.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 21, 2026 8:21 pmEso implicaría la salida de Ataman. Habrá que ver dónde termina; sería curioso verlo entrenando en la ACB.
A mí sí me gusta, porque desde la temporada 2018-2019 ha sido probablemente el mejor entrenador de Europa: ha ganado 3 Euroligas con dos equipos distintos, ha llegado a varias Final Four y su equipo ha sido el más dominante en el año de la pandemia.Stardust escribió: ↑Dom Jun 21, 2026 8:33 pmEsto se sabe extra-oficialmente desde hace semanas.Madri_dista escribió: ↑Dom Jun 21, 2026 8:21 pmEso implicaría la salida de Ataman. Habrá que ver dónde termina; sería curioso verlo entrenando en la ACB.
Ataman no se a dónde irá, pero no tendrá problemas en encontrar equipo. Eso seguro. Pero tengo claro que yo aquí no lo quiero.
Es de esos enajenados que te dinamitan un vestuario. O te sale bien o terriblemente mal. No hay término medio. Del rollo Messina.
En el cartel de vuelos que censura, aparece DL2910, que es un vuelo que opera únicamente entre Indianapolis y Minneapolis.
Es evidente. Y no creo que JCS fuese a intentar retener a un fichaje del Chacho, que ya ni está.
Todas las estrellas recientes que ha fichado el Barcelona estaban fuera de su pico de máximo rendimiento.Madri_dista escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 12:17 pm Yo sigo sin entender por qué el Madrid no ficha siempre a los mejores jugadores de Europa. Por ejemplo, en la última Euroliga el MVP de la temporada regular fue Vezenkov, y el de la Final Four fue Fournier, y no creo que ninguno de ellos vaya a llegar al equipo.
En cambio, el Barcelona sí ha conseguido fichar en los últimos años a jugadores como Vesely o Kalinić, que eran de los mejores en sus posiciones en Europa.
No creo que sea del todo correcto decir que todas las estrellas recientes del Barça estaban fuera de su prime. Es una simplificación.luismi33 escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 12:45 pmTodas las estrellas recientes que ha fichado el Barcelona estaban fuera de su pico de máximo rendimiento.Madri_dista escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 12:17 pm Yo sigo sin entender por qué el Madrid no ficha siempre a los mejores jugadores de Europa. Por ejemplo, en la última Euroliga el MVP de la temporada regular fue Vezenkov, y el de la Final Four fue Fournier, y no creo que ninguno de ellos vaya a llegar al equipo.
En cambio, el Barcelona sí ha conseguido fichar en los últimos años a jugadores como Vesely o Kalinić, que eran de los mejores en sus posiciones en Europa.
Por eso han podido.
El Vesely que fichó el Barcelona hace 4 años, era un jugador veterano que ya había pasado sus mejores partidos en Fenerbahce, igual que Kalinic.Madri_dista escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 12:51 pmNo creo que sea del todo correcto decir que todas las estrellas recientes del Barça estaban fuera de su prime. Es una simplificación.luismi33 escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 12:45 pmTodas las estrellas recientes que ha fichado el Barcelona estaban fuera de su pico de máximo rendimiento.Madri_dista escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 12:17 pm Yo sigo sin entender por qué el Madrid no ficha siempre a los mejores jugadores de Europa. Por ejemplo, en la última Euroliga el MVP de la temporada regular fue Vezenkov, y el de la Final Four fue Fournier, y no creo que ninguno de ellos vaya a llegar al equipo.
Por eso han podido.
En el baloncesto europeo es bastante habitual que los equipos construyan plantillas con una mezcla de jugadores en distintos momentos de su carrera: veteranos de alto nivel, jugadores en madurez competitiva y otros que llegan para seguir rindiendo a gran nivel.
Me viene a la cabeza la 2019-2020, cuando el Barcelona fichó a Cory Higgins, que venía de ser una pieza importante en el CSKA Moscow. Ese tipo de fichajes de jugadores clave de equipos top de Euroliga no es tan habitual en todos los clubes.
En cambio, en el Madrid sí hemos tenido menos casos de ese perfil procedente directamente de estrellas consolidadas de CSKA en su pico, más allá de jugadores de rol o secundarios en distintas etapas. Ellos también han movido mercado con jugadores importantes de Euroliga como Will Clyburn o David Andersen, que eran perfiles ya muy asentados.
Al final, más que una cuestión de “prime sí o no”, creo que la diferencia está en el tipo de oportunidades de mercado que cada club ha sabido aprovechar en cada momento.