RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103347
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10141Mensaje

Obradovic al Panathinaikos
Madri_dista
Mensajes: 2739
Registrado: Feb-2022

#10142Mensaje

zam escribió: Dom Jun 21, 2026 8:17 pm Obradovic al Panathinaikos
Eso implicaría la salida de Ataman. Habrá que ver dónde termina; sería curioso verlo entrenando en la ACB.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5414
Registrado: Ago-2021

#10143Mensaje

fer- escribió: Dom Jun 21, 2026 7:37 pm
Stardust escribió: Dom Jun 21, 2026 7:03 pm
Centraltotal escribió: Dom Jun 21, 2026 6:17 pm Desde hace ya dias se acabó la temporada y ningún fichaje.

Y mientras el resto fichan y cierran acuerdos
Tranquilo, que como ya te dije el otro día, es lo normal. La ventana de fichajes de verano en baloncesto es muy larga. Más con el follón en los despachos.

El Real Madrid suele tardar, tanto en fichar como en oficializar los fichajes que ya tiene cerrados. Por ejemplo, el verano pasado, Kramer y Maledon, que ya estaban cerrados desde hacía meses, no se anunciaron hasta Julio. Y el resto de fichajes se hicieron bastante más tarde.

07 Julio - Maledon
11 Julio - Kramer
25 Julio - Procida
30 Julio - Okeke
27 Agos - Almansa
10 Septi - Lyles
Ya, pero se sabía que había 2-3 jugadores fichados a falta de dar oficialidad. Y tenías la plantilla más construida que hoy día.

Este año no se sabe nada. Y el mercado europeo se mueve ahora, sino cierras nada estas jodido. Es cierto que el mercado NBA se mueve más en septiembre pero lo que es traspasos entre clubes en Europa se empiezan a mover ya. Y más los jugadores TOPs que los quiere todo el mundo. Huele a desastre. Ojalá me equivoque.
Si ya de por sí se suele tardar en definir las plantillas en baloncesto (podemos revisar el verano anterior, donde se ficha también a partir de julio, con Feliz el 3 de julio, Mayes el 12 de julio, Ibaka el 26 de julio, Garuba el 24 de agosto), lo que ha sucedido estos días ha trastocado cualquier cosa que hubiese planificada. Además de que es posible que tuviesen pensado mantener bloque salvo una o dos incorporaciones, porque todo iba bien.

De repente todo se precipita por el batacazo en liga, el cambio en la dirección de la sección y la marcha del Chacho, Lyles que se sube a la parra, los dos chavales que no han jugado que se quieren pirar, la lesión de Garuba obligando a buscar un sustituto, Poirier que sonaba para ello se lesionó también del aquiles, el problema con el pasaporte de Okeke que cambian los planes... Nadie esperaba estos acontecimiemtos, ha sido todo muy de golpe.

Y claro, ahora con la nueva dirección y la salida del Chacho+Pocius, pues igual hasta lo que se tuviese en mente (en cuanto a posibles incorporaciones) se ha ido al traste, porque JCS y compañía tal vez prefieren otro tipo de jugadores o no les convencía lo que se tenía avanzado. Al final todo se junta. Por eso hay que tener tranquilidad. Es mejor hacer las cosas bien que ir con prisas y fichar a lo primero que se ponga a tiro. El mercado es largo y opciones de calidad van a seguir habiendo hasta septiembre. A veces cierras puestos o plantilla muy pronto y luego salen opciones mejores y te arrepientes.
Última edición por Stardust el Dom Jun 21, 2026 8:40 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5414
Registrado: Ago-2021

#10144Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jun 21, 2026 8:21 pm
zam escribió: Dom Jun 21, 2026 8:17 pm Obradovic al Panathinaikos
Eso implicaría la salida de Ataman. Habrá que ver dónde termina; sería curioso verlo entrenando en la ACB.
Esto se sabe extra-oficialmente desde hace semanas.

Ataman no se a dónde irá, pero no tendrá problemas en encontrar equipo. Eso seguro. Pero tengo claro que yo aquí no lo quiero.
Es de esos enajenados que te dinamitan un vestuario. O te sale bien o terriblemente mal. No hay término medio. Del rollo Messina.
Madri_dista
Mensajes: 2739
Registrado: Feb-2022

#10145Mensaje

Stardust escribió: Dom Jun 21, 2026 8:33 pm
Madri_dista escribió: Dom Jun 21, 2026 8:21 pm
zam escribió: Dom Jun 21, 2026 8:17 pm Obradovic al Panathinaikos
Eso implicaría la salida de Ataman. Habrá que ver dónde termina; sería curioso verlo entrenando en la ACB.
Esto se sabe extra-oficialmente desde hace semanas.

Ataman no se a dónde irá, pero no tendrá problemas en encontrar equipo. Eso seguro. Pero tengo claro que yo aquí no lo quiero.
Es de esos enajenados que te dinamitan un vestuario. O te sale bien o terriblemente mal. No hay término medio. Del rollo Messina.
A mí sí me gusta, porque desde la temporada 2018-2019 ha sido probablemente el mejor entrenador de Europa: ha ganado 3 Euroligas con dos equipos distintos, ha llegado a varias Final Four y su equipo ha sido el más dominante en el año de la pandemia.

Ahora bien, como persona y en su forma de comportarse en pista es bastante peculiar. Tiene reacciones muy impulsivas, a veces monta espectáculos o incluso anima a la grada cuando es expulsado, y no es el tipo de actitud que uno esperaría en un entrenador.
fer-
Mensajes: 5647
Registrado: Jun-2024

#10146Mensaje

Aquí ya tenemos el banquillo ocupado por imposición así que no tiene mucho sentido hablar ni de Obradovic ni de Ataman....Scariolo y sus 5 ayudantes seguirán campando a sus anchas otros 2 años más.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103347
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10147Mensaje

Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5414
Registrado: Ago-2021

#10148Mensaje

zam escribió: Lun Jun 22, 2026 8:42 am
En el cartel de vuelos que censura, aparece DL2910, que es un vuelo que opera únicamente entre Indianapolis y Minneapolis.

Y en una de las últimas tomas, cuando desembarca, se ve de fondo otro cartel que pone Minneapolis St. Paul.

Vamos, que tiene pinta que se ha ido a Estados Unidos... :lol:
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 9842
Registrado: Jun-2025

#10149Mensaje

Lyles se va. Ya se ha despedido.

Era un secreto a voces.

:facepalm:
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5414
Registrado: Ago-2021

#10150Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Jun 22, 2026 11:51 am Lyles se va. Ya se ha despedido.

Era un secreto a voces.

:facepalm:
Es evidente. Y no creo que JCS fuese a intentar retener a un fichaje del Chacho, que ya ni está.

Para el puesto suena Metu (bajón de talento y nivel), Juancho (difícil salir del PAO) y Yabusele (termina contrato y podría volver).
Centraltotal
Mensajes: 32626
Registrado: Ago-2018

#10151Mensaje

Me da que Lyles tiene alguna oferta de la Nba.

De la Euroliga lo querían el Hapoel, Fener etc que le ofrecían un salario mucho más alto de lo que podría darle el Madrid.

Una pena su baja en la temporada del Nadaplete tras tantos años ganando siempre títulos.

Nos sacó las castañas del fuego en varios partidos que se nos atacaban.
Y contra el Bcn hizo partidazos y no podían pararle.
Madri_dista
Mensajes: 2739
Registrado: Feb-2022

#10152Mensaje

Yo sigo sin entender por qué el Madrid no ficha siempre a los mejores jugadores de Europa. Por ejemplo, en la última Euroliga el MVP de la temporada regular fue Vezenkov, y el de la Final Four fue Fournier, y no creo que ninguno de ellos vaya a llegar al equipo.

En cambio, el Barcelona sí ha conseguido fichar en los últimos años a jugadores como Vesely o Kalinić, que eran de los mejores en sus posiciones en Europa.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1809
Registrado: Ago-2010

#10153Mensaje

Madri_dista escribió: Lun Jun 22, 2026 12:17 pm Yo sigo sin entender por qué el Madrid no ficha siempre a los mejores jugadores de Europa. Por ejemplo, en la última Euroliga el MVP de la temporada regular fue Vezenkov, y el de la Final Four fue Fournier, y no creo que ninguno de ellos vaya a llegar al equipo.

En cambio, el Barcelona sí ha conseguido fichar en los últimos años a jugadores como Vesely o Kalinić, que eran de los mejores en sus posiciones en Europa.
Todas las estrellas recientes que ha fichado el Barcelona estaban fuera de su pico de máximo rendimiento.
Por eso han podido.
Madri_dista
Mensajes: 2739
Registrado: Feb-2022

#10154Mensaje

luismi33 escribió: Lun Jun 22, 2026 12:45 pm
Madri_dista escribió: Lun Jun 22, 2026 12:17 pm Yo sigo sin entender por qué el Madrid no ficha siempre a los mejores jugadores de Europa. Por ejemplo, en la última Euroliga el MVP de la temporada regular fue Vezenkov, y el de la Final Four fue Fournier, y no creo que ninguno de ellos vaya a llegar al equipo.

En cambio, el Barcelona sí ha conseguido fichar en los últimos años a jugadores como Vesely o Kalinić, que eran de los mejores en sus posiciones en Europa.
Todas las estrellas recientes que ha fichado el Barcelona estaban fuera de su pico de máximo rendimiento.
Por eso han podido.
No creo que sea del todo correcto decir que todas las estrellas recientes del Barça estaban fuera de su prime. Es una simplificación.

En el baloncesto europeo es bastante habitual que los equipos construyan plantillas con una mezcla de jugadores en distintos momentos de su carrera: veteranos de alto nivel, jugadores en madurez competitiva y otros que llegan para seguir rindiendo a gran nivel.

Me viene a la cabeza la 2019-2020, cuando el Barcelona fichó a Cory Higgins, que venía de ser una pieza importante en el CSKA Moscow. Ese tipo de fichajes de jugadores clave de equipos top de Euroliga no es tan habitual en todos los clubes.

En cambio, en el Madrid sí hemos tenido menos casos de ese perfil procedente directamente de estrellas consolidadas de CSKA en su pico, más allá de jugadores de rol o secundarios en distintas etapas. Ellos también han movido mercado con jugadores importantes de Euroliga como Will Clyburn o David Andersen, que eran perfiles ya muy asentados.

Al final, más que una cuestión de “prime sí o no”, creo que la diferencia está en el tipo de oportunidades de mercado que cada club ha sabido aprovechar en cada momento.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1809
Registrado: Ago-2010

#10155Mensaje

Madri_dista escribió: Lun Jun 22, 2026 12:51 pm
luismi33 escribió: Lun Jun 22, 2026 12:45 pm
Madri_dista escribió: Lun Jun 22, 2026 12:17 pm Yo sigo sin entender por qué el Madrid no ficha siempre a los mejores jugadores de Europa. Por ejemplo, en la última Euroliga el MVP de la temporada regular fue Vezenkov, y el de la Final Four fue Fournier, y no creo que ninguno de ellos vaya a llegar al equipo.

En cambio, el Barcelona sí ha conseguido fichar en los últimos años a jugadores como Vesely o Kalinić, que eran de los mejores en sus posiciones en Europa.
Todas las estrellas recientes que ha fichado el Barcelona estaban fuera de su pico de máximo rendimiento.
Por eso han podido.
No creo que sea del todo correcto decir que todas las estrellas recientes del Barça estaban fuera de su prime. Es una simplificación.

En el baloncesto europeo es bastante habitual que los equipos construyan plantillas con una mezcla de jugadores en distintos momentos de su carrera: veteranos de alto nivel, jugadores en madurez competitiva y otros que llegan para seguir rindiendo a gran nivel.

Me viene a la cabeza la 2019-2020, cuando el Barcelona fichó a Cory Higgins, que venía de ser una pieza importante en el CSKA Moscow. Ese tipo de fichajes de jugadores clave de equipos top de Euroliga no es tan habitual en todos los clubes.

En cambio, en el Madrid sí hemos tenido menos casos de ese perfil procedente directamente de estrellas consolidadas de CSKA en su pico, más allá de jugadores de rol o secundarios en distintas etapas. Ellos también han movido mercado con jugadores importantes de Euroliga como Will Clyburn o David Andersen, que eran perfiles ya muy asentados.

Al final, más que una cuestión de “prime sí o no”, creo que la diferencia está en el tipo de oportunidades de mercado que cada club ha sabido aprovechar en cada momento.
El Vesely que fichó el Barcelona hace 4 años, era un jugador veterano que ya había pasado sus mejores partidos en Fenerbahce, igual que Kalinic.

Los mismo se puede decir de Clyburn, Shengelia o la segunda etapa de Satoransky.

Quizás Higgins y, 6 años no es lo que yo consideraría reciente, fichó en un momento pico de rendimiento, pero por lesiones no pudo dar el resultado esperado.

El Madrid ha buscado otro tipo de fichajes en jugadores nacionales o retornados de la NBA, pero no, nunca ha ido a por las estrellas de otros equipos europeos. Pero porque creo que en general, cuando CSKA, Pana o Olympiacos dejan salir a una "estrella", su mejor momento suele haber pasado.
novenopresidente
Mensajes: 4606
Registrado: Abr-2021

#10156Mensaje

Buenas tardes parece confirmarse
https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... lyles.html

Saludos blancos
fer-
Mensajes: 5647
Registrado: Jun-2024

#10157Mensaje

Lo de Lyles se sabía hace meses, no podemos darle sueldo TOP en Europa, entre Tavares-Campazzo-Hezonja ya no nos cabe otro con esos sueldos. Situación complicadísima porque Tavares y Campazzo es muy complicado que con 35 años justifiquen ese sueldo ya. Y con JSC más aún. Ir asumiendo que vienen tiempos durísimos. La prioridad debería ser un gran escolta y un par de buenos cupos. Al menos para ir creciendo poco a poco de nuevo.
Centraltotal
Mensajes: 32626
Registrado: Ago-2018

#10158Mensaje

El Madrid se interesa por Metu, y se mete en la pelea con Baskonia y Bcn, que también lo quieren.

El Baskonia tenía la ventaja, porque le ofrece mejor salario que el Bcn.

(Nacho Duque)
Responder